Sonic & SEGA All-stars Racing

Sonic & SEGA All-stars Racing

Juego para DS, PS3, Xbox 360, Wii y PC
Impresiones de Sonic & SEGA All-stars Racing, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic & SEGA All-stars Racing para DS, PS3, Xbox 360, Wii y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (II)

El Director de Desarrollo del vibrante juego de carreras nos adelanta sus puntos más fuertes, y nosotros os contamos nuestras impresiones...
La gran carrera de Sonic, sus amigos y otras estrellas de SEGA ya calienta motores para convertirse en uno de los grandes títulos multiplataforma de 2010. Para ofreceros la cobertura más completa de este Sonic & SEGA All-Stars Racing os traemos la segunda (y última) parte de nuestra charla con uno de los máximos responsables del proyecto junto a nuestras impresiones personales sobre el sistema de conducción y otras curiosidades...

Al habla... Craig Duncan (II)


En esta segunda parte de la entrevista exclusiva que tuvimos con el Director de Desarrollo de Sumo Digital nos enteramos de muchos datos interesantes sobre la mecánica jugable del título, o curiosidades sobre qué armas y personajes le parecen los más impactantes. Y lo mejor... Para el final. Aunque Craig no pudo confirmarnos si finalmente Nights estará disponible como corredor su respuesta a la última pregunta es muy reveladora...



De nuevo, nuestro agradecimiento al personal de SEGA España por su colaboración para hacer posible esta entrevista, y muy especialmente a Craig Duncan, un estupendo profesional que ha disipado - casi - todas nuestras dudas sobre el juego.

El arte del derrape


A pesar de entrar en la clasificación de juego de conducción alocada (con items y atajos que pueden darle un giro a la clasificación) la conducción de Sonic & SEGA All-Stars Racing es bastante más técnica que otros títulos de corte arcade. La clave está en el sistema de derrape, que nos permite salir de las curvas con un versátil turbo si apuramos bien.

Así, cuando pulsamos el botón de freno en una curva el coche se bloquea, y tendremos que aguantar el máximo posible (siempre sin salirnos del trazado) para soltar en el momento justo y que el vehículo dé un acelerón. Dependiendo de nuestra forma de conducir y del nivel de derrape de nuestro personaje (paralelo a otras características como la aceleración y velocidad) este turbo será más efectivo.
Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (II) imagen 1

¿El resultado final? Muy convincente, creando un título donde, aunque la suerte con las armas tiene su peso conocer a fondo los circuitos y saber utilizar los derrapes es mucho más importante. El único pero que encontramos al probar el título es que al empezar a derrapar la cámara se pone justo detras de nuestro coche y gira el escenario de forma un poco brusca... Aunque esto puede ser un problema exclusivo de la versión preliminar que estuvimos probando.

Curiosamente en versiones alpha del juego los distintos corredores tenían otra característica que les permitía correr campo a través (saliéndose del circuito), buscando atajos y nuevos caminos. Así, vehículos como el 4x4 de Eggman o el avión de Tails tenían mínimas penalizaciones... Y suculentas ventajas en según qué circuitos. Al final, dado que era muy complejo equilibrar a los corredores en todos los trazados esta caracterísitica se desechó para potenciar los derrapes.
Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (II) imagen 2

Si todo sigue el ritmo previsto, Sonic & SEGA All-Stars Racing estará listo en Febrero de 2010. Seguid atentos a la página para ser los primeros en conocer los nuevos corredores y trazados que se irán desvelando durante las próximas semanas.
Opinión: Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (II)

Aunque tengo que reconocer que Sonic & SEGA All-Stars Racing no me dio muy buena espina al principio poco a poco fue despertando mi interés añadiendo a personajes a los que les tengo un especial cariño (como Billy Hatcher o los zombies de House of the Dead), buscando armas originales y esforzándose por crear una experiencia fresca y divertida. Tras probar el juego tengo aún más ganas de poder jugarlo a fondo y descubrir todos los guiños que encierra.

La versión preliminar que estuvimos conduciendo tiene elementos muy logrados y otros sorprendentes - como el locutor que va narrando la carrera y comentando las jugadas - y aunque hay todavía mucho por pulir (suavidad, armas más compensadas), me quedé con muchas ganas de seguir explorando estas coloristas carreras. Incluso acepté de buen grado a personajes que no me encajaban en este colorista universo, como Ryo Hazuki.

También tengo que confesar que me ha sorprendido especialmente la entrega de Wii, visualmente muy espectacular (y casi idéntica a las entregas de PS3-Xbox 360, salvo circuitos puntuales) y con un sólido modo online. Así sí se puede competir con Mario Kart... Algo innecesario en otras plataformas, donde este juego puede ser mucho más emblemático al no encontrar competencia real.

Esperamos que todos los elementos sigan evolucionando...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (I)

Entrevistamos, en exclusiva, al Director de Desarrollo del juego, que nos da las claves del proceso creativo. Y de regalo, os adelantamos las armas del juego...
Sonic se lanza a las carreras más alocadas junto con algunas de las estrellas más brillantes del universo de SEGA; un evento que no podíamos perdernos. Para contarnos las claves de este nuevo y prometedor título - que verá la luz en PC, PS3, Xbox 360, DS y Wii - nadie mejor que Craig Duncan, Director de Desarrollo de Sumo Digital.

Al habla... Craig Duncan


Aprovechando su comparecencia en Madrid para presentar el juego a la prensa especializada pudimos charlar con el Director de Desarrollo de Sonic & Sega All-Stars Racing para que solventara nuestras dudas y nos diera las claves del proceso creativo del juego. Para vuestra comodidad hemos dividido la entrevista en 2 partes claramente diferenciadas. En esta primera parte de la entrevista Craig nos habla de su experiencia en el mercado del videojuego y presenta los puntos más fuertes del título; en la próxima entrega contestará a nuestras incisivas preguntas...



Por supuesto, tenemos que agradecer la enorme amabilidad de SEGA España para facilitarnos la entrevista y la accesibilidad y cooperación de Craig, un ejemplo de buen hacer y profesionalidad.

Las armas entran en juego


Los chicos de Sumo Digital siguen puliendo la experiencia de juego y ajustando las distintas armas y power-ups disponibles en el juego (más allá de la habilidad específica de cada corredor, que normalmente sólo aparece cuando vamos muy retrasados). Hemos visto como desaparecen armas como los cohetes piraña y aparecen otras nuevas muy originales, como el Arco Iris de Bolsillo. Veamos las que están confirmadas hasta la fecha.

- Zapatilla de Sonic - Un impulso adicional con el que pegar un acelerón y adelantar a los rivales. Este turbo es ideal para salir de zonas conflictivas, y podemos lanzar varios en sucesión (si contamos con los suficientes).

- Guante K.O. - Similar a la concha verde de Mario Kart, este guante se lanza en línea recta (adelante o atrás) para golpear al rival... Y no te preocupes si fallas, el guante empezará a rebotar causando un caos considerable. Si cogemos varios podremos lanzarlos en ráfagas.
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- Cohete Guiado - Una vez disparado buscará al rival que esté inmediatamente delante para hacerlo saltar por los aires. Si cogemos varios podremos lanzarlos en ráfagas para causar más daño.

- Cohete Manual - Se lanza y sigue el sentido del circuito, con la interesante mejora de que nosotros podremos detonarlo cuando queramos pulsando el botón de ataque otra vez. Estudiando el mapa podemos entorpecer a varios rivales a la vez...

- Mina - Este arma que detona al contacto de los rivales es ideal para mantenernos en cabeza. Podemos usarlas en curvas o cerca de las rampas de aceleración. Si cogemos varias podremos lanzarlas en sucesión manteniendo pulsado el botón de ataque.

- Súper Claxon - Al utilizarlo crearemos una potentísima onda sónica - que también rebota en los objetos - con la que atraparemos a los rivales, para despues voltearlos y dejarlos tirados. Al dejar el botón pulsado aumentamos su duración.

- Escudo - Protege temporalmente nuestro vehículo de cualquier de los ataques físicos, salvándonos de un impacto antes de desaparecer. Si lo llevamos activado podremos recoger otro objeto y mantenerlo en reserva para cuando pase el efecto.
Especial Sonic & SEGA All-stars Racing - Al habla... Craig Duncan (I) imagen 2


- Arco Iris de Bolsillo - Una vez disparado se queda en la pista durante un rato. Los rivales que entren en contanco con él serán atacados por una lluvia de rayos mágicos que los desorientará con una oleada de colorido, haciendo muy complejo el seguir el camino correcto en la pista durante unos segundos.

- Estrella del Mundo al Revés - Ideal para deshacerse del rival de delante, esta estrella crea una enorme confusión en el rival volviendo temporalmente su mundo del revés. La conducción se convierte en una pesadilla... Aunque sólo de forma temporal.

Si todo sigue el ritmo previsto, Sonic & SEGA All-Stars Racing estará listo en Febrero de 2010. En breve os traremos la segunda parte de este especial con el resto de la entrevista y nuestras impresiones personales sobre la experiencia de juego.
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A fondo - Sonic & SEGA All-stars Racing. Descubre las claves de esta espectacular carrera

A fondo - Sonic & SEGA All-stars Racing. Descubre las claves de esta espectacular carrera
Tras probar este divertido título de conducción te destacamos los puntos más interesantes: modos de juego, poderes especiales, millas SEGA, diferencias entre versiones...
Sonic se lanza a las carreras más alocadas junto con algunas de las estrellas más brillantes del universo de SEGA; un evento de estas características era algo que no podíamos perdernos, así que no dudamos en desplazarnos hasta las oficinas de SEGA España para probar a fondo una versión preliminar del juego, que nos dejó muy buen sabor de boca.

Además de una completa entrevista a uno de los responsables de Sumo Digital - que por problemas de tiempo dejamos para la próxima semana - os hemos preparado un completo especial con algunos de los puntos más destacados del juego. ¿Listos para correr?

¡Que comience la carrera!


A pesar de su componente arcade - diversión inmediata, power-ups, atajos... - los chicos Sumo Digital están creando un título muy completo, con multitud de modalidades de juego. Así, destacamos:
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- Modo GP. Las carreras más emocionantes se han dividido en Copas que están ordenadas por dificultad. Así, aunque no todos los personajes tendrán una pista especial hay muchos que tendrán varias, y podremos correr la relajante Chao Cup, la siniestra Horror Cup (que nos llevará a cementerios y mansiones encantadas), hacernos los amos de la calle en la Graffiti Cup o correr por el mundo de Billy Hatcher en la Egg Cup, entre otras aún por determinar...

- Modo misión. Ideal para mejorar nuestra forma de conducir y dominar las habilidades de los distintos corredores. En esta modalidad el juego nos permitirá exprimir las posibilidades del derrape o aprender a sacarle todo el jugo a las armas para causar estragos entre los rivales.

- Multijugador. Más allá del modo online (para 8 personas en PS3, Xbox 360, PC y Wii, y 4 en DS) el juego incluye modalidades especiales para competir con los amigos a pantalla partida. Así, podremos luchar por las esmeraldas del caos - repartidas por distintos escenarios - o lanzarnos a la persecución de un Chao.

Maniobras All-Star


Para hacer el juego más espectacular - y divertido - y aumentar las diferencias entre corredores, todos los personajes del juego cuentan con un movimiento especial único. Así, podemos adelantaros los siguientes:
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* Sonic the Hedgehog - El erizo azul utilizará el poder de las Esmeraldas del Caos para convertirse en Super-Sonic y arrasar con los rivales de delante.
* Miles Tails Prower - Gracias al poder de su avión Tails puede crear un tornado para que le abra paso, lanzando fuera de la pista a todos aquellos corredores que se encuentren con él...
* Knuckles the Echidna - El echidna rojo aprovechará el poder de las esmeraldas para propulsarse... Y multiplicar la fuerza de sus puñetados, con los que aplastará a otros corredores.
* Doctor Eggman - El científico loco potencia su vehículo con unos cohetes propulsores... Y una ráfaga de bombas para todos aquellos que estén cerca
* Amy Rose - Si Amy se ve muy rezagada... Sacará su martillo Piko, pondrá el coche en piloto automático e irá aplanando a todos los rivales que se encuentre a martillazos.
* Shadow the Hedgehog - El erizo negro manipulará tiempo y espacio gracias a las esmeraldas, ralentizando a sus rivales... Y arrollándolos.
* Big the Cat - El orondo gato tiene uno de los especiales más divertidos del juego: sacará una gigantesca rana (atada con una caña a su coche) y dejará que ella le abra paso.
* Billy Hatcher - Este héroe plataformero encapsula su vehículo en un gigantesco huevo e irá haciendo equilibrios sobre él, machacando a los rivales que encuentre y quitándoles sus objetos
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* AiAi - El simpático mono protege su vehículo con una bola y llama a sus amigos para que le ayuden a buscar un camino enntre el tráfico.
* Amigo - El ritmo de las maracas de Amigo, que se pone a bailar sobre el capó de su coche, hará que los conductores cercanos pierdan el control de sus coches y formen una conga detrás del vehículo
* Ryo Hazuki - El héroe de Shenmue puede cambiar su motocicleta por una máquina para descargar mercancía... Con la que causará estragos.
* Beat - El grafitero de Jet Set Radio saca sus patines y utiliza sus sprais para propulsarse y pintar a los enemigos que se encuentre delante, que comenzarán a derrapar sin control.
* Zobio and Zobiko - Esta original pareja de House of the Dead EX aprovecharán el suero del doctor Curien para multiplicar su fuerza y aumentar su tamaño, convirtiéndose en una potencia imparable
* Alex Kidd - El poder de este clásico personaje está todavía por desvelar...

Las versiones Wii y DS


- La versión para Wii tiene poco que envidiarle a las consolas en alta definición, con unos escenarios prácticamente idénticos y un acabado sobresaliente. Pero lo más destacable es que vamos a encontrarnos un completo modo online que también permitirá carreras de hasta 8 jugadores, complementando a la perfección el multijugador para cuatro personas a pantalla partida.
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A nivel de control vamos a encontrar la opción de jugar con el mando en forma de volante (incluso se lanzará un periférico al estilo Mario Kart), con el Nunchuk y el wiimote o a través del mando clásico; opciones para todos los gustos.

- En el caso de DS el modo online ha tenido que ver reducido el número de participantes online a 4, pero se ha hecho un enorme esfuerzo para que el juego cuente con los mismos personajes y pistas que la versión original. De hecho el título tiene a su propio estudio dentro de Sumo Digital, y el resultado final - que podéis ver en esta galería - es sorprendentemente bueno.

Millas SEGA


Uno de los puntos más interesantes y adictivos del título es la inclusión de un sistema de puntos para desbloquear todo el contenido oculto - que será muchísimo - jugando a los distintos modos de juego. Las Millas son puntos que obtendremos simplemente corriendo y se convierten en la moneda de cambio del juego; sólo tenemos que dirigirnos a la tienda y ver cuánto necesitamos para ir comprando el contenido que queramos. Esto tiene dos ventajas muy importantes:
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- No es necesario tener una habilidad especial para conseguir a los mejores personajes, al final conseguiremos los puntos necesarios para comprarlos tarde o temprano (aunque claro está, conseguiremos más millas si ganamos carreras, desafíos más difíciles, etc...)

- Podemos desbloquear personajes y circuitos en el orden que queramos. De esta forma nos evitamos la frustración de que nuestro corredor favorito sea de los últimos y antes haya que conseguir otros que no nos interesen tanto...


Antes de despedirnos tenemos que recordaros que si todo sigue el ritmo previsto, Sonic & SEGA All-Stars Racing estará listo en Febrero de 2010. La próxima semana tendremos más detalles sobre el juego de manos de sus creadores, junto a nuestras impresiones y más información: el sistema de armas, derrapes...
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Sonic & Sega All-Stars Racing - Dos tenebrosos invitados... Te desean feliz Halloween

Descubre que la cara más siniestra... Puede ser la más divertida


No todo es color y alegría en el mundo de Sonic & Sega All-Stars Racing... Aprovechando la festividad de Halloween - o el día de difuntos - los chicos de SEGA nos muestran a una pareja de conductores... ¡Terroríficos!

El juego de conducción contará con la pareja de zombies protagonistas de House of the Dead EX, recreativa de minijuegos de disparo sólo publicada en Japón. Estos dos muertos-vivientes enamorados pilotan un siniestro vehículo, y tomando el suero del doctor Curien podrán acelerar su vehículo... Convirtiéndose en un gigantesco monstruo..

Junto a los zombies podemos ver un nuevo circuito de juego, también basado en la popular franquicia de disparo. Un caserío lleno de trampas, zombies que salen del suelo y algunos de los monstruos finales de la saga pululando por los escenarios son un divertido aliciente para el título...

Además de armas genéricas (como misiles de seguimiento) y habilidades especiales únicas para cada corredor, el título apostará muy fuerte por el multijugador, incluyendo carreras para 4 jugadores en red local (a pantalla partida) y duelos para 8 jugadores a través de online.

Si todo sigue el ritmo previsto Sonic & Sega All-Stars Racing llegará a PS3, Xbox 360, Wii y DS a principios de 2010, y parece que SEGA también trabaja en una entrega para PC. Os mantendremos informados
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