Shadow Warrior 3

Shadow Warrior 3

Juego para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de Shadow Warrior 3 para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Flying Wild Hog nos vuelve a enseñar a Lo Wang en acción

Flying Wild Hog nos vuelve a enseñar a Lo Wang en acción
A falta de pocos días para el lanzamiento oficial de Shadow Warrior 3, sus responsables quieren mostrarnos un nuevo ejemplo de enemigos a los que vamos a tener que enfrentarnos en un espectacular trailer de gameplay
A falta de pocos días para su lanzamiento oficial el 1 de marzo de 2022, Flying Wild Hog nos muestra un nuevo vistazo a su próximo FPS, Shadow Warrior 3, lo que supone el regreso de su protagonista, Lo Wang, en su lucha por derrotar a toda clase de demonios y criaturas diabólicas. Tras un breve retraso de unos meses desde su fecha original de lanzamiento a finales de 2021, Wang está dispuesto a seguir arrasando, y buena muestra de ello es el nuevo tráiler con gameplay que nos enseña escenas de juego no vistas hasta ahora.



Lo Wang y a su antiguo empleador, primero enemigo y ahora compinche, Orochi Zilla, en una complicada misión para capturar a un antiguo dragón que ellos mismos liberaron de su prisión eterna en un descuido. Armado con una potente mezcla de balas y cuchillas, Lo Wang deberá recorrer zonas inexploradas del mundo hasta localizar a la antigua bestia y evitar así, de nuevo, el apocalipsis. Para lograr ese objetivo necesitará la máscara de un dios muerto, el huevo de un dragón, una pizca de magia y suficiente pólvora para abrirse paso a través del Reino de las Sombras.

El 1 de marzo es la fecha elegida para las versiones de PC, PS4 y Xbox One, siendo retrocompatible con PS5 y Xbox Series aunque sin contar con las optimizaciones propias de estas versiones, al menos inicialmente.
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Algunos de los surrealistas y coloristas enemigos del juego

Algunos de los surrealistas y coloristas enemigos del juego
Flying Wild Hog nos sigue enseñando más sobre su Shadow Warrior 3 y en esta ocasión le toca el turno a sus enemigos, originales, coloristas y extraídos en su mayor parte de la cultura japonesa... más o menos
La imaginación que le están echando los chicos de Flying Wild Hog a su nuevo FPS para PC y consolas es, sin duda, digna de mención. Está claro que en el mercado de los FPS hay que destacar con algo diferente que no haga caer al jugador en el aburrimiento o la repetición como otras compañías, y mientras que algunas como id Software intentan innovar (y lo consiguen) ofreciendo complejas mecánicas de juego otras como Flying Wild Hog se afanan en el aspecto, comportamiento de armas y enemigos, y en la diversión de su mundo y sus protagonistas.

Todo esto es el reflejo de lo que nos vamos a encontrar en Shadow Warrior 3, un FPS que abandona la estructura de sandbox de su entrega anterior para ofrecernos una jugabilidad bastante más clásica por fases de su primera entrega, pero que también hereda algunas mecánicas de juegos como DOOM o su continuación, Eternal, con unos movimientos muy rápidos y fluidos, gran cantidad de armas y estrategias diferentes a la hora de vencer a cada uno de sus enemigos, eso sí, sin abandonar el particular sentido del humor de sus creadores.



Esto es algo que se puede ver tanto en los escenarios tan coloristas o en el diseño, comportamiento e incluso nombres de los enemigos a los que nos vamos a encontrar y que podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas, como el Hattori, claramente inspirado en el samurái y ninja del periodo Edo en Japón y que aquí vemos de aspecto muy colorista y con una enorme espada que no usaría ninguno de estas dos figuras clásicas japonesas. Otro gran ejemplo está en Slinky Jakku, enemigo que podría recordarnos a una especie de acordeón o Concertina con patas que se mueve a gran velocidad. Como vemos, la mayoría de los enemigos están basados en la cultura popular japonesa, con demonios oni y otras criaturas extraídas del folclore y culturas japonesas, aunque con un aspecto mucho más colorista y desenfadado y llevados hasta el máximo absurdo por sus creadores.
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Las alocadas y demoledoras armas a las que tendremos acceso

Las alocadas y demoledoras armas a las que tendremos acceso
Flying Wild Hog sigue mostrándonos más detalles sobre su nuevo Shadow Warrior 3, y en esta ocasión le toca el turno a las armas y a algunas de las posibles mejoras que podremos hacerles
Efectivamente, algo más que catanas (qué feo se escribe en español, con lo bonito que es katana...) es lo que Lo Wang portará para acabar con todo bicho viviente, nunca mejor dicho, en la tercera entrega de este alocado FPS que nos llega durante 2021 a PC y consolas, aun por desvelar las consolas, aunque muy probablemente que lo veamos en la anterior generación (PS4, Xbox One) y en la nueva (PS5 y Xbox Series) además del PC, por supuesto, como plataforma rey.

Todo, absolutamente todo en las dos últimas entregas de Shadow Warrior resulta de lo más original, y en esta tercera entrega, Shadow Warrior 3, tanto los enemigos como los entornos resultan de lo más coloristas y originales, y llaman mucho la atención con respecto a la segunda entrega, algo más sombríos y realistas. Como no podía ser de otra forma, las armas también van a contar con su buena dosis de originalidad y diversión, y vamos a ver algunas de las ya clásicas de anteriores entregas así como nuevas y surrealistas para esta.



Por ejemplo tenemos un lanzagranadas bastante convencional de nombre "Crimson Bull" (Toro carmesí), que puede mejorarse en una especie de lanzamisiles teledirigidos de nombre "Sucker Punch", algo saí como "lo inevitable", que viene a dar sentido a esos misiles que no se pierden y que impactan en los enemigos más cercanos que se encuentran. Otras como La Forajida, un revolver de lo más potente que puede mutar sus balas con fuego para convertirse en La Encendedora, o también en la "estalladora de cabezas", aumentando así su capacidad de impacto para hacer saltar confeti (literalmente) en las cabezas de los enemigos.
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Más Lo Wang en un camino por dos nuevos niveles de juego

Más Lo Wang en un camino por dos nuevos niveles de juego
Nuevas mecánicas, velocidad estilo ETERNAL, y la misma personalidad de su protagonista para Shadow Warrior 3, la tercera entrega de este FPS de Flying Wild Hog que sigue enseñándonos que sigue en plena forma para combatir contra todos estos demonios orientales
Flying Wild Hog sigue enseñándonos las posibilidades de su próximo FPS que sigue la historia del irónico y sarcástico Lo Wang tal y como ya lo conocemos de sus dos entregas anteriores, aunque con algunos cambios en sus mecánicas de juego en esta tercera entrega de la saga, Shadow Warrior 3. Parece que sus creadores siguen muy de cerca las tendencias en cuanto a otros juegos de corte similar se refieren, y mientras que en la primera parte seguía de cerca lo que ya conocíamos de juegos como DOOM y Duke Nukem 3D, y su segunda parte hacía lo propio con otros FPS de mundo abierto y con estructura de misiones principales y secundarias, a esta tercera parte le va el rollo de juegos como DOOM y, en especial, su secuela ETERNAL.

Para muestra, dos ejemplos. El primero de ellos nos muestra la segunda de las misiones del juego, That Damn Dam, con un viaje a lo alto de una presa, escenario de una lucha entre Lo Wang y el Seeking Shokera, un enemigo volador al que es posible arrebatar el Seeking Eye , una nueva arma Gore que se podrá utilizar contra múltiples enemigos. Además, The Damn Dam será una misión de matanzas gracias a la presencia de The Wrecking Ball , una torre tamaño rascacielos que permitirá a Lo Wang eliminar montones de enemigos lanzando los ataques en el momento adecuado y usando una colosal bola de pinchos atada a una resistente cadena.



El segundo de los ejemplos lo podíamos ver hace unos días, Doomsday Device, y nos presenta otro nivel situado en la ladera de la montaña, al enemigo Gassy Obariyon y la nueva Arma Gore que podrás arrebatar al Obariyon para usarla por tiempo limitado: la miniarma Double Trouble. Como vemos en el vídeo, el uso de trampas ambientales o zonales, mecanismos que se encuentran en el escenario y que podemos activar en diferentes momentos para hacer más daño a los enemigos, estará a la orden del día, así como la posibilidad de utilizar muchas de las propias armas que los enemigos tienen contra nosotros una vez que acabemos con ellos, o incluso cuando aún portan con ellas, aunque eso sí, deberemos tener cuidado de no hacernos el mismo daño a nosotros mismos que el que queremos que ellos reciban.
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Ahora sí que podemos ver al auténtico Lo Wang en acción

Ahora sí que podemos ver al auténtico Lo Wang en acción
DevolverDigital nos enseña un nuevo ejemplo de gameplay de Shadow Warrior 3 y que, ahora sí, nos permite ver los primeros minutos de juego con todos sus nuevos juguetes en acción
Bulletstorm mezclado con Shadow Warrior, mucho sentido del humor y unos enemigos y armas totalmente originales y surrealistas. Ese podría ser el resumen de lo que nos espera en la nueva aventura de Lo Wang en un nuevo FPS con toques de hack'n slash en primera persona y donde nos vamos a enfrentar a toda clase de enemigos de aspecto original con armas no menos originales.

Si hace unos días podíamos ver el estreno de su gameplay con algunos toques de lo que nos espera, sus creadores en Flying Wild Hog nos han querido mostrar más con los primeros 17 minutos de juego reales y donde podemos ver la presentación de los primeros enemigos, las primeras armas que controlaremos, el sentido del humor de su protagonista al que ya nos tiene acostumbrados, el nivel artístico excepcional del juego con un acabado técnico también por encima de lo normal con mucho RTX por todas partes, mucha sangre y el uso extensivo del gancho como novedad en sus mecánicas de juego y que se usarán en muchas ocasiones no solo para llegar a zonas de otra forma imposible, sino como ya vimos en el juego de People Can Fly Bulletstorm, para atraer enemigos y proyectiles y poder así usarlos contra lo que nos amenaza.



Shadow Warrior 3 nos presenta a Lo Wang y a su antiguo empleado, convertido en enemigo y luego convertido en ayudante, Orochi Zilla en una complicada misión para capturar a un antiguo dragón que ellos mismos liberaron de su prisión eterna en un descuido. Para ello tan solo necesitará: la máscara de un dios muerto, el huevo de un dragón, una pizca de magia y suficiente pólvora para abrirse paso a través del Reino de las Sombras.
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Lo Wang está de vuelta en la tercera entrega de la saga de FPS

Lo Wang está de vuelta en la tercera entrega de la saga de FPS
De momento en exclusiva para PC llega Shadow Warrior 3, el alocado shooter en primera persona en el que volveremos a controlar al carismático personaje con más movimientos y gadgets que nunca
Lo que empezó como uno de esos juegos lanzados al mercado para aprovechar el tirón de DOOM original allá por los 90 se está convirtiendo por derecho propio en una saga de las consagradas dentro del género de los FPS. Su segunda parte ya introdujo las bases para que juegos como DOOM ETERNAL pudieran continuarla añadiendo el combate táctico dentro del género, y ahora sus responsables en Flying Wild Hog anuncian una nueva entrega en la que vamos a tener nuevas mecánicas de juego.

De momento vamos a tener que esperar unos días para poder ver algo jugable real, ya que lo único que hemos visto hasta ahora de Shadow Warrior 3 es el tráiler cinemático de presentación en el que volvemos a ver y escuchar a su protagonista, Lo Wang, soltar algunas de las suyas y presentar lo que será el primer gameplay real que podremos ver el 11 de julio de 2020. En esta entrega veremos a Lo Wang y a su antiguo empleado, convertido en enemigo y luego convertido en ayudante, Orochi Zilla en una complicada misión para capturar a un antiguo dragón que ellos mismos liberaron de su prisión eterna en un descuido. Armado con una potente mezcla de balas y cuchillas, Lo Wang deberá recorrer zonas del mundo sin descubrir hasta localizar la antigua bestia y evitar, de nuevo, el apocalipsis. Para ello tan solo necesitará: la máscara de un dios muerto, el huevo de un dragón, una pizca de magia y suficiente pólvora para abrirse paso a través del Reino de las Sombras.



"Estamos más que contentos por traer a los seguidores de Shadow Warrior una experiencia nueva y no podemos esperar a enseñar todo lo que tenemos preparado. Queremos asegurarnos de que nuestras rápidas secuencias de disparos, nuestro afilado combate cuerpo a cuerpo y el espectacular movimiento libre pongan su adrenalina por las nubes," comenta Kuba Opón, Game Director de Shadow Warrior 3.

"Pero esto no quiere decir que olvidaremos las raíces de Flying Wild Hog y queremos lograr que Shadow Warrior 3 se sienta como una vuelta a casa para los seguidores que han estado ahí desde el primer momento. Además, estamos deseando que los nuevos jugadores conozcan a Lo Wang, ¡nuestro rápido héroe con una lengua tan afilada como su katana! ¡Shadow Warrior 3 le pondrá frente a una amenaza tan grande que quizás le sobrepase!"

Con el tráiler de presentación cinemático nos podemos hacer una idea de algunas de las novedades jugables que vamos a encontrarnos en Shadow Warrior 3, como el gancho que nos permitirá movernos con gran rapidez de una ubicación a otra, o la posibilidad de correr por las paredes que tampoco podíamos hacer en su segunda parte.
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