Star Wars Outlaws

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Star Wars Outlaws, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Star Wars Outlaws

Ubisoft tiene un as en la manga con Star Wars Outlaws. A finales de agosto de 2024 nos llega el nuevo juego de la franquicia más popular de la historia y lo hace con los mejores elementos de juegos como Assassin's Creed, Battlefront 2, The Division, Starfield, y Star Wars Jedi: Survivor. Esta sería la mejor forma de definir el gran juego de mundo abierto de Massive Entertainment, del que os podemos hacer un resumen detallado con todo lo que necesitáis saber sobre Star Wars Outlaws.



Qué tipo de juego es


Ante todo, Star Wars Outlaws se puede definir como un juego de acción en mundo abierto basado para un jugador basado en Star Wars. Es, quizás, una definición demasiado simplista y sencilla, pero os podéis hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando lo tengamos en nuestras manos. Libertad de movimiento por un enorme mapeado, misiones principales en las que se desarrolla la historia con misiones secundarias en las que conoceremos más sobre los NPCs y los personajes principales, diferentes formas de viajar a pie, con nuestra moto de velocidad cuando estamos en un planeta o luna, así como con nuestro trailblazer, nuestro particular "Halcón milenario", para viajar entre ellos y combatir contra otras naves espaciales.

Historia


Star Wars Outlaws nos sumerge en una aventura épica ambientada en la Era del Imperio, justo después de los eventos de la popular película El Imperio Contraataca. Hablamos de una era conocida como los Días Oscuros, un período significativo en la historia que comenzó con la Proclamación del Nuevo Orden por el Canciller Palpatine, marcando la transformación de la República Galáctica en el Imperio al final de las Guerras Clon. Este cambio trajo consigo una represión brutal y la implementación de un régimen fascista bajo el liderazgo del ahora autoproclamado Emperador Palpatine. Esta época también fue donde se lleva a cabo la Gran Purga Jedi, donde casi todos los Jedi fueron exterminados, y se estableció un gobierno autoritario que buscaba controlar la galaxia con mano de hierro. La Alianza para Restaurar la República, más conocida como la Alianza Rebelde, surgió como respuesta a la opresión del Imperio, buscando derrocar al Emperador y restaurar la democracia en la galaxia.



Todo comienza cuando un viejo conocido, Jaylen, le ofrece la oportunidad de realizar uno de los mayores robos en el Borde Exterior, una oportunidad que podría liberarla de verdad.

Personajes protagonistas


Al igual que en los dos últimos juegos de la saga hechos por EA y Respawn (Star Wars Jedi Fallen Order y Survivor), aquí no vamos a poder crear a nuestro propio personaje, ya que se ha optado por centrarse en un personaje concreto para hacer más profunda y personalizada su narrativa. De esta forma, la historia sigue a Kay Vess (interpretada por la actriz Humberly González, actriz de origen venezolano), una buscavidas novata que se encuentra huyendo a través de la galaxia en busca de una nueva vida. Kay es humana originaria del Distrito de los Trabajadores en Canto Bight, en el planeta Cantonica. Su descripción oficial es como una ladrona astuta que lucha por hacerse un lugar en la galaxia durante la Era del Imperio, y es conocida por su ingenio rápido y su humor autocrítico. Aunque ve al Imperio Galáctico como una fuerza opresiva, para ella son más un obstáculo en su viaje por el inframundo galáctico. Como tantos otros con sus posibilidades, Kay sueña con conseguir un golpe grande que le permita vivir libre y encontrar su lugar en la galaxia.



Para esta aventura Kay no está sola, ya que cuenta con dos compañeros. Por un lado está el droide ND-5, y por otro su fiel amigo Nix. ND-5 es un droide comando BX modificado, originalmente construido por los Separatistas durante las Guerras Clon Fue desplegado en numerosos frentes de batalla antes de ser almacenado al final de la guerra. En la era del Imperio, trabaja con Jaylen Vrax y se une a la tripulación de Kay Vess para un importante robo, y será parte vital en las mecánicas de juego. Por otro lado tenemos a Nix, el mejor amigo y compañero leal de Kay Vess desde su juventud. Es un merqaal de un mundo desconocido, cuyos instintos y habilidades se alinean perfectamente con las fortalezas de Kay, formando un equipo de forajidos altamente efectivo. Hará cualquier cosa para ayudar a su amiga y siempre está listo para defender a Kay cuando el peligro se presenta.

Narrativa


Star Wars Outlaws cuenta con una narrativa muy elaborada pero también muy típica de este tipo de juegos. La historia irá evolucionando según las misiones que realicemos y las decisiones que tomemos en diferentes momentos, y será mediante estas, las escenas cinemáticas y voces en off mientras estamos en medio de tiroteos o huyendo del enemigo como la iremos conociendo. También vamos a encontrar algunas partes de exploración y de escalada, típica de los juegos de Naughty Dog (Uncharted) así como también vista en Star Wars Jedi, que es un elemento que no solo nos permite llegar a zonas inaccesibles de otra forma, sino también la forma en la que la historia se desarrolla mediante las conversaciones que escuchamos entre ellas, algo que las convierte en escenas dinámicas mientras el jugador interactúa y no solo en escenas estáticas de visionado.



Además de las misiones principales (que desarrollan la historia), y las secundarias (proporcionan dinero y conocemos más del lore y de los NPCs), también tendremos que interactuar con diferentes Sindicatos, con los que tendremos que trabajar a favor y/o contra los sindicatos del crimen organizado, realizando trabajos de alto riesgo y aumentando tu reputación en el inframundo galáctico.

Sistema de combate


Aquí encontramos algunas de las principales diferencias con respecto a Star Wars Jedi, cuyo protagonista es un Jedi y puede utilizar espadas láser con gran precisión. Kay, a priori, no cuenta con dichas habilidades, por lo que su principal posibilidad de ataque serán los diferentes blásters que podremos utilizar. Aunque la principal ventaja de Kay está en pasar desapercibido, habrá momentos en los que no hay más remedio que enfrentarse al enemigo, y para ello tendremos un sistema similar a los juegos de estilo Gears of War, como disparos en tercera persona utilizando los diferentes puntos de cobertura para disparar con más seguridad mientras equipamos algunos de los tres tipos de blásters a nuestra disposición:

- Pistolas Bláster: Son armas ligeras y versátiles, ideales para combates rápidos y situaciones que requieren agilidad.
- Rifles Bláster: Ofrecen un mayor poder y alcance que las pistolas, siendo perfectos para enfrentamientos a larga distancia.
- Blásters de Repetición Pesados: Son armas poderosas con una alta tasa de fuego, adecuadas para enfrentar a múltiples enemigos o para proporcionar fuego de cobertura.

Cada tipo de bláster puede ser personalizado con diferentes módulos para adaptarse a tu estilo de juego, permitiéndote modificar aspectos como la potencia, la cadencia de tiro y la precisión. Además veremos algunas mecánicas de lo más curiosas como la denominada Mecánica de Dead Eye, inspirada en Red Dead Redemption, y que nos permite bajo ciertas circunstancias ralentizar el tiempo y apuntar con precisión a múltiples objetivos. También veremos elementos interactivos en el escenarios, como barriles explosivos y otros objetos que podremos usar para causar un mayor daño si les disparamos, algo también visto en otros muchos juegos del género.



Mecánicas de juego


Muchas y muy variadas. Siguiendo un poco la estela de muchos juegos actuales de mundo abierto, Star Wars Outlaws combina exploración, disparos en tercera persona, infiltración y sigilo, fases de aventura y puzles, y al igual que en Starfield o tantos otros "simuladores espaciales (X-Wing vs Tie Fighter o la saga Wing Commander), también combates espaciales. Estas son las características básicas:

Juego de mundo abierto


El mundo abierto es una de sus características más destacadas, no solo porque vamos a poder visitar una enorme extensión de territorio de un planeta, sino porque además podremos visitar diferentes planetas y lunas, cada uno con sus propios entornos, desafíos y secretos. En ellos encontraremos ciudades densas y cantinas bulliciosas, donde podremos interactuar con una variedad de personajes y aceptar encargos. Podremos ir a pie sin problemas, aunque lo ideal será utilizar nuestra montura en forma de una speeder, una moto flotante utilizada para desplazarnos y que podremos llamar para que acuda al punto en el que estamos como si de cualquier caballo de cualquier otro juego se tratase.

Combates espaciales



Para movernos entre los diferentes planetas y lunas podremos utilizar nuestra Trailblazer, la nave que pilotamos como medio principal de transporte para viajar por el Borde Exterior y otros sectores de la galaxia. Con ella tendremos que luchar en muchos momentos en el exterior de los planetas con un estilo similar al de cualquier otro simulador de combate espacial contra el Imperio y otros enemigos. La nave nos permitirá perseguir, evadir y atacar para obtener ventaja en estas batallas y también podremos personalizar tanto a nivel visual como de funcionalidad, permitiendo mejorar detalles como la velocidad, maniobrabilidad y su armamento.

Infiltración



Teniendo en cuenta que Kay es una ladrona joven y muy novata, y que muchas de las misiones requiere entrar en grandes instalaciones repletas de enemigos, una buena parte de su desarrollo va a tener lugar con un desarrollo de infiltración, muy similar al de juegos como la saga Horizon de Guerrilla Games (Zero Dawn o Forbidden West), o incluso como los propio Assassin's Creed de Ubisoft. Esta parte nos permite abordar los objetivos de diferentes maneras:

- Utilizando el entorno a nuestro favor, apagando luces y moviéndonos a través de la hierba alta y objetos de cobertura para evitar ser detectado. También podremos hacer ruido para distraer a los enemigos en una posición y pasar sin ser vistos por otra.
- Nix, tu compañero peludo, puede ayudar en la infiltración al reconocer el terreno, recoger armas o ítems desde la distancia y colaborar en combate.
- Kay cuenta con equipamiento de hacker, como un pincho de datos y un gancho, que le permiten interactuar con el entorno y resolver ciertos puzles.



Juego en español


Está confirmado que Star Wars Outlaws está íntegramente localizado al español, es decir, tanto los textos como las voces de todos sus protagonistas.

Fecha de lanzamiento y plataformas


Star Wars Outlaws tiene previsto su lanzamiento el 30 de agosto de 2024 en PS5, Xbox Series y PC. Debido al uso del Unreal Engine 5 en su desarrollo, y a la calidad gráfica que el juego guarda, se descartaron las versiones para las máquinas menos potentes, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de presentación
Vídeo de Tráiler de presentación
Y a su protagonista, Kay Vess
Comprar Star Wars Outlaws
Precio de Star Wars Outlaws para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Star Wars Outlaws para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Star Wars Outlaws a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos