SoulCalibur V

SoulCalibur V

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de SoulCalibur V, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur V para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego
Aunque todava falta casi un mes para su lanzamiento oficial, nosotros llevamos todas las navidades experimentando con SoulCalibur V para traeros las impresiones ms completas de la web. Tambin os hemos preparado varias decenas de imgenes exclusivas, con las posibilidades del editor de personajes a fondo, y algunas de nuestras creaciones. Listos para una nueva leyenda?

17 aos despus, las luchas son todava ms apasionantes


La historia de SoulCalibur V arranca tras la batalla final entre Siegfried y Nightmare, que acaba con la destruccin de la espada mgica... Pero slo por un tiempo. Han pasado los aos, y una nueva generacin de luchadores va a verse atrados por la espada maldita; entre ellos hay viejos conocidos, como un Mitsurugi ms adulto, otros presa de maldiciones no han envejecido - Ivy, Voldo o Raphael son buenos ejemplos - y una nueva generacin de combatientes (con algunos hijos de los hroes clsicos) estn listos para dejar su huella en la historia.



Lo cierto es que, pese al paso del tiempo, el plantel de personajes de SoulCalibur V no ha cambiado demasiado a efectos prcticos, ya que muchos de los nuevos personajes sustituyen a luchadores clsicos, cambiando parte de su repertorio de combos y golpes especiales; los luchadores ms originales son Zwei y Sophia, y el resto bien podra encajar como una versin especial. El invitado de lujo de esta entrega, Ezio Auditore (Assassin's Creed II) se merece una mencin especial por su excelente implementacin y original sistema de combate, aprovechando sus armas ms caractersticas (espada, hoja oculta, ballesta...).

El tiempo tambin ha servido para que los luchadores pulan su estilo de combate y estn todos ms compensados, adems de aprender nuevas y devastadoras tcnicas. La barra Filo Bravo (Brave Edge) nos permite efectuar contra-ataques rpidos, pero tambin devastadores super-ataques (que detienen el tiempo y son ideales para destrozar el ataque de nuestro rival). La velocidad de los combates, una mayor libertad para el movimiento y la versatilidad de los personajes tambin es otro punto que nos ha gustado mucho.

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Creando al luchador definitivo


Uno de los puntos ms mejorados de este SoulCalibur V es el modo creacin de personajes, que ha ganado en profundidad y opciones, y aunque a nivel jugable no es tan verstil como el visto en SoulCalibur III - ya que los personajes que creemos siempre van a tener los mismos movimientos que uno de los protagonistas, no podemos introducir nuevos golpes - es muy, muy completo a la hora de crear a nuevos luchadores. El modo tiene dos opciones principales:

- Utilizar un personaje de base. Si en lugar de complicarnos demasiado simplemente queremos darle nuestro toque personal a nuestros luchadores favoritos esta es nuestra opcin. El editor nos deja personalizar a cualquiera de los protagonistas - con excepcin de Ezio - con multitud de elementos; podemos cambiar su peinado, su ropa, colores, aadir nuevos elementos... Por qu conformarse con apariencias alternativas predeterminadas, si nosotros podemos conseguir la nuestra? Las creaciones que hagamos se guardarn precisamente en la casilla del personaje, como tercer aspecto seleccionable.

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- Crear a nuestro luchador desde 0. Aqu nuestra imaginacin es el lmite, partimos de 0 y podemos tomar un motivo (pirata, ninja, caballero) o ir probando con distintos elementos (cabeza, hombros, torso, cinturn...). Como ventaja adicional, si despus de todo el trabajo vemos que el personaje no encaja bien con un estilo de combate concreto podremos cambiarlo, experimentando con distintas formas de luchar (aunque, repetimos, siempre teniendo como base un personaje principal).

La idea de poder aadir distintos elementos como cicatrices o motivos para la ropa, cambiando su tamao y direccin, es otra de las grandes novedades, aplicables a todos los personajes.

Tras experimentar algunas horas con el editor tenemos que decir que sus posibilidades nos han parecido sorprendentes, y que los jugadores ms creativos tienen un pequeo universo de posibilidades para dar vida a los personajes que imaginen. El nico pero que podemos poner es que nos hubiera gustado tener todava ms elementos de ropa, y esperamos que en la versin final se hayan incluido ms elementos (lo ideal sera que se desbloqueasen ms al jugar).

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Cientos de rivales te esperan


Ms all de los tpicos modo historia o arcade, SoulCalibur V tiene un modo Casa de Almas que nos permite enfrentarnos contra centenares de rivales, bien sean otros jugadores online o rivales creados por la consola, que se aprovecha directamente de las posibilidades del editor de personajes para presentarnos una legin de rivales. Piratas, chicas luchadoras, samuris a lo afro...

Segn los combates ganados y nuestras actuaciones (forma de luchar) la mquina nos evaluar subiendo nuestra categora (una combinacin de letra y nmero, por ejemplo D-4) y dndonos una calificacin, una pista de cmo luchamos (maestro de las llaves, genio del corte horizontal, defensa frrea...).

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El modo es todo un regalo para los jugadores que disfrutan experimentando, y sobre todos aquellos que no tengan posibilidad de jugar online, ya que simula bastante bien lo que sera ir encontrndonos a distintos tipos de jugadores con variadas formas de luchar.


SoulCalibur V llegar a PS3 y Xbox 360 el 3 de Febrero de 2012, en edicin normal y en una suculenta versin coleccionista, con distintos extras y bonus.
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Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista
Namco-Bandai y Ubisoft han unido fuerzas para traernos a un espectacular invitado al torneo de Almas y Espadas: Ezio Auditore, el Assassin Florentino, luchar junto a los hroes de la saga contra la diablica SoulEdge.

El rumor llevaba sonando algunos das, pero hoy por fin tenemos la confirmacin oficial, el vdeo de presentacin e imgenes y artworks del personaje, que queda perfectamente incluido en el plantel de personajes.

Un fallo en el Animus?


En el vdeo de presentacin que os traemos podis ver la original forma en la que se ha introducido el personaje; tras un combate en el que Nightmare hace pedazos a su rival, se produce lo que parece ser un fallo en el Animus, el aparato que permite a Desmond meterse en la piel de sus antepasados. El fallo reinicia el sistema, y vemos como el logotipo de SoulCalibur V se invierte y la V se convierte en la A de los Assassin: es el momento de Ezio Auditore.



El asesino florentino se presenta con un descarado El mundo seria mejor sin ti, y se dispone a enfrentarse a Nightmare, con una cita de Leonardo Da Vinci de fondo: Nuestra Vida est hecha de las Muertes de Otros.

Ezio se une al combate


Analicemos la forma en la que lucha este invitado de lujo. Un punto interesante es que Ezio tiene 4 armas distintas:

- Una espada romana de hoja larga, que maneja con maestra. Ezio es un espadachn excepcional, capaz de batirse con varios enemigos a la vez y efectuar desarmes.

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 1


- Un estilete, colgado unos centmetros ms arriba de la espada. No es tan fuerte como la hoja de la espada, pero s igualmente letal.

- Una ballesta, que lleva colgada en la espalda y con la que puede atacar a distancia.

- Una pistola oculta bajo la manga, una invencin de Leonardo da Vinci (amigo de los Auditore) que supone un as escondido para sorprender a sus rivales.

- Su hoja oculta en la mueca, arma registrada de los Assassins y que puede utilizar al menos en uno de sus golpes especiales.

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 2


Al igual que Link en SoulCalibur 2, el protagonista de Assassin's Creed 2 puede variar entre armas, al menos para ejecutar sus combos finales ms devastadores (que remata con la ballesta).

Una edicin coleccionista... Y personajes descargables en camino?


La llegada de Ezio nos llega con la noticia de que habr una edicin especial del juego para los amantes de la saga, la Limited Edition. Esta incluir:

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 3


- Un libro de arte con las mejores ilustraciones y diseos utilizados para crear esta entrega.

- La banda sonora original de SoulCalibur V

- Un DVD con un making-of del juego

- Una certificado de autenticidad y una tarjeta firmada por el Project Soul, los creadores del juego.

- Contenido descargable: una tarjeta con el cdigo para conseguir las armaduras de Caballero Negro y Paladn (suponemos que en el editor de personajes del juego, an no desvelado oficialmente).

- Caja en forma de libro.

Como bonus de reserva tambin se ha anunciado a Dampierre, el personaje exclusivo de SoulCalibur: Broken Destiny (PSP), que estar disponible desde el primer da. Esto abre las puertas a muchos otros invitados, y es que hay que recordar que Namco-Bandai ya ha experimentado con la descarga de personajes con SoulCalibur IV...

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SoulCalibur V estar listo el 3 de Febrero de 2012; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.
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A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler
Descendientes de los hroes veteranos, luchadores con mucha historia y nuevos contendientes con un gran potencial; as presenta el nuevo triler de SoulCalibur V a 3 personajes ms para el torneo: Natsu (discpula de Taki), Ivy y el misterioso Zwei.

Acompanos a diseccionar a estos 3 luchadores (historia, armas, estilo de lucha...) mientras analizamos el nuevo triler y las posibilidades jugables del ttulo

- Natsu.

Historia:
Una joven ninja discpula de Taki, y criada en su misma aldea (Izumo en Japn). Adems de su prometedora habilidad para el combate, Natsu esconde un gran poder en su interior... El poder oscuro del demonio Arahabaki. Encontrada por Chie, el jefe del clan Fu-Ma, Natsu se ha criado como heredera de su mejor guerrera, y respeta mucho a su maestro.



Arma: Natsu utiliza con soltura dos ninjatos, dos espadas cortas con las que puede golpear y desviar estocadas, que se llaman Kuzukiri & Awayuki. Adems, ha desarrollado tcnicas ninpo con la que compensa su corto alcance, como la flama morada que podis ver en las capturas.

Estilo de combate: Natsu practica el Musoh-Battoh-Ryu, sacndole partido a su agilidad y velocidad (ojo al salto en el muro). Adems, domina tcnicas de sustitucin (es capaz de transportarse hasta el rival para realizar brutales llaves).


- Ivy.

Historia:
Por influencia de la espada maldita, la hija de Cervantes de Leon se ha convertido en una especie de inmortal, y se ha quedado congelada en los 30 aos (de ah que su aspecto no haya; as ha cumplido su ltimo objetivo como alquimista, conseguir la vida eterna que tanto le obsesionaba, pero... Es eso realmente lo que desea?

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler imagen 1


Arma: Ivy maneja una Snake Sword, una espada-serpiente que se despliega como un ltigo cortante, hacindola letal a todas las distancias. Bautizada como el apellido de su familia (Valentine) y fruto de sus experimentos con la alquimia, la espada ha desarrollado consciencia, y le ha salvado la vida varias veces.

Estilo de combate: En estos 17 aos, Ivy ha aprendido nuevas tcnicas y domina mucho mejor el poder de su Valentine; ahora puede separar los trozos y controlarlos casi telepticamente para que destrocen al rival, o para que formen un portal oscuro que lo absorba.

- Z.W.E.I.

Historia:
Este luchador amnsico no recuerda su autntico nombre, aunque se refiere a s mismo como Zwei (que en alemn significa 2, y se aplica a armas de dos manos como la <i>Zweihnder). No sabe por qu tiene tatuado un extrao smbolo con una luna en el pecho... Aunque quiz lo descubra a lo largo de la aventura.

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tr&aacute;iler imagen 2


Arma: La peculiar espada de Zwei se llama Kreuzgriff, y tiene tres agarres distintos en el mango, lo que le permite utilizarla como espada corta o como una tonfa (porra de ataque).

Forma de luchar: Zwei no recuerda cmo ni dnde aprendi a luchar, as que combina sus reflejos felinos y su potencia con distintas tcnicas, siendo especialmente letal a corta y media distancia. En el vdeo podis ver algunos de sus trucos ms sorprendentes (ojo al salto sobre el rival).


SoulCalibur V no llegar hasta 2012; esperamos que se desvele ms informacin a gotas durante los prximos meses hasta el Tokyo Game Show, donde debera haber una gran actualizacin. Os mantendremos informados.
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SoulCalibur V - Analizamos las novedades del primer tráiler de juego

SoulCalibur V - Analizamos las novedades del primer tráiler de juego
Namco-Bandai ha mostrado uno de los trilers ms esperados este E3 2011 por los amantes de la lucha virtual: el de SoulCalibur V, el nuevo captulo de la saga de Almas y Espadas que vuelve a PS3 y Xbox 360.

Aunque la novedad ms llamativa de esta quinta entrega es que han pasado 17 aos respecto al ttulo anterior, lo que permite introducir muchos personajes inditos (como Pyrrah y Patroklo, los hijos de Sophitia) tambin hay importantes cambios en la mecnica jugable, que se engloban en 3 puntos.

- El detalle que ms llama la atencin es la mejora de velocidad general en los combates, y en particular la del paso lateral . El equilibrio entre golpes horizontales, verticales, patada y golpe lateral se haba roto desde SoulCalibur III, en el que esta defensa/contraataque perda importancia y eficacia, y en SCV parece que ha vuelto por la puerta grande. Ojo a la velocidad a la que Pyrrah se pone a la espalda de Siegfried tras esquivar su golpe, dejndolo completamente indefenso.

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- Por otra parte se ha introducido un nuevo sistema de super-combos, que permite a nuestros personajes lanzar una brutal sucesin de golpes. Como podis ver con Pyrrah y Patroklo la pantalla se oscurece y se activa un zoom dinmico sobre nuestro personaje, mientras estos golpean al rival. Aunque an no hemos podido ver los marcadores de juego, todo apunta a que esto funciona al estilo Super Street Fighter II Turbo, con un medidor que se ir cargando durante el combate y nos permitir liberar el golpe cuando nos haga falta. No tiene por qu ser necesariamente al final el combate, segn podemos ver en el especial de Pyrrah, y parecen ataques completamente distintos a los Soul Crash de Soul Calibur IV (que nos obligaban a romper la armadura del rival antes).

- En el vdeo aparece una especie de sistema de Parry o guardia activa similar al de Street Fighter III, que nos permite conseguir ventaja tras el ataque de un rival ignorando su golpe y dejndolo completamente indefenso ante los nuestros. Este nuevo sistema viene con un ura sobre el personaje que muestra que ha sido bien ejecutado, y podemos verlo en azul con Patroklo y en rojo con Pyrrah; no sabemos si se trata de dos versiones distintas o el color se adeca al personaje en cuestin (aunque apostamos por lo primero).



SoulCalibur V no llegar a nuestras consolas hasta 2012, aunque estamo seguros de que Namco-Bandai no va a dejar de desvelar nuevos personajes y novedades jugables durante los prximos meses, para hacer la espera ms corta a todos los usuarios.
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