Quantcast
Sniper Ghost Warrior Contracts

Sniper Ghost Warrior Contracts

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Sniper Ghost Warrior Contracts, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sniper Ghost Warrior Contracts para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego
Tras haber podido disfrutar de un nivel completo del nuevo shooter tctico de los chicos de CI Games, os traemos nuestras primeras impresiones de lo que, a buen seguro, ser el simulador de francotirador de 2019
En la saga Sniper Ghost Warrior podemos encontrar lo mejor y lo peor. Un excelente ttulo como la segunda entrega y uno que es mejor olvidar con la tercera con una eleccin malsima de un engine y un intento por hacer un juego de mundo abierto donde pasbamos ms tiempo iendo de un lado a otro que jugando. Por ello, sus creadores en CI Games han decidido volver a los orgenes con esta cuarta entrega, Sniper Ghost Warrior Contracts, en la que se mezcla lo mejor de la segunda entrega con algunos detalles que s que funcionaban de la tercera.



De esta forma, encontarremos un tipo de misin ms de estilo sandbox donde cada una de ellas es totalmente independiente de las anteriores, aunque muchas tendrn lugar en el mismo escenario con condiciones y objetivos diferentes. Esto es posible gracias en parte a un escenario enorme y abierto en el que podremos ir por donde queramos para realizarla, pero que al mismo tiempo estar cerrado. As que podra definirse como una especie de mini-mundo abierto donde, adems de nuestras armas, tendremos que usar un buen puado de gadgets para poder sobrevivir.

Al inicio de cada misin se nos ofrecer un informe o briefing con el objetivo principal, algunos puntos a tener en cuenta y otros objetivos secundarios que podemos (o no) cumplir para conseguir mejor puntuacin. Este briefing se puede saltar en cualquier momento, quizs en un intento por no entretener demasiado al jugador como ocurra en la tercera parte y sus interminables cargas.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 1


La misin que jugamos suceda en una remota base en Siberia. El nombre del juego viene dado por los diferentes contratos que podremos realizar en cada una de las localizaciones, y en cada contrato encontraremos misiones principales y secundarias que al realizarlas nos darn dinero que nos permiten despues desbloquear equipamiento. En el mapa se indican con un cuadrado de color rojo las principales y con cuadrados azules las secundarias. El componente sandbox est en que podremos hacerlas en el orden que queramos o no realizarlas y volver ms adelante a por ellas.

Una de las mejoras de esta entrega est en el nivel de detalle y sus posibilidades. Por ejemplo, si los enemigos tienen granadas las podremos ver en su cinturn o colgadas en su pecho y podremos dispararles para que estallen y acabar con lo que se encuentre cerca (aunque causando mucho ruido destruyendo el factor sorpresa de la misin). Esto quizs sea un gran fallo, ya que estamos ante un juego difcil, en el que mientras estemos en sigilo no habr muchos problemas, pero perderlo es realmente fcil (los enemigos escuchan el ruido que hacemos, pueden seguir pisadas en la nieve o triangular desde donde estamos disparando).

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 2


Tambin contaremos con un buen puado de diferentes tipos de balas, convirtindolo en el juego ms completo de francotirador creado hasta la fecha. Por ejemplo, adems de la municin estndar, contamos con un tipo de municin que penetra en armaduras para cargarnos a alguien que la tenga, o simplemente al tener mayor factor de penetracin cargarnos a ms de uno sin armadura y que se encuentren en fila. Tambin tenemos un tipo de bala rastreadora que nos permite dispararla y que sirva como radar para detectar enemigos cercanos que se marcarn en el mapa, aunque no tendremos muchas de estas a nuestra disposicin en cada misin.

Otro tipo de bala curiosa es la que se encarga de hacer rudo y que podremos disparar para distraer a enemigos. Eso s; como detalle curioso que nos gust (y que eleva la dificultad del juego un poquito ms), la IA enemiga puede hacer que si escuchan ruido y hay ms de un enemigo no vayan todos los que lo han escuchado, sino que uno ir a ver qu lo ha provocado y el resto se pondr en alerta, as que tambin hay que usar este tipo de balas con precaucin. Por ltimo, un tipo de bala que produce una descarga y que nos permite desactivar componentes electrnicos como las cajas de las cmaras de vigilancia, las cuales no se marcan en el mapa (s las cmaras pero no estas cajas).

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 3


En cuanto al juego en s, se podra decir que estamos ante una mezcla de varios juegos ya conocidos, como juegos de la entrega anterior, Far Cry en la libertad de exploracin de la zona y poder escalar zonas donde hay cuerdas, o la propia competencia directa como Sniper Elite del que encontramos muchos elementos como el tiempo bala (kill-cam). Pero tambin hay muchos otros elementos originales como poder usar una mscara para ver detalles de la zona como las propias pisadas de los enemigos y saber dnde estn y cuntos vamos a encontrar.

Contaremos con numerosas posibilidades de exploracin del terreno, y segn sus creadores, la exploracin y el reconocimiento es de vital importancia para cualquier misin, no solo porque podremos plantear una buena estrategia de ataque y asalto, sino porque tambin encontraremos objetos que activarn nuevas misiones secundarias a realizar en el mapa y que nos contarn ms de la historia que se est desarrollando. Por ello, el consejo est en gastar unos cuantos minutos en explorar la zona con los binoculares, encontrar puntos altos para ver la situacin de los enemigos y encontrar los objetivos y planificar una buena estrategia antes incluso de movernos.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 4


Estos binoculares nos permiten ver de cerca la zona y marcar a los enemigos, y todo esto se marcar en el minimapa. Los enemigos aparecern con un tringulo si son normales o con pentgonos si son pesados. Los objetivos se marcan en amarillo cuando los encontramos. Tambin podemos marcar las cmaras de vigilancia que, a buen seguro, nos darn ms de un susto y que al detectarnos activarn las alarmas (con un cuadrado en el minimapa). Con la mscara podremos ver las pisadas y las minas que tambin se marcarn en el mapa.

Como vemos, Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego muy completo en opciones y posibilidades. Despus de probar la misin y morir unas cuantas veces de la forma ms tonta, os podemos decir que es complicado incluso en el nivel normal de dificultad. Es fcil encontrarse con enemigos de cara que no sabamos que estaban ah, que nos vean las cmaras que no hemos encontrado o activar alguna alarma y ver como la mitad de la base te busca mientras que la otra permanece alerta. Y esto es algo bueno, ya que si este tipo de juegos ya de por s son complicados, creemos que aadir ms elementos de simulador e infiltracin consiguen distinguirlo de la competencia directa, lo cual es una ventaja para ambos.

Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones de juego imagen 5


Las sensaciones iniciales son buenas, pero tambin lo fueron al ver por primera vez la tercera parte, y despus era muy tedioso el mundo abierto. Estamos deseando ver y saber mucho ms, para lo que tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.
Únete a la conversación
Este artículo tiene 1 comentario
Pegaso50
Pegaso50
- 15 de Septiembre de 2019 a las 22:07:42
Siempre me gusto esta saga y este no va a ser una excepcin tiene buena pinta.
0 1
Danos tu opinión
Nuevas imágenes
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Sniper Ghost Warrior Contracts
Juego relacionado con: Sniper Ghost Warrior Contracts