Someday You'll Return

Someday You'll Return

Juego para PC, PS4, XOne y PS5
Todas las noticias de Someday You'll Return para PC, PS4, XOne y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

¿Qué harías si tu hija no volviese a casa, pero pudieses localizarla?

¿Qué harías si tu hija no volviese a casa, pero pudieses localizarla?
Éste es el argumento de partida de la nueva aventura del equipo de desarrollo checo CBEsoftware en Someday You'll Return, en la que se nos propone buscar a nuestra hija por diferentes entornos plagados de misterio
El equipo moravo de desarrollo CBEsoftware nos propone una aventura comparable a juegos como Firewatch o Vanishing of Ethan Carter con Someday You'll Return, su nuevo trabajo que nos llegará en 2019 inicialmente a PC y poco después a PS4 y Xbox One. Se podría considerar como una "aventura contemplativa", también denominados como walking simulators por la gran parte de tiempo que estamos explorando, viendo la historia y leyendo textos sin tener que hacer demasiado, pero los chicos de CBEsoftware consideran que su trabajo, además de contar con elementos de este estilo, también contará con más opciones interactivas físicas con entorno y objetos.

Como viene siendo habitual, en esta clase de juego suele predominar la historia, y en Someday You'll Return el punto de partida es suficientemente interesante como para poner el juego en el radar de cualquier aficionado a los juegos de aventura. El jugador tomará el papel de Daniel, un padre que averigua que su hija no va a volver jamás a casa, y aunque está acostumbrado a estas salidas esta ocasión parece diferente, así que decide hacer algo que no ha hecho hatsa ahora y comienza a rastrear su móvil, por lo que decide salir en su búsqueda, y es en esta donde encontrará toda clase de misterios en un bosque que se irán desvelando conforme avanza nuestra búsqueda.



Algunas de las interacciones que tendremos que hacer serán entre otras el uso del móvil con diferentes propósitos, como mapa o linterna por ejemplo, pero además para buscar pistas del paradero de nuestra hija desaparecida. Someday You'll Return también contará con algunos elementos de infiltración para el jugador en un intento por pasar desapercibido de ciertas criaturas que encontraremos a nuestro paso y que pueden poner fin a nuestra andadura.

El juego está siendo desarrollado bajo Unreal Engine y tiene prevista su salida en 2019 en PC, y poco después para PS4 y Xbox One. Además, uno de los alicientes del juego también serán las localizaciones que visitaremos y que han sido extraídas directamente de diferentes entornos moldavos en la República Checa, escenarios que los propios creadores aseguran que se encuentran fielmente reflejados y que nos encomiendan a visitar en la realidad.
Opinión: Aficionado a los walking simulator, siempre que tengan una gran historia de fondo

Personalmente soy bastante aficionado a toda clase de videojuegos, de prácticamente todos los géneros existentes, lo que hace que sea difícil especializarse en ninguno como principal inconveniente. Eso sí, la principal ventaja está en poder probar y jugar a la mayor parte de videojuegos del mercado y a casi todos los géneros existente (si tuviese tres o cuatro vidas para ello, claro está: ¿Para cuando la clonación de personas para poder jugar más?).

Tengo que reconocer que personalmente me llama la atención Someday You\'ll Return, aunque también soy conscientes de que esta clase de juegos tiene un público concreto y que son tan apasionados como sus detractores. Juegos como Journey, Vanishing of Ethan Carter o Everybody Gone\'s to Rapture me han parecido excelentes juegos con grandes historias (excepto Journey, el más distinto de estos juegos y que lo suple con una ambientación sencillamente genial), y que consiguen al menos en mi caso trasladarme al mundo, meterme de lleno y hacerme partícipe de lo que ahí está pasando, algo que es realmente difícil de conseguir con un shooter o un RPG.

Quizás por eso me puedo considerar como un fan de estos walking simulator, juegos en los que haces más bien poco (en algunos nada de nada) y esperar lo mejor de muchos de ellos. Eso sí, consumidos con moderación para no acabar en la desesperación o el tedio.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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