Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

Juego para DS
Impresiones de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Probamos Sonic Chronicles - La Hermandad Siniestra y os desvelamos a fondo la experiencia

La historia, el original sistema de combate, las novedades jugables... La nueva obra de Bioware viene dispuesta a sorprender a todo tipo de jugadores.

Sonic est en un punto delicado de su carrera; tras 17 aos divirtindonos el personaje se resiente tras una serie de entregas mediocres (que tienen como 'pico' Sonic Riders Zero Gravity y la atrocidad creada para Xbox 360 y PS3) que han eclipsado grandes ttulos, como Sonic Rush... Sin embargo, el erizo azul de SEGA an es un reclamo para millones de jugadores, lo demuestra el impresionante xito de su competicin deportiva con Mario en Mario y Sonic en los JJOO, o su exitoso cameo exigido por los fans en Super Smash Bros. Brawl.

Pensando en su 'resurreccin' SEGA tiene dos ases en la manga; una apuesta por la velocidad ms tradicional, a cargo del Sonic Team con Sonic Unleashed, y prominente RPG Sonic Chronicles - The Dark Brotherhood, respaldado por los un equipo creativo impresionante: los chicos de Bioware (Baldur's Gate, Mass Effect...)

Para probar las excelencias de esta aventura porttil exclusiva de DS fuimos invitados a la presentacin del juego en Madrid, de la que sacamos en claro que estamos ante uno de los ttulos ms prometedores de la porttil, y uno de los grandes RPGs del ao, que si nada se tuerce podr mirar de t a t a juegazos consagrados del gnero. Pero veamos con detalle los puntos fuertes de esta aventura


UNA TRAMA MUY CUIDADA

La historia de The Dark Brotherhood (La hermandad Siniestra) arranca tras la ltima victoria de Sonic sobre el malvado Robotnik/Eggman, lo que nos da una gran alegra: Robotnic no es el malo del juego, lo que presagia una trama fresca y original. Este feliz comienzo se complica tras el secuestro de Knuckles a manos de una nueva amenaza: los Marauders (Merodeadores). El rescate del echidna ser el comienzo nuestra aventura, en la que nos acompaar primero Amy y muy pronto se unirn Tails y Rouge. Tambin se ha confirmado la presencia de Big the Cat y Shadow the Hedgehog, aunque an hay hueco para ms hroes Hasta 11 personajes sern manejables durante la aventura, incluyendo las caras ms conocidas de la franquicia y otros nuevos hroes creados especialmente para esta entrega.
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Intentando dar coherencia a los ms de 15 aos de personajes (y ms de 60 entregas cargadas de contradicciones y paradojas) Bioware ha optado por llevar a Sonic a un mundo donde los coloristas hroes conviven con los seres humanos, que consideran al erizo un hroe por haber derrotado al malvado cientfico renegado y salvado la mayor fuente de energa del planeta: las Esmeraldas del Caos (que tambin sern claves). Todo est trabajado y resulta tan natural como creble; probablemente estemos ante la entrega que redefina la cohesin argumental del universo del personaje.

Tambin resulta sorprendente cmo se tratan temas hasta ahora tabs en la saga, como las relaciones entre los personajes; nos quedamos de piedra al enterarnos que, harta de las calabazas de Sonic, Amy se haya buscado otro novio (o al menos, as lo anunicia, porque est claro que sigue sintiendo algo por el erizo azul). Por su parte, la murcilago Rouge - una agente que trabaja con el ejrcito - es de lo ms provocadora (y no deja de tirarle los tejos a Sonic de forma nada discreta).

En un rpido resumen: la aventura promete ser muy fiel al espritu del personaje, con momentos coloristas y desenfadados, pero tambin con situaciones de corte pico y alguna que otra sorpresa que nos cortar el aliento.


CUALQUIERA NO JUEGA CON SONIC

Antes de entrar en materia, hay que dejar muy claro un punto; este es uno ms de los casos en los que un PEGI de +7 y un acabado grfico colorista pueden llevar a error: por lo que hemos podido probar, Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra no es un juego para todos los pblicos , es muy recomendable contar con cierta experiencia previa en el gnero, una buena coordinacin y dosis de estrategia, porque no nos van a regalar nada (y si no que le pregunten a algunos de nuestros compaeros de la prensa especializada, vapuleados sin piedad por el primer monstruo del juego). Con una dificultad bien medida, el juego ser un reto para todo tipo de jugadores.
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Los combates, vibrantes y divertidos tambin requieren de una cierta coordinacin y habilidad a la hora de lanzar y esquivar ataques especiales, no basta elegir los ataques ms fuertes y sentarse a esperar. Al estilo Elite Beat Agents tendremos que tocar crculos con el stylus en el momento justo, o seguir un trazado a una velocidad concreta. Cuando los dominemos, nuestra recompensa ser hacer mucho ms letales nuestros ataques o minimizar el dao de los golpes de los rivales (que pueden paralizarnos, dejarnos dormidos o incluso absorber nuestra vida y sumarla a la suya).

Adems, la personalizacin de nuestros hroes es muy importante; por supuesto, el sistema de mejora de cualidades no tiene la profundidad de un RPG para PC (est lejos de la complejidad de otras obras de Bioware como NeverWinter Nights), pero tampoco bastar con sumar puntos de fuerza y resistencia a lo tonto Nuestros protagonistas tienen que tener un mnimo de precisin o no podrn alcanzar al enemigo (fallarn sus ataques). Y por supuesto, la velocidad es clave, ya que nos permitir actuar varias veces en el mismo turno. Potenciar uno u otros aspectos ser nuestra responsabilidad.
Ms all de sus caractersticas bsicas, los personajes contarn con un amplio repertorio de ataques especiales y habilidades nicas que podremos aprender o mejorar hasta 3 niveles invirtindo nuestros puntos de experiencia. As, tenemos mucha ms libertad para construir personajes ofensivos, defensivos, de apoyo


NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES

Aunque tenamos ciertas reservas en algunos aspectos del plantemaiento del juego, nuestra preocupacin se fue disipando conforme explorbamos un poco Green Hill y nos embarcamos en los vibrantes combates, tan divertidos como llenos de posibilidades. Enriquecer la mecnica de un RPG por turnos y hacerla dinmica y emocionante sin afectar a la estrategia es complejo, pero a BioWare no le ha temblado el pulso, ha arriesgado y el resultado es brillante.
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Tcnicamente el juego cumple con nota, presentando unos detallados entornos 2D con un diseo artstico precioso y multitud de secciones interactivas para demostrar las habilidades nicas de los personajes los loopings de Sonic, el vuelo de Tails, la capacidad de escalar de Knucles El excelente modelado de personajes (con un curioso cel-shading) y sus estupendas animaciones tambin nos convencieron.

Los puntos negros? Bueno, el scroll es mejorable, ya que cuando vamos corriendo con Sonic en reas grandes es muy brusco y da tirones continuos. Por otra parte, muchos de los golpes especiales son poco espectaculares, incluso sosos (s, te miro a ti, Amy Rose). Y otro punto raro es el uso de items muy raros (tipo pcima de bayas morada) que no resultan nada intuitivos, y a los que hay que acostumbrarse (porque durante el combate no hay explicacin que nos resuma sus caractersticas).

Afortunadamente todo esto puede cambiar en la versin final; por una parte lo que hemos podido probar es una versin preliminar del juego, que no llegar hasta Septiembre. Con respecto a los combates, hemos jugado en los primeros niveles, por lo que todo puede mejorar sensiblemente al aprender tcnicas ms avanzadas o con los golpes combinados, uno de los puntos fuertes del juego. Y lo de los tems tiene solucin fcil incluso es posible que nos acostumbremos naturalmente al avanzar en el juego -.

A la espera de ms informacin sobre el juego y de poder probarlo a gusto - tenemos que descubrirnos ante lo que puede ser un regreso triunfal del personaje y un RPG de lujo; quin sabe, puede que estemos ante una genialidad de la talla del Mario RGP / Paper Mario de Square / Intelligent Systems.
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Sonic Chronicles - The Dark Brotherhood. Bioware nos desvela los detalles más importantes del prometedor RPG

Sonic se lanza a por todas en su primer RPG, que promete ser uno de los grndes ttulos de 2008 para DS

Si hay algo que nadie puede discutir es que los chicos de Bioware son maestros en contar historias; ttulos como Baldurs Gate, NeverWinter Nights o el reciente Mass Effect son algunas pruebas irrefutables de su talento. Por eso, que se hicieran cargo de Sonic ha sido un hecho celebrado por los fans del personaje, que veamos como languideca la franquicia con entregas mediocres pero, cmo encaja la mecnica de Sonic con un RPG?

La historia de The Dark Brotherhood (la hermandad oscura) arranca tras la ltima victoria de Sonic sobre el malvado Robotnik/Eggman. El erizo se dedica a viajar por su mundo, ahora liberado, pero mientras est fuera un nuevo enemigo secuestra a Knucles y las esmeraldas del Caos. El erizo azul partir en una aventura completamente nueva donde encontrar nuevos enemigos (gracias al cielo, no parece que sea otro plan de Robotnik) y contar con la ayuda de viejos aliados.

De momento se ha confirmado la presencia en el juego de Sonic The Hedgehog, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Miles Tails Prower, Rouge the Bat y Big the Cat. Cada uno de llos tendr habilidades especiales y nicas como la velocidad de Sonic, el vuelo de Tails o la fuerza de Big - que nos servirn durante el combate y la exploracin. Por ejemplo, Amy puede utilizar su martillo para golpear a sus rivales, mientras que Knuckles usar sus puos para escalar en determinadas partes del escenario.
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Entrando en el apartado jugable, Sonic Chronicles se controlar exclusivamente con el stylus; con l guiaremos a los protagonistas, haremos correr a Sonic e interactuaremos con el escenario y otros personajes.
A la hora de combatir el juego se comportar como un RPG por turnos clsico, en el que cuatro personajes combatirn simultneamente; eso s, usaremos la pantalla tctil para seleccionar los iconos de ataque, arrastrarlos e incluso golpearlos, lo que promete hacer mucho ms intensos los combates. Tambin resulta muy interesante la capacidad de los protagonistas de lanzar ataques combinados, que irn aprendiendo y mejorando a lo largo de la aventura.

Chronicles nos llevar a explorar escenarios muy conocidos por los fans del erizo azul; seguro que nombres como Green Hill Zone, Central City, Mystic Ruins os suenan muy bien. Pues adems de estas localizaciones, Bioware ha creado un mundo nuevo, una dimensin ms oscura que amenaza el mundo donde viven Sonic y sus amigos, y a la que tendremos que viajar.
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El juego se ha dividido en 2 partes bien diferenciadas, lo que permite una gran libertad creativa sin dejar de ser fiel al personaje (y haciendo felices a sus fans).

A nivel tcnico, The Dark Brotherhood promete ser uno de los grandes ttulos de la consola; un cel-shading de lujo para los personajes y enemigos y unas estupendas 2D para crear los coloristas escenarios lo convierten en uno de los ttulos ms prometedores de 2008 en la porttil de Nintendo.

Cuando se present el proyecto, uno de los puntos que nos pareci ms controvertidos era cmo dotar de consistencia al mundo del erizo cuando hay personajes e historias paralelas en distintas entregas (los mundos del ltimo Sonic the Hedgehog y los de Rush o Adventures son completamente distintos, y personajes como Blaze o Silver nunca han sido vistos juntos). Pues bien, parece que Bioware tiene este aspecto del juego dominado, y nos adelanta que vamos a encontrar una experiencia muy fiel a los juegos del erizo azul, donde no se perder ni la sensacin de velocidad que acompaa a la saga (como los vertiginosos loopings) ni la esencia de la misma (incluidos los anillos y esmeraldas).

A la espera de ms informacin sobre el juego tenemos que descubrirnos ante lo que puede ser un regreso triunfal del personaje y un RPG de lo ms prometedor; quin sabe, puede que estemos ante una genialidad de la talla del Paper Mario de Intelligent Systems.
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