The House of the Dead Overkill

The House of the Dead Overkill

Juego para Wii y PS3
Impresiones de The House of the Dead Overkill, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The House of the Dead Overkill para Wii y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G

Aprovechando el lanzamiento de The House of the Dead Overkill escaneamos a una de los protagonistas ms carismticos de la franquicia

Traemos una de vuestras secciones exclusivas más valoradas, El personaje de la Semana, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de House of the Dead Overkill os hemos preparado un completo especial sobre el personaje más recurrente de la saga, el agente especial G

Acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de este azote de los zombies.

Ficha de G

- Identidad. Agente Especial G, tirador de élite de la AMS.

- ¿Quién lo creó?
Más allá de programadores y grafistas, hay un nombre propio detrás de la saga House of the Dead: el diseñador Atsushi Seimiya. Empezó trabajando en AM1 en 1993, y terminó como presidente de Wow Entertainment President de 2000 a 2003.

- ¿Cuándo y dónde nació? El misterioso agente G disparó por primera vez en House of the Dead (junto a Thomas Rogan), una espectacular recreativa que se hizo la reina de los arcades de disparo en 1996. Tras su exitosa primera misión cayó en las garras del malvado Goldman en House of the Dead II, y los agentes James Taylor y Gary Stewart tuvieron que rescatarle. Sin embargo este perro viejo no perdió las ganas de acción, y en House of the Dead III hizo equipo con Lisa Rogan para terminar de una vez por todas con la amenaza Zombie. Aunque no apareció en la cuarta entrega de la saga (ambientada argumentalmente entre la segunda y la tercera) SEGA se resiste a jubilarlo, y lo ha puesto de co-protagonista en House of the Dead Overkill, donde lo veremos recién salido de la academia.

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G imagen 1

- Trasfondo de su aparición.
Corría el añó 1996 cuando SEGA y Namco competían por el dominio de las recreativas (Tekken Vs. Virtua Fighter, Daytona Vs. Ridge Racer...). En el género de disparos SEGA tenía que dar la campanada para desbancar a Time Crisis, y la idea fue genial: zombies. Con una potencia gráfica alucinante para la época y el reclamo de poder desmembrar a los enemigos el arcade pronto causo furor. Y como protagonista estaba el frío y misterioso G - tan chulesco como efectivo - junto a su compañero T. Rogan, que iba al rescate de su prometida. Como curiosidad, a partir de la segunda entrega de la franquicia, en The House of the Dead siempre hemos tenido dos protagonistas, uno ya conocido y otro (u otra) novato en las cacerías de zombies, tomando los papeles de mentor y alumno aventajado; de esta forma podemos reírnos con diálogos dignos de la serie B más casposa... Overkill no es una excepción, aunque al ser una precuela argumental, G toma el papel de novato.

- ¿Cómo es? G es un humano normal, fácilmente reconocible en la saga por sus perpetuas gafas de sol. Siempre suele vestir traje, nunca pierde los nervios y es experto en ridiculizar a sus enemigos con frases hirientes.

- ¿Cuáles son sus habilidades?
Las mayores virtudes de G son su increíble puntería y sus nervios de acero, lo que le ha permitido acabar con hordas de no-muertos y criaturas de pesadilla sin que su pulso se resintiera. Curiosamente, en Overkill parece que se encontraba en su cénit físico, ya que además de utilizar nuevas armas tenía acceso a habilidades especiales:

* Slow-Mofo Time, una especie de “tiempo bala” con el que podremos ralentizar la acción para conseguir disparos certeros y letales

* Evil Eye, una función que marca los puntos débiles en los enemigos o en los escenarios.

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G imagen 2

- ¿Sus gustos? Frío como el hielo, G no deja que ninguna de sus aficiones lo distraiga de sus obligaciones: acabar con las amenazas biológicas. Desde su graduación en la AMS academy como el primero de la lase, el trabajo es su pasión.

- ¿Sus aliados? G siempre ha tenido un compañero para que le cuide la espalda, en cada una de las entregas en las que ha participado (en House of the Dead II: James Taylor y Gary Stewart son enviados por el AMS para salvarle, y aparece como personaje secundario).

* The House of the Dead I: Thomas Rogan, un héroe con el corazón de oro.
* The House of the Dead III: Hace equipo con Lisa Rogan, la hija de T. Rogan, para salvar a su padre.
* The House of the Dead Overkill: Su bautismo de fuego, con el veterano (y ligón) agente Washington y la sensual stripper Varla Guns en un interesante triángulo amoroso...

- ¿Sus rivales? Sin duda, el malvado - pero genial - científico Goldman, el padre de casi muchas de las criaturas con las que nos hemos enfrentado en la saga. Sin embargo, en Overkill aparece una nueva némesis para nuestro héroe: Papa Caesar. Este mafioso cacique está dispuesto a todo para que su poder aumente, incluso a infectar a todos los habitantes de Bayou City con un compuesto creado por el hermano de Varla.

- Una frase. Elegimos una bastante chulesca de su última aventura, HotD Overkill.

Detective Washington: ¿Vas a decirme de una maldita vez que significa la G?
G: No.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

The House of the Dead Overkill - SEGA desvela más novedades jugables

Nuevas armas, tipos de disparo, habilidades especiales para nuestros hroes... incluso un modo que exprime el wiimote. SEGA da un paso ms llevando su franquicia a la consola de Nintendo.

SEGA vuelve a apostar por Wii, pero olvidándose de remakes, para rescatar y adaptar al peculiar mando de la consola una de sus grandes franquicias; así nace The House of the Dead Overkill, una versión retro de la popular saga de disparos.

El duro agente Washington – primer protagonista negro de la saga – y el más que conocido agente G - que conoceremos en su juventud, como un novato recién llegado al género - tendrán que sobrevivir al infierno desatado en Bayou City, una ciudad - cercana a un pantano - que esconde un terrible secreto... una invasión de zombies.

Pero... ¿Qué novedades aporta esta entrega a la saga? ¿Hay novedades técnicas? ¿Se le saca partido al mundo? La respuesta a todas estas preguntas - y a muchas más - las tenéis al final de estas líneas.

Las claves de la jugabilidad y el salto a Wii

- En Overkill tendremos accesos a varias armas a la vez, desde las típicas pistolas o escopetas a ametralladoras o magnums. El juego nos permitirá alternar entre ellas – cada una con sus ventajas e inconvenientes, tanto en potencia de fuego como en tiempo de recarga – de forma rápida e intuitiva.

The House of the Dead Overkill - SEGA desvela más novedades jugables imagen 1

- Las armas subirán de nivel con su uso, un detalle estupendo que disparara la rejugabilidad. Además, mejorar su rendimiento no sólo dependerá del tiempo que las empuñemos, también de nuestra puntería (número de headshots, combos, etc...)

- Podemos defendernos a golpes de mando (con la culata de nuestra arma) cuando los zombies se nos echen encima. Además de sacarle partido al sensor de movimiento de la consola servirá para mantenernos en tensión en todo momento.

- Más allá de jugar on-rails tendremos escenas con cámara libre en un nuevo modo, el Battle Screen. Aquí tendremos que sacar el cursor de pantalla para girar nuestro campo de visión y derribar a los zombies antes de que nos rodeen. Los que hayan jugado a Link's Crossboy sabrán de que hablamos.

- Por primera vez en la saga podremos usar bombas para despejar determinadas secciones del escenario; eso sí, su uso está muy restringido y debemos reservarlas para cuando nos ataquen hordas de enemigos.

- Entre las nuevas habilidades de nuestros héroes destaca el Slow-Mofo Time, una especie de “tiempo bala” con el que podremos ralentizar la acción para conseguir disparos certeros y letales. Es ideal para conseguir certeros (y letales) disparos a la cabeza, o para dar cuenta de los enemigos finales yendo a por sus puntos débiles.
The House of the Dead Overkill - SEGA desvela más novedades jugables imagen 2

- La última novedad es el Evil Eye, una función que nos permite buscar puntos débiles/b>; así, podremos inspeccionar los escenarios en busca de explosivos o estructuras que puedan desplomarse. Nos ayudará a hacerlo saltar todo por los aires.

Aún está por ver cómo y cuando se utilizarán estas habilidades especiales, si su uso irá vinculado a barras, se recargará automáticamente, con las muertes, irá subiendo de nivel… son puntos que dispararían la rejugabilidad del título.

Como podéis ver en las capturas, The House of the Dead Overkill es uno de los trabajos más brillantes de SEGA para Wii, una prueba del buen hacer de los chicos de Headstrong Games. Así, encontramos sólidos modelados de enemigo y escenarios bastante detallados – y originales, como un circo o un hospital. Además, desde SEGA nos prometen efectos de iluminación nunca vistos en la consola y un interesante uso del granulado, para dar sensación de “película de época”. Si a esto le sumamos la capacidad de destrozar a los enemigos – literalmente, mutilarlos y hacer combos con los disparos – y escenarios destructibles, por los que podremos abrirnos camino a disparos o mediante explosiones la cosa gana bastante…

The House of the Dead Overkill llegará a todos los mercados a principios de 2009. Para hacer más corta la espera os dejamos con algunas capturas.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The House of the Dead Overkill
The House of the Dead Overkill
The House of the Dead Overkill
The House of the Dead Overkill
Juego relacionado con: The House of the Dead Overkill