Tales of Hearts

Tales of Hearts

Juego para DS
Todas las noticias de Tales of Hearts para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Tales of Hearts nos muestra su mejor cara y sus bazas para triunfar

Descubrimos al equipo creativo y esbozamos la historia de esta nueva entrega de la popular saga rolera.

Con más de una veintena de títulos - entre los de la saga principal, los remakes y los spin-off -, la saga Tales of sigue reuniendo a centenares de miles de fans con cada entrega... y aunque en el mundillo portátil - las consolas más vendidas de esta generación - la franquicia nunca ha despuntado con la misma fuerza que en sobremesa, Bandai-Namco y el Tales Studio no se rinden y vuelven a apostar por DS con una nueva entrega: Tales of Hearts.

Todo Tales parece cobrar vida con la unión de un dos grandes artistas, un diseñador y un músico para el tema principal. Esta vez el papel de creación de personajes recae, otra vez, en Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...) aunque el uso de secuencias CG (por primera vez en la saga) en lugar de la animación tradicional hace que sus diseños queden mucho menos lucidos. Eso sí, como podéis ver en las capturas, durante el transcurso normal del juego encajan a la perfección.
El apartado sonoro tiene una sorpresa que va a encantar a los fans acérrimos de la saga. El tema principal, Eien No Ashita, Eternal Tomorrow correrá a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Tales of Destiny (además de ser mundialmente conocidos por el ending de Dragon Ball GT).

A nivel de historia, Tales of Hears cuenta la historia de Shing Meteoryte, un chico huérfano que vive con su abuelo. Shing posee una misterioso poder, el Soma, que multiplica sus fuerzas, pero lo esconde por miedo a ser rechazado. Su vida cambiará cuando conozca a Kohaku Hearts, una chica que viene buscando su poder, el cuál necesita a toda costa.

A nivel jugable nos encontraremos un sistema de combate simular al de la saga, donde el Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que nos permite efectuar rápidos y letales combos aéreos es el protagonista. A diferencia de otras entregas nuestro equipo contará con 3 personajes, uno bajo nuestro control directo y 2 que seguirán nuestras órdenes.

A nivel técnico el juego aunará con maestría escenarios y entornos 3D con sprites 2D para representar a nuestros héroes y sus enemigos. Esto permite unas localizaciones asombrosas, llenas de vida y detalle y unos personajes muy lucidos, grandes y bien animados.

Tales of Hearts llegará al mercado nipón en Diciembre, sin fecha confirmada para su lanzamiento occidental... y la cosa no está fácil, ya que las dos entregas anteriores para DS se han perdido en el olvido. De todas formas cruzamos los dedos y prometemos daros más información en cuanto esté disponible.
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Desvelamos Tales of Hearts y su claves para triunfar en la portátil.

Bandai-Namco sigue apostando fuerte por la portátil de Nintendo, aunque sus ideas pueden no complacer a todo tipo de fans...

Con más de una veintena de títulos - entre los de la saga principal, los remakes y los spin-off -, la saga Tales of sigue reuniendo a centenares de miles de fans con cada entrega... aunque en el mundillo portátil - las consolas más vendidas de esta generación - la franquicia nunca ha despuntado con la misma fuerza que en sobremesa.

Sin embargo, a pesar de los discretos números de Tempest, la compañía no se rindió y apostó fuerte por Innocence; mejores gráficos, diseños más variados, una jugabilidad pulida, una campaña de marketing a la altura - incluyendo varios temas musicales de J-Pop de la cantante y compositora KOKIA... Esto, unido a una nota de Famitsu de 35/40 mejoraron sensiblemente los resultados, y sin llegar a los extraordinarios números de los títulos de Square Enix, el título superó las 300.000 unidades vendidas sólo en Japón. No sabemos por qué, pero las dos entregas de DS siguen inéditas en occidente, a pesar de la cálida acogida del remake de Phantasia en USA y Europa.

Con ese bagaje a las espaldas llega Tales of Hearts, una nueva entrega para la incombustible portátil de Nintendo, repitiendo las claves que han hecho famosa a la saga... ¿Todas? Bueno, todas no...

Los diseños corren, otra vez, a cargo de Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia... aunque esta vez quedan mucho menos lucidos, ya que se ha optado por renderizarlos para las secuencias de vídeo, algo que da una sensación "rara" y los hace parecer fuera de la continuidad de la saga. Entre las características inconfundibles de los Tales of estaban la estética manga y sus geniales secuencias de animación... y no estos CG genéricos. Con todo, habrá que darle una oportunidad antes de juzgarlo duramente.

Ya conocemos a los protagonistas, Sing (el chico de pelo castaño) y Kohaku, la morena de ojos violáceos. Ahora falta saber cuál es la historia que los llevará a vivir la aventura de sus vidas...

A nivel técnico el juego aunará con maestría escenarios y entornos 3D con sprites 2D para representar a nuestros héroes y sus enemigos. La divertida dinámica de combate - a la que ya estamos acostumbrados los fans de la saga - vuelve a ser protagonista, y los chicos del Tales Studio nos prometen suculentas mejoras en su desarrollo.

A la espera de más detalles sobre el título os dejamos con las primeras capturas, en las que hay que destacar el acabado de los personajes (y las controvertidas CGs). Más información, tan pronto esté disponible.
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