System Shock

System Shock

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de System Shock para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original
Nightdive Studios nos vuelve a mostrar el nuevo aspecto del remake del fabuloso System Shock, que desde su lanzamiento original en 1994 nos muestra un estupendo lavado de cara en texturas, modelos, escenarios, personajes y efectos visuales y sonoros
En 1994 la ahora extinta compañía LookingGlass Tecnologies ya había sido capaz de lanzar al mercado dos de los más grandes ARPG de todos los tiempos, Ultima Underworld 1 y 2 (años 1992 y 1993 respectivamente), basados originalmente en la saga de Origins (Richrad Garriot) Ultima pero con historias paralelas que poco o nada tenían que ver con los originales. Estos dos juegos estaban totalmente en 3D y en primera persona cuando por aquel entonces esa perspectiva era utilizada muy poco por el enorme requerimiento técnico que era necesario, siendo una de las primeras compañías en utilizar una perspectiva en primera persona con 3D real y texturas en 1992 (con el primer Underworld).

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 1


Un año más tarde del segundo se atrevía con la ciencia ficción y con una apuesta incluso más arriesgada como era el terror, y lanzaba System Shock, creando una de las más grandes "villanas" o antagonistas de sus juegos, Sentient Hyper-Optimized Data Access Network o Datos Hiper Optimizados de Acceso a la Red Sensible, o en acrónimo SHODAN, el cual probablemente sirvió como una de las fuentes de inspiración para lo que en un futuro fuese GlaDOS, el villano de los Portal.



Sin duda, los que hemos disfrutado de algunas de estas experiencias estaremos más que encantados de poder revivirlas con la calidad de los PCs y consolas más actuales gracias al remake de System Shock, y que parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Los chicos de Nightdive Studios se han convertido en los últimos meses en auténticos expertos en remasterizar clásicos de PC de los 90 para los ordenadores y consolas más actuales, aunque en su mayor parte corren bajo un software de emulación que mejora ligeramente algunos detalles como efectos y texturas, dejándolos prácticamente iguales a los originales, o al menos a cómo los recordemos en nuestra vetusta memoria (si es que los hemos jugado hace mucho).

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 2


Sin embargo, con este System Shock el trabajo está siendo mucho más arduo, con un lavado total en texturas, escenarios y modelos poligonales de armas, personajes y entornos, haciendo el juego mucho más vistoso y vivo en colores y efectos, que es justo el lavado que como mínimo deberían tener la mayor parte de remasterizaciones y/o remakes que se están lanzado en los últimos años, y a los que sí que vemos todo el sentido del mundo por tener, como en este caso, más de 25 años. El aspecto actual de este es de lo más espectacular, y nos hace tener muchísimas ganas de volver a echarle el guante y rememorar estos momentos tan épicos como solo esta compañía sabía hacer.

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 3


En esta ocasión, sus responsables están trabajando conjuntamente con muchos de los miembros del equipo original del juego, entre los que se incluye la voz de la pícara inteligencia artificial SHODAN, interpretada por la actriz de doblaje Terri Brosius, para garantizar que el remake rinde tributo al legado al tiempo que conquista a los recién llegados. Los jugadores necesitarán una combinación de sigilo, astucia y armamento futurista para abrirse camino a través de las nuevas áreas, trampas, puzles y secretos de la estación Ciudadela para llegar a SHODAN. Frente a ellos hay un ejército de criaturas hostiles y mutantes, creadas y controladas por la propia SHODAN, con la que los jugadores tendrán que luchar o que evitar para sobrevivir.

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 4


Sigue sin haber una fecha de lanzamiento confirmada para este remake de System Shock, aunque ya está disponible para su reserva anticipada para PC en Steam, GOG y Epic Game Store; en cada una de las tiendas se puede encontrar una demo del juego. El título también se lanzará en PlayStation 4|5 y en Xbox One y Series S|X.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
System Shock
System Shock
System Shock
System Shock

En este remake podremos desmembrar a los enemigos, literalmente

En este remake podremos desmembrar a los enemigos, literalmente
Según Warren Spector, uno de los creadores originales de System Shock, este remake es una versión reimaginada del original que intenta mantenerse fiel al mismo aportando nuevos elementos, como el de ver a los enemigos troceados por ahí
Al igual que con Shadow Man, System Shock es otro de los juegos de los que se está encargando actualmente los chicos de Nightdive Studios, y en este caso no es un remake sino un remasterización con muchos cambios en el original, aunque intentando mantener vivo el espíritu del original en muchos aspectos incluyendo la estética y estilo gráfico, por lo que casi podría considerarse como un remake o una remasterización bien hecha (lo que muchas veces decimos de aportar algo más al original). De hecho, actualmente existen una discusión plena en algunas redes sociales como Twitter sobre lo que debería considerarse como un "port", remasterización o remake, ya que hay juegos que son considerados como port y que son mejoras de alguna forma del original, y otros remasterizaciones que son llevadas a nuevas consolas más potentes exactamente igual y con las mismas limitaciones y carencias técnicas de sus consolas originales en formatos mucho más potentes.



En el caso de este System Shock, sus propios desarrolladores dicen que es una remasterización que podría verse como una simple actualización a las consolas y PC más actuales y, sin embargo, vemos una mejora técnica muy avanzada con un completo cambio en escenarios, personajes, IA, texturas en HD e incluso mecánicas de juego. En el caso de vídeo de hoy podemos ver un sistema denominado por sus creadores sistema de desmembramiento, y que viene a ser algo así como la posibilidad de disparar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos y ver cómo estos se quedan sin brazos o sin piernas.



En uno de los vídeos se puede ver incluso las diferentes partes del cuerpo de uno de los enemigos, lo que permite no solo verlos en pedazos si les lanzamos una granada, sino también en las partes a las que podremos disparar y el diferente comportamiento que tendrán. Esto podría sonar mucho más a remake que a remasterización, aunque los más puristas dirán que al tener un estilo gráfico similar, no cambiar demasiado la estética ni los escenarios o su historia no puede ser considerado como un remake. ¿Vosotros qué pensáis?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un vistazo al gameplay actual del remake del juego

Un vistazo al gameplay actual del remake del juego
Aunque los comienzos no han sido todo lo bueno que los chicos de Nightdive Studios hubiesen querido, el remake del clásico de 1994 System Shock progresa adecuadamente para su lanzamiento durante 2020
En 1994, la compañía Looking Glass Studios lanzaba al mercado su siguiente título tras el éxito (fuera de España) de los dos títulos de la saga Ultima Underworld, y se atrevían con un juego de corte futurista y terror también en primera persona pero con más toque de acción que de rol como los dos anteriores. Así es como salió al mercado System Shock, un juego de acción en primera persona con toques de infiltración que supuso el germen de otras sagas conocidas actualmente como Bioshock al participar en la compañía original algunos de sus integrantes.

Este remake lleva anunciado unos años, y su desarrollo va lento pero seguro al ser un rameka que estaba previsto originalmente para su lanzamiento en 2018 y para el que han tenido incluso que cambiar de engine en medio del mismo, algo que incluso les puede venir bien si finalmente la tercera entrega aterriza más tarde al haber muchos querrán probar primero el original antes de meterse con esta primera entrega.



Por lo que vemos en el vídeo, el remake guarda gran parecido con el original a nivel estético, con unos entornos claustrofóbicos creados así a posta en el original por las limitaciones técnicas de la época y por un diseño que pretendía crear esa misma sensación en los jugadores (aunque ya habíamos visto el propio Ultima Underworld 2 en entornos mucho más abiertos aunque no a pantalla completa como era el caso de System Shock. A nivel jugable, vemos algunos momentos de infiltración para pasar inadvertidos de los enemigos, el nuevo sistema de disparos del juego que lo acercan más a los FPS actuales y mucha lucha cuerpo a cuerpo con los resistentes enemigos que encontraremos, para después utilizar el sistema de looteo para ir recogiendo aquellos elementos, objetos, armas y munición de ellos que podamos llevar en nuestras limitadas mochilas.

De momento no hay una fecha confirmada de lanzamiento para este System Shock, aunque está previsto para PS4, Xbox One y PC durante el presente 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El remake de System Shock ahora se ve mucho más bonito gracias al Unreal Engine 4

El remake de System Shock ahora se ve mucho más bonito gracias al Unreal Engine 4
Al parecer, el engine utilizado anteriormente, Unity, no es suficientemente potente como para mostrar esta clase de gráficos en consolas, ya que además de PC también tiene previsto su salida en PS4 y Xbox One
En 1994 había muchas compañías experimentando con los juegos en primera persona y ofreciendo experiencias distintas a las que hasta el momento habíamos visto con shooters o juegos de disparos (Quake, Wolfenstein, etc.). Una de esas compañías era Looking Glass Studios, quienes ya se habían labrado una fama incluso antes con juegos como Ultima Underworld y quienes lanzaban una aventura de ciencia ficción con toques de FPS llamada System Shock.

El juego fue un éxito relativo, más de crítica y público que de venta, aunque posteriormente tuve una secuela que ya dejaba de lado la primera persona y lo intentaba con la tercera persona que no cuajó tan bien y por eso la compañía que tenía los derechos por aquel entonces Origin System (comprada posteriormente por Electronic Arts) decidió dejar de hacer estos juegos y la compañía desarrolladora acabó por disolverse unos años más tarde.



Algunos de sus integrantes, además de nuevos creadores de software, han decidido unirse e intentarlo de nuevo recreando System Shock en 2018, cogiendo los conceptos originales y volviéndolos a hacer con la tecnología actual. De hecho, la compañía responsable de este remake, Nightdive Studios, ha decidido cambiar de engine gráfico después de más de un año de desarrollo, cambiando Unity Engine por Unreal Engine 4, con unos cambios más que significativos.



En unas declaraciones a los compañeros de la revista Polygon, el Director de Juego Jason Fader comentaba que si querían hacer un gran FPS en consola, la elección más obvia era cambiar de engine, y Unreal Engine 4 fue su mejor elección. Además, quiso dejar claro que el juego sería muy fiel al original pero también tendría sus licencias intentando adaptarlo a los tiempos actuales:

"Estamos haciendo un reboot fiel, lo que significa que el espíritu del juego es el mismo, pero la forma en que lo presentamos puede ser diferente. No estamos tocando la historia general (aparte de arreglar los agujeros de la trama). Todos los personajes que conocemos y amamos estaremos de vuelta, pero con un diálogo más refinado gracias a nuestro diseñador narrativo principal, Chris Avellone. La mayoría de las criaturas clásicas, armas, artículos y áreas se mantienen, pero vamos a aplicar los principios de diseño de juegos modernos y visuales para introducir mejor System Shock a los jugadores actuales que podrían no haber tenido la oportunidad de apreciar el juego original."

Se espera que System Shock llegue a PC, PS4 y Xbox One en el segundo trimestre de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
System Shock
System Shock
System Shock
Juego relacionado con: System Shock