SmartGlass

SmartGlass

Juego para Xbox 360
Impresiones de SmartGlass, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SmartGlass para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Microsoft nos muestra la respuesta en Xbox 360 al nuevo mando de Wii U

Microsoft nos muestra la respuesta en Xbox 360 al nuevo mando de Wii U
La compañía ha apostado por una interfaz que nos permite utilizar un teléfono móvil o un tablet para controlar funciones de la consola y los juegos, e intercambiar información. Nuestro GLaDOS2 nos da su opinión.
¿Quién necesita un nuevo mando con pantalla teniendo un tablet o un smartphone de varias pulgadas ya en casa? Eso es lo que han debido pensar los ingenieros de Microsoft, que nos han sorprendido en la conferencia de la compañia con la presentación de SmartGlass, una ambiciosa aplicación para Xbox 360 (que luego se exportará a PC) que le permite interactuar con distintos dispositivos móviles.

Los primeros ejemplos nos han mostrado cómo enviar contenidos de la consola a un móvil/tablet y viceversa, empezar a ver una película en nuestro tablet y seguir posteriormente en la TV a través de Xbox 360... Pero para los jugadores lo más interesante es que añadirá opciones a los juegos, y permitirá funciones de pantalla adicionales en otros dispositivos; en el ejemplo mostrado podíamos ver más información sobre los elementos del espectacular tráiler de Halo 4.

Microsoft nos muestra la respuesta en Xbox 360 al nuevo mando de Wii U imagen 1


Parece que Microsoft no quiere descolgarse y perder funcionalidades cuando empiecen a aparecer extras en los títulos multiplataforma de Wii U, y esta nueva aplicación puede ser la respuesta para que los casi 70 millones de usuarios de la consola pueden disfrutar de estas novedades sin tener que comprar un nuevo mando.

A priori la compañía ha anunciado que SmartGlass será compatible con todo tipo de periféricos tipo smartphone o tablet, sin importar su sistema operativo (IOs, Android, Windows Phone o Windows Mobile), aunque en la presentación sólo hemos visto en acción el nuevo Lumia y tablets con windows. Tampoco se ha hablado de restricciones de potencia o lag...

Microsoft nos muestra la respuesta en Xbox 360 al nuevo mando de Wii U imagen 2


El lanzamiento de una versión de Internet Explorer para Xbox 360 también servirá para multiplicar las opciones de SmartGlass, ya que nos permitirá navegar de forma rápida e intuitiva con control táctil, e intercambiar información entre ambos dispositivos.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de SmartGlass para este otoño, sin precisar fecha exacta. Es de esperar que durante los próximos meses se muestren más títulos y aplicaciones que utilicen el sistema, y vayamos descubriendo todos sus misterios. Os mantendremos puntualmente informados.
Opinión: Microsoft nos muestra la respuesta en Xbox 360 al nuevo mando de Wii U

En una conferencia bastante aburrida y previsible, tengo que reconocer que el SmartGlass me ha hecho abrir los ojos cuando se me cerraban ante el aluvión de novedades multimedia para Xbox Live que no vamos a recibir los europeos (como los nuevos canales deportivos). Y se me han abierto con una mezcla de lástima e indignación.

Está claro que, pese a las hordas de rumores sobre Durango (o como se llame la nueva consola), la crisis va a hacer que no la tengamos a la venta en breve, así que hay que seguir tirando de Xbox 360. Y como las posibilidades de Kinect no dan para tanto (y están muuuuuy lejos de lo que nos quisieron vender hace algunos años, con el escaneo de elementos o las tecnologías tipo Minority Report) pues toca hacer lo más típico en la industria: copiar a Nintendo, que ya se nos escapó de vista con Wii y mirad la que lió. Así que nos curramos en unos meses una aplicación que emule algo de lo que mostró la compañía el año pasado - fallo suyo por haberle dejado tanto espacio a la competencia - y a rular. Además vamos de buenos, no hay nada que comprar, ya tenéis tables y smartphones por casa. ¿Que probablemente no os valgan? Pues probablemente. ¿Que no hemos controlado resoluciones, el problema de los lags o cómo afectará esto al rendimiento de los juegos? Pues no, no hemos contado nada de eso, pero... ¿A quién le importa? Para ver que les ha pillado contrarreloj no hay más que darse cuenta que sólo Halo 4 ha presentado una funcionalidad (que nos sabemos si estará realmente en juego) vinculada al sistema. Claro, esperan que las Thirds sean las que le saquen partido al invento, intentando meter lo que se les ocurra para Wii U. El problema está en ver cómo funciona ésta, y en ver cuánto tiempo y esfuerzo cuesta portar las nuevas funcionalidades a cualquier periférico. Y quién sabe, quizá con esto la gente se olvide un poco de lo triste que ha sido la conferencia respecto a novedades y sorpresas, donde el juego más brillante - Tomb Raider - es un multi al que sólo hemos conseguido sacarle un triste DLC como exclusividad temporal. Oye, que lo mismo funciona....

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
SmartGlass
SmartGlass
SmartGlass
SmartGlass
Juego relacionado con: SmartGlass