Suikoden Tiekreis

Suikoden Tiekreis

Juego para DS
Impresiones de Suikoden Tiekreis, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Suikoden Tiekreis para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial. Suikoden Tierkreis y Nintendo DS, un universo de posibilidades

Descubre qu hace tan especial a Tierkreis, la ltima y espectacular entrada de la saga, que estaremos disfrutando en unos das y en perfecto castellano.
Aunque no hayamos tenido mucha suerte con la franquicia en nuestro pas - la primera entrega lleg sin traducir, nos perdimos la tercera, la mayora de ttulos complementarios se han perdido... - los tiempos estn cambiando y Konami Espaa se ha propuesto que los amantes del rol puedan disfrutar de la saga. Adems de lanzar las ltimas entregas con los textos en castellano se han lanzado a la piscina traduciendo tambin Suikoden Tierkreis, el primer ttulo rolero de la franquicia especialmente creado para una porttil.

Acompanos en un viaje nico por tierras de leyenda para descubrir las claves de este ms que prometedor RPG porttil, del que estaremos disfrutando en slo unos das en nuestro pas.

Una historia... estelar

Suikoden Tiekreis (que significa zodaco) arranca con una increble batalla; las 108 estrellas del destino se enfrenan al Rey nico en una batalla encarnizada... que acaba con la destruccin de nuestro ejrcito, y la cada de los hroes. Pero... Estamos en el futuro? Quizs viendo una profeca? En una historia cclica?

Especial. Suikoden Tierkreis y Nintendo DS, un universo de posibilidades imagen 1

Pronto la accin se traslada a Citro Village, donde conoceremos a nuestro hroe (sin nombre predefinido, una traducin en la saga), que trabaja como vigilante en la lucha contra monstruos y ladrones cuando estos atacan la aldea. Gracias a esto tiene pulidas habilidades para el combate. Tambin irn apareciendo sus amigos Marica (adems, inters romntico), Jale, Liu y Dirk. Y, por supuesto, pronto descubriremos que somos los elegidos para poner fin al reinado del cruel Rey nico reuniendo a las 108 estrellas del destino.

Como curiosidad, la historia est centrada en el Reino de Salsaville, aunque de un universo paralelo al que ya conocemos de otras entregas. Esto es as porque, como hemos ido descubriendo en los distintos captulos, los mundos de Suikoden se encuentran integrados en Infinity, que incluye varios universos paralelos (incluyendo los que alojan a los monstruos, que escapan a distintos mundos). As, es fcil justificar la aparicin de personajes idnticos a los de otras entregas sin poner en peligro la trama del juego.

La victoria es slo para los buenos guerreros

En Tiekreis se mantiene la mecnica de combates aleatorios por turnos tpica de la saga, aunque reduciendo el nmero de participantes en los combates de 6 a 4. La alineacin de nuestras fuerzas le da al juego un toque estratgico - tendremos personajes en primera lnea de batalla y otros dos (capaces de atacar a distancia, como magos o arqueros) en la retaguardia - y vuelve la opcin de combinar habilidades para lanzar devastadores ataques entre 2, 3 4 estrellas del destino. Tambin habr soporte entre personajes, por lo que elegir la combinacin correcta de hroes puede darnos una enorme ventaja en la batalla.

Especial. Suikoden Tierkreis y Nintendo DS, un universo de posibilidades imagen 2

Por supuesto, igualmente importante ser ir bien preparados a la batalla, ya que en esta entrega podremos cambiar completamente el equipamiento de nuestros personajes (incluso sus armas principales). Adems, todos nuestros hroes deben de llevar Runas para poder conjurar magias, y nos encontraremos ms runas genricas y menos nicas para cada personaje.

Todo el peso del combate recae en este modo, porque en esta entrega porttil se eliminan los combates 1vs1. y las batallas de ejrcitos, que pese a ser simplonas (tienen una mecnica de piedra-papel-tijera) le daban mucha personalidad al ttulo.

Wi-Fi. Un Universo de posibilidades.

Gracias al modo Wi-Fi de Nintendo, por primera vez en la saga podremos enviar a nuestros personajes a misiones paralelas, donde ayudarn a otros jugadores. As, podremos pedir la asistencia de otros hroes si la aventura nos resulta complicada, u ofrecer a los nuestros para facilitarle el reto a otro jugador. Y qu ganamos a cambio?

- Por una parte conseguiremos objetos e tems como recompensa cuando el anfitrin complete una de las quest del juego. Adems, hay muchos objetos que slo pueden conseguirse de esta forma, por lo que cooperar es clave.

Especial. Suikoden Tierkreis y Nintendo DS, un universo de posibilidades imagen 3

- Por otra, el personaje ayudante recibir una parte proporcional de la experiencia que d la misin, por lo que puede ser una forma estupenda de entrenar personajes que no estn en nuestro grupo.

Adems, el modo Wi-Fi ser la nica forma de enfrentarnos a uno de los jefes del juego, por lo que si queremos disfrutarlo al mximo ser mejor tener localizado un punto de acceso a la red.

A nivel tcnico...

Suikoden Tiekreis auna con espectaculares resultados fondos 2D llenos de colorido y detalle con personajes 3D de slido modelado; en contraste, los combates son completamente 3D y hacen uso de cmaras dinmicas, que le dan ms emocin y espectacularidad al desarrollo.
Un detalle sobresaliente es que podremos personalizar el aspecto de nuestros hroes. Adems de sus armas y armaduras, podremos alterar elementos de sus vestimentas y peinados, convirtindolo en la entrega que ms mima la opcin de personajes nicos.

Especial. Suikoden Tierkreis y Nintendo DS, un universo de posibilidades imagen 4

A nivel de aprovechamiento de DS, y ms all del modo Wi-Fi vamos a encontrarnos una interfaz tctil complementaria al control tradicional (que tambin estar disponible, redondeando la experiencia para todos los jugadores).

Adems, el juego incluye varias escenas cinemticas de animacin para narrar los momentos ms importantes de la trama, lo que junto a una banda sonora de autntico lujo supone la guinda del pastel.


Suikoden Tiekreis llegar a nuestro pas el prximo 12 de Marzo con todos sus textos perfectamente traducidos al castellano, para que los roleros poseedores de DS - un poco desencantados despus de los problemas con ttulos como Chrono Trigger - puedan disfrutar al 100% de esta joyita porttil.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis

Las claves de Suikoden Tiekreis, al descubierto.

108 estrellas... y 8 claves. La historia, los combates, el aprovechamiento de DS, el sistema de control... descubre sus puntos fuertes y flojos.

Si hay que elegir a la reina de los RPGs en esta generación lo tendríamos muy claro: Nintendo DS. La portátil no sólo se ha hecho con una soberbia colección de nuevas franquicias roleras o espectaculares remakes de clásicos, también está consiguiendo atraer a las sagas más consagradas del rol nipón para que lancen el siguiente capítulo en su modesto (pero versátil) hardware; es el caso de Dragon Quest IX o el juego que hoy nos ocupa, Suikoden Tiekreis (que significa Zodíaco).

Masayuki Saruta, productor del juego, nos avanza que Tiekreis se mantiene fiel a la filosofía de diseño de la saga Suikoden, pero... ¿Es esto completamente cierto? ¿Qué novedades hay en esta versión portátil? ¿Son todas positivas? Para contestar a todas estas preguntas os hemos preparado una completa guía con las claves más importantes de este título.

108 estrellas, 8 claves.

1. Una historia completamente nueva... Suikoden Tiekreis nos mete en la piel de un nuevo héroe que, ayudado por 4 estrellas del destino (4 luchadores consagrados) tendrá que reunir a las 104 estrellas restantes para dar vida a la profecía; las 108 estrellas son la clave para derrotar al tiránico Rey Único. Este capítulo transcurre en un mundo inédito, y en él no encontraremos apariciones de personajes ya vistos en la saga; esto lo hace ideal para que nuevos jugadores puedan descubrir la franquicia.
Las claves de Suikoden Tiekreis, al descubierto. imagen 1

2. ...Y mundos a descubrir.
Otro detalle interesante es que esta aventura nos llevará a descubrir escenarios de lo más variado donde encontraremos distintas civilizaciones, razas, ciudades de lo más variopinto, grupos étnicos misteriosos... Incluso viajaremos a mundos paralelos al nuestro. A pesar de contar con una trama global muy cuidada el juego ha sido estructurado a través de misiones, lo que nos permite re-visitar los escenarios con distintos objetivos y estructura a la perfección el tiempo de juego.

3. El arte del combate. En Tiekreis se mantiene la mecánica de combates aleatorios por turnos, se le da a la alineación un toque estratégico - tendremos personajes en primera línea de batalla y otros dos (capaces de atacar a distancia, como magos o arqueros) en la retaguardia - y vuelve la opción de combinar habilidades para lanzar devastadores ataques entre 2, 3 ó 4 estrellas del destino. También habrá soporte entre personajes, por lo que elegir la combinación correcta de luchadores puede darnos una enorme ventaja en la batalla.
En el lado negativo el número de participantes en las batalla se ver reducido de 6 a 4 (por razones técnicas) y también se eliminan los combates 1vs1. y las batallas de ejércitos (a pesar de las primeras informaciones que dio Konami). De esta forma el juego pierde parte de su identidad... divididos en batallones.

4. Las armas superan a las runas. En esta entrega de Suikoden no tendremos que estar tan centrados en la mejora de armas, ya que podremos cambiar completamente el equipamiento de nuestros personajes (incluso sus armas principales). Por contra, el sistema de Runas cobra menos importancia, y nos encontraremos más runas genéricas y menos únicas para cada personaje. Veremos cómo funciona...

5. Control para todos los gustos. Konami ha adelantado que el RPG soportará una interfaz de control táctil, aunque también habrá opción para una mecánica de juego más tradicional, con la cruceta de la consola, y ambos serán fácilmente intercambiables. De la misma forma podemos navegar por menús táctiles o hacerlo con botones... De esta forma no habrá quejas de ningún tipo de jugador.

Las claves de Suikoden Tiekreis, al descubierto. imagen 2

6. Exprimiendo el modo Wi-Fi. Por primera vez en la saga podremos enviar a nuestros personajes a misiones paralelas, donde ayudarán a otros jugadores. Otro usuario podrá utilizarlos para hacer más sencilla su aventura y a nosotros nos regresarán con más experiencia y suculentas recompensas (no hay nada como potenciar la cooperatividad). Obviamente, nosotros también podremos pedir la asistencia de otros héroes.

7. A nivel técnico...Suikoden Tiekreis auna con espectaculares resultados fondos 2D llenos de colorido y detalle con personajes 3D de sólido modelado; en contraste, los combates son completamente 3D y hacen uso de cámaras dinámicas, que le dan más emoción y espectacularidad al desarrollo.
Un detalle sobresaliente es que podremos personalizar el aspecto de nuestros héroes. Además de sus armas y armaduras, podremos alterar elementos de sus vestimentas y peinados, convirtiéndolo en la entrega que más mima la opción de personajes únicos.

8. Un RPG de película. El juego incluye varias escenas cinemáticas de animación para narrar los momentos más importantes de la trama; por ejemplo, arranca con una espectacular secuencia de batalla que muestra como las 108 estrellas son vencidas por el Rey Único... e intercala vídeos de enorme calidad hasta llegar a los distintos finales disponibles. Para el desarrollo de estas secuencias, así como de la banda sonora, se ha contado con los creativos más destacados de las entregas anteriores.

Suikoden Tiekreis llegará el 18 de Diciembre a las DS niponas y Konami ya ha anunciado su aparición en el mercado USA para Marzo de 2009 (podéis ver las primeras capturas traducidas al inglés, así como el curioso efecto de usar bocadillos de texto durante los combates). Todavía nos falta conocer la fecha concreta para Europa, pero estamos seguros de que lo estaremos jugando antes del segundo semestre del año.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis

Suikoden Tiekreis - Las claves del salto de la saga rolera a la portátil de Nintendo.

Profundizamos en la historia y novedades jugables del ttulo, que incorpora suculentas novedades para aprovechar las posibilidades nicas de DS.
Nacida en 1996 en Playstation, la saga Genso Suikoden se ha convertido en un referente en el género del rol que cuenta ya con 5 capítulos (y algunos juegos paralelos, como Suikoden Tactics). Para crear una nueva entrega de la saga, Konami ha apostado por la auténtica reina de los RPGs nipones: DS.

Así nace Suikoden Tiekreis, un nuevo regalito para los roleros poseedores de la portátil de doble pantalla que se prensenta muy fiel a sus orígenes; una trama con decenas de personajes inolvidables, combates espectaculares, batallas de ejércitos... Eso sí, la fórmula también se renueva gracias a las posibilidades únicas de la portátil. ¿Queréis saber cómo?

Un poco de historia

Suikoden Tiekreis (que significa "zodíaco") arranca con una increíble batalla; las 108 estrellas del destino se enfrenan al Rey Único en una batalla encarnizada... que acaba con la destrucción de nuestro ejército, dejando sólo 4 supervivientes. Así, como un nuevo héroe nuestra misión será resucitar a las 104 estrellas y reunirlas con los supervivientes para dar vida a la profecía, volver a enfrentarnos al tirano.

- Nuestro héroe (Sin nombre, como suele ser tradicional en la saga). Vive en un área remota, en una pequella villa llamada Citro Village, y trabaja como vigilante en la lucha contra monstruos y ladrones cuando estos atacan la aldea. Gracias a esto no es un recién llegado a la lucha y tiene pulidas habilidades para el combate.

- Marica. Es la hija del jefe de la aldea de nuestro héroe, y ha sido su amiga y confidente desde la infancia. También se ha unido a la guardia del pueblo - a pesar de la oposición de su padre - y se toma muy en serio su trabajo. Es un personaje clave en la trama, ya que pronto nos sorprenderá saber que existe una versión suya en un mundo paralelo, con el mismo nombre y aspecto, pero distinta personalidad. Sus caminos no tardarán en cruzarse...

- Jale. Otro de los integrantes de la Guardia de Citro Village; puede parecer un poco taciturno y extremadamente arrogante hacia los extraños (no confía en la gente de fuera de la aldea), pero demuestra tener un gran corazón con sus amigos.

- Liu. Un huerfano de origen misterioso, adoptado por los habitantes de la aldea. Pronto se convierte en uno de los mejores amigos de nuestro héroe, y forma su grupo más cercano junto a Jale y Marica. No se le da bien hacer de tipo duro, pero también pertenece a la Guardia.

- Dirk. Un luchador experimentado, responsable del entrenamiento de todos los reclutas jóvenes. Es muy popular entre los jovenes, que lo llaman Hermano Mayor (demostrando que es accesible y cercano). Ha convertido a nuestro grupo de héroes en unos expertos en combate.

Tratando de construir un universo lo más conexo posible, los creativos ya han anunciado que el juego estará ambientado en el Reino de Salsaville, una región al oeste de la región de Toran, donde transcurría la primera entrega; esto permitiría la aparición de cameos y homenajes a otros títulos, algo que sin duda hará las delicias de los fans de la saga.

Adaptando la saga a DS.

Suikoden Tiekreis auna con espectaculares resultados fondos 2D, llenos de colorido y detalle, con personajes 3D de sólido modelado; en contraste, los combates serán completamente 3D, haciendo uso de cámaras dinámicas para darle más emoción y espectacularidad. Y por supuesto, no faltarán secuencias de animación.

Como en todo RPG que se precie, Tiekreis tendrá una etapa de exploración - en la que, además, tendremos que ir resucitando personajes para unirlos a nuestra causa - y fases de lucha, al estilo más clásico del rol por turnos. Konami ha adelantado que el juego soportará una interfaz de control táctil, aunque también habrá opción de control tradicional para que no hay quejas de ningún tipo de jugador.

En los combates de grupo - reducidos de 6 a 4 participantes, por razones técnicas - tendremos dos personajes en primera línea de batalla y otros dos (capaces de atacar a distancia, como magos o arqueros) en la retaguardia; además, vuelve la opción de combinar habilidades para lanzar devastadores ataques entre 2, 3 ó 4 estrellas del destino. Además, puntualmente protagonizaremos batallas 1 vs. 1 y emocionantes batallas entre ejércitos, divididos en batallones.

Como novedades - más allá de la interfaz jugable - destacar dos puntos:

- Podremos personalizar el aspecto de nuestros héroes; además de las armas y armaduras, podremos alterar elementos de la vestimenta y peinado de nuestros héroes, convirtiéndolo en la entrega que más mima la opción de personajes únicos.

- A través de Wi-Fi, podamos enviar nuestros personajes a otros jugadores. Un jugador podrá utilizarlos para hacer más sencilla su aventura y a nosotros nos regresarán con más experiencia y suculentas recompensas (no hay nada como potenciar la cooperatividad).

Suikoden Tiekreis se hará esperar hasta principios de 2009, pero basándonos en el breve vistazo que nos ha dejado echar Konami, la espera merecerá la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis

Suikoden Tiekreis - El RPG estelar de Konami, al descubierto.

La historia, las novedades jugables, el apartado tcnico... todo lo que debes saber sobre uno de los grandes ttulos de DS de cara a 2009.

Nacida en 1996 en Playstation, la saga Genso Suikoden se ha convertido en un referente en el género del rol que cuenta ya con 5 capítulos lineales y algunos Spin-Off, como Suikoden Tactics. Ahora, Konami anuncia un nuevo capítulo... Suikoden Tiekreis, que se va para DS.

Desde luego, no existen grandes historias para la pequeña portátil de Nintendo, que sigue acogiendo en su catálogo las más variopintas franquicias; sin duda, si los roleros tienen que elegir una sola máquina en esta generación deberían de hacerse con DS, porque desde la época dorada de Playstation no veíamos semejante conjunción de títulos...

Centrándonos ya en el tema que nos ocupa, pasamos a analizar, con todo lujo de detalles, los puntos más importantes de este ambicioso RPG.

Un poco de historia

Suikoden Tiekreis (que significa "zodíaco") arranca con una increíble batalla; las 108 estrellas del destino se enfrenan al único rey en una batalla encarnizada... Pero su poder es demasiado grande, y destruye a nuestro ejército, dejando sólo 4 supervivientes. Así, como un nuevo héroe nuestra misión será resucitar a las 104 estrellas y reunirla con los supervivientes para dar vida a la profecía, volver a enfrentarnos al tirano y recuperar la libertad para nuestro mundo; todo este proceso se verá amenizado con emocionantes combates, escenas tiernas, amor, celos... y batallas multitudinarias. Al fin y al cabo, esto es Suikoden.

Tratando de construir un universo lo más conexo posible, los creativos ya han anunciado que el juego estará ambientado en el Reino de Salsaville, una región al oeste de la región de Toran, donde transcurría la primera entrega; esto permitiría la aparición de cameos y homenajes a otros títulos, algo que sin duda hará las delicias de los fans de la saga.


Así se derroca a un rey.

Como en todo RPG que se precie, Tiekreis tendrá una etapa de exploración - en la que, además, tendremos que ir resucitando personajes para unirlos a nuestra causa - y fases de lucha, al estilo más clásico del rol por turnos. Eso sí, puntualmente protagonizaremos batallas 1 vs. 1 y emocionantes batallas entre ejércitos, divididos en batallones.

Suikoden Tiekreis - El RPG estelar de Konami, al descubierto. imagen 1

En los combates de grupo - reducidos de 6 a 4 participantes, por razones técnicas - tendremos un trío en primera línea de batalla y un personaje (mago o arquero) en la retaguardia; además, vuelve la opción de combinar habilidades para lanzar devastadores ataques entre 2, 3 ó 4 estrellas del destino. Konami ha adelantado que el juego soportará una interfaz de control táctil, aunque también habrá opción de control tradicional para que no hay quejas de ningún tipo de jugador.

A nivel técnico...

Suikoden Tiekreis auna con espectaculares resultados fondos 2D, llenos de colorido y detalle, con personajes 3D de sólido modelado; en contraste, los combates serán completamente 3D, haciendo uso de cámaras dinámicas para darle más emoción y espectacularidad. Y por supuesto, no faltarán secuencias de animación.

Un detalle muy interesante es la posibilidad de personalizar a nuestros héroes con distinto equipamiento; en los scans podéis ver, con más detalle, cómo además de cambiar el armamento podremos alterar elementos de la vestimenta y peinado de nuestros héroes, convirtiéndolo en la entrega que más mima la personalización de héroes hasta la fecha.

Pero sin duda, el aspecto más llamativo de los desvelados por Konami ha sido el inteligente uso de las posibilidades online de DS... para entrenar a nuestros héroes. En lugar de forzar un multijugador (que en un título de rol por turnos no tendría demasiado sentido) se ha creado una inteligente interfaz para que, a través de Wi-Fi, podamos enviar nuestros personajes a otros jugadores. Así, este jugador podrá utilizarlos para facilitar su aventura y a nosotros nos regresarán con más experiencia y suculentas recompensas (no hay nada como potenciar la cooperatividad).

Suikoden Tiekreis se hará esperar hasta principios de 2009, pero basándonos en el breve vistazo que nos ha dejado echar Konami, la espera merecerá la pena.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Suikoden Tiekreis
Juego relacionado con: Suikoden Tiekreis