The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de The Elder Scrolls IV: Oblivion, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

The Elder Scrolls IV: Oblivion – Impresiones y más de 20 minutos de videos de la versión Xbox 360

El sueño de todo jugador de rol para PC se ha hecho realidad. Repasamos todos los elementos que nos encontraremos en esta aventura épica este fin de año en PC y Xbox 360
The Elder Scrolls; una saga de rol que lleva cosechando premios y éxitos más de 10 años desde su inicio con Arena y que será el primer título de este género que llegue a la próxima generación de consolas en Xbox 360 estas navidades. Oblivion, su cuarta entrega, nos ofrecerá la posibilidad de hacer un sueño realidad hablando desde la perspectiva de jugador de rol "clásico" de PC como es el de poder explorar con total libertad un mundo lleno de vida disfrutando de cada uno de sus más insignificantes detalles y con una calidad visual y técnica hasta ahora no vista en consola ni PC. Basta con echarle un vistazo a los más de 20 minutos de vídeo de juego (dividido en 5 partes) que os hemos subido donde el productor ejecutivo del juego, Todd Howard, nos contará todos los elementos jugables que nos encontraremos en esta próxima maravilla en su versión Xbox 360 (la versión para PC tendrá la misma calidad gráfica y los mismo elementos).
The Elder Scrolls IV: Oblivion – Impresiones y más de 20 minutos de videos de la versión Xbox 360 imagen 1

Tras los primeros segundos de vídeo, ya podemos apreciar la enorme calidad técnica del título, con un conjunto de luces y sombras en tiempo real superior a cualquier otro título de PC que se haya visto hasta ahora, además de la utilización de las técnicas shader 3.0 y una enorme cantidad de polígonos utilizada. La física tampoco ha sido descuidada en el juego, ya que cualquier objeto que vemos en pantalla será dinámico y podremos realizar acciones con él, comportándose de forma totalmente realista. Colocando el puntero situado en el centro de la pantalla en el objeto y pulsando un botón realizaremos la acción que deseemos.

Pero si gráficamente, el juego destacará de forma sin igual, a nivel sonoro tampoco se han quedado atrás, utilizando voces reales para todos los diálogos que encontraremos en el juego con más de 50 horas de diálogo grabado y la utilización de actores muy conocidos por la mayoría de vosotros como Patrick Stewart (Star Trek donde interpretaba a Jean-Luc Picard o X-Men donde interpretaba al Profesor Xavier), Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos o La Búsqueda) y Terence Stamp (Canciller Valorum en La Amenza Fantasma, Bowfinger o el General Zod en Superman).
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Tras el primer vídeo y una pequeña introducción donde vemos el inicio del juego (comenzando desde la cárcel como en otros títulos de la saga The Elder Scrolls), pasamos a comprobar algunos de los parajes que podremos vislumbrar en el título, como el bosque que aparece en el segundo video, totalmente generado en tiempo real y con una vida y un detalle que asombrará a cualquiera (¿cuántos de nosotros no ha soñado alguna vez con jugar a algún juego con unos escenarioso así?). Lejos de ser simplemente un bosque lleno de detalles, vemos cosas como el movimiento de las hojas o los árboles meciéndose con el viento y las sombras que producen dichas hojas en el suelo por la iluminación del sol. Encontraremos pájaros volando de rama en rama, ciervos corriendo y pastando los cuales nos podrán servir de comida si los matamos y setas y otras plantas que podremos recoger y utilizar posteriormente como ingredientes para nuestros hechizos.
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El juego transcurrirá en el territorio llamado Cyrodiil, el cual tendrá una extensión de más de 41 kilómetros cuadrados, lo que da una idea de la enorme cantidad de territorio que podremos explorar. Gran parte de estas extensiones estará cubierta por bosque que podremos explorar libremente o dedicarnos a las misiones principales. Con tanto terreno será muy fácil perderse, así que los desarrolladores han optado por colocar una pequeña brújula (además del mapa) en la parte inferior de la pantalla que nos indicará con una estrella la orientación de los puntos a visitar más interesantes, para que no vaguemos errantes por todo el territorio, como de hecho pasaba en los primeros títulos de la saga. En estos puntos podremos ir resolviendo pequeñas sub-misiones que nos darán experiencia, dinero, armas, etc. para seguir avanzando con mayor facilidad.
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Además de las ciudades que podremos encontrar en Cyrodiil, los puntos principales que serán marcados por la brújula y que serán claves para el desarrollo de las misiones los encontraremos en los calabozos. Más de 200 calabozos distintos serán posibles encontrar sobre la faz de Cyrodiil, cada uno de ellos con sus propias aventuras, objetos, armas y enemigos. Para acabar con dichos enemigos (tanto en los calabozos como fuera de ellos), utilizaremos el nuevo sistema de lucha desarrollado por Bethesda para Oblivion, en el que podremos combinar entre sistema de lucha en corta, media y gran distancia.
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En el sistema de lucha cuerpo a cuerpo, contaremos con distintas posibilidades de ataque y defensa. Por un lado, podremos realizar ataques rápidos y débiles pulsando de forma rápida el botón de ataque. Si mantenemos pulsado dicho botón, realizaremos un ataque mucho más fuerte aunque más lento. Para defendernos, contaremos con dos opciones también: por un lado, un sistema de defensa dinámico que hará que mientras no estemos atacando, nuestra espada será la que pare algunos de los golpes, pero para golpes más fuertes, deberemos activar con el gatillo izquierdo el escudo, el cual se encargará de detener dichos ataques (y de recibir daño hasta ser destruido, teniendo que comprar o buscar otro escudo que lo sustituya).

Mientras estamos atacando a nuestros enemigos, el puntero situado en el centro de la pantalla se tornará de distintos colores, dependiendo de lo que reste para acabar con él, pasando de color verde al principio a amarillo y posteriormente en rojo descendiendo poco a poco hasta desaparecer. También contaremos con la posibilidad de cambiar la vista en cualquier momento por una vista en tercera persona, adaptándose de esta forma a aquellos a los que la primera persona les asuste.
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Además de enemigos y objetos, en los calabozos encontraremos gran cantidad de trampas que nos hará reducir nuestros puntos de vida hasta el mínimo o incluso matarnos. En el video, podemos comprobar como al andar por un pasillo se activa un mecanismo que es lanzado hacia nosotros, teniendo que esquivarla para poder proseguir con nuestro camino. Aquí también vemos como funciona la física del juego al ver como dos enemigos se abalanzan sobre nosotros y como la trampa actúa sobre ellos acabando por nosotros con la molestia. Otra trampa que vemos su funcionamiento es activada al entrar en una estancia cerrarse todas nuestras salidas, expulsando veneno hasta matarnos.
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Siguiendo con el sistema de lucha desarrollado, tendremos la opción de utilizar los clásicos hechizos con diferentes efectos. Podemos ver como utilizamos la clásica %u201Cbola de fuego%u201D que acabará con nuestros enemigos de forma rápida al prenderles fuego. Podemos combinar diferentes técnicas de ataque para acabar con nuestros enemigos de forma más fácil, como por ejemplo, lanzarles una bola de fuego y mientras se queman atacarles con distancia corta con la espada. Aparte de estos dos sistemas de lucha, también contaremos con la posibilidad de utilizar sistema de ataque a distancia usando un arco y flechas.

Por un lado, utilizando la vista en tercera persona, veremos el carcaj en todo momento, así como las flechas que todavía nos queda por utilizar, con lo que no necesitaremos estar mirando ningún indicador a tal efecto. Además, las flechas actuarán de forma distinta dependiendo del tipo de material donde impacten, como por ejemplo clavándose las flechas si disparamos contra madera pudiendo recogerlas para volver a utilizarlas. Si impactan en un objeto colgado de la pared, este se moverá pudiendo usar esto para otros fines como activar trampas por ejemplo. Si disparamos una flecha contra piedra, la flecha rebotará y no se clavará, con lo que podremos perder flechas de esta forma sin posibilidad de reutilizarlas más adelante.
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Otra de las novedades añadidas a Oblivion será el sistema de experiencia utilizado, el cual no estará basado en puntos como en otros RPG. En su lugar, estará basado en un sistema más próximo a la %u201Crealidad%u201D, donde iremos mejorando diferentes habilidades dependiendo de su uso, como ocurre en muchos títulos de rol de consola. De esta forma, si usamos mucho nuestra espada, subiremos el nivel de destreza de la espada, nuestra habilidad, fuerza y así con el resto.

Pero no todo será matar y explorar en Oblivion, ya que también podremos que realizar ciertas misiones de infiltración en el juego aprovechando los numerosos entornos oscuros por los que nos moveremos. El puntero central tomará forma de un ojo siempre que pasemos desapercibidos a cualquiera, con lo que podremos utilizar este factor sorpresa para atacarles por la espalda, activar sus propias trampas contra ellos, robar y huir y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
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Uno de los puntos fuertes de toda la saga %u201CThe Elder Scrolls%u201D siempre han sido las conversaciones con los personajes no jugadores (NPC) y en Oblivion no iba a ser menos. Miles de personajes estarán repartidos por toda Cyrodill con los que podremos conversar y sacar información, así como conseguir ciertas misiones que nos reportarán beneficios. El sistema de interacción con ellos también ha sido mejorado en esta cuarta entrega, permitiéndonos no sólo hablar sino hacernos amigos, enfadarles, contarles chistes o amenazarles con el fin de sonsacar información.

Además, sus actuaciones también serán realistas conforme a su entorno, lo que se traducirá en que podrán realizar las mismas acciones que nosotros con los mismos efectos. Por ejemplo, si alguno toma una poción que aumenta su puntería y habilidad, ésta será incrementada pasando de ser un arquero mediocre a dar siempre en el blanco. Esto nos dará una enorme libertad de acción ya que podremos interactuar con cualquier NPC (perros incluidos), hacerles regalos, aprender efectos para pócimas viendo como les afecta, ver como utilizan hechizos o armas para aprender su funcionamiento y miles de cosas más.
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En definitiva, lo que hemos visto no es sólo el juego de rol de más bella factura desarrollado hasta la fecha. Plantea una serie de posibilidades inéditas hasta el momento con mucha más libertad que hasta ahora, muchos kilómetros por explorar, miles de misiones a realizar, cosas que experimentar o historias que escuchar o leer (también habrá montañas de libros repartidos por Cyrodill con consejos, historia, pócimas,%u2026). Esperamos impacientes la salida de este juego que lleva en desarrollo desde el 2002 y que puede convertirse en la referencia, no sólo de este género, sino también de los juegos de aventura en general. Apuntad en alguna parte este nombre y no perderlo de vista porque dará mucho que hablar: The Elder Scrolls IV: Oblivion de Bethesda Game Studios.
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Más sobre The Elder Scroll IV: Oblivion, el primer juego de rol occidental para Xbox360 y para PC

Con un impresionante acabado técnico muy superior a cualquier cosa vista hasta ahora. Trailer y nuevas imágenes.
En este pasado E3, hemos podido ver el regreso de una de la sagas de rol para PC más interesantes de los últimos años y que supuso un punto de inflexión en el género desde su primera entrada, The Elder Scroll: Arena, el cual fue el primer título de este género que nos permitía una libertad casi absoluta de movimientos por un mundo donde, lo principal, era subsistir trabajando, comiendo y durmiendo además de defendiéndose de los demás. Con una trama de fondo que debíamos seguir pero en un mundo con reglas “como las del mundo real”, con sus guardias, sus posadas, sus gentes, sus pueblos y sus trabajos, que debíamos hacer para ganarnos dinero y poder seguir evolucionando, aunque también podíamos conseguirlo haciendo labores poco legales…

Más de 10 años han pasado desde esta primera aparición y nos llega la cuarta entrada en la saga, The Elder Scroll IV: Oblivion, que vendrá a Xbox 360 y PC (en principio, aunque quizás también para PS3) y en el E3 hemos podido verlo en movimiento, además de algunas nuevas imágenes del título. Al comienzo de la demo, nos recordó bastante al inicio de su segunda parte, Daggerfall, cuando comenzábamos en unas cuevas abandonadas. En esta ocasión, unos calabozos serán el inicio de nuestra aventura, ya que empezaremos siendo unos prisioneros en la misma celda que un personaje ilustre de la tercera entrega, Morrowind, el Emperador Uriel Septim VII, emperador al que servíamos en dicha entrega y que ahora yace en forma de huesos en nuestra misma celda. Al poco, dos guardias llegarán a nuestra acogedora habitación, abrirán la puerta de la celda y nos indicarán que le sigamos. Dependiendo de lo que decidamos hacer, atacarles, huir, escondernos, repercutirá en nuestra alineación final, es decir, en el tipo de profesión o perfil que desarrollaremos durante nuestra aventura, muy similar a lo que hemos estado viendo en las anteriores entregas de la saga.
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Volverán también otros elementos a este cuarto episodio, como la libertad de movimientos por los extensísimos escenarios del juego, todos ellos de una factura colosal, gran cantidad de bestias y monstruos de otras entregas o la compleja vida de los NPC que pulularán alrededor de cada una de las ciudades y pueblos que nos encontraremos en nuestro paso. Otros elementos similares que también hemos encontrado en Oblivion será el sistema de lucha, rescatado de los dos primeros episodios y depurado para la ocasión. Aunque el juego seguirá una perspectiva en tercera persona, mostrando a nuestro héroe desde una cámara trasera a él, en la lucha pasará a un sistema en primera persona donde, armados con un arma (por ejemplo, una espada) y un escudo deberemos atacar a los enemigos y defendernos de sus ataques con el escudo. Para ello, contaremos con un par de botones, uno de ataque con el que podremos hacer ataques rápidos, con un ligero click o ataques fuertes, que llevarán más tiempo para su realización y que se realizarán dejando unos instantes el botón de ataque pulsado. Para la defensa, otro botón será el encargado de “activar” el escudo y protegernos de dichos ataques, aunque tanto para el ataque como para la defensa, su uso nos hará ganar experiencia y cada vez, su uso será más rápido y eficaz.

The Elder Scroll IV: Oblivion es uno de esos juegos de rol “clásicos” de toda la vida que muchos aficionados a los títulos de este género en PC echábamos de menos. Las nuevas consolas y las nuevas tecnologías estaban postergando a este género a títulos más de acción que de este género en si, haciéndonos olvidar en muchos casos los maravillosos años que muchos hemos pasado explorando mundos y derrotando a toda clase de enemigos. A finales del presente año 2005, tanto en PC como en Xbox360, podremos volver a sentir esta clase de emociones, sólo que con un salto tecnológico fuera de toda duda. Para los que queráis ver de que es capaz este título, más abajo encontraréis un enlace al video en alta calidad desde la página oficial, donde podréis ver las excelencias que nos esperan en esta maravilla. Estamos preparados para entrar en el ultra mundo de Oblivion, rescatar al hijo del Emperador Uriel Septim VII y sellar sus puertas para siempre.
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16 nuevas imágenes de The Elder Scroll IV: Oblivion para PC

No olviden de coger algo para limpiar el exceso de saliva...
Bethesda nos ofrece un buen montón de nuevas imágenes de su próximo título de rol bajo el nombre The Elder Scroll IV: Oblivion, juego que tiene prevista su salida a finales de este año 2005 y que aparecerá tanto en PC como en las consolas de futura generación Xbox 2 y PlayStation 3. Hay que hacer recordar que a pesar de lo espectacular de las imágenes, éstas han sido sacadas de la versión PC utilizando uno de última generación. Es de suponer que las consolas de última generación permitirán una potencia en teoría superior a éste aunque habrá que ver hasta que punto pueden superar dicha calidad gráfica.
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3 nuevas imágenes de The Elder Scroll IV: Oblivion

Bethesda Softworks nos sigue mostrando como serán los juegos en el futuro.
Tres nuevas imágenes del título que aparecerá, según todos los indicios, durante el presente año 2005 (en su versión PC) y que ha sido el primer atisbo de lo que podrán ser los títulos de próxima generación, gracias a Bethesda Softworks y su The Elder Scroll: Oblivion, juego que aparecerá para PC, PlayStation 3 y Xbox 2, (estas dos últimas versiones para el 2006).
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4 nuevas imágenes de The Elder Scroll IV: Oblivion

El título estará disponible para los nuevos formatos y PC a partir del 2006.
Bethesda Softworks ha desvelado cuatro nuevas imágenes de su próximo proyecto para PlayStation 3, Xbox 2 y PC con el nombre The Elder Scroll IV: Oblivion, cuarta entrega de su saga de juegos de rol The Elder Scroll y que tiene prevista su salida para el próximo año 2006.
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8 imágenes directas y primeros detalles de The Elder Scroll IV: Oblivion

El título destinado a PC y la nueva generación de consolas.
Ya os ofrecimos los primeros scans del título de Bethesda Softworks, secuela de The Elder Scroll III: Morrowind que iba destinado a PC y a las futura consolas de nueva generación, veaes Xenon y PS3 titulado The Elder Scroll IV: Oblivion. Hoy os traemos las imágenes en alta resolución y captura directa, así como los primeros detalles de la historia.

Esta tendrá lugar en el país de Tamriel y en su provincia capital Cyrodiil. Al igual que ocurría con la segunda parte del título The Elder Scroll II: Daggerfall, nada más comenzar la aventura nos enteramos de que el emperador ha sido asesinado, y el jugador está a cargo de encontrar un heredero al trono (en Daggerfall, el Rey había sido asesinado y nos encomiendan buscar a su asesino). Por supuesto, sin emperador que salvaguarde a su pueblo, las puertas de Oblivion (algo así como el infierno) son abiertas y todas sus criaturas comienzan la invasión de la ciudad.

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El desarrollo del juego seguirá las mismas pautas que todos los episodios anteriores. El comienzo de una trama a partir de la cual comienza nuestra aventura con una libertad casi absoluta en su desarrollo, pudiendo elegir nuestro camino, ir adquiriendo nuevas habilidades según vayamos avanzando, pero siempre siendo nosotros mismos quienes decidimos a nuestra voluntad por que hacer y como hacerlo.

Aunque no sólo a nivel gráfico el juego habrá evolucionado, sino que también la inteligencia artificial de todos los personajes no jugadores (Non-players Characters). Un nuevo sistema, denominado Radiant AI permitirá a los personajes manejados por la máquina comportarse de una forma mucho más realistas, decidiéndo en cada momento lo que van a hacer dependiendo de su entorno, comportándose como se supone que lo haría según su propia condición, personalidad y entorno (comer, dormir, ir a la iglesia, robar,etc.). Todos ellos además contarán con una detallada expresión facial, movimiento de los labios y voz en todos los dialogos.

En principio, Bethesda Softworks no ha comentado para que consolas de nueva generación irá dirigido el título y cuando estará en la calle en ninguna de sus versiones, así que habrá que esperar hasta al menos el 2006 para poder disfrutar de esta nueva maravilla dentro del género de los juegos de rol. Mientras, las primeras imágenes directas.
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Bethesda Softworks nos hace otro acercamiento a la próxima generación con The Elder Scroll IV: Oblivion

Primeros scans.
La revista americana Game Informer nos ofrece un primer vistazo de otro juego que va destinado para la próxima generación de consolas (Xbox 2, PS3 y Revolution), así como a PC de última generación. El título en cuestión no es otro que la cuarta parte de la saga de juegos de rol iniciada en PC hace más de 10 años (1994) con The Elder Scroll: Arena, seguido de su segunda parte Daggerfall, inéditos en España. El que sí que llegó a nuestro país fue el tercer episodio de la saga, aparecido además en Xbox y que lleva por título Morrowind, título que tenía una dinámica muy similar a los otros dos títulos de la saga y que daban mucha libertad a los jugadores.

The Elder Scroll IV: Oblivion que es así como se llama el nuevo episodio, lleva en desarrollo desde el año 2002, mucho tiempo teniendo en cuenta que aún están en pleno auge consolas como Xbox y PS2 y que aún falta al menos un año para que estas nuevas empiezen a sonar con mucha más fuerza. Sin embargo, el amplio espacio de tiempo y enorme cantidad de recursos que un juego para la nueva generación supone hace que algunas compañías, como la propia Bethesda Softworks se hayan planteado pasar a la nueva generación con suficiente tiempo, teniendo su título listo para los primeros primeros meses de vida de estas nuevas consolas.

Poco se puede desvelar de los scans acerca de Oblivion, aparte de su enorme calidad técnica patente en los infinitos detalles como la hierba, ruinas o el bosque. Habrá que esperar aún para conocer más detalles de este título. Mientras, os dejamos con los primeros scans.
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