Tales of Berseria

Tales of Berseria

Juego para PS3, PS4 y PC
Impresiones de Tales of Berseria, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Berseria para PS3, PS4 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Tales of Berseria. Así funcionan la Soul Gauge y el Liberation-Linear Motion Battle System

A fondo: Tales of Berseria. Así funcionan la Soul Gauge y el Liberation-Linear Motion Battle System
Tenemos un nuevo avance del ttulo con una impresionante galera de imgenes, y nuevos detalles sobre cmo funcionarn estas interesantes novedades para el sistema de combate
Junto a una enorme galera de capturas, los chicos del Tales Studio nos han preparado un importante avance de Tales of Berseria, su nuevo RPG para PS4 y PS3, que viene con un sistema de combate completamente renovado.

A continuacin os detallamos las novedades exactas que tendremos disponibles gracias al nuevo Liberation-Linear Motion Battle System y a la mecnica Souls.

Liberation-Linear Motion Battle System


Enlace de Artes (Arte Links
Gracias a la posibilidad de personalizar libremente el conjunto de Artes, ahora cualquiera puede crear una gran variedad de Artes Enlazadas...
Leer información completa de Liberation-Linear Motion Battle System

Alma (Soul


La Barra de Alma es un nuevo sistema que viene a sustituir el uso de los tpicos TP (Puntos de Tcnica o CC (Capacidad de Cadena) que hemos visto en la saga. Aqu vamos a contrar on una nueva barra con iconos que representan nuestro poder Alma, que limita el nmero de ataques...
Leer información completa de Alma (Soul

Esperamos impacientes ms detalles del desarrollo de Tales of Berseria. Mientras esperamos, podis echarle un ojo a la impactante galera de capturas que os hemos preparado.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria

Avance: Tales of Berseria - Sistema de Combate e Historia

Avance: Tales of Berseria - Sistema de Combate e Historia
Tenemos un nuevo avance del potencial del ttulo de rol de PS3 y PS4, que llega cargado de novedades, un nuevo sistema de control y un sinfn de novedades jugables
Gracias a Bandai Namco tenemos un nuevo avance de Tales of Berseria, el nuevo ttulo de rol del Tales Studio para PS3 y PS4, que llega cargado de novedades y mejoras.

Un nuevo sistema de control, un mejor apartado grfico y artstico, novedades jugables, una historia muy original... Nos acompais a descubrir los secretos mejor guardados del ttulo?

Historia


El tema principal de Tales of Berseria es la emocin frente a la razn. El juego har chocar ambos comportamientos - el racional y el emocional - presentando un importante conflicto entre nuestra herona, una chica muy pasional, y un grupo de personajes que se han olvidado de sus emociones para guiarse solo por la razn...
Leer información completa de Historia

Sistema de Combate


- En Tales of Berseria, la maldicin que pesa sobre nuestra protagonista le permite liberar el poder oscuro de su brazo demonaco y cambiar sus movimientos bsicos, combos y golpes especiales. El sistema funciona de forma un poco similar al cambio a fusin de Tales of Zestiria, pero an no sabemos qu penalizaciones tendr activarlo...
Leer información completa de Sistema de Combate
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria

Game Over - PS3, el lastre de PS4

El anuncio de nuevas producciones para la veterana mquina de Sony no son buenas noticias... Al menos, no del todo
El anuncio del nuevo Tales of Berseria ha levantado ampollas entre los fans al anunciarse como salida para PS4... Y PS3. Parece que Bandai Namco y el Tales Studio quieren rentabilizar al mximo el engine de Zestiria (que tambin va a portarse a PS4). Y no es el nico, PS3 sigue estando muy fuerte en desarrollos presentes y futuros para tener a su sucesora en la calle desde hace ya 19 meses.

Que nadie se sorprenda... Ya pas con PS1, que Sony tuvo que matar en Japn, casi prohibiendo nuevos lanzamientos en la mquina para que arrancase PS2. Tambin ocurri con PS2, cuyas excelentes ventas y largos tiempos de desarrollo, unidos al xito de Wii - que alarg la vida de la mquina - ahogaron los primeros aos de PS3. Y ahora lo estamos viviendo con PS3 y PS4... Aunque aqu el problema se agrava, por qu? Porque las compaas de desarrollo, especialmente las compaas japonesas, cada vez se encuentran menos preparadas para hacer frente a los ambiciosos y costosos desarrollos de la nueva generacin.

Game Over - PS3, el lastre de PS4 imagen 1
Sumar una mayor resolucin al original... Et voil! Ya tenemos un juego de PS4.

En PS1 las ltimas compaas en dar el salto fueron las ms pequeas, que trabajaban muy cmodas con el sencillsimo hardware RISC de la mquina. Los ltimos ttulos fueron en general desarrollos manga y de ttulos low cost. En PS2 la cosa se complicaba, el salto a PS3 no era fcil, y compaas medianas como Nippon Ichi o Atlus se resistieron todo lo posible; en Japn, el esperadsimo Persona 4 sali para PS2... Y en occidente, los estudios medianos tambin prolongaron aos de vida a la mquina sin decidirse a dar el salto a Xbox 360, y apoyndose en el xito de Wii, con una potencia muy similar. Ahora el problema es todava ms evidente, y con ms de un ao y medio en el mercado, PS4 todava tiene que convivir con su hermana en muchos de los lanzamientos estrella de este 2015, como Destiny o Mortal Kombat, incluso el prximo - y esperadsimo - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y aunque las compaas ms fuertes poco a poco se van centrando en exprimir la nueva generacin con ttulos como Batman: Arkham Knight o Call of Duty: Black Ops III, en Japn todava son ms tmidas, y lo que se est haciendo son ports de PS3 con mnimas mejoras: es el caso de J-Stars Victory VS�-�-�, JoJo Bizarre Adventures, Final Fantasy XIV, Dragon Quest Heroes, Resident Evil Revelations 2 o Dragon's Dogma Online.

Por si fuera poco, las ventas en Japn de la nueva generacin no son nada buenas, y esto desanima todava ms a las compaas, incluso a las ms grandes, que escogen con mucho cuidado sus proyectos AAA. Y recordemos que en el archipilago nipn Xbox One tiene una presencia anecdtica, as que los juegos de corte nipn los tiene que sostener solo PS4.

Con este panorama creo que ya es ms fcil entender por qu ha habido decisiones como el lanzamiento dual del nuevo Tales of Berseria, y todo apunta a que no ser el nico ni el ltimo, y seguir el chorreo de juegos hasta bien entrado 2016 (aunque eso s, con cuentagotas). Y todo ello siempre que Wii U no mejore sensiblemente sus ventas y ms desarrollos se vuelven hacia ella (y PS3/X360). En Europa se est intentando cortar el grifo (por ejemplo, algunos juegos para PS3 ya solo llegan de forma descargable, o como en el caso de Dragon Quest Heroes, parece que no van a llegar).

Game Over - PS3, el lastre de PS4 imagen 2
En PS3 habr peores texturas y menos enemigos en pantalla. En serio?.

Seguro que algunos de los poseedores de PS3 que an no se han hecho con PS4 se estn alegrando de la situacin... Pero eso es no tener demasiada visin. Tarde o temprano la consola agonizar, y llegaris a una PS4 que no ser - ni de lejos - tan interesante en catlogo y posibilidades jugables.

La falta de innovacin de las nuevas consolas, la incapacidad para hacer algo realmente novedoso con su potencia, lo anquilosado del mtodo de trabajo de muchos estudios (especialmente los nipones) y el elevadsimo coste de desarrollo de nuevos juegos estn consiguiendo que la nueva generacin est tardando mucho ms en iluminarse, pero adems que brille mucho menos de lo esperado. Una pena...

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Tales of Berseria