Sonic Lost World

Sonic Lost World

Juego para 3DS, Wii U y PC
Impresiones de Sonic Lost World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic Lost World para 3DS, Wii U y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD

Examinamos los puntos más fuertes del nuevo título del Sonic Team, ¿el glorioso regreso de Sonic o un plataformas más protagonizado por el erizo?
Mientras que en 3DS Sonic Lost World ha sido realizado por los chicos de Dimps, la versión para Wii U juega en las ligas mayores, y se presenta como uno de los grandes plataformas del año, tanto a nivel técnico como jugable.

Nosotros hemos podido probar a fondo una versión final del juego (con la que estamos trabajando para el análisis, que podréis leer el día del lanzamiento), y os hemos resaltado algunos de los puntos más interesantes del desarrollo.

- El aprovechamiento del mando es bastante ramplón dentro del juego. Por defecto, la función principal es la división de marcadores, haciendo la aventura más limpia y espectacular, y dejando las vidas de Sonic, los anillos, el tiempo, etc... Para la segunda pantalla. También podemos jugar el título en el mando, aunque estos marcadores (salvo los anillos) se van a la pantalla principal, haciéndolo todo un poco confuso.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 1


- En determinados momentos del juego se utilizará el girómetro del mando o la pantalla táctil para controlar al erizo, cuándo este consiga el poder del los Wisp; este uso nos ha parecido bastante forzado, porque rompe el ritmo del juego (y en el caso del girómetro, no nos ha funcionado del todo bien, y obliga a coger el mando completamente en horizontal). Más interesantes son los niveles de bonus, que al estilo minijuego nos permiten coger vidas (por ejemplo, haciendo rebotar a Sonic en una especie de cama elástica que se controla con el dedo).

- Uno de los puntos que menos nos ha gustado de Sonic Lost World es la imposibilidad de retroceder en muchos de los niveles, especialmente en los que la cámara se posiciona a nuestra espalda. A pesar de contar con el segundo analógico, en la mayoría de ocasiones no podremos controlar la cámara, y como nos pasemos de un punto concreto no hay forma de volver atrás...

- Sobre el mismo punto anterior, los niveles más espectaculares de juego son los que tienen esta cámara forzada, y además suelen estar divididos en mini-zonas que acaban en un muelle saltador. Esto hace que los trozos por sí sean visualmente muy bonitos, pero nos da la impresión de que todo está como desconectado, o creado completamente a trozos, con secciones un poco inconexas entre sí, a veces incluso gráficamente. Es un efecto similar al de determinados niveles de Mario Galaxy, aunque en el juego de Nintendo nos pareció bastante mejor resuelto.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 2


- Para darle más variedad al desarrollo, SEGA y el Sonic Team nos han preparado todo tipo de desafíos y retos, desde pruebas de velocidad a exploración o combates contra jefes finales. Precisamente uno de los puntos que más nos han gustado del título son los combates contra los Mortíferos Seis, que - a diferencia de la versión 3DS - están muy bien resueltos, y suelen tener varias etapas: un combate en mitad de la fase, una persección y un reto en plan enemigo final. Además, los personajes son bastante carismáticos.

- Las fases del juego están en una especie de mapa hexagonal que podremos ir explorando, y que irá abriendo más y más niveles. Un punto muy interesante es que los contenidos que vayamos consiguiendo en la fase nos irán abriendo nuevos niveles y fases de bonus (por ejemplo, según el número de anillos rojos especiales que hayamos conseguido en total - hay 5 por nivel - o el número total de animalitos que llevemos rescatados). En el mapeado encontraremos también algunos bonus interesantes, como vidas extra.

- Aunque el desarrollo de Sonic Lost World no es sensiblemente más difícil que otros juegos del erizo (como Sonic Colors o Generations), el equipo de SEGA ha decidido disparar la dificultad bajando el número de vidas, y para esto se ha eliminado la posibilidad de conseguir una vida extra al sumar 100 anillos (al menos, en la versión preliminar que hemos podido probar). De esta forma, andaremos mucho más justos de vidas para superar los retos.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 3


- Técnicamente nos hemos encontrado con un juego muy atractivo a nivel visual, preciosos escenarios, gran sensación de velocidad y fluidez, y todo redondeado.con secuencias de vídeo francamente espectaculares. Eso sí, todo tiene truco, y en este caso las cámaras fijas esconden parte del escenario. Las músicas sí que no tienen trampa ni cartón, y al igual que las voces (en castellano, con opciones de cambiar el idioma) son estupendas.


Sonic Lost World llegará al mercado a partir del 18 de Octubre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego

El erizo supersónico está preparado para enfrentarse a los Mortíferos Seis también en la portátil de Nintendo, aunque las cosas no parecen tan brillantes en la palma de nuestra mano...
Hemos acogido la vuelta del erizo azul - tras un merecido descansito - con muchísima ilusión. Por fin hemos podido jugar a gusto la versión final del título en Nintendo 3DS, y no todo son buenas noticias; Sonic necesita más para correr a toda potencia.

La primera sospecha de que la cosa va a torcerse es cuando nos enteramos que, a diferencia de la versión HD, la de 3DS ha sido desarrollada por Dimps. No nos malinterpretéis, la idea de dejar el desarrollo en manos de dos equipos distintos - pero manteniendo el mismo concepto - nos parece buena, aunque después del mediocre Sonic Generations de 3DS... Nos cuesta encontrar una desarrolladora menos aconsejable que Dimps para adaptar estas aventuras.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 1


En la portátil de Nintendo, Sonic Lost World tiene un desarrollo paralelo al juego principal, la versión de sobremesa para Wii U. Esto quiere decir que nos veremos, igualmente, las caras con los Mortíferos 6, incluso con los mismos vídeos de la versión HD (obviamente comprimidos) a lo largo de los distintos niveles del juego (con mecánicas de juego variadas), que tienen la misma inspiración y algunos enemigos comunes. Ahí terminan los puntos comunes... Y empiezan las diferencias.

En 3DS hay que diferenciar varios tipos de niveles de juego:

- Los nuevos niveles con efecto 3D, en el que nos movemos con libertad, pero principalmente hacia el fondo de la pantalla. Son visualmente los más sorprendentes e intensos, aunque están divididos en secciones (recorremos trocitos y nos catapultamos a nuevas zonas, y no podemos retroceder) y experimentan demasiado con la mecánica ensayo-error. Si en estos vivimos una persecución la adrenalina se disparará, pero... también podemos frustarnos más.

- Los niveles de desarrollo 2D clásico (aunque con acabado 2.5D), que siguen siendo divertidos e intensos, aunque no tan sorprendentes. Son los más promediados, e incluyen multitud de caminos, atajos y secretos que descubrir.

- Los niveles abiertos, en los que Sonic tiene que solucionar una especie de puzles (como acabar con distintos enemigos para que se abra un muelle o teleportador). Sin duda son los menos intensos y lentos del desarrollo del juego, aunque nos harán utilizar un poco la cabeza.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 2


- Las batallas contra los Mortíferos Seis. La idea de olvidarnos de los robotejos de Eggman para vernos las caras con nuevos monstruos nos parece genial, pero... Si al fin y al cabo vamos a vivir unos combates muy similares, la mejora es mínima. Aquí solo hemos notado más peso para la historia y personajes más divertidos, aunque las mecánicas de combate deberían haberse pulido también.

- Los niveles de bonus. Aprovechando el girómetro de Nintendo 3DS podremos guiar a Sonic por el espacio mientras recoge orbes contrarreloj para conseguir una de las esmeraldas del caos. El efecto 3D estaría muy bien logrado... Si la consola no nos pidiera desactivarlo, porque al estar moviéndonos se pierde con facilidad.

Otra de las pegas que hemos notado en esta versión final del juego es la longitud de las fases, que supera en muchas ocasiones los 10 minutos de juego, y nos hace llegar a la meta apurados en nuestras primeras partidas. Pensando en la rejugabilidad, los chicos de Dimps han decidido que muchos de los poderes de los Wisp se queden bloqueados en nuestro primer paso por el nivel, buscando que volvamos a completarlo una segunda vez... La idea no es nada mala (a todos nos gusta rejugar y superar puntuaciones), pero los niveles son excesivamente largos para que apetezca hacerlo en muchos de ellos, especialmente si los Wisp solo están en zonas muy concretas y tenemos que seguir sufriendo problemillas con las cámaras.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 3


El control del erizo responde bastante bien (aunque hay algunos momentos en los que la física del título patina pero a lo grande, y la inercia de Sonic no termina de estar bien llevada), y la jugabilidad sigue siendo rápida y vibrante en la mayoría de niveles, aunque con los cambios de jugabilidad han venido también altibajos en el desarrollo de la aventura. Hay ocasiones en la que querremos correr y nos tocará una fase lenta, y otras en las que querremos seguir experimentando con un tipo de jugabilidad y nos tocará un cambio.

Entonces, ¿todo es malo? Pues... No. Afortunadamente nos encontramos con un título más divertido que Generations, mucho más espectacular a nivel técnico y bastante más variado en su desarrollo. Antes de daros nuestro veredicto final tendremos que experimentar las últimas fases del juego y probar su modo multijugador, aunque mucho nos tememos que este Sonic Lost World se va a quedar a una larga carrera en 3DS de la versión de Wii U. Una pena, porque el potencial del juego es enorme...

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World
SEGA nos pone los dientes largos con los primeros detalles de la nueva aventura del erizo azul, que llega cargadita de interesantes ideas jugables y un estilo visual muy atractivo
Tras el prometedor vídeo de juego, SEGA nos trae los primeros detalles del nuevo Sonic Lost World, el título creado especialmente para 3DS y Wii U que rescata las ideas de juego del malogrado Sonic Xtreme. Aquí están las claves:

- El desarrollo del juego será una mezcla de mecánica de juego 2D y 3D; la idea ha sido dividir la jugabilidad en distintas etapas y tipos de fase, permitiéndonos girar, retorcer y saltar alrededor de distintas estructuras sobre el aire. Así, vamos a encontrar algunos niveles enfocados al plataformeo frente a otros mucho más orientados a la carrera libre.

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World imagen 1


- Se ha rediseñado el sistema de control del juego y la velocidad de movimiento del personaje; ahora Sonic simplemente anda al pulsar el analógico, para comenzar a correr con auténtica potencia hay que pulsar uno de los gatillos. Si pulsamos el segundo, el erizo se hará una bola y conseguirá su máxima velocidad. Esto se ve enriquecido con nuevos movimientos de estilo parkour que serán contextuales, es decir, se activarán en los sitios y momentos adecuados.

- El equipo de desarrollo está muy contento con las posibilidades del nuevo control, y nos adelanta que con esa fórmula será mucho más sencillo conseguir un equilibrio entre las emocionantes carreras de la saga y la posibilidad de explorar las distintas fases.

- En Sonic Lost World, Sonic será el único personaje controlable, aunque personajes como Tails, Knuckles o Amy aparecerán como personajes secundarios en la historia, que arranca con Sonic persiguendo a Robotnik y encontrando una misteriosa isla flotante...

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World imagen 2


- Los enemigos principales del juego serán los 6 Mortales, seis duros enemigos a batir que también le darán mucha más diversión a la historia, pero también representarán todo un peligro... Sonic tendrá que luchar contra ellos, pero también competir en emocionantes carreras.

- En la entrega de Wii U vamos a poder jugar utilizando el mando con pantalla, y utilizar la pantalla táctil para activar distintas habilidades especiales (al estilo de los Wisp de Sonic Colors). Estos poderes nos permitirán llegar a zonas ocultas o encontrar nuevos caminos. Otro punto interesante es un modo asistencia, que permitirá al jugador con el mando con pantalla asistir a otro jugador que esté controlando al erizo con el wiimote+nunchuk.

- En la versión de 3DS vamos a encontrarnos niveles realmente 3D, con un sentido de la profundidad único en la máquina.

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World imagen 3


- Los animalitos vuelven a tener gran peso; rescatar animales es muy importante, y será uno de los ejes de la rejugabilidad de cada fase. Los rescatados se irán controlando acumulativamente, y mientras más personajillos consigamos rescatar más contenido desbloqueable conseguiremos.

- Sobre el mismo punto, vamos a encontrar unos anillos de estrella roja ocultos en las fases; encontrarlos también será clave para desbloquear más contenido oculto. Resulta interesante comprobar que también aparecerán cañones dorados en fases ya completas, lo que nos llevará con más facilidad a caminos escondidos...


Aunque SEGA no ha dado fecha concreta, todo apunta a que Sonic Lost World llegará al mercado durante el último trimestre de 2013. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Opinión: Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World

¿Puede ser Sonic: Lost World la ruptura del maldito ciclo de Sonic? Llevamos años ilusionándonos con los nuevos títulos del erizo, que tras muchas promesas visuales y jugables no pasan del correcto, decepcionando a los fans... Hasta el anuncio de un nuevo Sonic. Sin embargo, esta entrega puede representar un auténtico salto para la saga por 3 razones:

- Se trata de pulir las ideas de un juego clásico de la saga, experimentar con nuevas dinámicas de juego, gráficos HD y la potencia de Wii U, además de ser un lanzamiento en una consola amigable (los juegos del erizo funcionan muy bien en las plataformas de Ninty).

- El año pasado no tuvimos un título mediocre basado en la franquicia, estamos ante un juego con más tiempo de desarrollo y libertad para los creadores, y se nota desde el primer vistazo...

- SEGA necesita dejar de cagarla con el erizo, y Nintendo un superventas exclusivo que anime los tristes números de la consola. Más les vale ponerse las pilas...

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sonic Lost World
Sonic Lost World
Sonic Lost World
Sonic Lost World
Juego relacionado con: Sonic Lost World