Taiko no Tatsujin Wii

Taiko no Tatsujin Wii

Juego para Wii y DS
Impresiones de Taiko no Tatsujin Wii, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Taiko no Tatsujin Wii para Wii y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Última Frontera. Los japoneses pondrán consolas Wii y DS bajo el árbol

Nintendo ha conseguido dominar los das previos a la navidad en Japn, tanto en nmero de consolas vendidas como en el Top 10 juegos. Adems, descubrimos Taiko No Tatsujin para Wii.

En Última Frontera, nuestra sección más internacional, volvemos nuestra mirada hacia el país del Sol Naciente - gracias a los números ofrecidos por Media Create - para ver cuáles han sido los títulos y consolas más vendidos durante la última semana en el importantísimo mercado nipón. Después nos ocuparemos de profundizar en una de las novedades más destacadas de la lista: Taiko no Tatsujin

Top 10

Hacía meses que no veíamos un pleno de Nintendo, pero la compañía nipona lo ha vuelto a conseguir. Aunque sólo había un par de nuevos títulos para DS y Wii, sus catálogos de largo recorrido han vuelto a imponerse (sobre todo, por la falta de salidas fuertes para PSP y PS3), dándoles las llaves del Top.


Taiko no Tatsujin (Wii): 105.900 (total acumulado: 105.900)
Animal Crossing: Let's Go to the City (Wii): 97.700 (587.000)
Kirby: Ultra Super Deluxe (NDS): 94. 500 (629.400)
Girls Mode (NDS): 63.100 (341.700)
Penguin no Mondai: Saikyou Penguin Densetsu! (NDS): 59.000 (59.000)
Professor Layton and the Last Time Travel (NDS): 57.600 (492.000)
Pokémon Platinum (NDS): 57.500 (2.066.300)
Rhythm Heaven (NDS): 45.200 (1.289.400)
Wii Fit (Wii): 43.000 (2.916.900)
Mario Kart Wii (Wii): 34.300 (1.938.400)

La gran novedad de la semana es la edición de Taiko no Tatsujin para Wii. Tras su éxito en la portátil el juego llega a la consola de sobremesa de Nintendo para hacer las delicias de los amantes del ritmo, y arrancando con unos números brillantes.

Tenemos que destacar también la otra gran novedad de la semana, Penguin no Modai, la originalísima aventura de un pingüino espadachín, cuya original propuesta le ha dado el 5º puesto en el Top Ten.

Ventas de Consolas

Tal y como se intuía, el enorme impulso del nuevo modelo de DS ha conseguido que la portátil de Nintendo supere por la mano a PSP en ventas acumuladas en 2008 (a pesar del gran trabajo de ésta). Eso sí, no sabemos si el tirón de Dissidia (y los packs con consola personalizada) volverá a inclinar la balanza hacia el lado de la portátil de Sony, por lo que el final del año se presenta interesantísimo...

NDS: 204.800 (total del año: 3.447.026)
Wii: 91.600 (2.596.763)
PSP: 71.500 (3.428.282)
PS3: 33.700 (895.675)
X360: 11.800 (296.187)
PS2: 6.700 (453.421)

La consola de sobremesa más vendida vuelve a ser Wii, superando otra semana a PSP. PS3 sigue mostrando unos números muy convincentes, aunque porcentualmente es la que menos sube con respecto a la semana pasada... Eso sí, antes de que termine el año le esperan títulos que han causado muchísima expectación (como White Knight Story) y puede que incluso veamos una mejora en sus números. Xbox 360, a pesar de no contar tampoco con ningún lanzamiento interesante, consigue mantenerse por encima de las 10.000 unidades.

Veremos cómo evolucionan las ventas al acercarse las Navidades a la lista, y cuál es la consola y juegos que eligirán los nipones para disfrutar en las fiestas.

Taiko no Tatsujin (Wii)

Antes de Donkey Konga, el equipo con más ritmo de Namco ya puso a los nipones a tocar el tambor con Taiko No Tasujin, que incluye un excelente catálogo de canciones, desde temas tradicionales hasta j-pop pasando por melodías de anime (como Doraemon). Basado en el tambor tradicional japonés, Taiko no Tatsujín también se toca en Wii golpeando con los dos palillos en las dos membranas correspondientes. Eso sí, no penséis que el salto a Wii no trae ninguna novedad importante...

Última Frontera. Los japoneses pondrán consolas Wii y DS bajo el árbol imagen 1

- Se incluye un Modo Entrenamiento Diario, que nos permite seguir nuetra evolución.
- Podremos entrar al Dojo de Desafíos para llevar a cabo distintas misiones (como conseguir combos de más de 200 pulsaciones).
- Gracias a Wii Connect 24, cada día se suma un nuevo desafío para el jugador.
- El modo memoria pondrá a prueba no sólo nuestra retentiva, también nuestro sentido del ritmo.
- La duración se dispara, ya que el juego va desbloqueando contenido oculto con cada hora que pasemos tamborileando.

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