Spider-Man: El Reino de las Sombras

Spider-Man: El Reino de las Sombras

Juego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Spider-Man: El Reino de las Sombras, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Spider-Man: El Reino de las Sombras para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo. Spider-Man Web of Shadows nos muestra su mejor cara

Con 3 nuevos vdeos, incluyendo un espectacular triler cinematogrfico que muestra la devastacin de Nueva York y las posibilidades del juego. Los hroes se convertirn en villanos, y los villanos en tus mejores aliados...

Spider-Man vuelve al mundillo consolero con Web of Shadows, un título con el que Activision intentará que los fans del personaje nos olvidemos del mediocre Spider-Man 3 y del fallido Friend or Foe; desde luego, hay que reconocer que el planteamiento, ambientación e historia del juego son espectaculares...

Nueva York está invadido por simbiontes, y nuestro nuestro héroe se ve superado... Shield declara la ciudad zona catastrófica, y cierra sus salidas. Por si fuera poco, los héroes que acuden a ayudar a Peter - e incluso algunos villanos - se ven infectados por los simbiontes, convirtiéndose así en una amenaza mayor... Spider-Man afronta su mayor reto en PS2, PS3, PSP, Wii, DS, Xbox 360 y PC.


Así se juega...



Para meternos en la piel del héroe arácnido, los chicos de Treyarch (Call of Duty 3, Spider-Man 3 en Xbox 360 y PS3) han apostado por un desarrollo más rápido, vibrante y ... extremo. Para ello se ha contado con la colaboración de Shaba Games (los responsables del último Tony Hawk), dando vida a un título donde no faltarán los combates aéreos, los combos ascendentes (utilizando la habilidad para trepar del héroe) ni los poderes únicos del traje simbiótico.

Así, con una simple pulsación de botón podremos intercambiar el traje clasico y el traje negro de nuestro héroe, y las diferencias irán mucho más allá de un simple cambio de color:

- Con su traje clásico (rojo y azul) Spider-man será más ágil y le sacará más partido a sus distintos tipos de disparo de telaraña.
Para recuperarse del daño infringido el trepamuros tendrá que irse a una zona tranquila (sin enemigos a la vista) y descansar unos segundos.

- Con el traje del simbionte (negro), nuestro amistoso vecino será mucho más fuerte y destructivo; como podéis ver en las imágnees, podrá lanzar coches sin despeinarse… Además, el traje premia la rabia, por lo que el personaje sólo recuperará vida cuando esté atacando y causando dolor a sus “víctimas”.

Los personajes secundarios y la dualidad de nuestro héroe

Sin duda, uno de los mayores atractivos del juego es su plantel de personajes secundarios, que serán manejables en determinadas etapas del juego (y esperamos que posteriormente, una vez terminada la aventura principal, en todas las fases).

· Héroes y aliados - La viuda negra, Moon Knight (el Caballero Luna), la Gata Negra, Daredevil, El Increíble Hulk, Lobezno, Luke Cage, J.J. Jameson y Mary Jane Watson.

· Villanos - Electro, Misterio, Rino, Kingpin, Venom, Duende Verde, Hobgoblin, El Nuevo Duende, El Hombre de Arena, Matanza, Dr. Octopuss y el Buitre.

En este punto entra en juego otro de los puntos interesantes del juego, la dualidad de nuestro héroe, y lo grises que resultan muchos de sus aliados; por ejemplo, Felicia (la espectacular Gata Negra) juega a dos bandas, entre el bien y el mal, y propone a Peter ser infiel a Mary Jane. De la misma forma, el Caballero Luna puede ver con malos ojos que ayudemos a esta sensual ladrona, y convertirse en nuestro enemigo más adelante...
Así, las decisiones que vayamos tomando no solo afectarán al final del juego, también a la jugabilidad del mismo y a la evolución de las fases, un elemento que dispara (considerablemente) la rejugabilidad y duración del título; y es que manejar al Caballero Luna es muy atractivo, pero la idea de pasearnos por la ciudad con la Gata tampoco es desagradable precisamente...

Técnicamente...

A nivel técnico, Web of Shadows no es un título que entre por los ojos con capturas estáticas, su potencial está en el movimiento; aunque encontremos una pobre distancia de dibujado o escenarios excesivamente simples todo se mueve con soltura y velocidad y el motor parece sólido como una roca (incluyendo algunos efectos muy interesantes, como el tiempo bala para encadenar combos, o el traje simbiótico de nuestro héroe, capaz de deformarse para lanzar los golpes más impredecibles).
De todas formas, Spidey sufre la multiplataformidad en su concepción, por lo que el juego parece no exprimir el potencial de ninguna de las consolas en las que verá la luz (todas); este detalle es especialmente sensible en los mejorables modelados de personaje...

El estilo de cámara dinámico (y al hombro) funciona realmente bien en las fases de combate, aunque puede ser poco intuitiva en las etapas de balanceo, y cuesta acostumbrarse a su extraña visibilidad (más si ya estáis hechos al control de otras entregas). Sin embargo, para los combates aéreos - una de las novedades más trabajadas del juego - su rendimiento es estupendo.

Donde sí puede brillar el título es a nivel sonoro; Activision ha apostado fuerte por el título contratando a un elenco muy prometedor de actores y dobladores de renombre, muchos de ellos especialistas en animación. Nombres como Mike Vaughn, Steven Blum, Tricia Helfer o Yuri Lowenthal nos aseguran un doblaje a la altura.

A la espera de más detalles del juego - que visitará nuestras tiendas en un par de semanas - os dejamos con los vídeos, incluyendo el de presentación oficial del juego, digno de una película sobre el arácnido... Que aprendan los responsables de la tercera entrega.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Spider-Man: Web of Shadows. Una telaraña de luces... y sombras.

Las impresionantes curvas de Felicia no consiguen disimular algunos de los puntos dbiles del ttulo de Activision...

Spider-Man vuelve al mundillo consolero con Web of Shadows, un título con el que Activision intentará que los fans del personaje nos olvidemos del mediocre Spider-Man 3 y del fallido Friend or Foe; los fans de todas las consolas (PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Ds, Wii y PC) podrán disfrutar de esta nueva aventura del arácnido, especialmente creada para el videojuego.

La responsabilidad del desarrollo vuelve a recaer en los chicos de Treyarch (Call of Duty 3, Spider-Man 3 en Xbox 360 y PS3), aunque esta vez contarán con la colaboración de Shaba Games (los responsables del último Tony Hawk), dando vida a un título extremo donde no faltarán los combates aéreos, los combos ascendentes (utilizando la habilidad para trepar del héroe) ni los poderes únicos del traje simbiótico.

Hay dos claves principales para atraer a los fans del personaje hacia el juego:

- La dualidad traje clásico-traje negro, que nos permitirá - además de realizar increíbles combos - personalizar las habilidades de nuestro héroe (podemos mejorar sus posibilidades para el combate o sus poderes arácnidos, entre otras cosas) e influir en la historia hasta el punto de cambiar el final del juego. El reverso tenebroso es poderoso... ¿te apetece que engulla al héroe?

- Los personajes invitados. El juego cuenta con un plantel de secundarios de lujo, desde villanos clásicos a héroes con su look más reciente. Están confirmados:

   ·Héroes y aliados - La gata negra, Daredevil, El increíble Hulk, Lobezno, Luke Cage, J.J. Jameson y Mary Jane Watson.
   ·Villanos - Rino, Kingpin, Venom, Duende Verde, Hobgoblin, El Nuevo Duende, El hombre de arena, Matanza, Dr. Octopuss y el Buitre.

Así, tendremos como reclamo la presencia de estos personajes, que aunque no se han confirmado como jugables sí que nos ayudarán en determinadas misiones, una vez los liberemos del control del simbionte. Este es el caso de Felicia Hardy, más conocida como La Gata Negra, antigua amante del personaje y uno de esos geniales personajes ambiguos que pululan por Marvel.

En el vídeo que hoy os traemos podéis conocer a Tricia Helfer, la voz de la Gata, y disfrutar del trabajo de animación del personaje que interpreta. Esta conocida actriz de la TV Estadounidense alaba al personaje - tan sexy como inteligente - y la realización del juego. Un detalle que muestra cómo está cuidando Activision esta nueva entrega.

A nivel técnico, Web of Shadows está muy lejos de ser un título sobrecogedor; sin duda, afectado por la multiplataformidad (Spidey ha decidido no perderse ninguna consola este año) el juego no exprime el potencial de ninguna de las máquinas. Detalles como el mejorable modelado de personajes (esos pelos de Felicia...), la distancia de dibujado o la pobreza de los escenarios sólo pueden disimularse durante las escenas de acción... y salvo que el juego tenga un ritmo trepidante (o mejore sensiblemente en el mes que queda para su lanzamiento americano) puede ser decepcionante para los fans más exigentes.

Spider-Man: Web of Shadows llegará al mercado europeo a finales del mes de Octubre, si se cumple el calendario anunciado por Activision; para hacer la espera más corta, nosotros prometemos desvelaros más novedades sobre su desarrollo durante las próximas semanas... especialmente sobre las versiones para consolas de Nintendo, sensiblemente distintas en su desarrollo.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras

Avance - Spider-Man Web of Shadows nos muestra sus mejores bazas

Descubre con nosotros las novedades de esta aventura indita de Spidey: la trama, los personajes invitados, el sistema de combate, las mejoras jugables...

Spider-Man vuelve al mundillo consolero con Web of Shadows, un ttulo con el que Activision intentar que los fans del personaje nos olvidemos del mediocre Spider-Man 3 y del fallido Friend or Foe; los fans de todas las consolas (PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Ds, Wii y PC) podrn disfrutar de esta nueva aventura del arcnido.
La responsabilidad del desarrollo vuelve a recaer en los chicos de Treyarch (Call of Duty 3, Spider-Man 3 en Xbox 360 y PS3), aunque esta vez contarn con la colaboracin de Shaba Games (los responsables del ltimo Tony Hawk); este equipo mixto reconoce que se han inspirado mucho ms en el cmic que en las pelculas (o series de animacin), por lo que encontraremos un protagonista ms adulto y decidido (aunque sin perder su legendario sentido del humor. Si segus con nosotros en este especial descubriris que el juego incluye algunos elementos muy, muy interesantes...

LA TRAMA



Web of Shadows (Telaraa de oscuridad) nos presenta una nueva y temible amenaza que pone en jaque la ciudad de Nueva York... y a todo el Universo Marvel. Tras una nueva batalla con Spider-Man, Venom, el simbionte nacido del traje de nuestro hroe descubre que puede replicarse libremente y comienza a utilizar a toda la poblacin de la isla de Manhatan como sus conejillos de indias, infectndolos y convirtindolos en sus esclavos.
Ver imagen completa

Consciente del peligro - e incapaz de ayudar al arcnido - la directiva de SHIELD toma la difcil decisin de volar los puentes de la ciudad para impedir la expansin de la plaga... encerrando as a nuestro hroe y a muchos de los personajes ms conocidos de su universo.

Heroes y villanos, aliados y enemigos jurados... todos tendrn que unir sus fuerzas para hacer frente a la amenaza simbionte; eso s, algunos pueden necesitar que el bueno de Peter los ponga en su sitio antes de que se unan a nuestras filas.


PERSONAJES

De momento - ms all de Spider-Man y Venom - se ha confirmado la presencia de :

- El Duende. Est quien est debajo del traje (Harry, Norman o ) s podemos aseguraros que este duende cuenta con el siempre til aerodeslizador, la frmula del duende para ganar fuerza y resistencia y los gadgets (como las bombas calabaza) que tantos quebraderos han dado a nuestro hroe.

- El Buitre, que a pesar de estar entrado en aos vuelve con un estupendo rediseo (con cuchillas en las plumas) como la gran baza para las batallas areas. Puede no ser el enemigo ms duro del arcnido, pero es mejor no tomar a Adrian Tomes a la ligera
Ver imagen completa

- Luke Cage, hroe de piel indestructible. En los ltimos aos se ha vuelto a poner de moda tras tener un hijo y entrar a formar parte de Los Nuevos Vengadores, la alineacin ms espectacular del grupo hasta la fecha (incluyendo a personajes del peso de Spidey o Lobezno).

Al no basarse en pelcula alguna, esperamos que Marvel haya sido generosa con las licencias y veamos a muchos de los hroes ya clsicos en las aventuras del trepamuros: La gata negra, Daredevil, Puo de Hierro Y por supuesto, una buena coleccin de villanos (Octopus, Electro, Rhino, Mysterio). Si estaban en ms que mediocre Friend or Foe Por qu no aqu?


QUIERES VESTIR EL NEGRO?



Para luchar contra esta enorme amenaza, Peter Parker tendr que volver a vestir el traje negro y as volver el poder del simbionte contra s mismo; durante la aventura tendremos que cambiar

- Con su traje clsico (rojo y azul) Spider-man ser ms gil y le sacar ms partido a sus distintos tipos de disparo de telaraa. Para recuperarse del dao infringido el trepamuros tendr que irse a una zona tranquila (sin enemigos a la vista) y descansar unos segundos.

- Con el traje del simbionte (negro), nuestro amistoso vecino ser mucho ms fuerte y destructivo; como podis ver en las imgnees, podr lanzar coches sin despeinarse Adems, el traje premia la rabia, por lo que el personaje slo recuperar vida cuando est atacando y causando dolor a sus vctimas.
Ver imagen completa

Como veis, no estamos ante un aspecto especialmente fiel a los cmics (en los tebeos el traje aumenta todas las habilidades especiales de Spidey, incluyendo su agilidad y velocidad) ni muy innovador (ya lo utilizaron los chicos de Treyarch sin demasiado xito en Spider-man 3). De todas formas, bien explotado puede convertirse en una eleccin interesante

Al completar misiones con uno u otro traje recibiremos orbes de poder (de los que luego hablaremos) rojos o negros; as, todas nuestras elecciones (as como las misiones que decidamos o no aceptar) cambiarn cmo nos ven los ciudadanos de Nueva York. Podemos terminar la aventura siendo todo un hroe, un personaje adorado incluso por el Daily Bugle o temido por la poblacin


LAS POSIBILIDADES JUGABLES

Segn los creadores de Web of Shadows, uno de los puntos ms controvertidos de los ltimos juegos del arcnido ha sido el sistema de combate (muy mejorable). Pensando en hacerlo ms dinmico y divertido se han distinguido tres etapas y se ha trabajado en ellas independientemente:

- Combate en el suelo.
- Combate en paredes
- Combate areo
Ver imagen completa

La idea no es diferenciar claramente los 3 tipos de combate durante el juego, ms bien encadenarlos; podremos empezar un combate a pie de calle, lanzar a nuestro enemigo contra un edificio, machacarlo un poco contra la pared y terminar la pelea en la azotea mientras l intenta huir O viceversa, empezar en el aire y tirarlo contra el suelo. Las posibilidades son nicas y muy variadas.

Otro punto muy positivo es que veremos a un Spider-Man mucho ms acrobtico, rpido y extremo, capaz de utilizar a sus enemigos como tabla para deslizarse por un edificio, de hacer cada libre o de grindar utilizando el aerodeslizador (no en vano tras esta entrega tambin estn los chicos de Shaba Games, responsables de Tony Hawk 8).
Ms all del espectculo saber sacarle partido a nuestro personaje y al entorno nos proporcionar puntos XP, que nos permitirn mejorar los distintos golpes especiales y combos del arcnido (hay ms de 100)

Por ltimo, destacar el ingenioso uso del sentido arcnido, que ahora nos servir para centrar nuestra atencin sobre un enemigo (como si eligiesemos objetivo), adems de ayudarnos a distinguir inocentes ciudadados de enemigos.

Como veis, sobre el papel el ttulo pinta muy prometedor (y ms si sois fans del personaje); eso s, tendremos que esperar para ver cmo evoluciona su desarrollo hasta que llegue a las tiendas, durante el cuarto trimestre del ao. No perdis de vista la web para seguir a la ltima con Spider-Man.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras

Spider-Man Web of Shadows. El trepamuros vuelve al mundo del videojuego

Descubre los primeros detalles de la nueva y prometedora aventura de Spidey (y sus fantsticos amigos...)

Spider-Man vuelve al mundillo consolero con Web of Shadows, un ttulo con el que Activision intentar que los fans del personaje nos olvidemos del mediocre Spider-Man 3 y del fallido Friend or Foe; los fans de todas las consolas (PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Ds y Wii) y PC podrn disfrutar de esta nueva aventura del arcnido, que incluye algunos elementos muy, muy interesantes...

La responsabilidad del desarrollo vuelve a recaer en los chicos de Treyarch (Call of Duty 3, Spider-Man 3 en Xbox 360 y PS3) que se han inspirado mucho ms en el cmic que en las pelculas (o series de animacin), por lo que encontraremos un protagonista ms adulto y decidido (aunque sin perder su legendario sentido del humor).


Web of Shadows (Telaraa de Oscuridad) arranca con la llegada de un misterioso aliengena a la ciudad; esta gigantesca criatura (que guarda una misteriosa relacin con Venom) comienza a anidar en los edificios y a crear un ejrcito de monstruos para invadir Nueva York... y ms tarde, el mundo.
Menos mal que Spidey no estar slo, ya que el juego incluir a grandes hroes del Universo Marvel, que visto el tamao de la amenaza corrern en su ayuda. Los villanos, en cambio, se dividirn; unos apoyarn a los hroes en la lucha contra los aliens, mientras que otros, deseosos de poder o venganza, no dudarn en ponerse a su servicio Quin estar en cada grupo? Es una de las secretos mejor guardados del juego.
Ver imagen completa

En cuanto al aspecto jugable, Web of Shadows incorpora dos interesantes novedades:

- Contar con la opcin de mejorar y personalizar el repertorio de golpes de nuestro hroe favorito. Por ejemplo, si luchamos a distancia iremos aprendiendo y mejorando golpes especiales con nuestra telaraa, mientras que si buscamos el cuerpo a cuerpo desarrollaremos nuevos combos.

- Se ha aadido un gran repertorio de combos verticales, que normalmente empezarn en el suelo y terminarn en el aire; con esto los diseadores del juego quieren mejorar la interactividad, espectacularidad y sensacin 3D del juego.

Eso s, aunque haya accin a raudales tambin tendremos la opcin de movernos libremente con el trepamuros por la ciudad lanzando redes; es uno de los detalles que ms ha gustado a los fans de las anteriores entregas, y no iba a eliminarse en esta

Uno de los puntos con ms posibilidades del juego ser la interactividad con los fans; Activision ha preparado una pgina web donde se irn proponiendo distintas encuentas a los visitantes que afectarn directamente al desarrollo de Web of Shadows. Tal y como lo estis oyendo, nosotros seremos responsables - en gran parte - de los personajes y escenarios incluidos en el juego, as como de determinados aspectos de la trama.

Suena prometedor, verdad? Nosotros de momento nos quedamos a la espera de que los chicos de Treyarch nos desvelen a los personajes invitados al juego y de ver cmo luce el ttulo en las disitintas consolas. No perdis de vista la web para seguir a la ltima con Spidey.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Spider-Man: El Reino de las Sombras
Juego relacionado con: Spider-Man: El Reino de las Sombras