Starlink: Battle for Atlas

Starlink: Battle for Atlas

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Starlink: Battle for Atlas, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Starlink: Battle for Atlas para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Un juego con mucha más profundidad de lo que parece a primera vista

Un juego con mucha más profundidad de lo que parece a primera vista
Hemos podido probar el nuevo juego espacial de Ubisoft, Starlink: Battle for Atlas, y os traemos nuestras impresiones de un juego realmente divertido con muchas posibilidades, y que adems cuenta con la colaboracin de Nintendo en su versin para Switch
La primera sensacin con el anuncio original de Starlink: Battle for Atlas fue la de estar ante un juego de corte muy infantil, casi de para los ms peques de la casa, debido a la esttica colorista y grficos desenfadados que estbamos viendo. Sin embargo, cuando echamos los primeros minutos podemos apreciar una jugabilidad ms compleja, con muchos elementos a tener en cuenta, y que puede ser tan sencillo o tan complejo como el jugador quiera.

Hablamos de un simulador de combate que se desarrolla en un mundo abierto y que nos permite controlar a una nave que construimos nosotros mismos, el jugador, pero fuera del propio juego. La idea es enganchar en el mando de la consola (Xbox One, PS4 o Switch) una nave que est formada en base a piezas intercambiales, y dependiendo de la pieza que le pongamos (parte delantera y ambos frontales, y adems se pueden combinar entre s como queramos), crearemos una nave con diferentes posibilidades. Tenemos armas que congelan al enemigo, otras que lanzan rayos elctricos, o impactos de fuego... Dependiendo del tipo de enemigo al que tengamos que enfrentarnos, lo ideal es ir cambiando las armas hasta dar con la que los hace ms dbiles. Tambin hay diferentes naves con caractersticas distintas, por lo que las combinaciones a experimentar son muchas.



Esto funciona muy bien porque a aquellos a los que no les guste combinar las armas tambin pueden jugar sin problemas con la nave estndar aunque les costar ms trabajo vencer a ciertos enemigos. Sin embargo, a los coleccionistas que les guste comprar toda clase de piezas independientes (hablamos de comprar con dinero) e ir combinndolas entre s para ver sus diferentes efectos tambin podrn hacerla. Cada una de las naves tiene dos armas activas en todo momento, una en cada lateral, y la combinacin de ambas sern la que nos permite experimentar los distintos efectos contra los enemigos.

En cuanto al mundo en s, tambin funciona de forma muy curiosa. Como si de un No Man Sky se tratase (y alejndose de los Star Fox divididos por fases), el juego se desarrolla en un mundo abierto (o universo abierto, segn se vea) en el que estaremos en medio del espacio con nuestra nave y veremos los planetas a nuestro alrededor. Iremos recibiendo misiones de la historia que nos permiten explorar todo el entorno as como misiones secundarias que nos darn mayor libertad de movimiento. En cualquier momento, podremos entrar dentro de cualquier planeta sin ningn tipo de carga y en tiempo real, y en su superficie en muchas ocasiones realizaremos las misiones, experimentando, buscando ciertos recursos y acabando con los enemigos que encontremos (pequeos y ms grandes que tienen distintos tipos de comportamientos como enemigos finales).

En la superficie de los planetas podremos seguir volando con total libertad definiendo la altura a la que volamos y si queremos movernos en todas direcciones, pero tambin podremos "aterrizar" en la superficie, lo que nos permitir mover nuestra nave solo en cuatro direcciones (adelante, atrs, izquierda y derecha, obviamente con libertad de movimientos), as como saltar con un botn que nos permitir esquivar ciertos ataques enemigos. Es as como el juego se comporta como si de un Star Fox se tratase, pudiendo explorar tambin con libertad el planeta pero sin definir la altura a la que volamos.

Como veis, Starlink: Battle for Atlas tiene ms complejidad de la que inicialmente pueda parecer por las imgenes y los vdeos. La construccin de la nave con diferentes combinaciones le da un toque muy original (si queremos) para poder vencer mejor a los enemigos. Al principio nos parecern todos ellos ms complicados de vencer hasta que aprendamos qu tipo de arma o municin es ms til para cada uno de ellos. La estructura de mundo abierto y el tipo de misiones a realizar tambin aade un grado ms a los juegos de este estilo al ser uno de los primeros que se juegan as (algo as como un No Man Sky, pero ms sencillo, directo y con mucha ms accin).

La versin para Nintendo Switch se comporta tambin muy bien, con una calidad tcnica muy similar a la de PS4 (pequeos jaggies por culpa de la menor resolucin de pantalla cuando se juega con la televisin). Eso s, cuenta con la enorme ventaja de poder montar tu propio Star Fox gracias a aadir el Air Wing como nave (aunque esta no se puede configurar como el resto de naves). Cuando estemos controlando el Air Wing, los personajes del juego variarn y veremos a Fox McCloud, Peppy, Falco y compaa, los hroes de la saga de juegos de Nintendo, por lo que al pblico de Nintendo les gustar tener por fin una nueva entrega de la saga, aunque no sea real.

El problema principal que le vemos es su esttica. Un juego de este estilo suele ser rechazado por los usuarios ms adultos que buscan una experiencia ms realista, y puede que el pblico ms joven s que se vea atrado pero que vea demasiada demasiado difcil todo lo que se puede hacer en el juego. Muy bien lo tiene que hacer Ubisoft para convencer a ambos tipos de pblico (los ms jvenes y los ms adultos) para que quieran probarlo, porque Starlink: Battle for Atlas se queda justo en medio (y a da de hoy, no posicionarse es un gran error).

Nuestras impresiones iniciales han sido muy buenas, y nos ha gustado mucho lo que hemos jugado. Tenemos ganas de ver qu es lo que nos ofrecen en la versin final del juego y si no se acaban haciendo montonas las misiones que tengamos que realizar.
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