Shining Force Feather

Shining Force Feather

Juego para DS
Impresiones de Shining Force Feather, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shining Force Feather para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Shining Force Feather - El espectáculo del Combate

Exprimimos a fondo el sistema de combate del juego y nos maravillamos con sus virtudes tcnicas.

Tras caer en desgracia con varias entregas action-rpg ciertamente mediocres, la saga Shining Force parecía haber caído en el olvido... Menos mal que SEGA ha contado con Flight-Plan (los padres de Summon Night) para resucitar esta franquicia de RPG Tácticos.

Así arranca Shining Force Feather, que cuenta los periplos de Jin (buscador de tesoros) y su grupo (Alfeen, una androide creada como arma y Bail, un minotauro que disfruta combatiendo), un grupo que tendrá que enfrentarse a centenares de monstruos y a un ejército rival, que trata de hacerse con una tecnología arcana...

Para aumentar la expectación sobre su título, SEGA ha lanzado un espectacular vídeo que muestra nuevos detalles sobre el sistema de combate, y que nosotros pasamos a analizar en profundidad.

Shining Force Feather - El espectáculo del combate

Una de las grandes bazas de este Shining Force Feather es que renueva el sistema de juego incorporando con áreas de movimiento; olvídate de casilleros, para movernos tendremos un radio de acción que va disminuyendo con cada paso (siempre podremos resetearlo para probar distintos caminos). Así, como podéis ver en el vídeo, tendremos un círculo rojo que representa los límites máximos de nuestro movimiento. Esto implica interesantes novedades en el desarrollo de nuestros ataques.

- Elige por donde golpear
Cuando estamos a corta distancia de un enemigo podemos elegir nuestra ruta de ataque. No es lo mismo acercarnos frontalmente para enfrentarnos a un enemigo que rodearlo para golpearle con la espalda (que multiplica las posibilidades de darle un golpe crítico).

- Un golpe crítico
Para hacer el máximo daño posible tendremos que aprender a lanzar los golpes críticos de nuestros héroes, pulsando A,B,X e Y en el momento justo. Así, cuando vayamos a atacar aparecerá un medidor que registrará nuestros éxitos en las pulsaciones, mientras mejores sean nuestros reflejos mejor será nuestro rendimiento. De esta forma los combates se hacen más activos y espectaculares.

- Cuida tu rango...
Una vez cerca del enemigo y antes de atacar tenemos que revisar nuestro rango de ataque; mientras los espadachines y otros luchadores cuerpo a cuerpo tienen que acercarse mucho al enemigo, los magos y arqueros pueden atacar a distancia, incluso a varios monstruos de una sola vez. Eso sí, su rango de movimiento es más corto, y si los arrincona el enemigo están perdidos...

- El poder de los ataques combinados
Uno de los puntos más impactantes de esta nueva entrega son los ataques de grupo. Si alcanzamos a un enemigo dentro del radio de acción de un personaje y le damos a combinar, no le atacaremos directamente... pero nos quedaremos al acecho. Cuando ya tengamos uno (o más) al acecho podremos liberar un letal ataque combinado en el que se irán enlazando los golpes especiales de nuestros héroes, mientras el scroll se desplaza. Espectacular.


A nivel técnico...

Gráficamente hay que destacar el buen hacer de los artistas de Fight Plan, que están creando un título preciosista, en el que brillan con luz propia los geniales diseños de personaje; aquí se nota la mano de los dos artistas principales, Noizi Ito y Pako (que ya trabajó con la compañía en Shining Force EXA), conocidos por sus trabajos como ilustradores (y especialistas en juegos eróticos, por lo que podemos esperar chicas de infarto). Por supuesto, su talento brillará especialmente durante las secuencias de animación que amenizarán la historia.
Shining Force Feather - El espectáculo del Combate imagen 1

Sin duda los protagonistas de este cartucho van a ser los combates, y para ello se ha optado por un mapa 2D visto desde arriba y personajes SuperDeformed (achaparrados y cabezones, pero simpáticos y fácilmente distinguibles); de esta forma la disposición de héroes y unidades enemigas es muy claro. Esto se combina con unas espectaculares 2D laterales (con algún efecto 3D en escenarios y magias) para mostrar nuestros ataques y golpes especiales. No es algo completamente nuevo en la saga (en las últimas entregas de Saturn ocurrían en 3D completas), pero el resultado visual es impactante.

Más allá de los combates en esta entrega encontraremos ciudades que visitar y personajes secundarios con los que interactuar, un detalle que aumenta nuestro interés sobre el juego. 

El apartado sonoro también parece garantizado con una completa banda sonora que en Japón se incluirá con las primeras unidades del juego; de corte épico y con una excelente selección de compositores de SEGA y Fight Plan.

Shining Force Feather tiene prevista su salida en el mercado nipón el 19 de Febrero de 2009, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento en occidente nosotros estamos impacientes por un próximo anuncio. No perdáis de vista la web para seguir a la última con este prometedor título.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Shining Force Feather - Las claves de un sistema de combate brillante

SEGA quiere devolverle a la mtica saga de RPG-Tcticos su esplendor perdido en DS. Descubre algunas de las claves de esta resurreccin.

Flight-Plan (los padres de Summon Night) y SEGA apuestan por resucitar una de las grandes franquicias de la compañía del erizo azul: Shining Force. La gran rival de Fire Emblem en Japón ha cayó en desgracia tras las impresionantes entregas de Saturn, y SEGA quiere volver a ponerla en su lugar.

Shining Force Feather es el heredero de una larga - y valoradísima - saga de RPG Tácticos; eso sí, que ningún jugón se preocupe por perderse algo, esta nueva entrega se situa 3000 años después de las anteriores. Nuevos héroes tendrán que cargar sobre sus espaldas el destino de su mundo, a punto de enzarzarse en una guerra civil por el control de una tecnología arcana.

Las claves de un prometedor sistema de combate

Los periplos de Jin (buscador de tesoros) y su grupo (Alfeen, una androide creada como arma y Bail, un minotauro que disfruta combatiendo) los llevarán a enfrentarse a centenares de monstruos y a un ejército rival. Para afrontar los combates que les esperan se ha optado por un sistema de RPG Táctico por turnos que hace honor a otros capítulos de la saga; eso sí, también se ha renovado la mecánica de juego con interesantes novedades:

- Se acabaron las casillas; Shining Force Feather renueva el sistema de juego incorporando con áreas de movimiento. Así, al comenzar a movernos tendremos un radio de acción que va disminuyendo con cada paso (siempre podremos resetearlo para probar distintos caminos) y podremos pasear con libertad dentro de este rango para llegar hasta los enemigos; aquí será clave decidir por dónde es mejor atacarles (un golpe por la espalda puede ser mucho más letal). Vamos, un sistema más flexible y preciso, y menos encorsetado que los típicos escaques.

- Una vez cerca del enemigo y antes de atacar tenemos que revisar nuestro rango de ataque; mientras los espadachines y otros luchadores cuerpo a cuerpo tienen que acercarse mucho al enemigo, los magos y arqueros pueden atacar a distancia, incluso a varios monstruos de una sola vez. Eso sí, su rango de movimiento es más corto, y si los arrincona el enemigo están perdidos...

- Para hacer más claro el combate se alterna entre un mapa 2D visto desde arriba con personajes superdeformed (achaparrados y cabezones, pero simpáticos y fácilmente distinguibles) y unas espectaculares 2D laterales (con algún efecto 3D en escenarios y magias) para mostrar nos ataques de nuestros héroes. No es algo completamente nuevo en la saga (en las últimas entregas de Saturn ocurrían en 3D completas), pero el resultado visual es impactante.

- Una vez comencemos a luchar también podéis olvidaros de dar órdenes simples; para hacer el máximo daño posible tendremos que aprender a lanzar los golpes críticos de nuestros héroes, pulsando A,B,X e Y en el momento justo. Así, cuando vayamos a atacar aparecerá un medidor que registrará nuestros éxitos en las pulsaciones, mientras mejores sean nuestros reflejos mejor será nuestro rendimiento; así, la idea es dotar a esta entrega de más interacción, y que más allá de la estrategia el juegador se implique en las batallas.

- SEGA también ha desvelado que Shining Force Feather contará con ataques combinados de varios personajes, un punto que será clave para acabar con los durísimos enemigos finales que nos esperan. Eso sí, todavía no sabemos las condiciones que habrá que reunir para lanzar estos devastadores golpes de grupo.

Según parece, en este nuevo juego no faltarán las fases de exploración ni las ciudades donde mejorar nuestro equipamiento y habilidades, lo que sumará horas al desarrollo del juego.


A nivel técnico hay que destacar el buen hacer de los programadores y grafistas de Fight Plan, que están creando un título preciosista a nivel gráfico, en el que brillan con luz propia las soberbias escenas de combate.
Además, el juego tiene mucha personalidad en cuento a diseños; aquí se nota la mano de los dos artistas principales, Noizi Ito y Pako (que ya trabajó con la compañía en Shining Force EXA), conocidos por sus trabajos como ilustradores (y especialistas en juegos eróticos, por lo que podemos esperar chicas de infarto). Por supuesto, su talento brillará especialmente durante las secuencias de animación que amenizarán la historia.

Shining Force Feather tiene prevista su salida en el mercado nipón a finales de año, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento en occidente nosotros estamos impacientes por un próximo anuncio. No perdáis de vista la web para seguir a la última con este prometedor título.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shining Force Feather
Shining Force Feather
Shining Force Feather
Shining Force Feather

A fondo - Shining Force Feather

Analizamos toda la informacin disponible sobre el prximo gran RPG de SEGA para DS, que tiene sobre sus hombros la difcil misin de restaurar una de las grandes sagas de la compaa.
SEGA no deja de apostar por DS, y parece dispuesto a copar su catálogo de RPGs. Al peculiar Sonic Chronicles, el prometedor World Destruction y el sorprendente Phantasy Star Zero (que promete ser una completa experiencia online) se suma ahora Shining Force Feather, un título muy llamativo que auna estrategia y acción en tiempo real. Su desarollo recae sobre los competentes chicos de Flight-Plan (responsables, entre otros, de la saga Summoner Night) y como podéis leer en este completo especial pinta muy, pero que muy bien.

Un poco de historia

Shining Force Feather es el heredero de una larga - y valoradísima - saga de RPG Tácticos, que llegaron a su cénit con la tercera entrega y sus distintos capítulos (a cargo de Camelot). Puede que los últimos títulos con el nombre Shining (Tears, NEO) hayan estado más cerca de los Action RPG que de la estrategia, pero esto parece que va a cambiar...

SEGA ya nos ha avanzado que la historia de esta secuela se situa 3000 años después de la gran batalla que sacudió el mundo - y que los fans recordarán, sin duda. Es el momento de que nuevos héroes carguen sobre sus espaldas el destino del mundo...

De momento se ha desvelado la aparición de tres personajes principales:

- Jin, un chico rubio, bastante pícaro pero buen corazón. Jin vive como cazador de tesoros y buscador de reliquias de guerra, viajando por todo el país como un peregrino. Su destino cambiará cuando conozca a la misteriosa Alfeen.
A fondo - Shining Force Feather imagen 1

- Alfeen parece una adorable jovencita, pero en realidad es un autómata que esconde en su memoria grandes secretos sobre la Gran Guerra; fue creada como copia de seguridad para activar una de las grandes armas del conflicto, pero afortunadamente nunca fue utilizada.

- Bail es un centauro (raza muy típica en la saga) de gran poder, amigo (y maestro) de Jin, que pronto se encontrará con la pareja y se implicará en su aventura. Disfruta enormemente con un buen combate.

Así se juega

Feather tiene un planteamiento muy similar a la nueva entrega de Valkyrie Profile para DS; el planteamiento de las distintas fases es el de un RPG táctico, en el que tendremos que medir al dedillo nuestro rango de movimiento, la velocidad y capacidad de reacción de cada uno de los personajes, e intentar sorprender a los enemigos por la espalda mientras vigilamos la nuestra. Vamos, muy fiel a la esencia de la saga.

Sin embargo, una vez que entremos en combate la pantalla cambia, y muestra el combate individual entre tropas en 2D laterales; aquí podremos manejar a nuestros héroes asignando golpes normales y especiales a los 4 botones principales de la consola (A,B,X e Y), luchando en tiempo real (al estilo Tales).

Por supuesto, tampoco faltarán las fases de exploración ni las ciudades donde mejorar nuestro equipamiento y habilidades. Como veis, hablamos de una explosiva mezcla que - si sale bien - puede aupar al juego entre los grandes del género.

Técnicamente...



A nivel técnico destacar el estupendo trabajo con las 2D, distinguiendo el mapeado (con cámara libre, que podemos cambiar de isométrica a cenital) y las soberbias escenas de combate.
A fondo - Shining Force Feather imagen 2
Al estilo Fire Emblem, al entrar en combate veremos una animación completa de los personajes luchando, y aquí hay que destacar el buen tamaño y el nivel de detalle de los personajes.
Sobre este tema, el diseño cuenta como artistas principales con dos nombres de lujo, Noizi Ito y Pako (que ya trabajó con la compañía en Shining Force EXA), conocidos por sus trabajos como ilustradores (y especialistas en juegos eróticos, por lo que podemos esperar chicas de infarto), que serán especialmente lucidos durante las secuencias de animación que amenizarán la historia.

Eso sí, está por ver hasta dónde están dispuestos los chicos de Flight-Plan a aprovechar las posibilidades de la portátil, ya que hasta la fecha no parece que el juego vaya a dar mucho peso a la interfaz táctil (todo apunta a un control tradicional), a la doble pantalla (más allá de los menús) o a las posibilidades multijugador de la consola. Un punto débil que deben rectificar...

Shining Force Feather tiene prevista su salida en el mercado nipón a finales de año, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento en occidente nosotros estamos impacientes por un próximo anuncio. No perdáis de vista la web para seguir a la última con este prometedor título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shining Force Feather
Shining Force Feather
Shining Force Feather
Shining Force Feather
Juego relacionado con: Shining Force Feather