The Evil Within

The Evil Within

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y One
Impresiones de The Evil Within, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Evil Within para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015
Si quieres pasar miedo agarrado al mando de tu consola (o PC) acompanos mientras repasamos los mejores juegos del ao, y propuestas muy interesantes...
Si eres de los que disfruta pasando miedo agarrado al mando de su consola, te hemos preparado un especial con la Gua de Compras que destaca los mejores juegos de terror, horror y fantasa siniestra de este ao 2015.

Ojo! Adems de nuestro TOP 5 tenemos otras recomendaciones menos famosas pero igualmente destacables, no las perdis de vista... Y que disfrutis de los sobresaltos que os esperan.

TOP 5 JUEGOS DE MIEDO 2015


5. Nombre: Resident Evil Revelations 2
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripcin del juego: Tras experimentar con una vuelta a los orgenes en RE Revelations y recibir crticas muy buenas de la prensa y fans, la compaa quiso seguir una direccin parecida en esta secuela (que es ms un nuevo episodio posterior a RE5), aadiendo adems una novedad: accin por captulos. Durante varios meses la historia fue alargndose y presentando nuevos desafos para los fans de Claire y Barry, que acompaados por dos nuevos personajes tenan que hacer frente a unos nuevos enemigos: los Afligidos.

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Puntos fuertes
+ Una nueva aventura de supervivencia por captulos y a un precio ajustado, con una buena relacin calidad-precio, y un desarrollo ms inmersivo que RE5 o RE6
+ Aade nuevos monstruos y estrategias, incluso poderes especiales
+ Disfrutar de nuevo de la frmula survival horror, y controlar a leyendas de la saga

Puntos dbiles:
- La IA de nuestro personaje aliado es muy mejorable
- La estructura de captulos le quita un poco de intensidad a la trama. El desarrollo guiado es muy evidente
- Se echan en falta ms puzles y jefes

4. Nombre: Project Zero: Maiden of the Dark Water
Plataformas: Nintendo Wii U
Desarrollado por: Tecmo Koei
Descripcin del juego:

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Puntos fuertes
+ Ideal para los amantes del rol japons, se aprovecha de sus mitos y leyendas
+ Aprovecha muy bien el mando de Wii U: mapa, cmara fantasmal, mens%u2026
+ Un apartado grfico envidiable, especialmente en modelados e iluminacin

Puntos dbiles:
- El ritmo de juego es un poco pausado
- Algunos combates contra fantasmas son totalmente cuestin de suerte
- Nos llega sin traduccin al castellano

3. Nombre: Until Dawn
Plataformas: PS4
Desarrollado por: Supermassive Games
Descripcin del juego: Aunque naci como una propuesta muy adulta para PS3 y PS Move, Sony tuvo la visin de retrasar el proyecto de Supermassive Games y permitirles exprimir a fondo su idea: la de una mezcla de aventura y survival horror al ms puro estilo de peli de terror adolescente. Jugar con 8 personajes - con varias formas de morir -, darle peso a nuestras decisiones y meternos de lleno en una trama llena de sorpresas es una experiencia inolvidable, ms un software que exprime el potencial de PS4.

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Puntos fuertes
+ Increble atmsfera de juego, y una trama llena de sorpresas que engancha al jugador
+ Los personajes son geniales, y uno se acaba encariando con ellos
+ Jugabilidad moderada gracias al sistema de decisiones / muertes de los personajes.

Puntos dbiles:
- En demasiadas ocasiones somos ms espectadores que otra cosa.
- No poder elegir a quin controlamos ni poder decidir por dnde va la historia.
- Que, despus de hacerlo todo bien, un pequeo fallo en un Quick Time Event lo eche todo a perder

2. Nombre: The Evil Within (y Descargables)
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Tango Gameworks
Descripcin del juego: Tras dejar Capcom y la saga Resident Evil, Shinji Mikami se lanz por fin a crear un nuevo survival horror, un ttulo inspirado que reuna accin y elementos sobrenaturales para asustarnos con ms intensidad. La historia del detective Sebastin Castellanos es una montaa rusa llena de terribles momentos, pero tambin de enemigos y combates que quedarn para siempre en el recuerdo.

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Puntos fuertes
+ Una terrorfica aventura con una gran atmsfera e historia
+ Consigue un genial resultado con una estupenda mezcla de accin, sigilo, puzles y tensin
+ El apartado artstico, la puesta en escena y la traduccin suman muchos enteros

Puntos dbiles:
- Repite algunas de las claves y mecnicas jugables de Resident Evil
- Una parte importante (e interesante) est en los DLC
- Algunos momentos tienen sustos un poco sacados de la manga...

1. Nombre: Resident Evil HD Remake
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripcin del juego: En 1996, Capcom cimentaba las bases de un nuevo gnero, lo que hoy conocemos como Survival Horror, gracias a esta escalofriante aventura de supervivencia en una terrible mansin. Casi 20 aos despus, la frmula - con un impresionante lavado de cara sobre la entrega de Gamecube - cobra vida de nuevo, y se convierte en nuestro juego favorito de terror del ao. Una experiencia increble que debis vivir si no habis jugado, y que volveris a disfrutar como el primer da si ya lo hicisteis.

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Puntos fuertes
+ Descubrir la increble historia de los STARS por primera vez. La accin ha envejecido muy bien.
+ Los ingeniosos puzles, unidos a la nueva trama. La duracin es perfecta.
+ El apartado artstico es simplemente sobrecogedor. Escenarios y msica son alucinantes.

Puntos dbiles:
La dificultad est muy por encima de los juegos actuales
Aunque las mejoras jugables que aporta el nuevo control le sientan de maravilla al clsico, sigue habiendo problemas de cmaras
Las restricciones de grabado y espacio, se podan haber cambiado en un nuevo modo


Otras alternativas


Si ya conocis - o habis jugado - a las 5 propuestas principales, os hemos preparado una lista con otros 5 ttulos que pueden daros muuuuucho miedo...

Slender: The Arrival (PC, PS3, Xbox 360, PS4, One, Wii U). Un ttulo dispuesto a aprovechar el potencial de la saga Slenderman, y que cuenta con el talento de Mark (Agent Parsec) Hadley, creador del juego original. Desgraciadamente su pobre acabado tcnico, lento desarrollo y fallos jugables le impiden brillar como debera.

Corpse Party: Blood Drive (PS Vita). La continuacin de Book of Shadow es una secuela mejorada para aprovechar el potencial de PS Vita, que lleva esta historia de terror estudiantil japons a un nuevo nivel. El problema es que el acabado 3D no le sienta demasiado bien a la saga, y la historia - continuacin total del anterior - le cierra base de fans.

Five Nights at Freddy's 3 (PC). La pesadilla de los Animatronics sigue vigente con un increble nuevo apartado grfico (ms detallado y terrible), nuevos personajes y una atmsfera todava ms cuidada. Lstima que no se hayan incluido ms sorpresas, porque la frmula necesita novedades...

Dying Light (PC, PS4, Xbox One). Aunque con sus ltimas actualizaciones se haya convertido ms en un juego de hacer el cafre rodeado de zombies, el ttulo de terror de los creadores de Dead Island sigue siendo una increble experiencia en una ciudad llena de zombies... En la que todo empeora al caer la noche.

Year Walk (PC, Wii U). Una originalsima experiencia en primera persona basada en el folklore sueco, tan extraa como mgica... Y siniestra. Buscando una visin del futuro nos tendremos que enfrentar a puzles y a despiadados series mitolgicos para tratar de llevar el juego a buen puerto.

Antes de terminar, acompanos en un ranking para repasar algunos de los mejores juegos cargados de violencia que hemos probado en los ltimos aos, analizando adems sus puntos fuertes (y flojos).

TOP 5 - Los mejores ttulos de miedo de PS3, Xbox 360 y Wii



5. Condemned 2: Bloodshot


Ao: 2008
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: Monolith Productions / SEGA
Descripcin del juego: Un sangriento juego de terror en primera persona que nos pone en la piel de un antiguo polica (protagonista de la primera entrega), ahora traumatizado y convertido en un vagabundo borracho. Pero su pesadilla an no ha terminado...

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Puntos fuertes
+ Una secuela sobresaliente, perfectamente hilada
+ La atmsfera de juego es para quitarse el sombrero. La ambientacin, sobresaliente
+ La violencia se siente en cada golpe

Puntos dbiles:
- La inclusin de armas de fuego le quit fuerza al desarrollo.
- La cmara puede volverse un poco loca a veces
- Al final, la intensidad se diluye...

La escena ms gore... Nos quedamos con la posibilidad de interactuar con los escenarios en las peleas, con escenas tan brutales como la posibilidad de meter la cabeza de un enemigo en una prensa y apretar... Hasta el final.

4. Darkness 2


Ao: 2012
Plataformas: PC/ X360 / PS3
Desarrollado por: Digital Extremes / 2K Games
Descripcin del juego: Basada en el popular cmic de Darkhorse y genialmente adaptado al mundo del videojuego como FPS, las aventuras del matn de la mafia Jackie Stacado continan en esta secuela, tan espectacular como brutal.

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Puntos fuertes
+ Bellsimo a nivel artstico
+ Una historia realmente oscura, con momentos sobresalientes entre la locura y la cordura
+ La mezcla de shooter con elementos sobrenaturales da algunos momentos alucinantes

Puntos dbiles:
- La campaa es algo corta
- Fallos puntuales de la IA
- El multijugador online podra haber sido todo un festival gore...

La escena ms gore... Somos chicos clsicos, y nos quedamos con la posibilidad de apualar por la espalda a un enemigo, y mientras un goblin lo sujeta, que nosotros le abramos el pecho de par en par utilizando el poder de la Oscuridad.

3. MadWorld


Ao: 2009
Plataformas: Wii
Desarrollado por: Platinum Games/SEGA
Descripcin del juego: En la piel de Jack Cayman, un exmarine con un brazo transformable en sierra mecnica, tendremos que rescatar a la hija del alcalde, secuestrada en una sangrienta ciudad dnde se est llevando a cabo un diablico Reality Show con las muertes ms crueles que puedas imaginar...

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Puntos fuertes
+ La esttica en blanco, negro y rojo es espectacular
+ Algunas ejecuciones son tan imaginativas como sangrientas
+ Muy original, y ms en el catlogo de Wii

Puntos dbiles:
- Un poco brusco a nivel grfico
- La IA enemiga es muy baja, hasta en los jefes
- La obligacin de hacer ejecuciones combinadas

La escena ms gore... Las posibilidades de nuestra sierra mecnica (como mutilar a un enemigo cortndole las piernas) se combinan con ejecuciones de escenarios, como dejar que un tren atropelle a un enemigo, o batearlo como si fuera una pelota hacia una pared de pinchos.

2. Manhunt 2


Ao: 2007
Plataformas: PC / PSP / Wii / PS2
Desarrollado por: Rockstar Games
Descripcin del juego: Daniel Lamb es un asesino convicto internado en un manicomio, pero no recuerda su pasado. Nuestro hroe despierta en Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un mdico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Es la oportunidad perfecta para huir... O para poner a prueba los experimientos que se han llevado a cabo sobre su cuerpo.

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Puntos fuertes
+ Cruel y macabro es decir poco...
+ La trama tiene momentos geniales
+ Los enemigos del juego son francamente perturbadores

Puntos dbiles:
- Tcnicamente muy justito
- El desarrollo se hace muy repetitivo
- Un enorme potencial, eclipsado por un desarrollo a medio-terminar

La escena ms gore... El juego incluye momentos realmente violentos, y adems de un corte muy realista. La posibilidad de coger a un enemigo, asfixiarlo con una bolsa para debilitarlo y golpearlo con una tubera hasta romperle la cabeza es solo un pequeo ejemplo.

1. Splatterhouse


Ao: 2010
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: BottleRocket y Bandai Namco Games
Descripcin del juego: Un remake del clsico de 1998, en el que el joven Rick despierta con su sangre a una mscara diablica de enorme poder, que lo va manipulando para que le preste su cuerpo en una sangrienta misin para rescatar a su novia, Jenny.

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Puntos fuertes
+ Un remake sobresaliente, que adems incluye los 3 juegos clsicos
+ La mscara es uno de los personajes ms gamberros y brutales que hemos visto
+ Adems de toques violentos, tambin hay divertidas escenas subidas de tono

Puntos dbiles:
- Mejorable a nivel tcnico, sobre todo las cmaras
- Demasiado repetitivo en su desarrollo
- Algunos fallos en el diseo de

La escena ms gore... Las posibilidades de la mscara nos permiten hacer coas increbles, como convertir nuestros brazos en cuchillos y partir a un enemigo por la mitad a arrancarle un brazo a un enemigo y golpearlo con l... Pasando por ejecuciones concretas para cada tipo de enemigo.
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Descubre los 10 puntos más terroríficos de The Evil Within

Junto al nuevo vdeo Hasta la ltima bala los chicos de Bethesda nos traen nuevos e interesantes detalles del que promete ser el juego ms terrorfico del ao, y el renacimiento de los survival horror. Pero... Qu lo hace tan especial?
Los fans de los juegos de miedo tenemos un nueva cita ineludible con The Evil Within, el nuevo ttulo de Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil. Junto al nuevo vdeo Hasta la ltima bala los chicos de Bethesda nos traen nuevos e interesantes detalles del que promete ser el renacimiento de los survival horror.

Pero... Qu lo hace tan especial? Qu podemos esperarnos? Os hemos preparado este adelanto con 10 claves que, para nosotros, lo hacen muy especial.

1. Municin muy escasa. Uno de los puntos ms criticados de la evolucin de la saga Resident Evil tras la marcha de Mikami ha sido su orientacin hacia la accin pura y dura, perdiendo el toque de angustia de ir sin municin... Pues bien, este ttulo vuelve a los orgenes de la saga, e incluso nos obligar a evitar la lucha a veces y huir, o usar el sigilo para no desperdiciar municin. La idea es que nos sintamos vulnerables en todo momento...



2. Legiones de enemigos. Los Atormentados - que es como se llaman los enemigos bsicos del juego - nos recordarn inmediatamente a los tpicos zombies o infectados de Resident Evil, aunque son incluso ms inteligentes. Su fuerza est en su nmero y en el punto antes comentado, as que tenemos que avanzar con cuidado limpiando el mapa si queremos evitar ser rodeados y despedazados (literalmente).

3. Monstruos sorprendentes. Los Atormentados son solo un aperitivo para el juego, ya que conforme avance la aventura vamos a ir encontrando enemigos cada vez ms extraos y letales. Entre los confirmados estn una especie de hombres-pulpo - con una monstruosa cabeza - que pueden hacerse literalmente invisibles, y con los que es difcil pelear en campo abierto. Hay que buscar zonas dnde podamos ver sus huellas, o el agua/humo/polvo los haga temporalmente visibles. Otros monstruos mostrados son una especie de amalgama humana que se mueve despacio, pero que si nos atrapa...

4. Jefes finales muy verstiles. Un punto brillante de The Evil Within ha sido apostar por la libertad para el jugador, tanto en los escenarios ms cerrados (que tienen varios caminos alternativos) como en los abiertos. Igualmente, las batallas contra algunos de los jefes nos dejan una gran variedad de opciones. Por ejemplo, en el nivel 3 nos enfrentaremos al sdico, un monstruo armado con una sierra mecnica. Podemos optar por el combate directo si tenemos buenas armas, escondernos para sorprenderlo y reducirlo con ataques letales o utilizar las trampas de los escenarios para acabar con l.

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5. Sustos grantizados. No todo es lo que parece en el juego, y Sebastin Castellanos va a acabar dudando de su propia cordura. Ms all de las tpicas fases de exploracin/investigacin/accin vamos a encontrarnos secuencias interactivas o persecuciones en las que nos tendremos que dejar guiar por lo que ocurra en el juego... Y al anular las leyes lgicas de la fsica nuestro corazn va a dar ms de un vuelco. Adems, estas escenas se han utilizado con mucho equilibrio, para no saturar al jugador.

6. La memoria no ayuda. El factor random est presente, y determinados escenarios cambiarn la disposicin de trampas, enemigos y objetos, as que no vale de nada el avanzar, aprendernos su distribucin, morir y volver a la carga... Ya que cuando volvamos todo ser bastante diferente, y podemos morir de una forma completamente distinta. Un detalle muy interesante que sin duda aadir tensin y rejugabilidad al ttulo.

7. Uso de trampas... por ambas partes. Desde cables conectados a explosivos similares a los de Resident Evil 4 a nuevas catapultas con cuchillos pasando por letales pinchos que salen del techo o el suelo, The Evil Within cuenta con un gran arsenal de trampas. Lo mejor es que muchas de ellas las podremos desactivar y posteriormente utilizar en nuestro favor contra los enemigos... Lo peor es que ellos tambin son capaces de utilizar muchas de ellas, as que hay que vivir una especie de juego del gato y el ratn en algunos escenarios.

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8. Una IA muy cuidada. Pese a su monstruoso aspecto, las criaturas del juego son bastante inteligentes, y pueden incluso coordinarse para ponernos las cosas difciles, huir de nuestros ataques directos o utilizar trampas y artilugios de los escenarios (igual que nosotros). De la misma forma, en algunos momentos del juego estaremos acompaados por otros personajes, y aqu notaremos un autntico apoyo en la exploracin y el combate. Claro, esto hace mucho ms fcil que se nos rompa el corazn si caen en combate.

9. Morirs si no vas preparado. Un punto poco anunciado del ttulo es la posibilidad de mejorar a nuestro personaje y su armamento en el llamado Sanatorio (al que entramos por un espejo), para conseguir aumentar aspectos como nuestra fuerza, nuestra resistencia o el dao que causamos con las armas. Adems de un horrible tratamiento de shock - que tendremos que presenciar - estas mejoras son fundamentales si queremos avanzar con garantas en la aventura.

10. Ambientacin muy cuidada. Si hay un punto brillante del apartado tcnico de The Evil Within es su excelente puesta en escena, un genial trabajo de diseadores y grafistas. Los distintos escenarios desvelados (que van desde viejas casonas llenas de secretos y trampas a siniestras zonas abiertas de bosque, pasando por iglesias abandonadas o incluso un hospital mental) prometen mantener la variedad y la sorpresa de la que ya hemos hablado, y al mismo tiempo aadir nuevos elementos jugables con cada cambio de captulo.


The Evil Within llegar al mercado a partir del 24 de Octubre.
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Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación
El ttulo de Shinji Mikami (Resident Evil) promete convertirse en un paso adelante dentro de los Survival Horror; descubre ms sobre su historia y sus posibilidades jugables
Tango Gameworks, la nueva compaa de Shinji Mikami (Resident Evil) apuesta por los survival horror con The Evil Within, un prometedor ttulo que nos llegar el prximo ao bajo el ala de Bethesda. En una generacin donde los survival horror se han convertido en su mayora en accin con toques de terror... Qu puede ofrecernos este nuevo ttulo? Analiza sus claves junto a nosotros.

- La historia gira en torno a Detective Sebastian, que junto a su compaero va a investigar la perturbadora escena del crimen, descubriendo una autntica masacre. En mitad de la investigacin se libera una fuerza oscura, misteriosa y muy poderosa, que despedaza sin piedad a los policas uno detrs de otro, y deja a Sebastian sin conocimiento.

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación imagen 1


- Al despertar, Sebastian abre los ojos en un mundo siniestro y oscuro donde los monstruos andan con libertad. Nuestro hroe tendr que abrirse camino entre estos seres oscuros, lidiar con su compaero completamente loco por los acontecimientos y enfrentarse a sus propios miedos para descubrir qu es esa fuerza oscura, y cmo puede escapar de all.

- Tendremos que enfrentarnos a brutales trampas (que se activan como puzles y enigmas). El mundo de The Evil Within est plagado de trampas crueles y mecanismos perversos que pueden matar al jugador directamente si este comete un mnimo error. Eso s, si somos astutos tambin podremos utilizarlo contra los enemigos...

- Otro punto muy interesante es que los escenarios del juego se transforman en tiempo real segn nuestras acciones; el mundo del juego puede distorsionarse, y los pasillos, muros, puertas, habitaciones... Incluso la naturaleza puede cambiar en un segundo y ofrecernos nuevas amenazas. El peligro puede venir de cualquier parte, y no podremos bajar la guardia.

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación imagen 2


- Hroes y villanos con mucha personalidad, una historia muy elaborada y un mundo que parece vivo son las claves de The Evil Within para absorbernos en su historia y disparar nuestra tensin. La idea es que cada vez que superemos un gran escollo y venzamos un miedo de Sebastian nos sintamos tan aliviados como satisfechos.

- Shinji Mikami, el padre de los survival horror, es el director y mximo responsable de la expereincia de juego. Su idea es recuperar la esencia del primer Resident Evil, y obligarnos a sobrevivir apurando al mximo nuestros recursos (las armas estarn limitadas), experimentando una mezcla de accin y horror. Mikami quiere poner nuestros nervios a prueba...

- Tcnicamente se jugar mucho con la luz y la sombra, y se esconder gran parte del escenario del jugador; en las primeras imgenes podis ver un popurr de monstruos y curiosos efectos con la sangre, pero lo que ms llama la atencin es la bajsima iluminacin de los escenarios.

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De momento The Evil Within no tiene fecha de lanzamiento en ningn mercado, aunque Bethesda lo ha anunciado como un ttulo para 2014 tanto en la generacin actual (PS3, Xbox 360 y PC) como para las prximas PS4 y la sucesora de Xbox 360. Le seguiremos la pista muy de cerca...
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