The Bard's Tale IV: Barrows Deep

The Bard's Tale IV: Barrows Deep

Juego para PC, One y PS4
Todas las noticias de The Bard's Tale IV: Barrows Deep para PC, One y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Llega la edición Director's Cut a nuestras PS4 y Xbox One, tanto en formato físico como digital

Llega la edición Director's Cut a nuestras PS4 y Xbox One, tanto en formato físico como digital
El esperado regreso de la saga The Bard's Tale en su cuarto episodio, Barrows Deep, llega en pleno verano a consolas en una edicin Director's Cut que incluye el juego original y nuevo contenido aadido
Los aficionados a los juegos de rol de estilo dungeon crawler no deben dejar pasar la oportunidad de echarle el guante a The Bard's Tale IV: Barrows Deep, aparecido en su versin para PC hace un ao, y ahora el prximo mes de agosto de 2019 tambin lo pueden hacer los aficionados de PS4 y Xbox One con una edicin mejorada y aumentada del mismo con contenido adicional, y que adems llegar tambin en edicin fsica un mes ms tarde.



Hablamos de la cuarta entrega de una de las sagas ms mticas dentro de los juegos de rol de ordenador y que sirvi de inspiracin a muchos de los que llegaron despus, y eso se nota mucho en todo lo que vamos a encontrar en el juego, desde un renovado sistema de combate hasta toneladas de dilogos, puzles, enigmas y personajes interesantes que encontraremos y que podrn aadirse a nuestro grupo.

La versin The Director%u2019s Cut est plagada de nuevas funciones, correcciones y contenidos, convirtindola en la edicin definitiva de The Bard%u2019s Tale IV. Junto con una actualizacin con el Unreal Engine que consigue que el juego se vea, se juegue y suene mejor que nunca, The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut aborda directamente los comentarios recibidos tras el lanzamiento del juego inicial con miles de correcciones y ajustes incluidos. Estar disponible el 27 de agosto en Xbox One y PC con el Xbox Game Pass, as como en la PlayStation Store, Steam y GOG. Las versiones fsicas para Xbox One y PlayStation4 se lanzar el 6 de septiembre. Aquellos que ya dispongan de la versin PC del juego recibirn el contenido Diretor%u2019s Cut y las mejoras en forma de actualizacin gratuita.

Entre las nuevas caractersticas de The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut se incluyen:
- Un nuevo captulo de final de juego que aade horas de contenidos adicionales.
- Nuevos enemigos, objetos y armas, entre las que se incluyen las armas de enanos artesanales.
- Miles de correcciones y mejoras en todo el juego
- Interfaz de pantalla refinada y con ms caractersticas
- Ms opciones de creacin de clases / gneros de personajes
- Encuentros y combates reequilibrados
- Configuraciones de dificultad adicionales
- Soporte completo para gamepad en todas las plataformas

Cada versin de The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut incluye objetos de juego adicionales, con la Deluxe Edition para PC con un amplio elenco de arte, msica y la triloga original (y remasterizada) de la serie The Bard%u2019s Tale Trilogy.
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La música que no solo nos acompaña durante nuestra aventura

La música que no solo nos acompaña durante nuestra aventura
Una nueva entrega de los diarios de desarrollo de The Bard's Tale IV en la que podemos escuchar algunos de los cortes de la banda sonora y para la que se han creado ms de 100 cortes distintos con una calidad inigualable
Para un juego que se llame la historia del bardo, la msica debe ser uno de los puntos principales. A mediados de los 80, con el inicio de la saga The Bard's Tale, la msica tambin era un elemento importante dentro del juego, y no solo supona el inicio del juego en la que los oyentes escuchaban la pica historia contada por un bardo (con una calidad de sonido de la poca, obviamente), sino que tambin tenan una parte importante en su desarrollo al tener un tipo de personaje que realizaba ataques con msica (el propio bardo).

30 aos ms tarde, en 2018, la msica en los videojuegos ha cambiado mucho y podemos escuchar perfectas melodas, orquestas completas, composiciones originales y vocalistas de renombre y calidad incuestionable en la mayora de los juegos de hoy en da, y en The Bard's Tale IV: Barrows Deep no iba a ser una excepcin. Se han compuesto ms de 100 canciones distintas para su banda sonora, y podremos escuchar mucha msica ambiental, algunos cortes celtas (grabados con instrumentacin de la poca para darle mayor realismo) y letras galicas para conservar su autenticidad.

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Sistema de combate, creación de personajes y NPCs

Sistema de combate, creación de personajes y NPCs
Los chicos de inXile nos explican en tres vdeos los conceptos bsicos de The Bard's Tale IV, la hasta el momento ltima entrega de la saga de juegos de rol con combates por turnos que sin duda es la ms completa y compleja de todas ellas
Desde el 9 de septiembre de 2018 los jugadores de PC (ms adelante tambin para Xbox One y PS4) podemos disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas de juegos de rol ms longevas de la historia. Hablamos de The Bard's Tale IV: Barrows Deep, un juego de rol con combates por turnos del sub-gnero dungeon crawler que en esta ltima entrega cuenta con un acabado tcnico de lujo gracias al uso del Unreal Engine 4. Para saber un poco ms los puntos fuertes del juego, sus creadores han lanzado tres nuevos vdeos donde podemos ver distintos aspectos y detalles.

Sistema de combate
Como en las tres entregas anteriores, en The Bard's Tale IV: Barrows Deep contamos con un sistema de combate por turnos en el que veremos al enemigo en tiempo real movindose por el escenario y cuando entramos en contacto con ellos se pasa a un combate por turnos. Adems de la original apariencia (se ven las cuadrculas y los personajes se dan la vuelta para combatir), en esta entrega encontraremos otras novedades que no solemos ver en este gnero y que s estn en otros como el rol tctico.



Por ejemplo, podremos utilizar hechizos o ataques de zona que se quedarn en las cuadrculas donde no hay enemigos y podrn daarlos si estos se mueven. La posicin dentro de la escuadra (tanto de nuestro grupo como las del enemigo) tambin es importante y hay que intentar poner a los ms resistentes y fuertes (tanques) delante y a los ms dbiles (DPS y curanderos) detrs, as como ponerlos justo detrs de otros personajes para que el ataque sea parado por estos. Tambin existe la posibilidad de realizar ataques o hechizos que necesitan concentracin (turnos) para ser lanzados y que se pueden interrumpir para que no se realicen (tanto por lado del grupo como de los enemigos).

La creacin de nuestro grupo de hroes
A la hora de crear a nuestro personaje, tendremos una serie de opciones a nuestra disposicin muy similares a las que podemos encontrar en casi cualquier juego del gnero. Cada personaje tendr no solamente sus habilidades, puntos fuertes y dbiles, sino que tambin tendremos que tener en cuenta sus relaciones y comportamientos sociales. Esto permitir tener diferentes tipos de conversaciones entre los personajes en el transcurso de la aventura, y tambin que sean ms cabezones o razonables a la hora de realizar segn que acciones.


Personalidades
El ltimo vdeo nos muestra las diferentes personalidades que podremos encontrar entre los personajes del juego o NPCs, a los que se les ha dado una voz distinta y entonacin a cada uno, y que veremos comportarse de forma totalmente diferentes entre s. Esto suele ser lo habitual en grandes producciones de videojuegos y que requiere un gran coste en el guin, realizacin del juego y voces y que en un juego no denominado AAA se ha creado para dar mayor realismo a las situaciones.
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inXile entertainment nos enseña más del sistema de combate del juego

inXile entertainment nos enseña más del sistema de combate del juego
Al igual que ocurra con los clsicos juegos de los ochenta de esta saga, el nuevo Bard's Tale IV ofrecer un sistema de combate estratgico que evoluciona lo que ya habamos visto en el gnero y da un paso ms para ofrecernos un sistema ms estratgico
La compaa inXile entertainment tiene varios proyectos en cartera para los prximos aos que han sido financiados gracias al crowfunding, y uno de los que ms desapercibidos est pasando es la cuarta entrega de una de las sagas juegos de rol de exploracin de mazmorras (o dungeon crawler como se les conoce) ms exitosas que existe. Hablamos de The Bard's Tale IV: Barrows Deep, del que hemos visto realmente poco. Como decimos, el juego ya est totalmente financiado y se espera su salida durante 2017, aunque sus responsables nos estn ofreciendo muy poca informacin del mismo. Hoy hemos podido ver un nuevo vdeo en el que podemos ver cmo ser el sistema de combate del juego y que va un paso ms all del clsico sistema por turnos de esta clase de juegos.



Como podemos ver en el vdeo, el sistema de combate ser por turnos, como la mayora de este tipo de juegos, aunque contaremos con una pequea cuadrcula que se situar delante del jugador que se mostrar y nos servir como gua para saber qu posiciones estn ocupadas y donde podremos mover a nuestros cuatro personajes (en el vdeo solo hay 3 porque es de una zona inicial del juego). Los enemigos tambin tienen su propia cuadrcula de movimiento pero en principio el enemigo no podr usar las zonas del jugador ni viceversa. Se podra decir que es una evolucin del clsico sistema de los RPG clsicos donde un grupo de enemigos se situaba enfrente del jugado y solo poda atacar al que estaba delante (o tenamos que movernos de lado a lado para acabar con el grupo de enemigos).
Opinión: Necesito este juego!

No soy muy dado a ser un fanboy de ningn juego, saga ni gnero concreto, ya que me gustan todos y generalmente juego a todo lo que pasa por mis manos. Sin embargo, tengo que reconocer que siento especial predileccin por los juegos de rol de estilo clsico, los que antes llambamos simplemente RPG y que ahora se les conoce como dungeon crawler (exploracin de calabozos) y algunos de los mejores juegos de la historia en este gnero fueron los tres primeros Bard\'s Tale que aparecieron en ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari, PC de los 80...). Ahora ver esta ambientacin, estos grficos, este sistema de combate o la exploracin me hacen volver a emocionarme y pensar que no solo volveremos a tener esos enigmas y puzles tan complejos que nos hacan atrancarnos en un punto concreto durante semanas (ahora con Internet es difcil atrancarse en ninguna parte), sino que lo que estamos viendo en el juego (aunque sean vdeos que muestran lo que podra ser y que nunca sern) nos hace soar con un mundo con el que los que leemos fantasa medieval (o simplemente nos gusta imaginrnosla) nos gustara estar, vivirlos, sentirlos y ser parte de ellos.

Y por qu digo todo esto? Porque Bard\'s Tale IV, sus vdeos y lo que promete ofrece todo esto. No pensaba en algo igual desde que vi por primera vez TES: Oblivion (puede que sienta predileccin por el nmero 4...), pero desde luego cada nueva cosa que veo del nuevo juego de inXile entertainment me hace pensar lo mismo: Dios, necesito jugar a un juego como ste! Solo espero que sea parecido a lo que nos estn vendiendo, aunque est en ingls (al menos con subttulos).

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Vuelve The Bard's Tale, la mítica saga de juegos de rol con sus combates por turnos e intrincados puzles

Vuelve The Bard's Tale, la mítica saga de juegos de rol con sus combates por turnos e intrincados puzles
Inxile Entertainment vuelve a la carga con una nueva entrega prevista para 2017 y en la que, en esta ocasin, no se lo tomarn a broma como la anterior entrega de la saga, volviendo a sus races y ofrecindonos un apartado tcnico brillante
All por los aos 80 haba muchos juegos que no llegaban a nuestras fronteras, y esto era debido a muchos motivos. Los juegos de rol (RPG) eran uno de los grandes marginados por su complejidad, difcil traduccin y porque no tenan mucho pblico, o eso se pensaba por aquel entonces. Uno de las mejores franquicias que los usuarios anglosajones disfrutaban en sus Amiga, Atari y ordenadores de 8 bits era la saga The Bard's Tale y sus tres entregas, donde los vastos terrenos por explorar, profunda historia y sobre todo complejos enigmas y puzles de muy difcil solucin eran sus puntos ms fuertes, y obviamente los puntos de cualquier juego de rol que se preciase (ahora basta con muchos combates y mucho terreno por explorar).

Ahora, cumplindose su 30 aniversario y gracias a un proyecto de crowfundind en Kickstarter, la compaa Inxile Entertainment nos traer la cuarta entrega de la franquicia (nos olvidamos del regularo juego de accin en tercera persona con el mismo nombre que el original que saliese en PS2 y Xbox adems de PC en 2005) en un intento por ofrecernos los mismos alicientes que sus tres entregas anteriores, pero en esta ocasin con un apartado tcnico espectacular a tenor de lo que podemos ver en los vdeos lanzados por la compaa.



La compaa, con Brian Fargo a la cabeza (uno de los creadores de los originales) prometen el mismo sistema de juego que el original, donde el jugador controlar a un grupo de hasta seis personajes en un clsico dungeon crawler (juego de rol de exploracin de mazmorras) al estilo de los clsicos Might & Magic (los 10 juegos sin contar con los "Heroes" que son estrategia) o Legend of Grimrock (primera y segunda parte). Incluso tendremos la posibilidad de activar el sistema de movimientos a salto de los juegos clsicos (como Grimrock, por ejemplo), aunque el movimiento por defecto ser ms al estilo Skyrim (de hecho, es el que vemos en el vdeo de presentacin).

Estos son los puntos principales de esta cuarta entrega de la saga The Bard's Tale:

- Aventura para un solo jugador, basado en equipos, con gran componente de exploracin, combate y puzles desafiantes.
- Sistema de combate clsico por turnos, aunque animado y fluido, donde los enemigos no se esperarn a que nosotros actuemos (combate activo), pero an as nos dar tiempo para pensar y responder a sus ataques y estrategias.
- Una banda sonora de lujo, con la cantante galica Julie Fowlis (que podemos escuchar de fondo en el vdeo), y con la composicin de Mark Morgan (quien tambin ha participado en Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera). Como no poda ser de otra forma, encontraremos a bardos que entonarn melodas y canciones que pueden afectar a la jugabilidad (quizs con historias que nos den pistas, o efectos mgicos...)

- La historia corre a cargo del mismo escritor que ya la hiciera en los dos juegos anteriores de la compaa (Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera): Nathan Long.
- El juego utilizar el engine grfico Unreal Engine 4, y esto es algo que se nota desde el primer segundo del vdeo con una enorme cantidad de detalles y un acabado tcnico realmente impresionante.
- La historia no ser lineal, y permitir ir conociendo ms de los personajes y el universo en misiones secundarias que tendrn efectos directo en el desarrollo del juego.
- Contaremos con personajes NPC recruitable, cada uno de ellos con su propia personalidad, y tal vez problemas en nuestro equipo.
- Podremos manipular objetos fsicos y mgicos, y esta manipulacin nos llevar a poder experimentar y sacar nuevos efectos a los que ya se conocen, tanto en estos objetos como en los escenarios (en el vdeo vemos como un hechizo de fuego quemar ramas y madera de una cueva, lo que servir de luz para poder explorarlo. En el siguiente vdeo vemos como una daga normal, mediante manipulacin de sus mecanismos, podremos convertirla tambin en una daga envenenada.

- El juego ser lanzado exclusivamente en PC (Windows, Mac y Linux) y ser sin DRM.

The Bard's Tale IV: Barrows Deep tiene prevista su salida durante algn da de octubre de 2017 si todo va bien. Le seguiremos la pista de cerca a lo que podra ser la nueva joya de los juegos de rol para PC.
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Juego relacionado con: The Bard's Tale IV: Barrows Deep