The Elder Scrolls Online

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Juego para PC, One y PS4
Impresiones de The Elder Scrolls Online, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls Online para PC, One y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El doblaje de The Elders Scrolls Online, a examen en un nuevo vídeo

El doblaje de The Elders Scrolls Online, a examen en un nuevo vídeo
Contar con actores de primersima fila, como John Cleese, Bill Nighy, Kate Beckinsale, Alfred Molina, Lynda Carter... Descubre el papel que interpretar cada uno
Los chicos de ZeniMax y Bethesda nos han preparado un nuevo y emocionante avance de The Elder Scrolls Online, sin duda el MMORPG ms esperado de esta primera mitad de 2014, desvelndonos ms detalles sobre el desarrollo. Hoy podemos hablaros del doblaje del ttulo, que incluye ms de una docena de actores y actrices de primersima fila para conseguir una trama ms intensa y espectacular.

Aqu os hemos preparado un pequeo avance de las voces ms importantes del modo historia, sus intrpretes en el juego y el papel que interpretarn:

- John Cleese (el Monty Python) en el papel de Cadwell, un alma perdida traviesa y llena de nimo que no est asustada de nada ni nadie (ni de un Prncipe Dadrico).

- Bill Nighy (Davy Jones en Piratas del Caribe) es el Alto Rey Emeric, un prncipe mercader cuya suerte y determinacin le ha conseguido el trono.

- Kate Beckinsale (Underworld) es la Reina Ayreen, la lder de los Aldmeri y la Reina de los Altos Elfos, un personaje mucho ms cmodo con su espada que con su corona.

- Alfred Molina (Dr. Octopus en Spider-Man 2) es Abnur Tharn, un poderoso mago que es la cabeza del Concilio Anciano del Imperio, y el autntico poder tras el Trono de Rub.

- Lynda Carter (Wonder Woman) vuelve a interpretar el papel de Azula, la Princesa Dadrica del Alba y el Ocaso, que ya conocimos en Skyrim.

- Michael Gambon (Dumbledore en Harry Potter) es El Profeta, un misterioso hombre ciego que guiar al jugador en la bsqueda de su alma.

- Malcolm McDowell (La Naranja Mecnica) toma el papel de Molag Bal, un malvado dios Dadrico de otro plano de existencia, que quiere esclavizar a las almas de Tamriel.

- Peter Stormare (Fargo) interpreta el papel de Jorunn, Rey de Skald King, un inesperado monarca que conseguir de su pueblo una inesperada alianza.

- Jim Ward (WALL-E) es Mannimarco, un Alto Elfo renegado y exiliado por levantar a los muertos, siendo el nigromante ms poderoso del mundo.

- Jennifer Hale (Sony Blade en Mortal Kombat) es Lyris Titanborn, una medio-gigante que acompaa al Profeta y tambin ayuda al jugador.

- Kevin Michael Richardson interpretar a Sai Sahan, un noble practicante de las artes marciales, tambin maestro espadachn.

Aqu podis escuchar a los personajes, y ver un pequeo avance de la grabacin de las voces del juego:



The Elder Scrolls Online llegar al mercado el 4 de Abril de 2014.
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Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador

Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador
Quizs no lo que todos los aficionados a The Elder Scrools esperaban, pero s mejor de lo que caba imaginarse cuando anunciaron el juego de forma oficial hace unas semanas.
The Elder Scrolls Online no es el juego que muchos esperaban. Casi todo el mundo deseaba poder jugar a algo parecido a Oblivion o Skyrim en modo cooperativo con varios jugadores (al menos dos), y sin embargo ZeniMax Online Studios nos da la posibilidad de meternos en un MMORPG que se aleja de la saga de Bethesda Games, pero no del todo. Eso est bien?

En el E3 2012 hemos podido ver algunas de las cosas que The Elder Scrolls Online nos ofrece en trminos de jugabilidad, aunque gran parte de los detalles permanecen an sin desvelar. Su Director Creativo, Paul Sage nos ha comentado algunos de los primeros detalles sobre el juego, como la perspectiva que tendr el jugador, la cual (desafortunadamente) ser en tercera persona similar a la de otros MMO. El motivo, segn Sage, es que una de las metas a la hora de crear el juego era la posibilidad de poner en pantalla hasta 200 personajes de forma simultanea (ojo, no en total en el juego, siendo un MMO sern miles o cientos de miles) y a la hora de poder combatir contra ellos o hacer estrategias con tu propio grupo una perspectiva demasiado cercana no sera buena.
Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador imagen 1

ste tambin es el motivo para haber cambiado de engine grfico. Mostrar tantos personajes y opciones en pantalla de forma simultanea era una exigencia, y el Creation Engine (motor de Skyrim) haba sido diseado con la experiencia de un solo jugador en mente, por lo que tuvieron que hacer el suyo propio. A pesar de ser un juego que comenz su desarrollo hace cinco aos a da de hoy, las primeras imgenes y vdeos muestran un aspecto muy bueno cercano a los mejores MMO de hoy en da, y al mismo tiempo con unas localizaciones que se parecen muchsimo a las vistas en Daggerfall, Oblivion o el propio Skyrim.
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En cuanto al sistema de combate, se ha mostrado a puertas cerradas en el E3 2012 a un grupo muy reducido de prensa especializada y prometemos traeros los detalles ms adelante. Por ahora, podemos contaros lo que Paul Sage nos ha contado, y es que se est intentando reflejar la libertad que los juegos como Oblivion o Skyrim ofrecen, incluso poder equipar hechizos a dos manos, dos armas simultneas, as como un arma (espadas, hachas, martillos, mazos...) y un escudo a la vez, pudiendo cubrirnos cuando nos atacan (sin necesidad de enfriar el escudo o cooldown) o realizar ataques ms fuertes dejando pulsado el botn unos segundos.

Tambin hemos sabido algo curioso acerca de los enemigos. Al parecer, en lugar de tener una sola inteligencia artificial, dependiendo del tipo de enemigo podran tener distintos comportamientos, por ejemplo uno de ellos podra tener aceite y cuando nos acercamos lanzarlo contra nosotros (como una IA de ladrn) y otro enemigo lanzar un hechizo de fuego para prendernos (con una IA de mago). De esta forma, y si se cumplen estas premisas, parece que no tendremos el mismo sistema de lucha tradicional de la mayora de los MMO, y sera incluso algo ms dinmico que lo visto en TERA, por ejemplo.

Por lo dicho, The Elder Scrolls Online es otro MMORPG, de corte muy similar a lo que ya existe en el mercado, y que a da de hoy muy poca gente est dispuesta a pagar por l. Eso s, al menos por los detalles anunciados parece que no es tan malo como inicialmente se esperaba. Habr que esperar an unos meses para poder conocer en profundidad ms detalles de este ttulo que llegar durante 2013 a PC y Mac.
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En cuanto al juego en s, no han sido desvelados muchos detalles. Segn nos han contado, el jugador podr elegir una faccin desde el primer momento y segn la escogamos tendremos misiones secundarias que llevar acabo. Tambin contaremos con un hilo argumental principal cuyo objetivo nos llevar a "recuperar nuestra alma", segn palabras del propio Sage. Esto no quiere decir que no vayamos a tener la libertad de juegos como Skyrim, ya que otro de los objetivos de sus creadores es que tengamos una libertad similar a la de estos juegos, pudiendo ir a explorar diferentes territorios, cuevas, ruinas, etc. en cualquier momento abandonando la misin principal, y ser en estas exploraciones donde podremos encontrar nuevas misiones a realizar.
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El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG

Bethesda nos da las primeras claves del proyecto, que tiene el corazn de un juego de rol online normal, pero en su interior esconde muchos de los elementos que han hecho nica a la saga: profundidad, sistema de combate, puzles...
Tras millones de copias vendidas y un increble xito de crtia y pblico, Bethesda Softworks ha hecho realidad una de las fantasas ms inconfesable de muchos de sus fans: crear un juego de rol online masivo basado en el mundo de The Elder Scrolls. La compaa ya ha desvelado los primeros detalles sobre el ambicioso desarrollo.

- El ttulo corre a cargo de ZeniMax Online Studios, un estudio que creado en 2007 bajo la direccin del experto en MMORPG Mat Firor. El juego lleva en desarrolo 5 aos, con un equipo detrs de ms de 250 personas.

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- Para dar vida a un MMO basado en la franquicia se abandona la primera persona, y se apuesta por la tercera y la tpica barra de habilidades; el equipo de desarrollo es consciente de los problemas de que los problemas de latencia y la accin multijugador

- La accin arranca 1000 aos antes de Skyrim, y nos llevar a ciudades bien conocidas por los fans como Imperial City, Windhelm, Daggerfall, Sentinel, Mournhold, Ebonheart, Elden Root, Shornhelm, Evermore Riften, que veremos con aspectos muy distintos a veces, pero con sus monumentos ms reconocibles intactos.

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- Una de las preocupaciones de los creadores era acabar con uno de los estndares del gnero, el triplete bsico de los grupos - el sanador para mantenernos vivos, el tanque para aguantar el dao y el guerrero para hacer dao - y las clases estarn ms equilibradas, y todo los personajes sern responsables de su propia supervivencia. As, vamos a encontrar clases estndar para los personajes, pero tambin otras completamente nuevas y perfectamente adaptadas al mundo de Elder Scrolls.

- Tambin se transforma el sistema de combos (aunque la guardia sigue siendo muy importante) y la accin ya no es exactamente en tiempo real (por problemas de latencia). Lo que s podremos es combinar habilidades con distintos jugadores; por ejemplo, un pcaro podr arrojar un frasco de aceite y un mago lanzar una bola de fuego... Con ardientes consecuencias.

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- Encontraremos 3 facciones de jugadores, todas ellas en una frgil alianza contra los Imperiales.

* Ebonheart Pact: The Nords, Dunmer y Argoninans
* Aldmeri Dominion: Altmer, Bosmer, y Khajit
* Daggerfall Covenant: Bretons, Redguard y Orcs

- Vamos a encontrar una base jugable similar a otros MMORPGs, pero tambin importantes diferencias. As, la teleportacin o el viaje rpido, junto a una IA adecuada para los enemigos (que slo se darn cuenta de nuestra presencia en un radio) han sido obligatorios, al mismo tiempo que se han tenido que eliminar constantes en la saga, como la posibilidad de tener romances con personajes no jugables, o convertirnos en vampiros/hombres lobo; por contra, detalles como la resistencia de nuestro personaje o la curva de aprendizaje s que estarn perfectamente reflejados.

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- Habr puzles (de momento se confirman con respecto a las constelaciones y piedras guardianas), distintos retos a superar con interesantes recompensas; un ejemplo es pisar un grupo de piedras en un orden determinado para abrir la puerta de una caverna. Tambin se ha confirmado que estos puzles nos pueden ayudar a mejorar aspectos de nuestro personaje como la Alquimia o la Artesana.

- El multijugador, por supuesto, ser la pieza clave de la experiencia, y los Gremios jugarn un papel muy importante a la hora de formar nuestro grupo de guerreros o afrontar las RAIDS. El Jugador contra Jugador tambin va a estar muy cuidado; se apuesta por mapas con batallas para 200 jugadores, fortalezas para capturar, armas de asedio... Aunque, por supuesto, tambin habr la posibilidad de luchar a pequea escala, amigablemente.

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- Conforme avancemos en el juego iremos ganando reputacin en el Gremio de los Luchadores, ms mientras ms Anclas Oscuras consigamos. Estas Anclas caen del cielo de forma aleatoria, pero estn protegidas por guardianes Daedric; si las destruimos, todo el grupo conseguir una mejora en su reputacin, lo que puede conllevar nuevas habilidades... El problema es qu ocurrir en un mundo con cientos de hroes elegidos viajando, todos ellos super-hombres y dignos de ser el emperador... Cmo evolucionar la trama? El punto de partida es interesante.


The Elder Scrolls Online es un lanzamiento para 2013, todava sin fecha exacta de salida; esperamos ver mucho ms - incluyendo las primeras capturas - durante las prximas horas, y una presentacin digna de su envergadura en el E3.
Opinión: El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG

The Elder Scrolls, en MMO? Lo dudo.

Los primeros detalles NO son nada prometedores. La saga TES tiene una serie de elementos, como la perspectiva en primera persona (imprescindible), una historia envolvente, personajes carismticos, misiones imaginativas con incluso enigmas a resolver o un mundo real y creible con una enorme libertad de accin y movimiento que dudo muchsimo que en este recin anunciado MMO sean posibles, al menos en las condiciones exigibles. Viendo los detalles ya podemos imaginar que este TES Online ser otro MMO genrico, clon de World of Warcraft con mejor acabado tcnico que poco o nada tiene que ver con Skyrim u Oblivion, con misiones totalmente genricas de estas de las que ya estamos cansados - mata a 7 pajaritos mutantes, recoger 11 acelgas encantadas...

Es una verdadera lstima porque esto no es lo que los fans queremos, ni lo que hemos estado demandando durante tantos aos. A esto se le llama aprovechar un buen nombre para vendernos basura.

GLaDOS2
Redactor maligno
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