Street Fighter IV

Street Fighter IV

Juego para PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Street Fighter IV para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Street Fighter IV - ¿Una versión mejorada en camino?

Street Fighter IV - ¿Una versión mejorada en camino?
Capcom podría actualizar su glorioso juego de lucha... ¿Pero cómo?
Capcom no había mostrado ningún proyecto relativo a Street Fighter - esquivando incluso el goloso Tokyo Game Show -... hasta hoy. La compañía ha abierto una nueva web con el título NewWarrior que hace alusión directa a Street Fighter 4. Podéis ver dicha página pinchando aquí

Los rumores más creíbles al respecto anuncian la llegada al plantel de personajes de T-Hawk y Dee Jay para completar el plantel de personjes de Super Street Fighter II. También podríamos recibir a algunos invitados especiales de la saga Alpha (siguiendo los pasos de Sakura y Rose)...

Tan - o más - interesante aún que los personajes en sí sería la distribución de los mismos. ¿Hablamos de una nueva recreativa, de un nuevo título para consolas o de una descarga de contenido que actualice el juego? Capcom es bien conocida por relanzar actualizaciones de sus títulos, especialmente los de la franquicia Street Fighter... Pero claro, eso era en pasadas generaciones sin soporte online ni opción para mejorar el juego ya existente. Veremos en que queda la cosa.

Si hacemos caso a la cuenta de la web en cuestión, saldremos de dudas el 29 de Septiembre. Os mantendremos informados.
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Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo.

Descubre el precio al que llegarán las vestimentas alternativas para los 25 luchadores, así como los extras para mejorar las posibilidades de juego online.
El mito de la lucha virtual vuelve para golpear con fuerza el catálogo de Xbox 360 y PS3 (y en breve, el de PC). Capcom quiere volver a encumbrar su franquicia de lucha entre los más grandes del género, y como ya hemos visto en otros especiales, calidad no le falta.

Ahora, y aprovechando la estructura online de Street Fighter IV, Capcom nos propone mejorar la experiencia final de juego mediante descarga. Eso sí, hay que tener cuidado porque los que quieran acceder a todos los extras del juego tendrán que pagarlo. ¿A qué nos referimos exactamente? Sigue leyendo para averiguarlo…

Extras descargables gratuitos


Pensando en explotar al máximo las posibilidades de combate online contra jugadores de todo el mundo, Capcom ha anunciado que, desde el día de salida del juego, podremos descargar mejoras pensadas durante el proceso de beta-testing del juego. Así, se añadirá 1 nuevo modo de juego, al tiempo que establecerá un ranking de usuarios, buscando establecer combates lo más equilibrados posibles. ¿Cómo conseguirlo?

- Para empezar, se establecerá un nuevo sistema de puntos, calificando nuestra habilidad en dos áreas, los puntos de Campeonato y los de Torneo.

- Los participantes ganan puntos (GP) para poder entrar en el modo avanzado de Torneo. Con este sistema disfrutaremos de partidas más equilibradas para principiantes, jugadores avanzados y expertos.
Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo. imagen 1

- Por último, podremos descargar el Modo Replay (repetición), que nos permitirá grabar, subir y descargar las mejores partidas y compartirlas con la comunidad de Street Fighter IV. Además, y pensando en crear una comunidad de jugadores podremos analizar los combates, elegir a los mejores luchadores y escribir y recibir comentarios sobre nuestras victorias.

Estas mejoras estarán accesibles automáticamente desde Playstation Network y Xbox Live desde el 20 de Febrero.

Las nuevas vestimentas... Y su precio.

Artísticamente, uno de los puntos más tibios de este nuevo Street Fighter IV es que los luchadores no presentan aspectos alternativos, sólo distintos colores para su ropa. Pensando en que exprimamos el juego al máximo, los chicos de Capcom han diseñado una vestimenta especial descargable para cada personaje… Pero no serán gratuitas.

La buena noticia es que no tendremos que adquirirlos todosSe lanzarán 5 packs agrupados por temas, cada uno con 5 luchadores, y cada uno estará disponible a 320 puntos Microsoft para Xbox 360 y a 3,84€ para PlayStation 3.

* Pack Brawler: Lo recibiremos el 17 de Febrero, e incluye trajes alternativos para:

- Zangief: Un homenaje a Haggar, alcalde de Metro City y legentario luchador de la saga Final Fight.
- E.Honda: El luchador de sumo tiene una vestimenta adornada con el tsuna, el cinturón-cuerda que señala al campeón (yokozuna).
- Rufus: El orondo luchador americano no sabe lo que es la discrección, y ahora se presenta con llamativo chandal verde medio-abierto. ¿Lo mejor? Su original peinado.
- El Fuerte: El cocinero-luchador deja que su gran pasión tome el control y se viste como todo un chef.
- Abel: Al más puro estilo olímpico, el inglés tiene un nuevo traje que recuerda enormemente a los levantadores de peso.

*Pack Femme Fatale. Llegará a partir del 24 de Febrero, para que las féminas del juego luzcan palmito.

- Chun-Li: La veremos vestida con un sensual traje chino negro, luciendo sus estupendas (y potentes) piernas.
- Cammy: Aunque viste una cazadora, los encantos de esta agilísima contendiente siguen estando un poco al descubierto de cintura para abajo…
- Sakura: La colegiala luchadora aparece con ropa de deporte y lo que parece la parte de arriba del kimono de Ryu. Además del traje, veremos su skin facial cambiado, con arañazos y golpes.
- Rose: La mayor enemiga de Bison abandona su característico atuendo para luchar más ligerita de ropa. Estupendo diseño.
- Crimson Viper: Con una blusa ceñida (y abierta) y pantalones elásticos, la agente secreta recién llegada al torneo muestra su envidiable figura.
Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo. imagen 2

* Pack Shoryuken, disponible desde el 3 de Marzo. Presenta aspectos alternativos para:

- Ryu, que luchará a pecho descubierto.
- Ken, con pintas de pandillero pero sin dejar el kimono. Recuerda bastante a Sean, su alumno.
- Akuma. La bestia parda del torneo viste ahora un extraño ornamento en su peculiar kimono, muy similar al tsuna.
- Gouken. El maestro de Ryu y Ken también se envuelve con una cuerda parecida al tsuna
- Dan: El personaje más cómico de la saga vuelve caracterizado de sparring.

* Pack Shadowloo, accesible el 10 de Marzo . Los malos del juego también quieren ir a la moda, y se incluyen nuevos trajes para:

- Balrog: El boxeador recupera su indumentaria clásica de cuando era campeón de los pesos pesados (antes de ser descalificado).
- Vega: El español estrena nueva máscara y traje, esta vez más similar al de bailador de flamenco.
- Sagat: Con nuevo parche y un llamativo pantalón pegado, el luchador tuerto nos mostrará el poder del muay-thai
- M.Bison: Se presenta con su indumentaria clásica destrozada… Pero sin perder ni un ápice de ferocidad.
- Seth: El genial científico y enemigo final del juego cubre su cuerpo bio-tecnológico con pantalones y botas.

* Por último, el Pack Clásico nos llegará el 17 de Marzo. Con él recibirán vestimentas especiales:

- Guile,
que luchará con el aspecto de Nash/Charly, su mejor amigo.
- Dhalsim, con una túnica roja que no esconde sus típicas calaveras.
- Fei-Long, que luchará con heridas en la cara y el torso (y sin su clásico pantalón)
- Blanka, vestido de explorador (con su cámara y todo)
- Gen, escondiendo su identidad con una máscara.

En resumen, que si queremos hacernos con todas estas caracterizaciones (que, recordamos, no influyen en la jugabilidad) el juego encarece su valor final casi 20 euros, un precio bastante alto (y más si tenemos en cuenta que en la mayoría de títulos de lucha los personajes tienen 2 ó 3 apariencias distintas de forma completamente gratuita). Además, muchos de estos trajes ya estaban creados y disponibles en la versión recreativa mediante pago o distintas promociones.

Para terminar, uno no puede evitar preguntarse que, si aún no ha salido el juego y ya se están preparando para cobrarnos por sus extras… ¿Qué más guarda Capcom bajo la manga en caso de que sea un fenómeno de masas? ¿Cuánto nos costará a los completistas hacernos con todo? El tiempo lo dirá…

Street Fighter IV estará disponible en nuestro país desde el 20 de Febrero en Xbox 360 y PS3, y en dos ediciones – normal y coleccionistas, con jugosos extras (como una OVA de animación especial) -. La versión de PC se hará rogar un poco más, pero también la cataremos durante este 2009.
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E3 08. Street Fighter IV - ¿El auténtico potencial de la lucha en la nueva generación?

Capcom apuesta fuerte por una de sus franquicias estrella,... ¿pero bastará para superar a los pesos pesados?

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años... Y además de una jugabilidad a prueba de bombas, sus desarrolladores están trabajando en todo tipo de iniciativas pioneras en la saga, como incluir animación para la intro y los finales o crear contenido descargable para móviles... desgraciadamente no es oro todo lo que reluce.

Uno de los puntos más conflictivos del juego es contar sólo con 17 personajes, 12 viejas glorias y 5 nuevos luchadores (incluyendo el malo final). Para la adaptación consolera la cosa mejora (ya que se supone se incluirán 2 especiales, Fei-Long y Dan)... Entendemos que hay que subvencionar sagas, las inversiones y los riesgos que suponen lanzar un arcade de lucha en plena crisis del sector... pero también nos parece abusar en exceso del castigado fan, y ofrecerle lo que pide "a cuentagotas" en lugar de deslumbrarlo desde el principio con un plantel de personajes decente. Y teniendo competidores como SoulCalibur IV, con más de una treintena...

Nos gusta la saga como al que más (además de jugar a todas las entregas nos hemos tragado la penosa película de imagen real y las versiones de animación), pero no se puede vivir sólo de las rentas y ser tan descuidado con una franquicia de este calibre, que se merece ser mimada a conciencia...

Un punto precupante al analizar el vídeo es el molesto clipping (objetos que traspasan otros objetos sólidos, en este caso brazos, piernas y torsos) que se produce con muchos de los ataques y golpes especiales. No es nada especialmente molesto ni debería afectar a la jugabilidad en grado alguno, pero da una sensación rara, de juego al que aún le queda para estar listo... y ya sabemos que no es el caso, ya que la recreativa estará lista en Agosto.

Por supuesto, la gran baza del juego será su jugabilidad renovada y el nuevo sistema de combate - más ofensivo - que se aprovecha de la barra Revenge (que se carga cuando nos golpean) para potenciar nuestros especiales. Esto, unido a los llamativos efectos de algunos golpes - las "pinceladas negras" y las animaciones facailes (que destacan cuando el zoom se acerca durante los especiales) son lo más potente que ofrece el título.

A la espera de más novedades sobre el lanzamiento del juego (estamos seguros de que el culebrón no se acaba aquí, y todavía nos quedan sorpresas, algunas relacionadas con versiones para otras plataformas) os dejamos con un par de capturas. ¡A disfrutar!
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Street Fighter IV - Las peleas más impresionantes vendrán acompañadas de una animación de lujo

Os traemos una secuencia de más de 5 minutos cargadita de sorpresas que, como siempre, desglosamos en el interior.

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años... Y además de una jugabilidad a prueba de bombas, sus desarrolladores están trabajando en todo tipo de iniciativas pioneras en la saga. Ya os avanzamos hace algunos días la opción de descargar contenido a través de un móvil; pues bien, hoy podemos enseñaros una de las secuencias de animación original que se incluirán en el desarrollo del juego.

En un espectacular vídeo de animación - de más de 5 minutos, con algunos efectos sorprendentes y una remasterización de una melodía clásica que os pondrá los pelos de punta - podéis disfrutar de un espectacular combate entre Ryu y Akuma con la presencia de dos invitados de lujo: Ken y... ¿el "difunto" maestro de ambos luchadores?

Aún no sabemos qué implica exactamente el vídeo, pero tenemos dos teorías:

- Que, además de la presencia de Dan y Fei-Long, los usuarios de consola podrían disfrutar de la presencia de Akuma y Shen Long - respectivamente rival y maestro de Ryu -, añadiendo dos nuevos luchadores al elenco de la recreativa, que sólo cuenta con 17. Además, ambos personajes tendrían un estilo de lucha similar al dúo protagonista, por lo que no sería tan costoso como crear dos personajes completamente nuevos desde 0.

- Que Street Fighter IV fuera un proyecto mucho más ambicioso, y por motivos puramente comerciales se haya decidido dividir la trama en varias partes (probablemente 3); así, estos luchadores se presentarían ahora para tomar protagonismo en la segunda (o tercera) entrega...

Entendemos que hay que subvencionar sagas, las inversiones y los riesgos que suponen lanzar un arcade de lucha en plena crisis del sector... pero también nos parece abusar en exceso del castigado fan, y ofrecerle lo que pide "a cuentagotas" en lugar de deslumbrarlo desde el principio.

Sea como sea, la animación muestra además de Capcom no está escatimando medios para "resucitar" su saga, y los forofos de Street Fighter vamos a disfrutar como nunca con esta visión de las aventuras de nuestros personajes favoritos.

A la espera de más detalles os dejamos disfrutando del vídeo (que podéis ver pinchando sobre el enlace al final del texto). No perdáis de vista la web para seguir a la última con este esperadísimo lanzamiento.
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Street Fighter IV permitirá la descarga de contenido exclusivo utilizando el móvil

Los mejores jugadores conseguirán suculentas recompensas. ¿Llegará la iniciativa a Europa?

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

En su versión arcade, Street Fighter IV potenciará el uso de teléfonos móviles para conseguir más contenido; la idea es que en la recreativa se pueda usar la tarjeta de memoria para guardar resultados y conseguir puntos (según nuestra maestría luchando contra la CPU o venciendo a jugadores de todo el mundo), y después cambiar esos puntos por extras desbloqueables a través de nuestro teléfono móvil, centrados principalmente en nuevas vestimentas para los luchadores (aunque también podremos conseguir contenido gratuito para el móvil).

Por supuesto, estamos seguros de que estos extras se incluirán en la adaptación del juego a consola. El único "pero" es si lo harán directamente (desbloqueable tras cumplir ciertos requisitos) o aparecerán como contenido descargable de pago - algo que, mucho nos tememos, es más que probable - que engrosen el ya abultado bolsillo de Capcom.

Sea como sea se tratarían de extras que no afectarían de ninguna manera a la jugabilidad, por lo que no hay que llevarse las manos a la cabeza... Eso sí, cuando ya hay gran cantidad de sagas que prensentan multitud de modelados distintos para los protagonistas (valgan Tekken o SoulCalibr como ejemplos) resulta un poco triste (y una prueba de lo que Capcom entiende por "optimizar recursos) que un título de esta talla tenga que conformarse con los ya arcaicos cambios de color...

Como se denota, la compañía nos da una de cal y una de arena; por una parte tenemos un plantel de personajes muy reducido (17 luchadores + 2 exclusivos para consola, de los que solo 5 son caras nuevas, evidenciando que el próximo año veremos Street Fighter IV - 2), pero por otra se nos sorprende con secuencias de animación exclusiva para el modo historia de los personajes, que demuestra que cuando Capcom quiere mimar al jugador sabe como hacerlo...

A la espera de más novedades sobre el lanzamiento del juego (estamos seguros de que el culebrón no se acaba aquí, y todavía nos quedan sorpresas, algunas relacionadas con versiones para otras plataformas) os dejamos con un par de capturas. ¡A disfrutar!
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Capcom nos deja completamente fríos develando al jefe final de Street Fighter IV

Para compensar, nos muestra unas interesantes secuencias de animación para el modo historia....

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Esta vez la compañía pone toda la carne en el asador desvelándonos - con todo lujo de detalles - a Seth, el científico de Shadowloo convertido en arma viviente que hará de enemigo final del juego.
Desde luego - y a pesar del nivel de poder o su casi segura capacidad para apalearnos con total facilidad - Seth no es especialmente "temible", y más si lo comparamos con otros jefes finales de la saga, como Gouki... A algunos jugadores puede parecerle el hijo perdido de Urien (jefe de Street Fighter III) y Mr. Freeze (Batman), muy justito en cuanto a carisma... Eso sí, esperamos que a nivel de movimientos e infranqueabilidad esté a la altura.

En otro orden de cosas, Capcom ha desvelado que las versiones domésticas del juego tendrán secuencias de animación para amenizar la historia de cada personaje; sin duda todo un regalo para los que terminamos el arcade original con todos los personajes - y creednos, con algunos de ellos era toda una pesadilla (no miro a nadie, Dhailsim...) - para ver las animaciones del final, que iban desde el dramatismo más absoluto (Guille) a la diversión sin complicaciones (Zangief) pasando por la decepción absoluta (Ryu)... Pues bien, esta vez tendremos a un estudio de animación japonés detrás de la producción, y aunque el estilo gráfico no sabemos hasta que punto encanjará con el del juego (más adulto y sombrío) seguro que se convierte en un aliciente para terminar la aventura con los 16 personajes confirmados (+ los dos ocultos en versiones domésticas, Fei-Long y Dan).

A la espera de más noticias sobre el juego - que, os recordamos, llegará en las próximas semanas a los arcades nipones y tendremos que esperar hasta febrero de 2009 para disfrutar en PS3 y X360 - os dejamos con algunas capturas nuevas.
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Descubre nuevos personajes y detalles inéditos del nuevo Street Fighter IV

El juego ha sido inicialmente anunciado sólo para PS3, Xbox 360 y PC, pero ¿es imposible que lo veamos en otras máquinas...?

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen de la saga y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compañía nipona ha mostrado a los 8 luchadores iniciales de Street Fighter II, ha desvelado 4 nuevos rivales: Abel, Crimson Veaper, El Fuerte y Rufus (de los que ya os hemos hablado) y ha confirmado que los 4 jefes finales de la segunda entrega se unen al combate.

Para hacer aún más suculenta la versión doméstica - como si necesitaramos un empujón, después de tanto tiempo sin manejar a Ken o Ryu - Capcom ya ha adelantado que el juego incluirá personajes exclusivos en su adaptación consolera. Es el caso de Fei-Long, viejo conocido de los fans de la saga, y Dan, el eterno "perdedor" de SF Alpha... También se ha confirmado que Seth , el enemigo final del juego, será controlable..

Street Fighter IV ha sido inicialmente anunciado para PC, PS3 y Xbox 360, y lo estaremos disfrutando antes de que termine el año; eso sí, tampoco se ha dejado fuera "explícitamente" a las otras consolas, máxime si nos creemos las declaraciones de Yoshinori Ono, , el productor de la saga, que quería "que todos los usuarios pudieran disfrutar del juego. ¿Nuestra opinión? Lo veremos en DS, PSP y Wii, sólo que un poco más tarde (y con la consecuente adaptación gráfica).
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Street Fighter IV - Capcom nos desvela al 'cuarteto siniestro' de enemigos finales

Actualizado con nuevas imágenes. Se confirma la vuelta de los 4 jefes de la segunda entrega... Y comienzan a sonar rumores de una entrega para Wii

- - - - ACTUALIZACIÓN - - - - -

Capcom nos brinda una completa galería de capturas de los 4 "jefes" finales; Balrog, Vega, Sagat y Bison parecen no haber perdido ni un ápice de forma en todos estos años, y volverán a ponernos en apuros con sus llaves más famosas.

Mención especial merece Mr. Bison, que además recupera su teletransporte de la saga Alpha. Volverá a ser un difícil enemigo...


- - - - - NOTICIA ORIGINAL - - - -

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compañía nipona ha mostrado a los 8 luchadores iniciales de Street Fighter II, ha desvelado 4 nuevos rivales: Abel, Crimson Veaper, El Fuerte y Rufus (de los que ya os hemos hablado) y hoy ha confirmado que los 4 jefes finales de la segunda entrega se unen al combate.

Ya teníamos imágenes de Balrog y Sagat, hoy podemos ver cómo serán Vega - el "matador" luchador español - y Bison, del cual parece que no nos libraremos nunca. Eso sí, esperamos la presencia de algún otro "malo final", ya que el señor del psico-crusher no es tan temible como hace unos años...

En otro orden de cosas suenan fuertes rumores de que el juego podría ver la luz en Wii y en otros soportes más allá de PS3 y Xbox 360; el rumor ha saltado desde las páginas de varias publicaciones niponas (bastante poco dadas a especular) y se ve fortalecido por las declaraciones de Yoshinori Ono, productor del juego, que ha dicho que "la mecánica del título es tan jugable que podría ser portado hasta en Game Boy".

A la espera de más novedades sobre el juego (incluyendo nuevos luchadores y mejoras) os dejamos con la captura de los "nuevos" luchadores; esperamos traeros nuevas galerías y más información en breve.
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Capcom desvela a Rufus, un nuevo luchador para Street Fighter IV

Descubre, en vídeo, la forma de luchar de este orondo maestro de las artes marciales

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compañía va desvelando los luchadores que aparecerán en el torneo; esta vez le toca el turno a Rufus.

Rufus es un gigantesco luchador americano que no se acompleja por su sobrepeso y hace gala de una enorme fuerza. Eso sí, no os dejéis engañar por su tonelaje, es un luchador con golpes especiales rápido y letal con más de un as debajo de la manga. Cree que la fuerza de sus puños puede darle la victoria en este torneo de Street Fighters.

Rufus es el cuarto luchador nuevo en la saga junto a Crimson Viper (americana), El Fuerte (México) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego han confirmado que no piensan rescatar ningún luchador más allá de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) sí podrían aparecer en las versiones domésticas.

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con un vídeo de Rufus en acción.
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El Fuerte nos presenta su candidatura para convertirse en el mejor luchador de Street Fighter IV

Descubre los movimientos y golpes especiales de este peculiar genio de la lucha mexicana

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar el género, tanto en los recreativos nipones como en el mundillo consolero.

Así, poco a poco vamos conociendo su plantel de personajes con todo detalle; hoy le toca el turno a El Fuerte. El Fuerte (en español en el original) viene de México, donde es una estrella reconocida de la lucha libre mexicana. Como no ha encontrado un rival a su altura en el ring probará suerte en torneo de Street Fighters

En las capturas podremos ver al personaje ejecutando todo tipo de llaves y golpes espectaculares (mención especial merece el salto desde los hombros de Zangief); no cabe duda de que será una de las adicciones más originales al plantel de luchadores del juego, y que su estilo de combate será completamente único.

El Fuerte es el tercer personaje "inédito" en la saga junto a Crimson Viper (americana) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego también han desvelado que no están pensando en rescatar ningún luchador más allá de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) sí podrían aparecer en las versiones domésticas.
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Así luchan Crimson Viper y Abel, las nuevas caras de Street Fighter IV

Te descubrimos cuáles son los movimientos especiales - y cómo ejecutarlos - de los dos recién llegados

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Aunque - como ya os adelantamos - el juego incorporará importantes novedades jugables, como la barra "revenge", parece que la jugabilidad básica no ha cambiado un ápice, y prueba de ello es como realizar los especiales de los luchadores.

En las capturas que os traemos podéis ver el repertorio de golpes especiales (y el combo super-especial) de Crimson Viper y Abel, y la forma de ejecutarlos. QDF y QDB son, respectivamente, un cuarto de vuelta desde abajo hacia delante o hacia atrás, la forma de lanzar "magias" que popularizó Street Fighter 2.

Abel cuenta con un útil combo en tres partes, una patada con vuelta desde atrás muy útil para contraataques y varios tipos de agarre (incluyendo una contra-llave).

Crimson Viper tendrá un montón de ataques especiales, desde una útil patada de fuego con giro hasta golpes de trueno, y será todo un peligro en el aire (cuenta con un super-salto). Se perfila como una de los luchadoras más versátiles...

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con la galería de imágenes.
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Capcom adelanta un nuevo personaje para Street Fighter IV

Conoce al luchador más 'Fuerte' que participará en el torneo

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compañía va desvelando los luchadores que aparecerán el el torneo, y esta vez le toca el turno a El Fuerte.

El Fuerte (en español en el original) viene de México, donde es una estrella reconocida de la lucha libre mexicana. Como no ha encontrado un rival a su altura en el ring probará suerte en torneo de Street Fighters

El Fuerte es el tercer personaje "inédito" en la saga junto a Crimson Viper (americana) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego también han desvelado que no están pensando en rescatar ningún luchador más allá de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) sí podrían aparecer en las versiones domésticas.

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con las primeras capturas de "El Fuerte".
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Street Fighter IV nos impacta con un vídeo y nuevos detalles

Se confirma la presencia de Balrog y Saga en el juego de Capcom

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compañía nipona ha mostrado a los 8 luchadores de SF II en acción en un completo vídeo que os traemos, y que podéis descargar en la zona de la derecha. Además, Capcom aprovechó las últimas horas de la Game Development Conference para mostrar a puerta cerrada 2 de los jefes que estarán presentes en el juego:

Balrog (Bison en Japón). El boxeador expulsado del circuito oficial sigue siendo temible por la rapidez y fuerza de sus puños, su velocidad y su largo alcance. Eso sí, sigue sin utilizar patadas.

Sagat. El gigantesco luchador de Muay Thai vuelve para saldar sus cuentas con Ryu. La potencia de sus ataques especiales (sobre todo, de su Tiger Uppercut) es terrorífica...

Con ellos 2 ya tenemos confirmados 10 personajes de los 12 que aparecían en Street Fighter II; eso sí, si nos fiamos de Capcom hay planes de rescatar a los 16 luchadore de Super Street Fighter II, añadiendo otros tantos luchadores totalmente inéditos, de los que sólo hemos visto a Crimson Viper y Abel
.

A la espera de más novedades sobre el juego (incluyendo nuevos luchadores y mejoras) os dejamos disfrutando del vídeo, que además muestra un trozo de la intro. muy artístico, en el que podemos ver una espectacular pelea entre Crimson Viper y Chun-Li; si la primera demuestra que es una caja de sorpresas, la veterana luchadora China no se queda atrás...
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Capcom desvela un nuevo luchador para Street Fighter IV. Primeras capturas en el interior

Un enorme judoka llamado Abel se une a la mítica plantilla de luchadores.

Los aficionados a la lucha virtual están de enhorabuena, ya que este año podrán disfrutar de Street Fighter IV, una entrega completamente nueva de la saga. Si hace unos días os adelantábamos la presencia de los 8 protagonistas del clásico Street Fighter II, hoy podemos desvelaros a un luchador completamente nuevo (ya nos imaginábamos que la enigmática Crimson Viper no iba a ser la única, de hecho es probable que haya tantos luchadores nuevos como clásicos).

Capcom destapa otra valiosa imagen de su galería artística y nos enseña una ilustración poderosa: en ella, un tipo colosal, rubio, se dirige con paso firme y seguro hacia nosotros. Su mirada fría y los enormes músculos nos avisan de que tengamos cuidado con él. Su nombre es Abel, y en estatura puede rivalizar con Zangief o Axel. Las mejores armas de este nuevo personaje serán sus llaves de judo, y las acompañará con la ventaja que le da su peso para imponerse sobre sus rivales. ¿Qué lo lleva al torne? Pues ya nos han adelantado que el rubio tendrá amnesia y luchará contra Ryu y compañía para reunir pistas de su pasado.

Sin duda, Capcom sabe cómo mantener la intriga y el misterio del desarrollo de Street fighter IV. Una secuela que pretende renovar la franquicia y que, por las imágenes que ya fueron reveladas, puede que estemos ante el cambio de iamgen definitivo que la saga necesitaba desde hace tiempo (aunque eso es algo que los aficionados discutirán largo y tendido...).

Os dejamos meditándolo junto a una tanda de capturas del nuevo personaje, en HD.
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Los 8 guerreros originales estarán en la plantilla de luchadores de Street Fighter IV

Actualizado con nuevas capturas en HD. Capcom confirma a los 8 luchadores protagonistas de Street Fighter II, junto a nuevas imágenes y diseños.

Por fin podemos ver el aspecto de los 8 protagonistas de la segunda entrega en Street Fighter IV, con todo lujo de detalles. Los ya míticos luchadores vuelven con los golpes especiales que tenían en Super Street Fighter II (valga la bola de Chun-Li como prueba), aunque estamos seguros de que en estos años habrán aprendido nuevos "trucos" para dejarnos boquiabiertos.

En las nuevas capturas podemos ver un poco más sobre el estilo de lucha de Crimson Viper, que mezclará golpes eléctricos con patadas ígneas. También hay que destacar el original diseño de Daishim, que nos morimos por ver en movimiento. Eso sí, todavía no hemos podido ver un segundo escenario...

Os dejamos con la galería de artworks e imágenes, a la espera de nueva información.


------- NOTICIA ORIGINAL --------

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el renovado aspecto gráfico de la saga se ha convertido en un motivo de disputa entre los jugones que alaban el buen hacer de los animadores y aquellos que ven un acabado muy diferente para sus héroes... No recordamos un caso igual desde Wind Waker para Gamecube.

Dejando a un lado la polémica, Famitsu nos ha mostrado en este número diseños y nuevas capturas de toda la plantilla de luchadores iniciales de Street Fighter II. Así pues, ya sabemos que contaremos con Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka, Zangief, Guille, Dhaishim y Honda. También se ha confirmado la presencia de Akuma y de una cara nueva, una luchadora llamada Crimson Viper.

Independientemente de que nos pueda gustar más o menos el nuevo estilo gráfico hay que reconocer el mérito de los animadores viendo el juego en acción; también destacar las nuevas "secuencias" que acompañan a los golpes especiales, junto a los efectos de iluminación y sombreado.

A la espera de conocer más detalles sobre el prometedor juego de lucha - que parece no dejará a nadie indiferente - os dejamos con estas nuevas capturas.
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Nuevo tráiler y un nuevo personaje confirmado para Street Fighter IV

Una nueva luchadora viene a cruzar los puños con Ryu y Ken. Primeros detalles en el interior.

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; tras dejarnos a todos con la boca abierta con un primer tráiler y mostrar las primeras - y controvertidas - imágenes del juego nos desvela por fin el primer tráiler del juego en movimiento.

Independientemente de que nos pueda gustar más o menos el nuevo estilo gráfico que presenta el juego, la animación de los personajes es impecable; la suavidad y soltura con las que Ryu y Ken encajan y reparten golpes es soberbia, al igual que los efectos de iluminación o el inteligente uso de la cámara (que orienta el juego a las 2D jugables, pero sabe cómo y cuándo dar espectáculo). Y eso que al juego le quedan aún muchos meses de desarrollo...

A día de hoy, Capcom ha confirmado la presencia de Ryu, Ken, Chun-Li, Daishim y Akuma, aunque hay planes de rescatar a los 16 luchadore de Super Street Fighter II.
Pero como no sólo de viejas glorias vive el jugón, también están anunciados luchadores completamente nuevos. Es el caso de Crimson Viper.
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Crimson Viper es la primera 'cara nueva' confirmada para el juego; esta chica con cresta coloreada, gafas de sol, generosas curvas y pinta de rockabilly puede parecer más un personaje de No More Heroes que de un juego de lucha, pero pronto la veremos cruzar los puños con los luchadores más clásicos de la saga.

A la espera de desvelaros nuevos guerreros (y ver cómo se han adaptado los luchadores clásicos) nos despedimos por ahora, dejándoos con el nuevo vídeo - en descarga directa - en la zona de la derecha. A disfrutar.
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Primera imagen y nuevos detalles de Street fighter 4

Descubre el nuevo aspecto de la saga, los luchadores confirmados y cómo será la jugabilidad

Después de años sin saber nada de una de sus sagas más emblemáticas, Capcom desvela la primera captura de Street Fighter 4, un juego con base 3D pero con un estupendo uso del cel-shading.

Por fin podemos ver como es Ryu junto a una porción de uno de los escenarios, ambientado en China y que recuerda mucho al clásico de Chun Li.

A pesar de el diseño de personajes pueda gustarnos más o menos hay que reconocer el estupendo trabajo de Capcom para actualizar su franquicia, dando a los luchadores un aspecto único entre las 2 y 3D.
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Ahora sólo falta ver cómo evoluciona este estilo con otros personajes -de momento están confirmados Ryu, Ken, Dhalsim y Chun Li - y, lo más importante, ver si el aspecto jugable está a la altura.

Para ello, Capcom ha mantenido el desarrollo 2D de los combates que ha hecho famoso a la saga, y ha conservado el sistema de 6 botones - 3 tipos de puño y 3 de patada; no sabemos si habrá movimientos específicos para cambiar de plano o cómo se moverá la cámara, pero sí que en su corazón, Street Fighter IV tendrá una mecánica similar a las tres primeras entregas.

De momento Capcom no ha confirmado una plataforma concreta para su lanzamiento - más allá de los arcades -, aunque el potencial gráfico nos hace pensar que estamos ante un título claramente destinado a PS3 y Xbox 360. Eso sí, si la nueva consola de Nintendo sigue con sus altísimas ventas no descartamos una versión específica para ella... o para portátiles.

Esperamos poder traeros en breve más capturas y detalles sobre el juego.
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Street Fighter IV: Esperemos que 'Un nuevo comienzo'

Capcom anuncia el desarrollo de la nueva entrega de la popular saga de juegos de lucha con un vídeo
En pocas horas tendrá comienzo un nuevo evento celebrado por la compañía japonesa Capcom denominado Capcom Gamer's Day que se celebrará en Londres y que está dirigido a presentar sus nuevas propuestas para los próximos meses, algo que ya tuvo lugar a principio del presente 2007 y que, de esta forma, se celebra por segunda vez este año. En él serán presentados algunos de los nuevos juegos como el que ya os hablábamos ayer, Bionic Commando, la versión PS3 de Lost Planet o la rumoreada versión Wii de Okami. Sin embargo, parece que todo esto quedará un tanto ensombrecido por el anuncio de una nueva entrada dentro de la popular y conocidísima franquicia de juegos de lucha de la compañía que recibirá el nombre de Street Fighter IV, cuyo anuncio ha venido precedido de un "teaser" en forma de vídeo donde dos de los más conocidos protagonistas de esta saga, Ryu y Ken, se enfrentan con un estilo gráfico que podría recordar al de Okami (pintura japonesa) con personajes en tres dimensiones, aunque por supuesto esto no quiere decir que el juego vaya a ser así (¿o quizás sí?).

A falta de pocas horas para desvelar detalles sobre este nuevo desarrollo, se desconoce absolutamente todo lo relacionado con el mismo y sólo podemos ofreceros el vídeo para ir abriendo boca. Lo encontraréis en la zona de la derecha.
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Juego relacionado con: Street Fighter IV