Test Drive Unlimited

Test Drive Unlimited

Juego para Xbox 360, PC, PS2 y PSP
Impresiones de Test Drive Unlimited, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Test Drive Unlimited para Xbox 360, PC, PS2 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Test Drive Unlimited para PS2 - Diario de Desarrollo 1

En esta primera entrega, veremos las principales diferencias adems de la tcnica con respecto a la versin original de Xbox 360
Hola, soy Kevin 'Zaph' Burfitt, el jefe de desarrollo en Melbourne House, el equipo de desarrollo de Test Drive Unlimited para PlayStation 2 y PSP. Bienvenidos al primero de una serie de diarios en los que se documentar el desarrollo del juego hasta su lanzamiento en el mes de febrero. En uno de mis futuros diarios hablar sobre la versin PSP, pero por el momento, como muchos de vosotros habis jugado la versin Xbox 360 de Test Drive Unlimited, empezar por comparar la versin de Xbox 360 con la prxima versin de PlayStation 2.
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Como punto de partida concentrmonos en los aspectos del juego que se mantendrn consistentes entre las versiones de Xbox 360 y PS2. Test Drive Unlimited PS2 toma lugar en la misma isla de Oahu, en la misma red de carreteras (ms de 1500 kilmetros de carreteras) y todo esto en un mundo contino (porque no hay pantallas de carga mientras conduces). En resumen: 1600 kilmetros cuadrados de isla, cientos de miles de rboles, edificios y otros objetos, compuestos de casi mil millones de tringulos! Y si te parece poco, todo esto sucede mientras juegas online con otros amigos y competidores del mundo entero, y en el mismo servidor.

Pero por supuesto, hay algunas diferencias entre las dos plataformas por lo que tambin te mostraremos algunas de las cosas que no vers en la versin PS2 de Test Drive Unlimited. Debido a las diferencias tcnicas entre Xbox 360 y PS2, tampoco hablaremos de algunas caractersticas de la versin Xbox 360, como el intercambio online, las motocicletas, las carreras creadas por el usuario y la personalizacin de avatares.

Pero no os preocupis ni os acordaris de esas omisiones cuando veis algunas de sus nuevas e increbles caractersticas! La versin de PS2 utiliza el altamente especializado Motor de Carreras de Melbourne House para conducir, el mismo motor que creci a travs de DethKarz, GP500, LeMans y Grand Prix Challenge. Todos los coches se han personalizado a mano para PS2 y tienen sus propias personalidades desde los pesados y musculosos coches estadounidenses al gil Lotus, o la locura de aceleracin y derrapes de los Supercoches. TDU PS2 entusiasmar tanto a los recin llegados como a los pilotos veteranos, y todos obtendrn el mejor coche que maniobrar justo de la forma en que ellos quieren.
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La progresin del modo un jugador ha sido un punto importante para nosotros y hemos realizado varios cambios significativos que son aparentes desde el momento en que arrancas el juego. Inicialmente, abrimos un grupo de carreras cerca del punto de partida con el objetivo de animarte a continuar, pero sin agobios. En cuanto salgas con tu coche del parking del alquiler de coches, vers que en la pantalla aparecen los 'Master Points'. Los Master Points son una caracterstica exclusiva de PlayStation 2 y se consiguen conduciendo con rapidez, streaming y a la deriva tanto si merodeas por la isla como si participas en una carrera. Las carreras tambin premian con bonos de Master Points por haber ganado un trofeo. Cuando consigas 100.000 Master Points ascenders de Novato (Rookie) a Aficionado (Amateur) y se abrir otro grupo de carreras. Esto se repite a travs del escalafn hasta llegar al nivel Master, en el cual seguirs recibiendo puntos y estos quedarn grabados en los servidores (dndote el derecho a pavonearte:-)
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La segunda caracterstica nica son los 'Rival Clubs' diseminados por toda la isla. Te invitarn a unirte a un Rival Club para competir contra otros miembros del club (AI NPCs), hasta convertirte finalmente en Presidente de todos los clubes. Para ser invitado a estos clubes normalmente se requiere comprar o ganar un coche de cierto modelo (por ejemplo, el Club Caterham requiere que conduzcas en un Caterham). Las carreras consisten en desafos cuerpo a cuerpo creados al azar, y siempre recibirs una buena recompensa cuando te conviertas en el Presidente de cada uno de los clubes.

La siguiente caracterstica nica es el concepto de Race Series grupos de carreras a las que inicialmente slo se puede acceder a la primera. Para acceder a la siguiente carrera de la serie debers ganar el oro, y cuando las hayas abierto todas ganars un premio - normalmente un coche nuevo! Tambin tenemos el modo 'QuickRace' que una vez activado te permitir cargar el juego y participar en unas cuantas carreras elegidas al azar, con coches que quiz no hayas visto. Hay ms de 240 carreras diferentes en la isla, muchas de las cuales aparecen en QuickRaces. Las QuickRaces son adems el nico lugar en el que puedes competir en una carrera multijugador en el modo un jugador (muy apropiado para aquellos que quieran aprender el circuito sin necesidad de tener que ser el ltimo).

A nuestro equipo de Calidad del Producto le llev cinco das completar una gua del modo un jugador. Para poder acceder a todas las carreras, independientemente del nivel de habilidad, se puede elegir competir contra la IA en los modos Fcil, Normal y Difcil. Las recompensas son bastante mejores en el modo Difcil, pero te enfrentars a un contrincante ms duro. Por otro lado, el modo Fcil permite que hasta un principiante pueda acceder al juego, jugar y avanzar (aunque a menor velocidad que los jugadores veteranos).

Oahu es una gran isla y es fcil sentirse perdido en ella, as que hemos aadido otra caracterstica nica a Test Drive Unlimited PlayStation 2 llamada 'Auto GPS'. Cuando se activa Auto GPS, ste automticamente ajustar tu mira GPS a una carrera que no hayas probado todava, en la que puedes utilizar tu coche actual o uno de tu garaje. Si ya has probado todas las carreras posibles, entonces te llevar a aquellas carreras en las que no hayas ganado un trofeo. Cuando conozcas este modo, no querrs apagarlo (a no ser que tengas ganas de darte un tranquilo paseo por la isla). Creme, no hay nada mejor que entrar en un concesionario de Mercedes y elegir un nuevo Merc, para despus salir por la puerta y dejar que Auto GPS te lleve a la carrera ms cercana, slo para Mercedes, que ni siguieras sabas que exista, para que puedas probar el coche!
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Test Drive Unlimited PS2 tambin es un juego online y hemos hecho varios cambios para mejorar esta experiencia online. En primer lugar, para entrar en una carrera multijugador puedes: conducir a una carrera multijugador y ver si hay alguien esperando en el vestbulo, o utilizar la nueva opcin de Drive-Ins, que encontrar automticamente una carrera que encaje con tus criterios y con gente preparada para competir en algn lugar de la isla! En segundo lugar, aunque ests conduciendo tranquilamente por la isla, puedes decidir en cualquier momento acceder a un desafio instantneo. En las pruebas beta se dieron encuentros peridicos de jugadores que slo queran conducir a lo largo de la costa, para disfrutar de las vistas (y de paso vacilar un poco). Tambin hemos descubierto que a algunas personas les gusta completar el modo un jugador, mano a mano con un amigo, participando en el mismo evento y esperndose antes de conducir juntos hacia el siguiente evento. Finalmente, todas las carreras de un jugador cuentan con una tabla de puntuaciones mximas online. Cada vez que compitas online (en el modo un jugador o multijugador, o incluso en QuickRace) tus puntuaciones se cargarn en el servidor. Puedes ver fcilmente tu estatus en cada carrera del juego desde tu casa, para saber en cules debes mejorar y en cuales nunca has podido competir.

Gracias por pasar tu tiempo conociendo el desarrollo de Test Drive Unlimited PlayStation 2! Vuelve a conecta para ms actualizaciones!
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Making of Test Drive Unlimited. 1ª Parte

Creacin de los coches para la nueva generacin de consolas y todos sus detalles
Los chicos de Atari nos han pasado una documentacin donde hemos podido comprobar el grado de detalle que la gente en Eden Games est imprimiendo a su prxima creacin dentro del gnero de conduccin para Xbox 360 con Test Drive Unlimited. La potencia de esta nueva generacin de consolas (comenzando por 360, obviamente) es tal que no slo se est implementando cada mnimo detalle de las carroceras de los coches que vemos en pantalla, sino tambin de su interior, permitindonos elegir a la hora de comprar virtualmente nuestro coche elegir hasta el equipamiento que vendr en el coche, como las tapiceras, color del interior, extras, etc. Podis encontrar imgenes en alta resolucin de todo lo que vamos a ver en este artculo en la zona media del juego, en la derecha.
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Hasta ahora, en cualquier ttulo de conduccin para cualquier consola, habamos visto vehculos muy detallados en su exterior. Juegos como Gran Turismo 4, Toca Driver 2006 o Forza Motorsport nos haban mostrado de lo que las actuales consolas eran capaces de mostrar. Sin embargo, ahora nos encontraremos con modelos que irn unos cuantos pasos ms all. En la foto superior (podis verla a mayor resolucin tambin en la galera), podis ver los distintos pasos de la creacin de las luces de un coche en Xbox 360 con Test Drive Unlimited, desde la apariencia inicial de los faros sin texturas hasta la aplicacin con las distintas tcnicas de efectos, sombras propias del objeto y del entorno en tiempo real, texturas y los efectos especulares para que muestren la apariencia de material que en realidad deberan tener.

Lo mismo ocurre con otro elemento tan simple en teora como son las ruedas de un coche y que ahora se mostrarn mucho ms detalladas que hasta ahora. La gran cantidad de polgonos que puede mover los engines de las nuevas consolas ser, cuando menos, de cinco veces la potencia de Xbox, la ms potente en el mercado. Cada elemento se realiza de forma independiente, partiendo de una malla en alta definicin, es decir, con una enorme cantidad de polgonos para su apariencia suave y redonda. Posteriormente, se le aplica un mapeado normal en la herramienta de diseo para comprobar como ser su resultado final en el juego y, posteriormente, se traspasa al engine del juego, el que mover la consola, cogiendo la malla original y aplicndole el mapeado normal para, a continuacin, aplicarle el mapeado detallado (texturizacin) y los colores que, una vez en el juego, tambin recibirn el clculo de luces y sombras en tiempo real.
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Si bien lo que hemos visto hasta ahora no hay grandes diferencias con respecto al proceso de creacin de un coche en la actualidad (variando la cantidad de polgonos utilizada y los efectos que no se pueden aplicar en las consolas actuales), donde verdaderamente radicar la diferencia entre los prximos juegos y los actuales ser en el interior de los coches, que ahora tambin se estn implementando, para ofrecer una experiencia de conduccin mucho ms cercana a la realidad. Adems, los pobres mortales como la mayora de nosotros podr ver como son en realidad este tipo de coches deportivos de lujo en su interior, mientras seguimos ahorrando para comprarnos esos coches con nuestras pagas.

En el interior de los coches tambin se aplicarn todos estos efectos, utilizando tambin un nmero de polgonos muy elevado para recrear salpicadero, cuadro de mandos, volante, caja de cambios, guantera y cualquier otro elemento que se encontrara en un coche de estas caractersticas (lo ms probable es que los dados colgando tengamos que quedarnos sin ellos, al menos hasta que aparezca algn ttulo con caractersticas ms de tunning). La mayora de los elementos que veremos sern personalizables. En un juego como Test Drive Unlimited, podremos comprar ms de 100 modelos diferentes de coches de diferentes fabricantes, pudiendo elegir casi cualquier detalle de su acabado, exterior e interior, como el material de las fundas, de la cubierta del volante (si es de piel, de plstico, etc.), el equipo de msica y cosas as. En la galera tambin podis ver cuatro tipos de salpicaderos distintos o, mejor dicho, el mismo salpicadero con cuatro distintos equipamientos entre los que podremos elegir de tipo negro carbn, tapizado en terciopelo, de metal o de madera.
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En todos estos elementos quedar reflejado los mismos detalles y efectos que en el exterior y escenarios, con lo que veremos la sombra de todos los componentes del salpicadero, asientos y caja de cambios gracias al uso de tcnicas como el mapeado de sombras, algo as como un precalculo de la sombra en tiempo real para mostrar los elementos con sus texturas correspondientes de una forma muy realista, algo que es posible con la potencia de los chips grficos actuales.

En la galera de imgenes podis ver con mucho ms detalle todo lo que se est consiguiendo en un ttulo como Test Drive Unlimited. Est claro que lo que importar al final ser el tipo de juego que consigan, si es divertido, jugable, adictivo y dems elementos importantes dentro de un juego. Lo que s est claro es que el detalle que estn implementando en Eden Games, sus creadores, es algo que hasta ahora no habamos podido ver por falta de potencia. Otros ttulos para esta consola plantearn algo muy similar. Slo hay que esperar para ver si todo este esfuerzo se convierte en un juego que merezca la pena jugar. Al menos, estamos ante el primer juego de conduccin masivo online multijugador, interesante concepto para definirlo pero que a tenemos ganas de probar para ver su funcionamiento. Al menos, la parte tcnica parece que estar a la altura de las circunstancias.
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Más detalles de Test Drive Unlimited

La evolucin de los ttulos de conduccin ha llegado.
Uno de los primeros ttulos en anunciarse, de forma oficial, para la nueva consola de Microsoft, Xbox360, fue este Test Drive Unlimited, nueva entrega de una de las sagas de conduccin con ms antigedad en el mundo de los videojuegos, la cual se remonta desde los primeros ordenadores de 8 bits y sus correspondientes versiones de 16 bits (bajo el nombre Test Drive). Estos primeros ttulos nos permitan hacer un recorrido grande desde dos puntos muy distintos, haciendo ciertas paradas por el camino (para la carga desde disco o cinta, dependiendo de la versin) y con el nico enemigo del tiempo en nuestra contra, ya que no tenamos que competir contra nadie. Las nicas preocupaciones eran la polica que poda pararnos si infringamos las leyes, la gasolina si nos quedbamos sin ella o los daos del coche, si chocbamos contra muchos objetos y otros coches.

Despus de casi dos dcadas a sus espaldas y con unas pocas generaciones de consolas de por medio, Eden Studios y Atari resucitan de nuevo el clsico para Xbox360 y le dan una nueva vuelta a la tuerca, acercndonos cosas bastante originales no vistas hasta ahora en el gnero. Tras haber elegido el vehculo de entre todos los espectaculares modelos que podremos seleccionar (ms de 150 modelos reales disponibles desde el principio y con opcin de descarga de nuevos modelos tras su lanzamiento), lo primero que nos llamar la atencin ser el completo repertorio de personalizaciones que podremos hacer, ya no slo al coche, sino incluso a la extensin de nuestro conductor, el cual deberemos crear mediante un sistema similar al utilizado en algunos ttulos de rol, su apariencia o indumentaria entre otras propiedades. Dicha indumentaria ser real creada por diseadores conocidos como Marc Ecko, adems de poder descargarnos nuevas indumentarias con distintas actualizaciones que se podrn realizar. Nuestro coche contar tambin con un elevado nivel de detalle en su interior con todo el equipamiento disponible en los modelos reales y funcionando, es decir, tendremos a nuestra disposicin luces, limpiaparabrisas, bocina, radio con distintas sintonas y ms an por desvelar.
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Pero, Cul es el propsito de dichas personalizaciones? Ni ms ni menos que distinguirnos del resto de jugadores que podrn participar de modo online en Test Drive Unlimited, ya que el ttulo es considerado por sus desarrolladores como un juego de carreras en un mundo online persistente, en el que existirn un enorme escenario vivo en el que, gracias a las capacidades de Xbox Live y Xbox 360, se podr poblar de decenas de posibles jugadores online con los que nos podremos encontrar, esquivar, seguir o picarse con ellos y echar carreras. Eso s, tambin existirn modos de juego para todos aquellos que no deseen (o no puedan) estar conectados, como misiones, pruebas, torneos y desafos tpicos en este tipo de arcades de conduccin. Ganando dichas pruebas y desafos, se nos recompensar con crditos que podremos intercambiar por ropa, coches, motos, casas, garajes donde guardar los vehculos y accesorios para su personalizacin.
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Tambin contar con un sistema para la creacin de competiciones personalizadas, por si nos aburrimos de las ya prefijadas por los desarrolladores, con el que podremos generar un punto de partida y uno de finalizacin, as como definir un itinerario y la mquina se encargar de desarrollar la carrera creando los checkpoints de forma automtica, pudiendo ser esta tan grande o tan corta como deseemos as como pudiendo participar cientos de posibles competidores de forma simultnea.

En resumen, Test Drive Unlimited se plantea como una posibilidad de ampliacin del gnero de los arcades de coches con muchsimas posibilidades en personalizacin, modos de juegos y multijugador. Tendremos que esperar a la salida del ttulo, que coincidir con el lanzamiento de la mquina a finales del 2005 para ver en funcionamiento todos estos detalles. Tambin podis echar un vistazo al nuevo trailer oficial del ttulo, cuyo enlace os facilitamos a continuacin, donde podris comprobar algunas de estas funcionalidades en movimiento.
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