System Shock

System Shock

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de System Shock para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original
Nightdive Studios nos vuelve a mostrar el nuevo aspecto del remake del fabuloso System Shock, que desde su lanzamiento original en 1994 nos muestra un estupendo lavado de cara en texturas, modelos, escenarios, personajes y efectos visuales y sonoros
En 1994 la ahora extinta compaa LookingGlass Tecnologies ya haba sido capaz de lanzar al mercado dos de los ms grandes ARPG de todos los tiempos, Ultima Underworld 1 y 2 (aos 1992 y 1993 respectivamente), basados originalmente en la saga de Origins (Richrad Garriot) Ultima pero con historias paralelas que poco o nada tenan que ver con los originales. Estos dos juegos estaban totalmente en 3D y en primera persona cuando por aquel entonces esa perspectiva era utilizada muy poco por el enorme requerimiento tcnico que era necesario, siendo una de las primeras compaas en utilizar una perspectiva en primera persona con 3D real y texturas en 1992 (con el primer Underworld).

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 1


Un ao ms tarde del segundo se atreva con la ciencia ficcin y con una apuesta incluso ms arriesgada como era el terror, y lanzaba System Shock, creando una de las ms grandes "villanas" o antagonistas de sus juegos, Sentient Hyper-Optimized Data Access Network o Datos Hiper Optimizados de Acceso a la Red Sensible, o en acrnimo SHODAN, el cual probablemente sirvi como una de las fuentes de inspiracin para lo que en un futuro fuese GlaDOS, el villano de los Portal.



Sin duda, los que hemos disfrutado de algunas de estas experiencias estaremos ms que encantados de poder revivirlas con la calidad de los PCs y consolas ms actuales gracias al remake de System Shock, y que parece que cada vez est ms cerca de hacerse realidad. Los chicos de Nightdive Studios se han convertido en los ltimos meses en autnticos expertos en remasterizar clsicos de PC de los 90 para los ordenadores y consolas ms actuales, aunque en su mayor parte corren bajo un software de emulacin que mejora ligeramente algunos detalles como efectos y texturas, dejndolos prcticamente iguales a los originales, o al menos a cmo los recordemos en nuestra vetusta memoria (si es que los hemos jugado hace mucho).

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 2


Sin embargo, con este System Shock el trabajo est siendo mucho ms arduo, con un lavado total en texturas, escenarios y modelos poligonales de armas, personajes y entornos, haciendo el juego mucho ms vistoso y vivo en colores y efectos, que es justo el lavado que como mnimo deberan tener la mayor parte de remasterizaciones y/o remakes que se estn lanzado en los ltimos aos, y a los que s que vemos todo el sentido del mundo por tener, como en este caso, ms de 25 aos. El aspecto actual de este es de lo ms espectacular, y nos hace tener muchsimas ganas de volver a echarle el guante y rememorar estos momentos tan picos como solo esta compaa saba hacer.

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 3


En esta ocasin, sus responsables estn trabajando conjuntamente con muchos de los miembros del equipo original del juego, entre los que se incluye la voz de la pcara inteligencia artificial SHODAN, interpretada por la actriz de doblaje Terri Brosius, para garantizar que el remake rinde tributo al legado al tiempo que conquista a los recin llegados. Los jugadores necesitarn una combinacin de sigilo, astucia y armamento futurista para abrirse camino a travs de las nuevas reas, trampas, puzles y secretos de la estacin Ciudadela para llegar a SHODAN. Frente a ellos hay un ejrcito de criaturas hostiles y mutantes, creadas y controladas por la propia SHODAN, con la que los jugadores tendrn que luchar o que evitar para sobrevivir.

SHODAN vuelve a hacer acto de presencia, en esta ocasión, 28 años más tarde del original imagen 4


Sigue sin haber una fecha de lanzamiento confirmada para este remake de System Shock, aunque ya est disponible para su reserva anticipada para PC en Steam, GOG y Epic Game Store; en cada una de las tiendas se puede encontrar una demo del juego. El ttulo tambin se lanzar en PlayStation 4|5 y en Xbox One y Series S|X.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
System Shock
System Shock
System Shock
System Shock

En este remake podremos desmembrar a los enemigos, literalmente

En este remake podremos desmembrar a los enemigos, literalmente
Segn Warren Spector, uno de los creadores originales de System Shock, este remake es una versin reimaginada del original que intenta mantenerse fiel al mismo aportando nuevos elementos, como el de ver a los enemigos troceados por ah
Al igual que con Shadow Man, System Shock es otro de los juegos de los que se est encargando actualmente los chicos de Nightdive Studios, y en este caso no es un remake sino un remasterizacin con muchos cambios en el original, aunque intentando mantener vivo el espritu del original en muchos aspectos incluyendo la esttica y estilo grfico, por lo que casi podra considerarse como un remake o una remasterizacin bien hecha (lo que muchas veces decimos de aportar algo ms al original). De hecho, actualmente existen una discusin plena en algunas redes sociales como Twitter sobre lo que debera considerarse como un "port", remasterizacin o remake, ya que hay juegos que son considerados como port y que son mejoras de alguna forma del original, y otros remasterizaciones que son llevadas a nuevas consolas ms potentes exactamente igual y con las mismas limitaciones y carencias tcnicas de sus consolas originales en formatos mucho ms potentes.



En el caso de este System Shock, sus propios desarrolladores dicen que es una remasterizacin que podra verse como una simple actualizacin a las consolas y PC ms actuales y, sin embargo, vemos una mejora tcnica muy avanzada con un completo cambio en escenarios, personajes, IA, texturas en HD e incluso mecnicas de juego. En el caso de vdeo de hoy podemos ver un sistema denominado por sus creadores sistema de desmembramiento, y que viene a ser algo as como la posibilidad de disparar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos y ver cmo estos se quedan sin brazos o sin piernas.



En uno de los vdeos se puede ver incluso las diferentes partes del cuerpo de uno de los enemigos, lo que permite no solo verlos en pedazos si les lanzamos una granada, sino tambin en las partes a las que podremos disparar y el diferente comportamiento que tendrn. Esto podra sonar mucho ms a remake que a remasterizacin, aunque los ms puristas dirn que al tener un estilo grfico similar, no cambiar demasiado la esttica ni los escenarios o su historia no puede ser considerado como un remake. Vosotros qu pensis?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un vistazo al gameplay actual del remake del juego

Un vistazo al gameplay actual del remake del juego
Aunque los comienzos no han sido todo lo bueno que los chicos de Nightdive Studios hubiesen querido, el remake del clsico de 1994 System Shock progresa adecuadamente para su lanzamiento durante 2020
En 1994, la compaa Looking Glass Studios lanzaba al mercado su siguiente ttulo tras el xito (fuera de Espaa) de los dos ttulos de la saga Ultima Underworld, y se atrevan con un juego de corte futurista y terror tambin en primera persona pero con ms toque de accin que de rol como los dos anteriores. As es como sali al mercado System Shock, un juego de accin en primera persona con toques de infiltracin que supuso el germen de otras sagas conocidas actualmente como Bioshock al participar en la compaa original algunos de sus integrantes.

Este remake lleva anunciado unos aos, y su desarrollo va lento pero seguro al ser un rameka que estaba previsto originalmente para su lanzamiento en 2018 y para el que han tenido incluso que cambiar de engine en medio del mismo, algo que incluso les puede venir bien si finalmente la tercera entrega aterriza ms tarde al haber muchos querrn probar primero el original antes de meterse con esta primera entrega.



Por lo que vemos en el vdeo, el remake guarda gran parecido con el original a nivel esttico, con unos entornos claustrofbicos creados as a posta en el original por las limitaciones tcnicas de la poca y por un diseo que pretenda crear esa misma sensacin en los jugadores (aunque ya habamos visto el propio Ultima Underworld 2 en entornos mucho ms abiertos aunque no a pantalla completa como era el caso de System Shock. A nivel jugable, vemos algunos momentos de infiltracin para pasar inadvertidos de los enemigos, el nuevo sistema de disparos del juego que lo acercan ms a los FPS actuales y mucha lucha cuerpo a cuerpo con los resistentes enemigos que encontraremos, para despus utilizar el sistema de looteo para ir recogiendo aquellos elementos, objetos, armas y municin de ellos que podamos llevar en nuestras limitadas mochilas.

De momento no hay una fecha confirmada de lanzamiento para este System Shock, aunque est previsto para PS4, Xbox One y PC durante el presente 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El remake de System Shock ahora se ve mucho más bonito gracias al Unreal Engine 4

El remake de System Shock ahora se ve mucho más bonito gracias al Unreal Engine 4
Al parecer, el engine utilizado anteriormente, Unity, no es suficientemente potente como para mostrar esta clase de grficos en consolas, ya que adems de PC tambin tiene previsto su salida en PS4 y Xbox One
En 1994 haba muchas compaas experimentando con los juegos en primera persona y ofreciendo experiencias distintas a las que hasta el momento habamos visto con shooters o juegos de disparos (Quake, Wolfenstein, etc.). Una de esas compaas era Looking Glass Studios, quienes ya se haban labrado una fama incluso antes con juegos como Ultima Underworld y quienes lanzaban una aventura de ciencia ficcin con toques de FPS llamada System Shock.

El juego fue un xito relativo, ms de crtica y pblico que de venta, aunque posteriormente tuve una secuela que ya dejaba de lado la primera persona y lo intentaba con la tercera persona que no cuaj tan bien y por eso la compaa que tena los derechos por aquel entonces Origin System (comprada posteriormente por Electronic Arts) decidi dejar de hacer estos juegos y la compaa desarrolladora acab por disolverse unos aos ms tarde.



Algunos de sus integrantes, adems de nuevos creadores de software, han decidido unirse e intentarlo de nuevo recreando System Shock en 2018, cogiendo los conceptos originales y volvindolos a hacer con la tecnologa actual. De hecho, la compaa responsable de este remake, Nightdive Studios, ha decidido cambiar de engine grfico despus de ms de un ao de desarrollo, cambiando Unity Engine por Unreal Engine 4, con unos cambios ms que significativos.



En unas declaraciones a los compaeros de la revista Polygon, el Director de Juego Jason Fader comentaba que si queran hacer un gran FPS en consola, la eleccin ms obvia era cambiar de engine, y Unreal Engine 4 fue su mejor eleccin. Adems, quiso dejar claro que el juego sera muy fiel al original pero tambin tendra sus licencias intentando adaptarlo a los tiempos actuales:

"Estamos haciendo un reboot fiel, lo que significa que el espritu del juego es el mismo, pero la forma en que lo presentamos puede ser diferente. No estamos tocando la historia general (aparte de arreglar los agujeros de la trama). Todos los personajes que conocemos y amamos estaremos de vuelta, pero con un dilogo ms refinado gracias a nuestro diseador narrativo principal, Chris Avellone. La mayora de las criaturas clsicas, armas, artculos y reas se mantienen, pero vamos a aplicar los principios de diseo de juegos modernos y visuales para introducir mejor System Shock a los jugadores actuales que podran no haber tenido la oportunidad de apreciar el juego original."

Se espera que System Shock llegue a PC, PS4 y Xbox One en el segundo trimestre de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
System Shock
System Shock
System Shock
Juego relacionado con: System Shock