Street Fighter IV

Street Fighter IV

Juego para PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Street Fighter IV para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Street Fighter IV - ¿Una versión mejorada en camino?

Street Fighter IV - ¿Una versión mejorada en camino?
Capcom podra actualizar su glorioso juego de lucha... Pero cmo?
Capcom no haba mostrado ningn proyecto relativo a Street Fighter - esquivando incluso el goloso Tokyo Game Show -... hasta hoy. La compaa ha abierto una nueva web con el ttulo NewWarrior que hace alusin directa a Street Fighter 4. Podis ver dicha pgina pinchando aqu

Los rumores ms crebles al respecto anuncian la llegada al plantel de personajes de T-Hawk y Dee Jay para completar el plantel de personjes de Super Street Fighter II. Tambin podramos recibir a algunos invitados especiales de la saga Alpha (siguiendo los pasos de Sakura y Rose)...

Tan - o ms - interesante an que los personajes en s sera la distribucin de los mismos. Hablamos de una nueva recreativa, de un nuevo ttulo para consolas o de una descarga de contenido que actualice el juego? Capcom es bien conocida por relanzar actualizaciones de sus ttulos, especialmente los de la franquicia Street Fighter... Pero claro, eso era en pasadas generaciones sin soporte online ni opcin para mejorar el juego ya existente. Veremos en que queda la cosa.

Si hacemos caso a la cuenta de la web en cuestin, saldremos de dudas el 29 de Septiembre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV

Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo.

Descubre el precio al que llegarn las vestimentas alternativas para los 25 luchadores, as como los extras para mejorar las posibilidades de juego online.
El mito de la lucha virtual vuelve para golpear con fuerza el catálogo de Xbox 360 y PS3 (y en breve, el de PC). Capcom quiere volver a encumbrar su franquicia de lucha entre los más grandes del género, y como ya hemos visto en otros especiales, calidad no le falta.

Ahora, y aprovechando la estructura online de Street Fighter IV, Capcom nos propone mejorar la experiencia final de juego mediante descarga. Eso sí, hay que tener cuidado porque los que quieran acceder a todos los extras del juego tendrán que pagarlo. ¿A qué nos referimos exactamente? Sigue leyendo para averiguarlo…

Extras descargables gratuitos


Pensando en explotar al máximo las posibilidades de combate online contra jugadores de todo el mundo, Capcom ha anunciado que, desde el día de salida del juego, podremos descargar mejoras pensadas durante el proceso de beta-testing del juego. Así, se añadirá 1 nuevo modo de juego, al tiempo que establecerá un ranking de usuarios, buscando establecer combates lo más equilibrados posibles. ¿Cómo conseguirlo?

- Para empezar, se establecerá un nuevo sistema de puntos, calificando nuestra habilidad en dos áreas, los puntos de Campeonato y los de Torneo.

- Los participantes ganan puntos (GP) para poder entrar en el modo avanzado de Torneo. Con este sistema disfrutaremos de partidas más equilibradas para principiantes, jugadores avanzados y expertos.
Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo. imagen 1

- Por último, podremos descargar el Modo Replay (repetición), que nos permitirá grabar, subir y descargar las mejores partidas y compartirlas con la comunidad de Street Fighter IV. Además, y pensando en crear una comunidad de jugadores podremos analizar los combates, elegir a los mejores luchadores y escribir y recibir comentarios sobre nuestras victorias.

Estas mejoras estarán accesibles automáticamente desde Playstation Network y Xbox Live desde el 20 de Febrero.

Las nuevas vestimentas... Y su precio.

Artísticamente, uno de los puntos más tibios de este nuevo Street Fighter IV es que los luchadores no presentan aspectos alternativos, sólo distintos colores para su ropa. Pensando en que exprimamos el juego al máximo, los chicos de Capcom han diseñado una vestimenta especial descargable para cada personaje… Pero no serán gratuitas.

La buena noticia es que no tendremos que adquirirlos todosSe lanzarán 5 packs agrupados por temas, cada uno con 5 luchadores, y cada uno estará disponible a 320 puntos Microsoft para Xbox 360 y a 3,84€ para PlayStation 3.

* Pack Brawler: Lo recibiremos el 17 de Febrero, e incluye trajes alternativos para:

- Zangief: Un homenaje a Haggar, alcalde de Metro City y legentario luchador de la saga Final Fight.
- E.Honda: El luchador de sumo tiene una vestimenta adornada con el tsuna, el cinturón-cuerda que señala al campeón (yokozuna).
- Rufus: El orondo luchador americano no sabe lo que es la discrección, y ahora se presenta con llamativo chandal verde medio-abierto. ¿Lo mejor? Su original peinado.
- El Fuerte: El cocinero-luchador deja que su gran pasión tome el control y se viste como todo un chef.
- Abel: Al más puro estilo olímpico, el inglés tiene un nuevo traje que recuerda enormemente a los levantadores de peso.

*Pack Femme Fatale. Llegará a partir del 24 de Febrero, para que las féminas del juego luzcan palmito.

- Chun-Li: La veremos vestida con un sensual traje chino negro, luciendo sus estupendas (y potentes) piernas.
- Cammy: Aunque viste una cazadora, los encantos de esta agilísima contendiente siguen estando un poco al descubierto de cintura para abajo…
- Sakura: La colegiala luchadora aparece con ropa de deporte y lo que parece la parte de arriba del kimono de Ryu. Además del traje, veremos su skin facial cambiado, con arañazos y golpes.
- Rose: La mayor enemiga de Bison abandona su característico atuendo para luchar más ligerita de ropa. Estupendo diseño.
- Crimson Viper: Con una blusa ceñida (y abierta) y pantalones elásticos, la agente secreta recién llegada al torneo muestra su envidiable figura.
Street Fighter IV - Un nuevo golpe directo... A tu bolsillo. imagen 2

* Pack Shoryuken, disponible desde el 3 de Marzo. Presenta aspectos alternativos para:

- Ryu, que luchará a pecho descubierto.
- Ken, con pintas de pandillero pero sin dejar el kimono. Recuerda bastante a Sean, su alumno.
- Akuma. La bestia parda del torneo viste ahora un extraño ornamento en su peculiar kimono, muy similar al tsuna.
- Gouken. El maestro de Ryu y Ken también se envuelve con una cuerda parecida al tsuna
- Dan: El personaje más cómico de la saga vuelve caracterizado de sparring.

* Pack Shadowloo, accesible el 10 de Marzo . Los malos del juego también quieren ir a la moda, y se incluyen nuevos trajes para:

- Balrog: El boxeador recupera su indumentaria clásica de cuando era campeón de los pesos pesados (antes de ser descalificado).
- Vega: El español estrena nueva máscara y traje, esta vez más similar al de bailador de flamenco.
- Sagat: Con nuevo parche y un llamativo pantalón pegado, el luchador tuerto nos mostrará el poder del muay-thai
- M.Bison: Se presenta con su indumentaria clásica destrozada… Pero sin perder ni un ápice de ferocidad.
- Seth: El genial científico y enemigo final del juego cubre su cuerpo bio-tecnológico con pantalones y botas.

* Por último, el Pack Clásico nos llegará el 17 de Marzo. Con él recibirán vestimentas especiales:

- Guile,
que luchará con el aspecto de Nash/Charly, su mejor amigo.
- Dhalsim, con una túnica roja que no esconde sus típicas calaveras.
- Fei-Long, que luchará con heridas en la cara y el torso (y sin su clásico pantalón)
- Blanka, vestido de explorador (con su cámara y todo)
- Gen, escondiendo su identidad con una máscara.

En resumen, que si queremos hacernos con todas estas caracterizaciones (que, recordamos, no influyen en la jugabilidad) el juego encarece su valor final casi 20 euros, un precio bastante alto (y más si tenemos en cuenta que en la mayoría de títulos de lucha los personajes tienen 2 ó 3 apariencias distintas de forma completamente gratuita). Además, muchos de estos trajes ya estaban creados y disponibles en la versión recreativa mediante pago o distintas promociones.

Para terminar, uno no puede evitar preguntarse que, si aún no ha salido el juego y ya se están preparando para cobrarnos por sus extras… ¿Qué más guarda Capcom bajo la manga en caso de que sea un fenómeno de masas? ¿Cuánto nos costará a los completistas hacernos con todo? El tiempo lo dirá…

Street Fighter IV estará disponible en nuestro país desde el 20 de Febrero en Xbox 360 y PS3, y en dos ediciones – normal y coleccionistas, con jugosos extras (como una OVA de animación especial) -. La versión de PC se hará rogar un poco más, pero también la cataremos durante este 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

E3 08. Street Fighter IV - ¿El auténtico potencial de la lucha en la nueva generación?

Capcom apuesta fuerte por una de sus franquicias estrella,... pero bastar para superar a los pesos pesados?

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos... Y adems de una jugabilidad a prueba de bombas, sus desarrolladores estn trabajando en todo tipo de iniciativas pioneras en la saga, como incluir animacin para la intro y los finales o crear contenido descargable para mviles... desgraciadamente no es oro todo lo que reluce.

Uno de los puntos ms conflictivos del juego es contar slo con 17 personajes, 12 viejas glorias y 5 nuevos luchadores (incluyendo el malo final). Para la adaptacin consolera la cosa mejora (ya que se supone se incluirn 2 especiales, Fei-Long y Dan)... Entendemos que hay que subvencionar sagas, las inversiones y los riesgos que suponen lanzar un arcade de lucha en plena crisis del sector... pero tambin nos parece abusar en exceso del castigado fan, y ofrecerle lo que pide "a cuentagotas" en lugar de deslumbrarlo desde el principio con un plantel de personajes decente. Y teniendo competidores como SoulCalibur IV, con ms de una treintena...

Nos gusta la saga como al que ms (adems de jugar a todas las entregas nos hemos tragado la penosa pelcula de imagen real y las versiones de animacin), pero no se puede vivir slo de las rentas y ser tan descuidado con una franquicia de este calibre, que se merece ser mimada a conciencia...

Un punto precupante al analizar el vdeo es el molesto clipping (objetos que traspasan otros objetos slidos, en este caso brazos, piernas y torsos) que se produce con muchos de los ataques y golpes especiales. No es nada especialmente molesto ni debera afectar a la jugabilidad en grado alguno, pero da una sensacin rara, de juego al que an le queda para estar listo... y ya sabemos que no es el caso, ya que la recreativa estar lista en Agosto.

Por supuesto, la gran baza del juego ser su jugabilidad renovada y el nuevo sistema de combate - ms ofensivo - que se aprovecha de la barra Revenge (que se carga cuando nos golpean) para potenciar nuestros especiales. Esto, unido a los llamativos efectos de algunos golpes - las "pinceladas negras" y las animaciones facailes (que destacan cuando el zoom se acerca durante los especiales) son lo ms potente que ofrece el ttulo.

A la espera de ms novedades sobre el lanzamiento del juego (estamos seguros de que el culebrn no se acaba aqu, y todava nos quedan sorpresas, algunas relacionadas con versiones para otras plataformas) os dejamos con un par de capturas. A disfrutar!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Street Fighter IV - Las peleas más impresionantes vendrán acompañadas de una animación de lujo

Os traemos una secuencia de ms de 5 minutos cargadita de sorpresas que, como siempre, desglosamos en el interior.

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos... Y adems de una jugabilidad a prueba de bombas, sus desarrolladores estn trabajando en todo tipo de iniciativas pioneras en la saga. Ya os avanzamos hace algunos das la opcin de descargar contenido a travs de un mvil; pues bien, hoy podemos ensearos una de las secuencias de animacin original que se incluirn en el desarrollo del juego.

En un espectacular vdeo de animacin - de ms de 5 minutos, con algunos efectos sorprendentes y una remasterizacin de una meloda clsica que os pondr los pelos de punta - podis disfrutar de un espectacular combate entre Ryu y Akuma con la presencia de dos invitados de lujo: Ken y... el "difunto" maestro de ambos luchadores?

An no sabemos qu implica exactamente el vdeo, pero tenemos dos teoras:

- Que, adems de la presencia de Dan y Fei-Long, los usuarios de consola podran disfrutar de la presencia de Akuma y Shen Long - respectivamente rival y maestro de Ryu -, aadiendo dos nuevos luchadores al elenco de la recreativa, que slo cuenta con 17. Adems, ambos personajes tendran un estilo de lucha similar al do protagonista, por lo que no sera tan costoso como crear dos personajes completamente nuevos desde 0.

- Que Street Fighter IV fuera un proyecto mucho ms ambicioso, y por motivos puramente comerciales se haya decidido dividir la trama en varias partes (probablemente 3); as, estos luchadores se presentaran ahora para tomar protagonismo en la segunda (o tercera) entrega...

Entendemos que hay que subvencionar sagas, las inversiones y los riesgos que suponen lanzar un arcade de lucha en plena crisis del sector... pero tambin nos parece abusar en exceso del castigado fan, y ofrecerle lo que pide "a cuentagotas" en lugar de deslumbrarlo desde el principio.

Sea como sea, la animacin muestra adems de Capcom no est escatimando medios para "resucitar" su saga, y los forofos de Street Fighter vamos a disfrutar como nunca con esta visin de las aventuras de nuestros personajes favoritos.

A la espera de ms detalles os dejamos disfrutando del vdeo (que podis ver pinchando sobre el enlace al final del texto). No perdis de vista la web para seguir a la ltima con este esperadsimo lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Street Fighter IV permitirá la descarga de contenido exclusivo utilizando el móvil

Los mejores jugadores conseguirn suculentas recompensas. Llegar la iniciativa a Europa?

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

En su versin arcade, Street Fighter IV potenciar el uso de telfonos mviles para conseguir ms contenido; la idea es que en la recreativa se pueda usar la tarjeta de memoria para guardar resultados y conseguir puntos (segn nuestra maestra luchando contra la CPU o venciendo a jugadores de todo el mundo), y despus cambiar esos puntos por extras desbloqueables a travs de nuestro telfono mvil, centrados principalmente en nuevas vestimentas para los luchadores (aunque tambin podremos conseguir contenido gratuito para el mvil).

Por supuesto, estamos seguros de que estos extras se incluirn en la adaptacin del juego a consola. El nico "pero" es si lo harn directamente (desbloqueable tras cumplir ciertos requisitos) o aparecern como contenido descargable de pago - algo que, mucho nos tememos, es ms que probable - que engrosen el ya abultado bolsillo de Capcom.

Sea como sea se trataran de extras que no afectaran de ninguna manera a la jugabilidad, por lo que no hay que llevarse las manos a la cabeza... Eso s, cuando ya hay gran cantidad de sagas que prensentan multitud de modelados distintos para los protagonistas (valgan Tekken o SoulCalibr como ejemplos) resulta un poco triste (y una prueba de lo que Capcom entiende por "optimizar recursos) que un ttulo de esta talla tenga que conformarse con los ya arcaicos cambios de color...

Como se denota, la compaa nos da una de cal y una de arena; por una parte tenemos un plantel de personajes muy reducido (17 luchadores + 2 exclusivos para consola, de los que solo 5 son caras nuevas, evidenciando que el prximo ao veremos Street Fighter IV - 2), pero por otra se nos sorprende con secuencias de animacin exclusiva para el modo historia de los personajes, que demuestra que cuando Capcom quiere mimar al jugador sabe como hacerlo...

A la espera de ms novedades sobre el lanzamiento del juego (estamos seguros de que el culebrn no se acaba aqu, y todava nos quedan sorpresas, algunas relacionadas con versiones para otras plataformas) os dejamos con un par de capturas. A disfrutar!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Capcom nos deja completamente fríos develando al jefe final de Street Fighter IV

Para compensar, nos muestra unas interesantes secuencias de animacin para el modo historia....

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Esta vez la compaa pone toda la carne en el asador desvelndonos - con todo lujo de detalles - a Seth, el cientfico de Shadowloo convertido en arma viviente que har de enemigo final del juego.
Desde luego - y a pesar del nivel de poder o su casi segura capacidad para apalearnos con total facilidad - Seth no es especialmente "temible", y ms si lo comparamos con otros jefes finales de la saga, como Gouki... A algunos jugadores puede parecerle el hijo perdido de Urien (jefe de Street Fighter III) y Mr. Freeze (Batman), muy justito en cuanto a carisma... Eso s, esperamos que a nivel de movimientos e infranqueabilidad est a la altura.

En otro orden de cosas, Capcom ha desvelado que las versiones domsticas del juego tendrn secuencias de animacin para amenizar la historia de cada personaje; sin duda todo un regalo para los que terminamos el arcade original con todos los personajes - y creednos, con algunos de ellos era toda una pesadilla (no miro a nadie, Dhailsim...) - para ver las animaciones del final, que iban desde el dramatismo ms absoluto (Guille) a la diversin sin complicaciones (Zangief) pasando por la decepcin absoluta (Ryu)... Pues bien, esta vez tendremos a un estudio de animacin japons detrs de la produccin, y aunque el estilo grfico no sabemos hasta que punto encanjar con el del juego (ms adulto y sombro) seguro que se convierte en un aliciente para terminar la aventura con los 16 personajes confirmados (+ los dos ocultos en versiones domsticas, Fei-Long y Dan).

A la espera de ms noticias sobre el juego - que, os recordamos, llegar en las prximas semanas a los arcades nipones y tendremos que esperar hasta febrero de 2009 para disfrutar en PS3 y X360 - os dejamos con algunas capturas nuevas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Descubre nuevos personajes y detalles inéditos del nuevo Street Fighter IV

El juego ha sido inicialmente anunciado slo para PS3, Xbox 360 y PC, pero es imposible que lo veamos en otras mquinas...?

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen de la saga y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compaa nipona ha mostrado a los 8 luchadores iniciales de Street Fighter II, ha desvelado 4 nuevos rivales: Abel, Crimson Veaper, El Fuerte y Rufus (de los que ya os hemos hablado) y ha confirmado que los 4 jefes finales de la segunda entrega se unen al combate.

Para hacer an ms suculenta la versin domstica - como si necesitaramos un empujn, despus de tanto tiempo sin manejar a Ken o Ryu - Capcom ya ha adelantado que el juego incluir personajes exclusivos en su adaptacin consolera. Es el caso de Fei-Long, viejo conocido de los fans de la saga, y Dan, el eterno "perdedor" de SF Alpha... Tambin se ha confirmado que Seth , el enemigo final del juego, ser controlable..

Street Fighter IV ha sido inicialmente anunciado para PC, PS3 y Xbox 360, y lo estaremos disfrutando antes de que termine el ao; eso s, tampoco se ha dejado fuera "explcitamente" a las otras consolas, mxime si nos creemos las declaraciones de Yoshinori Ono, , el productor de la saga, que quera "que todos los usuarios pudieran disfrutar del juego. Nuestra opinin? Lo veremos en DS, PSP y Wii, slo que un poco ms tarde (y con la consecuente adaptacin grfica).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Street Fighter IV - Capcom nos desvela al 'cuarteto siniestro' de enemigos finales

Actualizado con nuevas imgenes. Se confirma la vuelta de los 4 jefes de la segunda entrega... Y comienzan a sonar rumores de una entrega para Wii

- - - - ACTUALIZACIN - - - - -

Capcom nos brinda una completa galera de capturas de los 4 "jefes" finales; Balrog, Vega, Sagat y Bison parecen no haber perdido ni un pice de forma en todos estos aos, y volvern a ponernos en apuros con sus llaves ms famosas.

Mencin especial merece Mr. Bison, que adems recupera su teletransporte de la saga Alpha. Volver a ser un difcil enemigo...


- - - - - NOTICIA ORIGINAL - - - -

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compaa nipona ha mostrado a los 8 luchadores iniciales de Street Fighter II, ha desvelado 4 nuevos rivales: Abel, Crimson Veaper, El Fuerte y Rufus (de los que ya os hemos hablado) y hoy ha confirmado que los 4 jefes finales de la segunda entrega se unen al combate.

Ya tenamos imgenes de Balrog y Sagat, hoy podemos ver cmo sern Vega - el "matador" luchador espaol - y Bison, del cual parece que no nos libraremos nunca. Eso s, esperamos la presencia de algn otro "malo final", ya que el seor del psico-crusher no es tan temible como hace unos aos...

En otro orden de cosas suenan fuertes rumores de que el juego podra ver la luz en Wii y en otros soportes ms all de PS3 y Xbox 360; el rumor ha saltado desde las pginas de varias publicaciones niponas (bastante poco dadas a especular) y se ve fortalecido por las declaraciones de Yoshinori Ono, productor del juego, que ha dicho que "la mecnica del ttulo es tan jugable que podra ser portado hasta en Game Boy".

A la espera de ms novedades sobre el juego (incluyendo nuevos luchadores y mejoras) os dejamos con la captura de los "nuevos" luchadores; esperamos traeros nuevas galeras y ms informacin en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Capcom desvela a Rufus, un nuevo luchador para Street Fighter IV

Descubre, en vdeo, la forma de luchar de este orondo maestro de las artes marciales

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compaa va desvelando los luchadores que aparecern en el torneo; esta vez le toca el turno a Rufus.

Rufus es un gigantesco luchador americano que no se acompleja por su sobrepeso y hace gala de una enorme fuerza. Eso s, no os dejis engaar por su tonelaje, es un luchador con golpes especiales rpido y letal con ms de un as debajo de la manga. Cree que la fuerza de sus puos puede darle la victoria en este torneo de Street Fighters.

Rufus es el cuarto luchador nuevo en la saga junto a Crimson Viper (americana), El Fuerte (Mxico) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego han confirmado que no piensan rescatar ningn luchador ms all de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) s podran aparecer en las versiones domsticas.

A la espera de ms detalles sobre el juego os dejamos con un vdeo de Rufus en accin.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El Fuerte nos presenta su candidatura para convertirse en el mejor luchador de Street Fighter IV

Descubre los movimientos y golpes especiales de este peculiar genio de la lucha mexicana

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar el gnero, tanto en los recreativos nipones como en el mundillo consolero.

As, poco a poco vamos conociendo su plantel de personajes con todo detalle; hoy le toca el turno a El Fuerte. El Fuerte (en espaol en el original) viene de Mxico, donde es una estrella reconocida de la lucha libre mexicana. Como no ha encontrado un rival a su altura en el ring probar suerte en torneo de Street Fighters

En las capturas podremos ver al personaje ejecutando todo tipo de llaves y golpes espectaculares (mencin especial merece el salto desde los hombros de Zangief); no cabe duda de que ser una de las adicciones ms originales al plantel de luchadores del juego, y que su estilo de combate ser completamente nico.

El Fuerte es el tercer personaje "indito" en la saga junto a Crimson Viper (americana) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego tambin han desvelado que no estn pensando en rescatar ningn luchador ms all de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) s podran aparecer en las versiones domsticas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Así luchan Crimson Viper y Abel, las nuevas caras de Street Fighter IV

Te descubrimos cules son los movimientos especiales - y cmo ejecutarlos - de los dos recin llegados

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Aunque - como ya os adelantamos - el juego incorporar importantes novedades jugables, como la barra "revenge", parece que la jugabilidad bsica no ha cambiado un pice, y prueba de ello es como realizar los especiales de los luchadores.

En las capturas que os traemos podis ver el repertorio de golpes especiales (y el combo super-especial) de Crimson Viper y Abel, y la forma de ejecutarlos. QDF y QDB son, respectivamente, un cuarto de vuelta desde abajo hacia delante o hacia atrs, la forma de lanzar "magias" que populariz Street Fighter 2.

Abel cuenta con un til combo en tres partes, una patada con vuelta desde atrs muy til para contraataques y varios tipos de agarre (incluyendo una contra-llave).

Crimson Viper tendr un montn de ataques especiales, desde una til patada de fuego con giro hasta golpes de trueno, y ser todo un peligro en el aire (cuenta con un super-salto). Se perfila como una de los luchadoras ms verstiles...

A la espera de ms detalles sobre el juego os dejamos con la galera de imgenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Capcom adelanta un nuevo personaje para Street Fighter IV

Conoce al luchador ms 'Fuerte' que participar en el torneo

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compaa va desvelando los luchadores que aparecern el el torneo, y esta vez le toca el turno a El Fuerte.

El Fuerte (en espaol en el original) viene de Mxico, donde es una estrella reconocida de la lucha libre mexicana. Como no ha encontrado un rival a su altura en el ring probar suerte en torneo de Street Fighters

El Fuerte es el tercer personaje "indito" en la saga junto a Crimson Viper (americana) y Abel (que viene de Inglaterra). Los creativos del juego tambin han desvelado que no estn pensando en rescatar ningn luchador ms all de los 16 guerreros de Super Street Fighter II, pero que personajes como Sakura (de Alpha) s podran aparecer en las versiones domsticas.

A la espera de ms detalles sobre el juego os dejamos con las primeras capturas de "El Fuerte".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV

Street Fighter IV nos impacta con un vídeo y nuevos detalles

Se confirma la presencia de Balrog y Saga en el juego de Capcom

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un gnero que ha ido perdiendo miles de adeptos en los ltimos aos...

Tras asombrarnos con el cambio de imagen y la calidad de animaciones de Street Fighter IV, la compaa nipona ha mostrado a los 8 luchadores de SF II en accin en un completo vdeo que os traemos, y que podis descargar en la zona de la derecha. Adems, Capcom aprovech las ltimas horas de la Game Development Conference para mostrar a puerta cerrada 2 de los jefes que estarn presentes en el juego:

Balrog (Bison en Japn). El boxeador expulsado del circuito oficial sigue siendo temible por la rapidez y fuerza de sus puos, su velocidad y su largo alcance. Eso s, sigue sin utilizar patadas.

Sagat. El gigantesco luchador de Muay Thai vuelve para saldar sus cuentas con Ryu. La potencia de sus ataques especiales (sobre todo, de su Tiger Uppercut) es terrorfica...

Con ellos 2 ya tenemos confirmados 10 personajes de los 12 que aparecan en Street Fighter II; eso s, si nos fiamos de Capcom hay planes de rescatar a los 16 luchadore de Super Street Fighter II, aadiendo otros tantos luchadores totalmente inditos, de los que slo hemos visto a Crimson Viper y Abel
.

A la espera de ms novedades sobre el juego (incluyendo nuevos luchadores y mejoras) os dejamos disfrutando del vdeo, que adems muestra un trozo de la intro. muy artstico, en el que podemos ver una espectacular pelea entre Crimson Viper y Chun-Li; si la primera demuestra que es una caja de sorpresas, la veterana luchadora China no se queda atrs...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom desvela un nuevo luchador para Street Fighter IV. Primeras capturas en el interior

Un enorme judoka llamado Abel se une a la mtica plantilla de luchadores.

Los aficionados a la lucha virtual estn de enhorabuena, ya que este ao podrn disfrutar de Street Fighter IV, una entrega completamente nueva de la saga. Si hace unos das os adelantbamos la presencia de los 8 protagonistas del clsico Street Fighter II, hoy podemos desvelaros a un luchador completamente nuevo (ya nos imaginbamos que la enigmtica Crimson Viper no iba a ser la nica, de hecho es probable que haya tantos luchadores nuevos como clsicos).

Capcom destapa otra valiosa imagen de su galera artstica y nos ensea una ilustracin poderosa: en ella, un tipo colosal, rubio, se dirige con paso firme y seguro hacia nosotros. Su mirada fra y los enormes msculos nos avisan de que tengamos cuidado con l. Su nombre es Abel, y en estatura puede rivalizar con Zangief o Axel. Las mejores armas de este nuevo personaje sern sus llaves de judo, y las acompaar con la ventaja que le da su peso para imponerse sobre sus rivales. Qu lo lleva al torne? Pues ya nos han adelantado que el rubio tendr amnesia y luchar contra Ryu y compaa para reunir pistas de su pasado.

Sin duda, Capcom sabe cmo mantener la intriga y el misterio del desarrollo de Street fighter IV. Una secuela que pretende renovar la franquicia y que, por las imgenes que ya fueron reveladas, puede que estemos ante el cambio de iamgen definitivo que la saga necesitaba desde hace tiempo (aunque eso es algo que los aficionados discutirn largo y tendido...).

Os dejamos meditndolo junto a una tanda de capturas del nuevo personaje, en HD.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Los 8 guerreros originales estarán en la plantilla de luchadores de Street Fighter IV

Actualizado con nuevas capturas en HD. Capcom confirma a los 8 luchadores protagonistas de Street Fighter II, junto a nuevas imgenes y diseos.

Por fin podemos ver el aspecto de los 8 protagonistas de la segunda entrega en Street Fighter IV, con todo lujo de detalles. Los ya mticos luchadores vuelven con los golpes especiales que tenan en Super Street Fighter II (valga la bola de Chun-Li como prueba), aunque estamos seguros de que en estos aos habrn aprendido nuevos "trucos" para dejarnos boquiabiertos.

En las nuevas capturas podemos ver un poco ms sobre el estilo de lucha de Crimson Viper, que mezclar golpes elctricos con patadas gneas. Tambin hay que destacar el original diseo de Daishim, que nos morimos por ver en movimiento. Eso s, todava no hemos podido ver un segundo escenario...

Os dejamos con la galera de artworks e imgenes, a la espera de nueva informacin.


------- NOTICIA ORIGINAL --------

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el renovado aspecto grfico de la saga se ha convertido en un motivo de disputa entre los jugones que alaban el buen hacer de los animadores y aquellos que ven un acabado muy diferente para sus hroes... No recordamos un caso igual desde Wind Waker para Gamecube.

Dejando a un lado la polmica, Famitsu nos ha mostrado en este nmero diseos y nuevas capturas de toda la plantilla de luchadores iniciales de Street Fighter II. As pues, ya sabemos que contaremos con Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka, Zangief, Guille, Dhaishim y Honda. Tambin se ha confirmado la presencia de Akuma y de una cara nueva, una luchadora llamada Crimson Viper.

Independientemente de que nos pueda gustar ms o menos el nuevo estilo grfico hay que reconocer el mrito de los animadores viendo el juego en accin; tambin destacar las nuevas "secuencias" que acompaan a los golpes especiales, junto a los efectos de iluminacin y sombreado.

A la espera de conocer ms detalles sobre el prometedor juego de lucha - que parece no dejar a nadie indiferente - os dejamos con estas nuevas capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Street Fighter IV

Nuevo tráiler y un nuevo personaje confirmado para Street Fighter IV

Una nueva luchadora viene a cruzar los puos con Ryu y Ken. Primeros detalles en el interior.

Capcom est preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; tras dejarnos a todos con la boca abierta con un primer triler y mostrar las primeras - y controvertidas - imgenes del juego nos desvela por fin el primer triler del juego en movimiento.

Independientemente de que nos pueda gustar ms o menos el nuevo estilo grfico que presenta el juego, la animacin de los personajes es impecable; la suavidad y soltura con las que Ryu y Ken encajan y reparten golpes es soberbia, al igual que los efectos de iluminacin o el inteligente uso de la cmara (que orienta el juego a las 2D jugables, pero sabe cmo y cundo dar espectculo). Y eso que al juego le quedan an muchos meses de desarrollo...

A da de hoy, Capcom ha confirmado la presencia de Ryu, Ken, Chun-Li, Daishim y Akuma, aunque hay planes de rescatar a los 16 luchadore de Super Street Fighter II.
Pero como no slo de viejas glorias vive el jugn, tambin estn anunciados luchadores completamente nuevos. Es el caso de Crimson Viper.
Ver imagen completa

Crimson Viper es la primera 'cara nueva' confirmada para el juego; esta chica con cresta coloreada, gafas de sol, generosas curvas y pinta de rockabilly puede parecer ms un personaje de No More Heroes que de un juego de lucha, pero pronto la veremos cruzar los puos con los luchadores ms clsicos de la saga.

A la espera de desvelaros nuevos guerreros (y ver cmo se han adaptado los luchadores clsicos) nos despedimos por ahora, dejndoos con el nuevo vdeo - en descarga directa - en la zona de la derecha. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primera imagen y nuevos detalles de Street fighter 4

Descubre el nuevo aspecto de la saga, los luchadores confirmados y cmo ser la jugabilidad

Despus de aos sin saber nada de una de sus sagas ms emblemticas, Capcom desvela la primera captura de Street Fighter 4, un juego con base 3D pero con un estupendo uso del cel-shading.

Por fin podemos ver como es Ryu junto a una porcin de uno de los escenarios, ambientado en China y que recuerda mucho al clsico de Chun Li.

A pesar de el diseo de personajes pueda gustarnos ms o menos hay que reconocer el estupendo trabajo de Capcom para actualizar su franquicia, dando a los luchadores un aspecto nico entre las 2 y 3D.
Ver imagen completa

Ahora slo falta ver cmo evoluciona este estilo con otros personajes -de momento estn confirmados Ryu, Ken, Dhalsim y Chun Li - y, lo ms importante, ver si el aspecto jugable est a la altura.

Para ello, Capcom ha mantenido el desarrollo 2D de los combates que ha hecho famoso a la saga, y ha conservado el sistema de 6 botones - 3 tipos de puo y 3 de patada; no sabemos si habr movimientos especficos para cambiar de plano o cmo se mover la cmara, pero s que en su corazn, Street Fighter IV tendr una mecnica similar a las tres primeras entregas.

De momento Capcom no ha confirmado una plataforma concreta para su lanzamiento - ms all de los arcades -, aunque el potencial grfico nos hace pensar que estamos ante un ttulo claramente destinado a PS3 y Xbox 360. Eso s, si la nueva consola de Nintendo sigue con sus altsimas ventas no descartamos una versin especfica para ella... o para porttiles.

Esperamos poder traeros en breve ms capturas y detalles sobre el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Street Fighter IV: Esperemos que 'Un nuevo comienzo'

Capcom anuncia el desarrollo de la nueva entrega de la popular saga de juegos de lucha con un vdeo
En pocas horas tendr comienzo un nuevo evento celebrado por la compaa japonesa Capcom denominado Capcom Gamer's Day que se celebrar en Londres y que est dirigido a presentar sus nuevas propuestas para los prximos meses, algo que ya tuvo lugar a principio del presente 2007 y que, de esta forma, se celebra por segunda vez este ao. En l sern presentados algunos de los nuevos juegos como el que ya os hablbamos ayer, Bionic Commando, la versin PS3 de Lost Planet o la rumoreada versin Wii de Okami. Sin embargo, parece que todo esto quedar un tanto ensombrecido por el anuncio de una nueva entrada dentro de la popular y conocidsima franquicia de juegos de lucha de la compaa que recibir el nombre de Street Fighter IV, cuyo anuncio ha venido precedido de un "teaser" en forma de vdeo donde dos de los ms conocidos protagonistas de esta saga, Ryu y Ken, se enfrentan con un estilo grfico que podra recordar al de Okami (pintura japonesa) con personajes en tres dimensiones, aunque por supuesto esto no quiere decir que el juego vaya a ser as (o quizs s?).

A falta de pocas horas para desvelar detalles sobre este nuevo desarrollo, se desconoce absolutamente todo lo relacionado con el mismo y slo podemos ofreceros el vdeo para ir abriendo boca. Lo encontraris en la zona de la derecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Street Fighter IV