Sword of the Necromancer - PC, PS4, One, Switch, PS5 y  Xbox SX

Sword of the Necromancer

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Sword of the Necromancer, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Sword of the Necromancer

¿Qué es Sword of the Necromancer


Como los chicos de Grimorio of Games reconocen, Sword of the Necromancer bebe de muchas fuentes diferentes, por lo que vamos a encontrar muchos elementos combinados entre sí. Hablamos de un action-rpg en 2D con vista superior de corte similar a la vista en el clásico de Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past. De esta forma, el desarrollo va a ser siempre en tiempo real en el que nuestro protagonista luchando contra toda clase de monstruos con nuestra espada en mano. Otros elementos del juego está en poder reclutar a monstruos a los que vencemos gracias al poder de nuestra espada del nigromante que los revive una vez los vencemos, elemento extraído de otros muchos juegos como Azure Dreams. Estos deben haber dejado su cadáver en el suelo tras haber sido vencidos para poder revivirlos, asignándolos a cualquiera de los tres botones libres del mando, ya que el cuarto siempre será nuestra espada.



Sword of the Necromancer también puede definirse como un roguelike de acción top-down con mazmorras generadas procedimentalmente, y donde tendremos que tomar ciertas decisiones tácticas a la hora de enfrentarnos a los enemigos, ya que solo podemos llevar a tres monstruos que usaremos pulsando el botón correspondiente, usándolos unos segundos y desapareciendo hasta que vuelve a enfriarse la habilidad. De esta forma, al no poder llevar a todos los enemigos vencidos debemos decidir cual nos interesa en cada momento para vencer a cada uno de nuestros rivales.



Una de las particularidades de Sword of the Necromancer está en su juego cooperativo para dos jugadores en modo local (de momento no hay confirmado uno online), y en el que podremos compartir la carga de vencer y reclutar enemigos con un aliado en cualquier momento con un segundo mando, o bien compartiendo el Joy-Con en la versión para Switch.

Apartado artístico y sonoro


En el apartado artístico estamos ante un juego 2D de estilo pixel-art que no intenta emular la estética de los juegos de 8 bits (NES, Master System) o 16 bits (Super Nintendo, Mega Drive), sino que intenta crear su estilo propio. Para ello se han utilizado sprites dibujados a mano con ocho posiciones diferentes para cada una de las posiciones de cada personaje con la ayuda de un software 3D. En el caso de las escenas de introducción y de narrativa, han contado con la colaboración del artista gráfico Sean-Lee quien ha realizado todos esos dibujos sin limitación de colores a diferencia del juego en el que sí que las paletas han sido más cuidadas para dar una sensación de mayor oscuridad.



En cuanto a la banda sonora, el trabajo corre a cargo de la compositora Inés Mirás, quien ha utilizado numerosas influencias en su trabajo como el rock, chill-out o incluso toques celtas tradicionales gallegos, aunque casi toda la banda sonora es de un estilo típico orquestal épico como en muchos de los juegos de corte similar. Cada mazmorra cuenta con una melodía y tres versiones de la misma dependiendo de si estamos simplemente explorando, enfrentándonos con los enemigos comunes o si el enfrentamiento es con el enemigo final de cada fase.

Plataformas disponibles


Sword of the Necromancer ha sido confirmado para PC, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Estilo artístico y banda sonora
Vídeo de Estilo artístico y banda sonora
Más sobre el proceso de creación
Comprar Sword of the Necromancer
Precio de Sword of the Necromancer para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Sword of the Necromancer para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sword of the Necromancer a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos