The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Juego para DS
Todas las noticias de The Legend of Zelda: Spirit Tracks para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II)

Resolvemos todos los enigmas necesarios para superar las 2 primeras mazmorras del juego: enemigos, puzles, secretos, trucos...
Link vuelve a la carga en su nueva aventura para DS, y para ayudarles a l y a la princesa Zelda a llegar a buen puerto os hemos preparado una completa gua exclusiva centrada en los puntos ms difciles que la pareja tendr que superar en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, obviando el desarrollo lineal y el machacaros la historia. En esta primera entrega vamos a ocuparnos de las dos primeras mazmorras del juego y todos los enigmas que las rodean.

Recordaros tambin que tenis un especial de consejos y trucos sobre Spirit Tracks disponible - sin ningn spoiler - a slo un click.

Comenzamos nuestro periplo


Los primeros minutos de Spirit Tracks transcurren como un tranquilo tutorial en el que hacernos con el control de Link y el tren (en el que bsicamente slo tendremos que preocuparnos de los cambios de va y de tocar el silbato para apartar peligros), siguiendo las indicaciones de los personajes principales hasta llegar al castillo de Hyrule. Una vez all explora el castillo sin miedo y ve anotando dnde estn los distintos aposentos: soldados, cuarto de la princesa... Esto har ms sencillo las siguientes visitas. Una vez lleguemos hasta la princesa tendremos que comenzar a moverla dndole rdenes y trazando su camino para evitar las miradas de los guardias. Para ello es muy interesante bloquear la mirada de los soldados dndoles conversacin, y mover a la princesa hasta un sitio seguro. Con un poco de paciencia conseguiremos fugarnos rpidamente del castillo.

Tras sufrir una dura derrota nuestro hroe se compromete en una nueva misin; nuestra primera parada debe ser conseguir una espada (y comprar un escudo tan pronto reunamos 60 rupias) para entrar en accin. El primer puzle importante llega con el orden de los interruptores. Siguiendo los consejos el orden a golpear - pensando en un reloj - debe ser las 3, las 12, las 6 y las 9. Intercalando el control de Link y Zelda. Una vez realizado correctamente partiremos hacia la torre del espritu.

La primera planta de la Torre del Espritu no tiene demasiadas complicaciones - ms si ya habis probado Phantom Hourglass -, y la idea bsica es comenzar buscando las lgrimas de luz y aprovechando las zonas seguras para vencer a los espectros. Una vez lo consigamos tendremos que alternar el control de Link y Zelda-Armadura para que esta supere peligros como pinchos. Aunque es prcticamente indestructible la princesa tiene miedo a las ratas, por lo que debemos ayudarla y bloquear las salidas de ratones para seguir avanzando. Este reto es casi un tutorial para que nos hagamos con el control simultneo de los hroes, y pronto llegaremos a la primera litografa, que nos abrir nuevas zonas de mapa... En un principio inaccesibles. Antes toca explorar.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II) imagen 1

En busca del Templo del Bosque


Para encontrar el santuario antes tendremos que dirigirnos al pueblo de leadores y escuchar sus explicaciones. Nos dirn que los rboles indican la direccin antes de los cruces, pero que el ltimo miente. Esto se traduce en girar a la izquierda, izquierda, derecha e izquierda para llegar a nuestro destino.

Antes de llegar hasta el templo tendremos que solucionar un pequeo puzle con bombas. La idea - que despus volveremos a necesitar varias veces durante la aventura - es aprovechar el tiempo que las bombas tardan en explotar en nuestro favor. Si dejamos la bomba encendida al lado de un interruptor tendremos tiempo de sobra para cruzar el puente.

Despus nos enfrentaremos a un enigma recurrente: el de las caras. Para avanzar tendremos que encontrar dos estatuas que se miren: simplemente debemos dibujar la direccin en la que mira cada una (en el mapa) y despus unir las dos lneas que se encuentran.

Soplan vientos de peligro en el Templo del Bosque


Nuestra primera preocupacin debe ser encontrar el artefacto del templo, el vrtice del viento, que nos permitir solucionar los puzles de esta mazmorra y disipar las molestas nubes de veneno que ocultan nuevos caminos... Y valiosas recompensas. No dudis en soplar y eliminar todas las nubes para encontrar tesoros y el sello del Templo.

La clave de este templo es el lanzamiento de objetos para activar interruptores, bien directamente o bien utilizando el torbellino que lanza el vrtice para que lleguen ms lejos, o si no podemos cogerlos directamente. Es el caso de los gusanos-bomba, muy tiles para abrirnos camino; primero debemos golpearlos para que se conviertan en una bomba con pinchos, y luego lanzarlos con el vrtice. Esto nos abrir caminos y es algo que debemos dominar para completar la mazmorra.

Una vez lleguemos hasta la gran llave nos encontraremos un nuevo enigma: es necesario trazar el camino del plano cercano en nuestro mapa y seguirlo con mucho cuidado... O caeremos en una cruel trampa. Tras las puertas nos espera el brutal Escarab, al que debemos esquivar y luego rematar lanzndole gusanos-bomba. Nuestra recompensa? Un corazn y ms energa para volver a la Torre de los Espritus.

El templo de los Espectros... Est que arde!


Cuando partimos con nuestro tren descubriremos que hay una nueva amenaza en las vas, los Trenes Fantasmas, que debemos esquivar a toda costa. Hay que avanzar con cautela estudiando su prximo movimiento, que nos es indicado en el mapa.

Una vez lleguemos hasta la torre nos encontraremos una nueva planta disponible...repleta de fuego y lava! No nos pongamos nerviosos, nuestra prioridad es estudiar las salidas de fuego y el movimiento de los espectros - aprovechndonos de las zonas seguras - para conseguir las tres gotas doradas que nos permitirn utilizar a Zelda Armadura. La ltima (esquina superior izquierda) puede ser la ms difcil, pero slo tenemos que aprovechar cuando la armadura pase y corte la llamarada para pasar.

Con Zelda ya de nuestro lado avanzar es mucho ms sencillo, slo tenemos que bloquear el fuego con su cuerpo y utilizarla para cruzar los fosos de lava. Tambin nos servir para alcanzar a los enemigos que luchan sobre monturas (y a los que podemos tirar con un simple soplido y el vrtice del viento). El nico puzle que puede costaros solucionar es cmo atrapar al enemigo que siempre huye y esconde una llave. Hay que combinar el movimiento de Link y Zelda para arrinconarlo. Si lo hacemos bien conseguiremos la litografa de la zona helada... Y partiremos hacia la aventura.

Camino a tierras heladas


Antes de lanzarnos al nuevo territorio tenemos que pasar obligatoriamente por el castillo de Hyrule. Los animales - y las rocas - van a hacer imposible que avancemos sin conseguir una ayudita extra... Para la que necesitamos a Bigboy. Es adems una oportunidad excelente de jugar al A por Ellos, que nos llevar a enfrentarnos a una tanda de monstruos con una jugosa recompensa: un corazn extra.

Cuando lo tengamos partiremos hacia nuestra aldea, donde Bigboy mejorar el tren. Nosotros conseguiremos el lbum de sellos, que podemos empezar a completar si hemos apuntado la localizacin de los altares previamente. La tarea es difcil, pero la recompensa est a la altura...

Partimos ya con nuestro can preparado. Antes de abandonar el mapa debemos pararnos en la granja conejera, y aprender cmo capturar (hay un conejo muy cerca, y si lo perdemos slo tenemos que entrar y salir de la granja para intentarlo de nuevo). Esto no slo har las travesas ms amenas, tambin tiene 2 recompensas muy jugosas: vuelve cuando tengas 5 conejos ... Y 50.

En busca del santuario helado


Ya en tierras heladas nuestra primera parada debe ser el pueblo de los niveositas, donde nos encontraremos con un curioso puzle en el que tendremos que emparejar a sus habitantes. Anotando las posibilidades es fcil, pero por si se os resiste la combinacin es, numerando de 1 a 6 de izquierda a derecha por filas: 1-6, 2-4, 3-5. Antes de partir con su bendicin estampa el sello (esquina superior derecha).
The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Guía exclusiva para los viajeros de Hyrule (II) imagen 2

Nos tocar enfrentarnos a un enorme monstruo cuyo punto dbil es su ojo. Un buen momento para poner a prueba nuestra puntera con el can... Una vez lo superemos llegar hasta el siguiente sabio ser un paseo. Eso s, hay que tener cuidado con el puzle de las caras. Esta vez no podemos ser vistos, por lo que resulta interesante dibujar en el mapa hacia donde mira cada estatua y despus trazar nuestro camino con cuidado. Por si se os resiste, numerando de 1 a 9 de izquierda a derecha por filas nuestros camino debe psar por 5 - 6 - 3 - 2, siempre bordeando las estatuas.

Al igual que ocurra con el Templo del Bosque, el Templo de la Nieve no est todava accesible, y si lo intentamos nos perderemos en la ventisca. Es mejor que exploremos la zona derecha del mapa buscando a un peculiar fotgrafo, que nos dar un mapa con el camino exacto a seguir para no perdernos. Despus slo debemos preocuparnos de proteger el tren con el can para que llegue entero al templo.

Templo Helado: Combate el fro con buenos puzzles


La base de los puzles de este templo son el hielo y las campanas, cuyas melodas nos abrirn las puertas. Para conseguirlo tendremos que golpearlas tal y como muestran las distintas partituras que iremos encontrando.

En el templo no falta el agua helada, y para cruzarla nada mejor que un bloque de hielo que propulsaremos con el vrtice del viento. Este arma tambin nos servir para devolver los proyectiles enemigos, y cuidado con esto, que eliminar a los enemigos tiene jugosas recompensas... Avanzando con cuidado conseguiremos llegar hasta el bumern, que en esta ocasin tiene un interesante efecto aadido: puede llevar las llamas heladas sobre el agua y crearnos caminos o el fuego sobre el suelo nevado, desvelando secretos.

Los enigmas son una forma excelente de hacernos con el control del bumern, que puede golpear varias veces el mismo objeto o enemigo... Esto es clave para completar las partituras. De la misma forma, el llevar hielo o fuego cambia cada vez que toquemos una antorcha, como descubriremos en uno de los ltimos puzles. Anota el orden en la pantalla y despus traza la secuencia con un solo lanzamiento... Y llegar el combate final.

El mago de hielo y fuego no debe ser un escollo si luchas con cautela. Aprovecha los candelabros mientras duren y fjate bien en la pantalla superior cuando se divida. Una vez est luchando a pleno poder tendrs que golpearlo varias veces con el bumern de un solo lanzamiento y despus darle una buena racin de espada...


Tras conseguirlo partiremos hacia la Torre de los Espritus, que nos espera con una nueva planta... La exploraremos en pocos das con nuestra siguiente entrega. Mientras tanto podis buscar a Terry y su tienda-globo y comprarle algunas bombas que nos facilitarn el camino.
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El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks)

Acompanos a descubrir la evolucin de las princesas de la saga y a conocer a la nueva - y decidida - herona de esta entrega
Aprovechando el lanzamiento en nuestro pas de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, un genial nuevo episodio de la saga exclusivo para Nintendo DS - y uno de los mejores ttulos del ao para la porttil - hemos elegido como personaje de la semana a la princesa Zelda que acompaa a Link en esta aventura.

Esta Zelda ser nuestro personaje de la semana, aunque con ella tambin repasaremos brevemente la evolucin de las princesas del juego en distintas entregas. Completamos la informacin con una galera de capturas de esta Zelda y Tetra, su antepasada directa.

FICHA DE ZELDA (Spirit Tracks)

Identidad.Zelda, Princesa de Hyrule y guardiana de las Vas Espirituales que la protegen y sellan a un espritu maligno.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 1


Quin la cre? Zelda tiene tres padres de lujo:

- Shigeru Miyamoto, que ide el concepto del personaje y la bautiz. Tom el nombre de la escritora Zelda Sayre Fitzgerald (esposa de F. Scott Fitzgerald), a quien quiso rendir homenaje por su belleza e inteligencia, adems de gustarle mucho la pronunciacin de su nombre.

- Takashi Tezuka, diseador de los primeros captulos de la saga y posteriormente supervisor de la misma (adems de otros ttulos mticos de la compaa, como Super Mario Bros. o Yoshis Story

- Eiji Anouma, mximo responsable de la evolucin grfica del personaje (y del look toon-shading) y tambin de que sta vaya ganando protagonismo en cada entrega.

Cuando y dnde naci? El personaje de Zelda apareci por primera vez en Nes, all por 1986. Desde entonces distintas princesas del linaje real de Hyrule han ido acompaando a Link en sus periplos en casi todas sus aventura...
Dentro de Spirit Tracks, esta nueva Zelda es la heredera de Tetra, la valiente pirata de Wind Waker y Phantom Hourglass, y vive en el nuevo mundo que su antepasado y Link descubrieron. La accin transcurre 100 aos despes del ttulo original.

Trasfondo de su aparicin. A diferencia de la gran mayora de juegos de la saga, en The Legend of Zelda: Spirit Tracks la princesa de Hyrule es mucho ms que una vctima a rescatar o alguien que nos ayudar de manera muy puntual... Al haberse convertido en un espritu estar con nosotros toda la aventura, aconsejndonos (hereda el papel de hada ayudante) y ayudndonos en la exploracin y el combate.
El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 2

Esto hace que en esta entrega de DS la princesa bien pueda ser considerada una co-protagonista, adems de ser en la que ms aprenderemos sobre ella. Dado que Link sigue al pie de la letra su tpico papel de hroe silencioso es ella la que se comunica con el jugador y protagoniza muchos de los momentos ms divertidos (y tiernos) del juego.

Otras apariciones importantes: Con excepcin de Link's Awakening y Majora's Mask, Zelda siempre juega un papel muy importante en The Legend of Zelda, aunque nunca protagonista... Salvo en Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, dos ttulos para la CD-i de Philips borrados de la cronologa de la saga. Tambin hay que destacar la aparicin de Tetra (antepasado de la Zelda que hoy nos ocupa) en Four Swords Adventures. Spirit Tracks es la primera aventura de esta nueva co-protagonista... Aunque esperamos que no se a la ltima.


Cmo es? El aspecto de Zelda es prcticamente una constante en todos los episodios de la franquicia (aunque a veces est camuflada para sorprender al jugador, como es el caso de Sheik o Tetra). Al igual que el resto, en Spirit Tracks vamos a encontrar a una bonita chica rubia de ojos azules y ataviada con un traje real, rosa y blanco con los emblemas de la casa real de Hyrule. A pesar de su aspecto frgil todas tienen una enorme determinacin.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 3


Cules son sus habilidades? A lo largo de la saga, y como portadora de la Trifuerza de la Sabidura (vinculada a la diosa Nayru), las princesas han mostrado talentos extraordinarios como la telepata, la precognicin o la teletransportacin. En Spirit Tracks, Zelda tiene la capacidad de moverse como espritu y poseer a los Guardianes-Armadura, aprovechando su enorme poder.

Sus gustos? Adiestrada como una buena princesa - y al parecer, huerfana desde bastante corta edad, ya que sus padres no aparecen en el juego - la mayor preocupacin de esta Zelda es el bienestar de sus sbditos. Eso s, se relaja tocando un instrumento, la Flauta Terrenal, y parece encantarle viajar en tren.
Y lo que odia? Bueno, sabemos que no puede soportar a los ratones, y no le hacen ninguna gracia los bichos...

Amigos y aliados. Sin duda el mayor aliado de Zelda es siempre Link, que arriesga su vida para salvarla/ayudarla en cualquier aventura, establecindose entre ambos un lazo muy especial. En Spirits Tracks contaremos adems con la ayuda de Radiel, la sabia que protege la Torre del Espritu (y los otros cuatro sabios que cuidan de las vas de cada regin). Alfonzo, maquinista jefe y antiguo maestro de armas ser tambin una gran ayuda.

El personaje de la semana - La princesa Zelda (Spirit Tracks) imagen 4


Sus enemigos? Aunque en lneas generales el enemigo oficial de la saga sea Ganon (o Ganondorf), Link y Zelda se las han tenido que ver con otros peligrosos rivales como el hechicero Vaati o el espritu del mal, Bellum. En esta entrega tendremos que enfrentarnos al malvado ministro Maquiavelo, a su mano derecha Tligo... Y quiz al mismo Rey Demonio.

Una frase. En Spirit Tracks la princesa de Hyrule abandona la comodidad de su palacio para lanzarse a una aventura real que va cambiando su personalidad y dndole seguridad en s misma. Esta ha sido una de las frases que ms nos han gustado del juego.

Has visto eso, Link? He luchado a tu lado y te he ayudado mucho. (Si el jugador responde S) Saba que sera una gran ayuda! De ahora en adelante puedes contar siempre conmigo.
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The Legend of Zelda : Spirit Tracks - El tren hacia la aventura está a punto de partir...

The Legend of Zelda : Spirit Tracks - El tren hacia la aventura está a punto de partir...
Ser mejor que no lo pierdas!
A slo unos das de su lanzamiento - previsto para el 11 de Diciembre - Nintendo apoya el ttulo ms prometedor del ao en DS con una nueva tanda de capturas que muestran las 3 etapas principales del juego: mazmorras, exploracin... Y conduccin del tren.

Ayudado por la princesa Zelda, este nuevo Link tendr que hacer frente a montaas de peligros... Afortunadamente no vamos a dejarle solo, y desde Ultimagame.com le echaremos una mano con una gua rpida de tcticas, trucos, consejos y estrategias que tendris disponible en breve.
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The Legend of Zelda: Spirit Tracks - ¿Listo para tocar la flauta de pan?

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - ¿Listo para tocar la flauta de pan?
Un nuevo Link vuelve a la carga con armas inditas, una ayudante inesperada... Y un divertido instrumento musical
Tras meses desaparecido, Nintendo vuelve a poner The Legend of Zelda: Spirit Tracks en el candelero con una nueva remesa de capturas y nueva informacin sobre su desarrollo.

Adems de la presencia de Zelda-Armadura como co-protagonista de la aventura vamos a encontrarnos interesantes novedades jugables, como nuevas armas - valgan como ejemplo la hoja-tornado, que funciona soplando, o la serpiente-ltigo - y un nuevo instrumento musical, la flauta de Pan.

Para invocar la magia de los espritus, el pequeo Link - y nosotros - tendremos que aprender a tocar este instrumento, soplando por el micrfono de la consola y tapando los huecos en la pantalla tctil. Gracias a este instrumento podremos liberar el poder de los espritus que moran Hyrule, y que se manifestarn como trenes especiales.

Como veis, la nueva aventura de Zelda pinta mejor que bien. La tendremos disponible desde el 11 de Diciembre. En breve os traeremos un completo especial sobre el ttulo para hacer la espera ms corta...
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The Legend of Zelda : Spirit Tracks - La princesa entra en acción

Os traemos un nuevo - y espectacular - triler del desarrollo de esta nueva aventura

Link vuelve a la carga con The Legend of Zelda: Spirit Tracks, una nueva aventura para DS ambientada 100 aos despus de Phantom Hourglass, y que tendr - otra vez - un control completamente tctil.

Con respecto a la trama y el desarrollo del juego - y cuidado, que vienen adelantos de la trama - podemos avanzaros que la princesa Zelda se ver convertida en un espritu en la primera hora de juego. Un misterioso enemigo se llevar su cuerpo, mientras que ella, en versin intangible, acompaar a nuestro hroe en su periplo. Y cmo va a ayudarle? Pues porque ser ella quin poseer a la gigantesca armadura que ya hemos visto anteriormente colaborando con nuestro hroe.

Aso, la Zelda-armadura ser controlable en muchas de las mazmorras del juego, y su poder (la armadura es casi indestructible) clave para el desarrollo de los nuevos puzzles del juego. Con armas inditas, como un torbellino (que se activa soplando) o un ltigo-serpiente nuestro hroe tendr que asaltar la Torre de los Espritus, intentando recuperar el cuerpo de la princesa.

En breve os traeremos un especial con ms detalles sobre el desarrollo de la aventura. De momento os dejamos con la coleccin de imgenes y artworks del juego, que llegar el 11 de Diciembre.
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Zelda: Spirits Tracks. Nuevos detalles, vídeo y capturas de esta pequeña gran aventura de Link en DS.

Zelda: Spirits Tracks. Nuevos detalles, vídeo y capturas de esta pequeña gran aventura de Link en DS.
Nuevas armas, ms peso para los extras de DS, las posibilidades que aporta el tren...
En su apresurada conferencia durante el E3 Nintendo no ha prestado la atencin que mereca uno de los grandes ttulos de DS para este ao, el nuevo Zelda: Spirit Tracks. Ni siquiera ha dado ms detalles sobre el desarrollo, o ha mostrado un triler y capturas... Menos mal que aqu estamos nosotros para corregir el error.

La mayor novedad de esta nueva entrega es la inclusin de Phantom, una gigantesca armadura que podremos controlar a golpe de lpiz tctil. Aunque sea lenta y no acte por s misma, su fuerza e invulnerabilidad nos abrirn muchos caminos. Un ejemplo? Evitar rfagas de fuego protegindonos detras suya mientras cruzamos un puente.

Otro de los puntos novedosos del ttulo es la inclusin de un tren para movernos por estas tierras desconocidas - an no sabemos donde est ambientado el juego, Nintendo no suelta prenda sobre la historia - que tendremos que guiar preocupndonos de los cambios de va, la velocidad y los enemigos que puedan atacarlo, como un gigantesco monstruo que nos acechar en un tnel. Menos mal que tenemos un potente can...

Adems de brindarnos nuevas armas, como un curioso y verstil ltigo, esta nueva entrega exprime todava ms las posibilidades de DS con el uso de los objetos; por ejemplo, para utilizar la nueva hoja-cicln (que lanza una rfaga de viento en forma de tornado) tendremos que soplarle al micrfono.

Zelda: Spirit Tracks promete ser la gran aventura en DS estas Navidades. Esperamos que pronto se confirme una fecha exacta de lanzamiento y ms novedades sobre el desarrollo del juego, incluyendo si habr (o no) modo multijugador. Os mantendremos informados.
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