The Elder Scrolls Online: High Isle

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Juego de cartas - Historias de homenaje de The Elder Scrolls Online: High Isle, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Juego de cartas - Historias de homenaje de The Elder Scrolls Online: High Isle

Juego de cartas


Tales of Tribute
Se puede jugar contra otros jugadores humanos o contra NPCs que encontremos en el juego
Incluido en esta expansión de TESO



Además de todas las novedades jugables de esta nueva entrega de TESO, The Elder Scrolls Online: High Isle cuenta con lo que probablemente sea la mayor de todas en forma de juego de cartas denominado historias de homenaje, y que difiere bastante del ya conocido The Elder Scrolls Legends. Hablamos de un nuevo juego de cartas que se puede jugar tanto en JcE (contra NPCs) como en JcJ (contra otros jugadores). No es la primera vez que vemos juegos de este tipo, como en Final Fantasy VIII o en el más "reciente" The Witcher III. Se trata de Historias de homenaje, un juego de cartas que podría definirse como un constructor de mazos competitivo de recolección de recursos donde los jugadores compiten para ganar más puntos de victoria que su oponente. Según la propia compañía, Historias de homenaje no será un juego de micropagos, por lo que no se podrán comprar cartas de ningún tipo con dinero real.

El tablero


Cada jugador debe tener una serie de mazos de cartas que vamos a utilizar en una partida, y debemos barajar un total de cuatro mazos, dos de cada jugador. De esta forma, se crea un único mazo para los dos jugadores que se reparte una vez barajado (aleatoriamente), lo que permite que el que haya jugado más tiempo y tenga mejores cartas no tenga ventaja con respecto al que haya jugado menos, ya que las cartas se mezclan y usan para los dos jugadores. Aún así, al principio de la mano elejimos cinco cartas para quedarnos, y son el resto las que se barajan.



El sistema de juego se basa en, como decimos, gestión de recursos, divididos en tres: oro, poder y prestigio. Esto quiere decir, básicamente, que cada carta puede tener alguno de estos tres recursos en positivo o negativo, y en cada turno se suman o resta al indicador que los acumula, por lo que debemos saber cuál usar y en qué momento. Como decimos, tenemos indicadores en el tablero para ver reflejados estos recursos con tres pequeños iconos para cada jugador justo encima de nuestro mazo de cartas como dorado (el oro, a la izquierda), prestigio (plateado o azulado, en el centro), y rojo (el poder, a la derecha). Veremos en todo momento lo que tenemos tanto nosotros como nuestro rival encima de su mazo. Las cartas también tienen ese color para indicar su tipo. El prestigio es importante, ya que son los puntos que vamos ganando en cada ronda, y la partida puede terminar si alguno de los dos jugadores consigue llegar hasta los 40 (no es la única forma de ganar). A la hora de jugar un turno, el oro que tengamos en nuestros recursos gracias a las cartas que usemos nos permite comprar más cartas, y el poder nos permite luchar contra cartas del rival.

La mesa está dividida en dos zonas (arriba y abajo) en las que pondremos nuestras cartas, y solo vemos las nuestras bocaarriba y las del rival bocaabajo, y un área denominada Taberna en el centro en la que se muestran el resto de cartas de ambos jugadores que se han barajado, y que ambos jugadores podremos comprar durante cada turno. Vemos cinco cartas bocaarriba en Taberna en todo momento, pero si pulsamos en el mazo a su izquierda también podremos ver todas las demás. A la derecha del tablero hay otra zona con los denominados patrones, unas medallas que marcan un tipo de requisito concreto para ganar una partida, y que debemos elegir dos de ellos al inicio de la partida que nos dan cartas especiales con las que obtener ciertas ventajas contra el rival. Además, estos patrones marcan una serie de condiciones que si conseguimos cumplir cuatro de los cinco posibles, también ganamos la partida.



Tipos de cartas


Básicamente toda las cartas tienen un valor, que se marca en su zona superior derecha. Existen tres tipos de cartas:
- Acción, que permite usarlas contra las cartas del rival para anularlas o vencerlas. Si usamos una carta de acción contra una de acción del rival, gana la más alta.
- Contratos, son del tipo que compras en Taberna, las usas una vez, y las descartas.
- Agentes, similares a las Contratos, pero se quedan en la baraja hasta que el rival las elimine con alguna de las suyas.

Cómo se juega


En cada mano tenemos un mazo de diez cartas, y en cada mano contamos con cinco para usar con diferentes efectos que son los recursos, dinero, prestigio, y poder, y debemos ir eligiendo una a una que nos irán otorgando estos recursos según estén marcados en dicha carta, como oro (para comprar más cartas), prestigio (para poder ganar la partida sin llega a 40) o en poder (para luchar contra cartas del rival). Además, todas las cartas tendrán uno o más efectos al ser usadas, como ganar monedas de oro para ser usada en la siguiente mano, robar más cartas del mazo, conseguir más prestigio, o eliminar prestigio del rival, y otros muchos que se harán automáticamente. También veremos efectos negativos que nos harán perder oro, poder o prestigio, y que pueden tener otros positivos.

Habrá un total de ocho mazos de Patrón en el lanzamiento, cada uno con unas 20 cartas que están vinculadas temáticamente y presentan una mecánica única. Los jugadores desbloquearán cuatro mazos después de completar el tutorial del juego y desbloquearán los cuatro restantes jugando. Las cartas de estos mazos se pueden mejorar subiendo en los rangos competitivos del juego, completando logros o mediante otras actividades en Elder Scrolls Online.

Una de las particularidades del juego está en que cada vez que usemos una carta irá a un montón a la derecha que serán las cartas descartadas", y cuando nos quedemos sin cartas en nuestro mazo, todas las cartas nuevamente se barajarán y se volverán a repartir comenzando todo desde el principio.



Cómo se gana una partida


Hay dos formas de ganar una partida.

- El jugador que consiga primero 40 puntos de prestigio.
- Conseguir las condiciones que marcan 4 de los cinco Patrones. No olvidar que al inicio de cada partida cada jugador escoge dos de estos patrones.

Una vez vencida la partida también conseguiremos numerosas recompensas, que incluyen oro, consumibles, materiales de artesanía, cosméticos, cristales de transmutación, muebles para el hogar y más que se pueden usar en otros aspectos de Elder Scrolls Online.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler cinemático
Vídeo de Tráiler cinemático
Con el anuncio oficial
Comprar The Elder Scrolls Online: High Isle
Precio de The Elder Scrolls Online: High Isle para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de The Elder Scrolls Online: High Isle para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Elder Scrolls Online: High Isle a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos