Sigma Harmonics

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Juego para DS
Todas las noticias de Sigma Harmonics para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Sigma Harmonics. Square Enix nos deslumbra con su próxima apuesta para DS

Descubre uno de los RPGs más oscuros, adultos y originales del catálogo de tu portátil. En el interior, un nuevo vídeo.

Aprovechando el interés despertado por el Pre-E3, y antes de que sea eclipsado por lanzamientos más sonoros o vistosos, Square Enix nos desvela un poco más de una de sus apuestas más personales para Nintendo DS - Sigma Harmonics.

Este peculiar RPG nos pondrá en la piel de Sigma Kurokami, un detective único con un caso de lo más extraño: averiguar qué ha provocado que se forme una "realidad paralela" en la ciudad de Tokio. Al parecer, utilizando un misterioso poder alguien ha viajado en el tiempo y re-escrito el pasado, dando lugar a una sangrienta cadena de asesinatos. Utilizando el misterioso reloj familiar de nuestro protagonista tendremos que viajar en el tiempo y deshacer el entuerto, deteniendo al culpable e impidiendo los crímenes.

Dividiendo el desarrollo en 3 etapas - investigación (búsqueda de pistas y charla con los personajes), reflexión (análisis de los datos) y combate (contra entes temporales) tendremos que impedir los distintos asesinatos; además, cada etapa influirá en la siguiente; la etapa de reflexión se facilita si hemos encontrado todas las pistas y pruebas, mientras que la dificultad (y "dureza") de los enemigos vendrá determinada en gran medida por lo bien que resolvamos los misterios.

A nivel técnico lo primero que llama la atención es que Sigma Harmonics se juega con la consola inclinada (como Brain Training o Ninja Gaiden DS); después hay que destacar un equipo creativo de lujo, el mismo estudio que ha dado vida a Dirge of Cerberus. Nombres como Yoshinori Kitase (productor), Hiroki Chiba (director) y Yusaku Sakaaki (diseñador de niveles) colaboran con artistas como Yusaku Nakaaki (diseñador de personajes) o Masashi Hamauzu (banda sonora).
Como podéis ver en el espectacular vídeo de la derecha el acabado gráfico tiene estilo personalidad, incluyendo unos estupendos diseños y unas sólidas 3D para los combates. Otra prueba del buen hace es la melodía principal, Harmonia vita, a cargo de Aya Hirano.

Sigma Harmonics es uno de los grandes títulos de rol para DS del año, mucho más adulto y original que su competencia directa; estamos seguros de que - si lo dejan brillar - se convertirá en una de las atracciones de la presentación de Square Enix durante este E3. Eso sí, tampoco esperéis que desvele toda su artillería, ya que la compañía siempre guarda munición para su propio evento - la Square Enix Party 08, que se celebra el 2 y 3 de Agosto - y el Tokio Game Show...
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Descubre la apuesta más novedosa de Square Enix para DS - Sigma Harmonics

Te contamos la trama, te damos las claves del juego y te traemos una nueva galería de capturas. ¿Quién da más?
¿Quién dijo que Square Enix sólo vive de remasterizar sus clásicos y de explotar hasta el hastío sus franquicias más populares? Como contrajemplo, la compañía ha creado Sigma Harmonics, un nuevo RPG de lo más original.

Sigma Harmonics llega bien arropado por nombres propios de la compañía como Yoshinori Kitase (productor de Final Fantasy VII y X), Hiroki Chiba (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus) y Yusaku Sakaaki (diseñador de niveles de Dirge of Cerberus), y como podéis ver en las capturas su acabado gráfico destila personalidad propia por los cuatro costados, incluyendo unos estupendos diseños y unas sólidas 3D para los combates.

Este peculiar RPG nos pondrá en la piel de Sigma Kurokami, un detective único con un caso de lo más extraño: averiguar qué ha provocado que se forme una "realidad paralela" en la ciudad de Tokio.

El juego dividirá su desarrollo en 3 etapas:

- Fase de investigación: tendremos que hablar con otros personajes y encontrar pistas cruciales para ir avanzando en la trama.

- Fase de reflexión: aquí analizaremos las pistas que hemos encontrado e intentaremos usarlas para solucionar determinados puzzles o averiguar enigmas.

- Fase de combate: con un desarrollo clásico por turnos (pero enriqueciendo la mecánica gracias a la pantalla táctil) nos veremos las caras con distintas criaturas oscuras que intentrán frenar nuestro avance.

Además, cada etapa influirá en la siguiente; la etapa de reflexión se facilita si hemos encontrado todas las pistas y pruebas, mientras que la dificultad (y "dureza") de los enemigos vendrá determinada en gran medida por lo bien que resolvamos los misterios.

A la hora de jugar cogeremos la consola inclinada 90º (al estilo 0Hotel Dusk o Brain Training), lo que nos permitirá tener conversaciones a doble pantalla; con respecto a la lucha, la acción de desarrollará en la pantalla derecha (superior), mientras nosotros introducimos los comandos a través de la táctil.

Sigma Harmonics llegará al mercado nipón el 21 de Agosto, sin fecha prevista para su lanzamiento occidental. Os mantendremos informados...
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Sigma Harmonics - Square Enix vuelve a sorprender a los usuarios de DS

Tu DS te permitirá viajar en el tiempo para arreglar los errores del pasado.

¿Quién dijo que Square Enix sólo vive de remasterizar sus clásicos y de explotar hasta el hastío sus nuevas franquicias? La compañía acaba de desvelar Sigma Harmonics, un nuevo RPG que pinta de lo más original.

Bien arropado por nombres propios de la compañía, Yoshinori Kitase (productor de Final Fantasy VII y Final Fantasy X), Hiroki Chiba (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus) y Yusaku Sakaaki (diseñador de niveles de Dirge of Cerberus) el juego resulta tan interesante por su estética como por su planteamiento.

Uno de los puntos clave de la trama del juego será el llamado "efecto mariposa" (ya sabéis, eso de que si una mariposa bate sus alas puede causar un huracán en el lado opuesto del mundo), pero con viajes temporales; nuestro protagonista tendrá que retroceder en el tiempo y cambiar hechos aparentemente intrascendentales, pero que tendrán enormes repercusiones futuras...

A la hora de jugar cogeremos la consola inclinada 90º (al estilo Hotel Dusk o Brain Training, lo que nos permitirá tener conversaciones y combates a doble pantalla; con respecto a la lucha parece que Sigma Harmonics se comportará como un RPG por turnos normal, pero estamos seguros de que el equipo creativo ha enriquecido la mecánica clásica con alguna novedad.

A la espera de descubrir más detalles sobre el juego os dejamos con las primeras capturas, prometiéndoos más información en breve.
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