Sonic Lost World

Sonic Lost World

Juego para 3DS, Wii U y PC
Impresiones de Sonic Lost World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic Lost World para 3DS, Wii U y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD

Examinamos los puntos ms fuertes del nuevo ttulo del Sonic Team, el glorioso regreso de Sonic o un plataformas ms protagonizado por el erizo?
Mientras que en 3DS Sonic Lost World ha sido realizado por los chicos de Dimps, la versin para Wii U juega en las ligas mayores, y se presenta como uno de los grandes plataformas del ao, tanto a nivel tcnico como jugable.

Nosotros hemos podido probar a fondo una versin final del juego (con la que estamos trabajando para el anlisis, que podris leer el da del lanzamiento), y os hemos resaltado algunos de los puntos ms interesantes del desarrollo.

- El aprovechamiento del mando es bastante rampln dentro del juego. Por defecto, la funcin principal es la divisin de marcadores, haciendo la aventura ms limpia y espectacular, y dejando las vidas de Sonic, los anillos, el tiempo, etc... Para la segunda pantalla. Tambin podemos jugar el ttulo en el mando, aunque estos marcadores (salvo los anillos) se van a la pantalla principal, hacindolo todo un poco confuso.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 1


- En determinados momentos del juego se utilizar el girmetro del mando o la pantalla tctil para controlar al erizo, cundo este consiga el poder del los Wisp; este uso nos ha parecido bastante forzado, porque rompe el ritmo del juego (y en el caso del girmetro, no nos ha funcionado del todo bien, y obliga a coger el mando completamente en horizontal). Ms interesantes son los niveles de bonus, que al estilo minijuego nos permiten coger vidas (por ejemplo, haciendo rebotar a Sonic en una especie de cama elstica que se controla con el dedo).

- Uno de los puntos que menos nos ha gustado de Sonic Lost World es la imposibilidad de retroceder en muchos de los niveles, especialmente en los que la cmara se posiciona a nuestra espalda. A pesar de contar con el segundo analgico, en la mayora de ocasiones no podremos controlar la cmara, y como nos pasemos de un punto concreto no hay forma de volver atrs...

- Sobre el mismo punto anterior, los niveles ms espectaculares de juego son los que tienen esta cmara forzada, y adems suelen estar divididos en mini-zonas que acaban en un muelle saltador. Esto hace que los trozos por s sean visualmente muy bonitos, pero nos da la impresin de que todo est como desconectado, o creado completamente a trozos, con secciones un poco inconexas entre s, a veces incluso grficamente. Es un efecto similar al de determinados niveles de Mario Galaxy, aunque en el juego de Nintendo nos pareci bastante mejor resuelto.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 2


- Para darle ms variedad al desarrollo, SEGA y el Sonic Team nos han preparado todo tipo de desafos y retos, desde pruebas de velocidad a exploracin o combates contra jefes finales. Precisamente uno de los puntos que ms nos han gustado del ttulo son los combates contra los Mortferos Seis, que - a diferencia de la versin 3DS - estn muy bien resueltos, y suelen tener varias etapas: un combate en mitad de la fase, una perseccin y un reto en plan enemigo final. Adems, los personajes son bastante carismticos.

- Las fases del juego estn en una especie de mapa hexagonal que podremos ir explorando, y que ir abriendo ms y ms niveles. Un punto muy interesante es que los contenidos que vayamos consiguiendo en la fase nos irn abriendo nuevos niveles y fases de bonus (por ejemplo, segn el nmero de anillos rojos especiales que hayamos conseguido en total - hay 5 por nivel - o el nmero total de animalitos que llevemos rescatados). En el mapeado encontraremos tambin algunos bonus interesantes, como vidas extra.

- Aunque el desarrollo de Sonic Lost World no es sensiblemente ms difcil que otros juegos del erizo (como Sonic Colors o Generations), el equipo de SEGA ha decidido disparar la dificultad bajando el nmero de vidas, y para esto se ha eliminado la posibilidad de conseguir una vida extra al sumar 100 anillos (al menos, en la versin preliminar que hemos podido probar). De esta forma, andaremos mucho ms justos de vidas para superar los retos.

Impresiones finales: Sonic Lost World (Wii U). El erizo supersónico corre en HD imagen 3


- Tcnicamente nos hemos encontrado con un juego muy atractivo a nivel visual, preciosos escenarios, gran sensacin de velocidad y fluidez, y todo redondeado.con secuencias de vdeo francamente espectaculares. Eso s, todo tiene truco, y en este caso las cmaras fijas esconden parte del escenario. Las msicas s que no tienen trampa ni cartn, y al igual que las voces (en castellano, con opciones de cambiar el idioma) son estupendas.


Sonic Lost World llegar al mercado a partir del 18 de Octubre.
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Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego

El erizo supersnico est preparado para enfrentarse a los Mortferos Seis tambin en la porttil de Nintendo, aunque las cosas no parecen tan brillantes en la palma de nuestra mano...
Hemos acogido la vuelta del erizo azul - tras un merecido descansito - con muchsima ilusin. Por fin hemos podido jugar a gusto la versin final del ttulo en Nintendo 3DS, y no todo son buenas noticias; Sonic necesita ms para correr a toda potencia.

La primera sospecha de que la cosa va a torcerse es cuando nos enteramos que, a diferencia de la versin HD, la de 3DS ha sido desarrollada por Dimps. No nos malinterpretis, la idea de dejar el desarrollo en manos de dos equipos distintos - pero manteniendo el mismo concepto - nos parece buena, aunque despus del mediocre Sonic Generations de 3DS... Nos cuesta encontrar una desarrolladora menos aconsejable que Dimps para adaptar estas aventuras.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 1


En la porttil de Nintendo, Sonic Lost World tiene un desarrollo paralelo al juego principal, la versin de sobremesa para Wii U. Esto quiere decir que nos veremos, igualmente, las caras con los Mortferos 6, incluso con los mismos vdeos de la versin HD (obviamente comprimidos) a lo largo de los distintos niveles del juego (con mecnicas de juego variadas), que tienen la misma inspiracin y algunos enemigos comunes. Ah terminan los puntos comunes... Y empiezan las diferencias.

En 3DS hay que diferenciar varios tipos de niveles de juego:

- Los nuevos niveles con efecto 3D, en el que nos movemos con libertad, pero principalmente hacia el fondo de la pantalla. Son visualmente los ms sorprendentes e intensos, aunque estn divididos en secciones (recorremos trocitos y nos catapultamos a nuevas zonas, y no podemos retroceder) y experimentan demasiado con la mecnica ensayo-error. Si en estos vivimos una persecucin la adrenalina se disparar, pero... tambin podemos frustarnos ms.

- Los niveles de desarrollo 2D clsico (aunque con acabado 2.5D), que siguen siendo divertidos e intensos, aunque no tan sorprendentes. Son los ms promediados, e incluyen multitud de caminos, atajos y secretos que descubrir.

- Los niveles abiertos, en los que Sonic tiene que solucionar una especie de puzles (como acabar con distintos enemigos para que se abra un muelle o teleportador). Sin duda son los menos intensos y lentos del desarrollo del juego, aunque nos harn utilizar un poco la cabeza.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 2


- Las batallas contra los Mortferos Seis. La idea de olvidarnos de los robotejos de Eggman para vernos las caras con nuevos monstruos nos parece genial, pero... Si al fin y al cabo vamos a vivir unos combates muy similares, la mejora es mnima. Aqu solo hemos notado ms peso para la historia y personajes ms divertidos, aunque las mecnicas de combate deberan haberse pulido tambin.

- Los niveles de bonus. Aprovechando el girmetro de Nintendo 3DS podremos guiar a Sonic por el espacio mientras recoge orbes contrarreloj para conseguir una de las esmeraldas del caos. El efecto 3D estara muy bien logrado... Si la consola no nos pidiera desactivarlo, porque al estar movindonos se pierde con facilidad.

Otra de las pegas que hemos notado en esta versin final del juego es la longitud de las fases, que supera en muchas ocasiones los 10 minutos de juego, y nos hace llegar a la meta apurados en nuestras primeras partidas. Pensando en la rejugabilidad, los chicos de Dimps han decidido que muchos de los poderes de los Wisp se queden bloqueados en nuestro primer paso por el nivel, buscando que volvamos a completarlo una segunda vez... La idea no es nada mala (a todos nos gusta rejugar y superar puntuaciones), pero los niveles son excesivamente largos para que apetezca hacerlo en muchos de ellos, especialmente si los Wisp solo estn en zonas muy concretas y tenemos que seguir sufriendo problemillas con las cmaras.

Impresiones finales: Sonic Lost World (3DS). Probamos a fondo la versión final del juego imagen 3


El control del erizo responde bastante bien (aunque hay algunos momentos en los que la fsica del ttulo patina pero a lo grande, y la inercia de Sonic no termina de estar bien llevada), y la jugabilidad sigue siendo rpida y vibrante en la mayora de niveles, aunque con los cambios de jugabilidad han venido tambin altibajos en el desarrollo de la aventura. Hay ocasiones en la que querremos correr y nos tocar una fase lenta, y otras en las que querremos seguir experimentando con un tipo de jugabilidad y nos tocar un cambio.

Entonces, todo es malo? Pues... No. Afortunadamente nos encontramos con un ttulo ms divertido que Generations, mucho ms espectacular a nivel tcnico y bastante ms variado en su desarrollo. Antes de daros nuestro veredicto final tendremos que experimentar las ltimas fases del juego y probar su modo multijugador, aunque mucho nos tememos que este Sonic Lost World se va a quedar a una larga carrera en 3DS de la versin de Wii U. Una pena, porque el potencial del juego es enorme...

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Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World
SEGA nos pone los dientes largos con los primeros detalles de la nueva aventura del erizo azul, que llega cargadita de interesantes ideas jugables y un estilo visual muy atractivo
Tras el prometedor vdeo de juego, SEGA nos trae los primeros detalles del nuevo Sonic Lost World, el ttulo creado especialmente para 3DS y Wii U que rescata las ideas de juego del malogrado Sonic Xtreme. Aqu estn las claves:

- El desarrollo del juego ser una mezcla de mecnica de juego 2D y 3D; la idea ha sido dividir la jugabilidad en distintas etapas y tipos de fase, permitindonos girar, retorcer y saltar alrededor de distintas estructuras sobre el aire. As, vamos a encontrar algunos niveles enfocados al plataformeo frente a otros mucho ms orientados a la carrera libre.

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World imagen 1


- Se ha rediseado el sistema de control del juego y la velocidad de movimiento del personaje; ahora Sonic simplemente anda al pulsar el analgico, para comenzar a correr con autntica potencia hay que pulsar uno de los gatillos. Si pulsamos el segundo, el erizo se har una bola y conseguir su mxima velocidad. Esto se ve enriquecido con nuevos movimientos de estilo parkour que sern contextuales, es decir, se activarn en los sitios y momentos adecuados.

- El equipo de desarrollo est muy contento con las posibilidades del nuevo control, y nos adelanta que con esa frmula ser mucho ms sencillo conseguir un equilibrio entre las emocionantes carreras de la saga y la posibilidad de explorar las distintas fases.

- En Sonic Lost World, Sonic ser el nico personaje controlable, aunque personajes como Tails, Knuckles o Amy aparecern como personajes secundarios en la historia, que arranca con Sonic persiguendo a Robotnik y encontrando una misteriosa isla flotante...

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- Los enemigos principales del juego sern los 6 Mortales, seis duros enemigos a batir que tambin le darn mucha ms diversin a la historia, pero tambin representarn todo un peligro... Sonic tendr que luchar contra ellos, pero tambin competir en emocionantes carreras.

- En la entrega de Wii U vamos a poder jugar utilizando el mando con pantalla, y utilizar la pantalla tctil para activar distintas habilidades especiales (al estilo de los Wisp de Sonic Colors). Estos poderes nos permitirn llegar a zonas ocultas o encontrar nuevos caminos. Otro punto interesante es un modo asistencia, que permitir al jugador con el mando con pantalla asistir a otro jugador que est controlando al erizo con el wiimote+nunchuk.

- En la versin de 3DS vamos a encontrarnos niveles realmente 3D, con un sentido de la profundidad nico en la mquina.

Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World imagen 3


- Los animalitos vuelven a tener gran peso; rescatar animales es muy importante, y ser uno de los ejes de la rejugabilidad de cada fase. Los rescatados se irn controlando acumulativamente, y mientras ms personajillos consigamos rescatar ms contenido desbloqueable conseguiremos.

- Sobre el mismo punto, vamos a encontrar unos anillos de estrella roja ocultos en las fases; encontrarlos tambin ser clave para desbloquear ms contenido oculto. Resulta interesante comprobar que tambin aparecern caones dorados en fases ya completas, lo que nos llevar con ms facilidad a caminos escondidos...


Aunque SEGA no ha dado fecha concreta, todo apunta a que Sonic Lost World llegar al mercado durante el ltimo trimestre de 2013. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Opinión: Analizamos las claves del nuevo y sorprendente Sonic Lost World

Puede ser Sonic: Lost World la ruptura del maldito ciclo de Sonic? Llevamos aos ilusionndonos con los nuevos ttulos del erizo, que tras muchas promesas visuales y jugables no pasan del correcto, decepcionando a los fans... Hasta el anuncio de un nuevo Sonic. Sin embargo, esta entrega puede representar un autntico salto para la saga por 3 razones:

- Se trata de pulir las ideas de un juego clsico de la saga, experimentar con nuevas dinmicas de juego, grficos HD y la potencia de Wii U, adems de ser un lanzamiento en una consola amigable (los juegos del erizo funcionan muy bien en las plataformas de Ninty).

- El ao pasado no tuvimos un ttulo mediocre basado en la franquicia, estamos ante un juego con ms tiempo de desarrollo y libertad para los creadores, y se nota desde el primer vistazo...

- SEGA necesita dejar de cagarla con el erizo, y Nintendo un superventas exclusivo que anime los tristes nmeros de la consola. Ms les vale ponerse las pilas...

GLaDOS2
Redactor maligno
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