Slitterhead

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Juego para PC, PS5 y Xbox Series
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Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill

Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill
Desde que se anunciase por primera vez que los máximos responsables de Silent Hill y la saga Siren habían creado una nueva compañía, los rumores empezaron a sonar sobre que ellos habían sido los elegidos para desarrollar una nueva versión del juego cuya saga es tan querida y demandada por los fans de todo el mundo
Keiichiro Toyama es un diseñador de videojuegos muy conocido por haber trabajado con Konami y Sony Computer Entertainment en varios títulos de renombre. Por un lado tenemos la creación de Silent Hill, en el que el fue el escritor, director y diseñador de los escenarios, al igual que con las dos entregas de Siren, la saga de terror de corte similar que trabajó para Sony Computer en PS2. Después decidió trabajar en juegos de corte muy diferente como son los dos excelentes Gravity Rush para PS Vita y PS4 también para Sony Computer Entertainment en los que cambió radicalmente de género y de mecánicas de juego y ofreciendo una jugabilidad muy original y diferente a lo que hasta ese momento (e incluso ahora en pleno 2021) hemos visto en otros juegos.

Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill imagen 1


Después de toda esta experiencia, ha decidido recoger los bártulos e intentar una aventura en solitario, de la misma forma que otros muchos desarrolladores que han trabajado, curiosamente, tanto para Sony como para Konami, empresas muy demandantes en fechas de entrega y, sobre todo, en expectativa por parte de sus fans por todo el mundo. Y para ello ha creado su propia compañía desarrolladora independiente bajo el nombre de Bokeh Game Studio, con la que ya ha comenzado a desarrollar su primer juego que, como vemos en el vídeo y las imágenes, vuelve a sus orígenes con un juego de terror.



Sin embargo, parece que se trata de un juego totalmente original y, obviamente, trabajando en una compañía que nada tiene que ver con Sony o Konami sería difícil de pensar que se trate de una saga conocida. De hecho, cuando el propio Keiichiro anunciaba su nueva compañía decía que no podría trabajar en ninguna de ellas, Siren o Silent Hill por ejemplo, porque son propietarias de Sony y Konami respectivamente a menos que trabajase codo con codo con ellos, como por ejemplo otras compañías desarrolladoras que son licenciadas para trabajar en franquicias grandes.

Opinión: Bokeh Game Studio podría ser la elegida para trabajar en el nuevo Silent Hill imagen 2


En diciembre de 2020, el diseñador concedía varias entrevistas en las que aseguraba que este nuevo proyecto en el que se encontraba trabajando sería un juego de aventura de acción, y poco después confirmaba que se adentraba dentro del género de los juegos de terror, por lo que es un juego que combina todos estos elementos, y si además vemos los primeros bocetos que se han presentado del mismo, nos da una idea clara de lo que su creador tiene en mente, con criaturas grotescas y una ambientación muy oscura.

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Si seguimos tirando del hilo, hay muchos rumores que apuntan a que Konami ha licenciado Silent Hill a una compañía japonesa para que haga el desarrollo, y aunque la mayoría de los medios que se han dado eco del mismo dicen algo así como "una compañía japonesa importante", nada nos hace pensar que la recientemente creada compañía en la que están trabajando un montón de ex-desarrolladores de Sony y Konami puede ser considerada como "más que importante". En Bokeh Game Studio tenemos a:

Keiichiro Toyama

El fundador de la empresa ha trabajado como director en:
- Silent Hill (1999, PlayStation)
- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)
- Gravity Rush (2012, PS Vita)
- Gravity Rush Remastered (2015, PlayStation 4)
- Gravity Rush 2 (2017, PlayStation 4)
- Kazunobu Sato

Y como diseñador principal de personajes en:
- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)

Y como Director de sistemas de juego:
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)

Y Diseñador principal del juego:
- Puppeteer (2013, PlayStation 3)

Y productor en:
- The Last Guardian (2016, PlayStation 4)

No queda aquí la cosa. Otro de los integrantes de Bokeh Game Studios es Junya Okura, quien ha trabajado como Diseñador principal de juego en:

- Siren (2003, PlayStation 2)
- Siren 2 (2006, PlayStation 2)
- Siren: New Translation (2008, PlayStation 3)
- Gravity Rush (2012, PS Vita)
- Gravity Rush Remastered (2015, PlayStation 4)
- Gravity Rush 2 (2017, PlayStation 4)

Solo con estos dos nombres ya nos da para pensar que se trata de una compañía importante, aunque también vamos a contar con Kazunobu Sato como productor y que también ha sido productor de The Last Guardian, por ejemplo, además de colaborar en otros muchos juegos como Siren, Blood Curse, Puppeteer o Forbiden Siren 2, por nombrar algunos. ¿Son nombres suficientes para considerar a Bokeh Game Studio una compañía importante japonesa de desarrollo? ¡Yo diría que sí!.

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Por ello, bajo nuestra opinión (solo es una opinión), lo que esta compañía se encuentra desarrollando es una nueva entrega de Silent Hill, algo así como un Slitterhead que se alejaría de los conceptos originales de la saga de un pueblo con niebla que tanto gusta a los fans, y que además también seguiría de cerca otro de los rumores que se escuchan mucho en foros e "insiders" que aseguran que esta nueva entrega se aleja y mucho de las anteriores entregas.

En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver a Keiichiro Toyama tomando fotos de diferentes calles de una importante ciudad japonesa, y a nosotros nos ha venido a la cabeza cómo sería que la niebla, el mal que alberga y todas estas criaturas llegasen a una enorme ciudad como estas y que estos fuesen el escenario de este nuevo Silent Hill, con enormes calles y edificios

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Solo hay una imagen que no nos cuadra mucho de todo el material que se ha desvelado y que vemos encima de estas mismas lineas, en las que se ve a alguien más parecido a Ryu Hayabusha en una de estas ciudades, lo que nos hace pensar que el juego que están desarrollando es mucho más orientado a la acción que al terror, aunque esto siempre puede ser un mockup o ilustración de prueba que nada tenga que ver, o bien simplemente uno de los enemigos del juego al que haya que vencer o algo similar... ¡o no! La pregunta podría ser: ¿Y si no es un Silent Hill sino un Siren exclusivo para PS5? También hay muchos rumores que apuntaban que Silent Hill estaba siendo desarrollado por Sony exclusivo para su consola, incluso por Kojima Productions. Sin embargo, lo que Bokeh Game comentó en las entrevistas a la que nos referimos era que se trataba de un juego "multiplataforma", por lo que todo apuntaría más a la saga de Konami que a la de Sony.

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Sea como sea, a nosotros nos ha recordado todo a Silent Hill en una gran ciudad. Las calles estrechas en las que se hacen las fotos, las criaturas deformes y terroríficas, o la oscuridad de los elementos de arte que, puede que en su mayoría, se utilicen para desarrollar esta nueva entrega. Como siempre decimos, esto no es más que una opinión, pero es que parece "blanco y en botella" como para no ser "la leche".
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