The Last Remnant

The Last Remnant

Juego para Xbox 360, PC y PS4
Impresiones de The Last Remnant, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Last Remnant para Xbox 360, PC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - The Last Remnant

Contestamos a todas las preguntas que puedas tener sobre el RPG multiplataforma de Square Enix, que llegará antes de que termine el año a Xbox 360 y a principios de 2009 a PC Y PS3.
Square Enix nos trae nuevas capturas y detalles de The Last Remnant, un espectacular RPG por turnos para PC, PS3 y Xbox 360 que se ha creado pensando especialmente en el mercado occidental, donde la compañía cuenta con legiones de fans incondicionales. Una prueba de esta política es que la compañía ha anunciado un lanzamiento simultáneo, y otra el lanzamiento para PC; hemos sido los fans europeos los que, mostrando nuestro interés a base de peticiones, han conseguido que la compañía adapte el juego también para esta plataforma.

Bien, pero... ¿Qué tiene de especial este RPG? ¿Nos sentiremos identificados con la historia? ¿Cómo serán los combates? ¿Estarán todos los elementos a la altura de lo esperado? Para responder a estas - y otras - preguntas te hemos preparado este completo especial.

Un poco de historia.

The Last Remnant nos lleva a un mundo lleno de fantasia y misterio donde los Remnants, objetos mágicos y arcanos de tremendo poder se han convertido en una fuente de conflictos para las distintas razas que lo pueblan, que llevan generaciones enzarzados en una guerra sin cuartel.

La trama arranca metiéndonos en la piel de Rush Skyes, un joven que vive pacíficamente con su hermana Irina en Isla Eulam, cuyos habitantes son ajenos a las sangrientas luchas de poder que están diezmando a la población del continente... Sin embargo, todo cambia cuando un misterioso grupo de soldados se presenta en la isla con órdenes para llevarse a Irina... a toda costa. Tras presenciar impotente el secuestro de su hermana, Rush se lanza tras sus perseguidores, ajeno por completo a todos los males y peligros a los que tendrá que enfrentarse para rescatarla, y a la pregunta clave: ¿Por qué a ella?
En Profundidad - The Last Remnant imagen 1

Poco a poco, y a través de los ojos de Rush iremos descubriendo los misterios del continente central, y cómo la gente convive con la fuerte magia que emanan los Remnants; por supuesto, Rush no podrá hacer nada solo, y para enfrentarse al ejército que ha secuestrado a Irina tendrá que buscar aliados. El primero será David, un joven pícaro de buen corazón que lucha armado con un Remnant-Pistola.

Un original planteamiento para los combates


Aunque el sistema del combate tendrá como base los turnos clásicos, se verá enriquecido por el ambiente de batalla, que también influirá en el desarrollo del conflicto. El jugador, además de sobrevivir con su protagonista principal - pronto descubriremos que Rush no es el único héroe de esta aventura, también está The Conqueror, un hombre de pelo largo y plateado que viste de ropas rojas y suele ir salpicado por la sangre de sus víctimas - tendrá que dar órdenes a las tropas, añadiendo toques de estrategia al desarrollo.

¿Y cómo se dan órdenes a las tropas en mitad del fragor de la batalla? Bueno, para esto la herramienta básica será lo que Square Enix ha denominado Unions, que serían pequeños batallones. Una Union consiste en un máximo de 5 personajes - que pueden ser de clases y razas distintas - , y nosotros podremos comandar hasta 5 Unions con una sola orden. De esta forma tendremos que preparar nuestra estrategia... ¿Qué es más útil, crear grupos heterogéneos o formar batallones de unidades idénticas (guerreros, magos, arqueros...)? Cuando no estemos controlando a una Union el control pasa a la I.A. del juego, así que más vale que sepamos crear grupos todoterreno...
En Profundidad - The Last Remnant imagen 2

Por supuesto, también tendremos que preocuparnos de la moral de nuestro ejército (antes y durante la batalla, la caída de un líder puede ser un golpe fatal para su batallón), su equipamiento, formación… Nadie dijo que ser un líder fuese sencillo.

A nivel técnico... Luces y sombras


The Last Remnant es el primer título de Square Enix en utilizar el Unreal Engine 3, y el resultado - a la luz de las imágenes - es bastante irregular. Por una parte tenemos enemigos muy elaborados (mención especial merecen los jefes finales), llenos de detalle, con realistas efectos de pelo y modelados muy elaborados. Por otra, otros enemigos simplones a más no poder, de aspecto excesivamente poligonal y realización pobre; así, en global el acabado no es sobrecogedor... Eso sí, hay que valorar el juego en su conjunto, y entender las limitaciones del hardware; a día de hoy no sería posible presentar las batallas de ejércitos que proponen sus creadores (que hacen mucho hincapié en el conseguido ambiente de batalla, con decenas de personajes luchando al unísono) si todos los modelados son como el de los protagonistas...

Sea como sea, lo que no nos ha dejado indiferentes ha sido el diseño de personajes. Las distintas razas - Mitra (humanos), Yama (hombres pez) Qsiti (reptiles humanoides) y Sovanni (hombres felino) - y las espectaculares ciudades demuestran el buen hacer de la compañía mezclando imaginación, buen gusto y mimo en los detalles.
En Profundidad - The Last Remnant imagen 3

Ya para terminar, una prueba del trabajo de occidentalización al que está siendo sometido el juego de Square Enix es el doblaje; no sólo hablamos de una correctísima localización, las escenas CG están siendo re-hechas para que el doblaje encaje con las voces inglesas, ya que hasta la fecha Square Enix consideraba que el efecto era demasiado artificial. Un detalle para quitarse el sombrero.

The Last Remnant es uno de los títulos que se aprovechará de la estrecha colaboración conn la que ahora trabajan Microsoft y Square Enix (cuyo fruto más sabroso es el lanzamiento de Final Fantasy XIII para la consola de Microsoft), llegando a Xbox 360 el 20 de Noviembre - en Europa, bajo el sello de Proein y traducido al castellano, si nos fiamos de su anuncio - mientras que los usuarios de PS3 y PC tendrán que esperar hasta 2009 (y estos últimos, probablemente hasta bien entrado el año). A la espera de más información os dejamos con las capturas.

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Especial - Square Enix nos desvela cómo será The Last Remnat con un primer tráiler

Y una nueva galería de imágenes. Junto a los nuevos detalles recopilamos toda la información disponible sobre el título.

Caldeando el ambiente para el E3, Square Enix desvela el primer tráiler de The Last Remnat, un nuevo RPG sin lazos a otras sagas de la compañía que verá la luz en Xbox 360 y Playstation 3.

En las nuevas capturas del juego (con espectaculares escenarios) queda al descubierto cómo será el mundo de esta aventura, donde los Remnants, objetos mágicos y arcanos de tremendo poder se han convertido en una fuente de conflictos para las distintas razas que lo pueblan, enzarzados en una guerra sin cuartel.

El enorme poder de los Remnants ha llevado al conflicto a los:

- Mitra - Su aspecto es el de seres humanos. Valga como ejemplo uno de los protagonistas, Rush.
- Yama - Son hombres pez, dueños y señores de los mares, aunque su respiración es anfibia.
- Qsiti - Tienen el aspecto de reptiles humanoides, y son fieros y duros guerreros.
- Sovanni - Hombres Felino de elegantes movimientos y educados modales... hasta que sacan las garras de sus cuatro brazos. Podéis ver a uno de ellos en acción durante el vídeo, luchando con cuatro espadas.

Uno de los puntos más novedosos del título es que estará protagonizado por dos personajes distintos, uno creado espescialmente pensando en el mercado oriental, Rush Sykes (que podemos ver luchando) y otro para para occidente, The Conqueror.
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La compañía espera así interesar a todo tipo de jugadores y darnos más libertad para identificarnos con el protagonista y sumergirnos trama.

La base del sistema de combate serán los turnos clásicos, aunque enriquecidos con ambiente de batalla y la posibilidad de influir en el desarrollo del conflicto dando órdenes a las tropas y preocupándonos de su moral, su equipamiento, formación…

En estas espectaculares batallas cobran especial protagonismo los Remnants, y es que estas reliquias pueden influir y decantar el resultado de una batalla, multiplicando nuestras fuerzas (haciendo a nuestros soldados más agresivos, más resistentes o subiendo sus ganas de luchar), atacando directamente a los enemigos con magia o invocando increíbles guardianes… El problema es que nuestro bando no será el único capaz de usar el poder de los Remnants…

Por último, y para darle más variedad al desarrollo, también encontraremos un sistema de eventos similar al de Shenmue, en el que tendremos que pulsar un determinado botón en el momento exacto si queremos seguir vivos… Esto multiplicará nuestra adrenalina durante el desarrollo de los combates

En el tráiler, que podéis ver en el enlace de la derecha, queda al descubierto el espectacular apartado técnico del juego, los originales diseños de personajes (incluyendo sus armas, una mezcla de tecnología y magia) y el prometedor sistema de combate.

Nos quedamos a la espera de que, durante este E3, se desvelen más detalles y media del juego, especialmente de las posibilidades del sistema de lucha. También es lógico esperar que se anuncie una fecha de lanzamiento concreta más allá del simultáneo para USA y Japón, y que Square Enix Europa nos de pistas de cuando podremos ver el título en nuestro mercado.

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