Tras el éxito de la entrega de 2023 y su aclamada versión 2.0,
Hexworks ha puesto en marcha la producción de un nuevo Lords of the Fallen 2, el tercero de la saga. Aunque aún sin fecha de lanzamiento, ya se han revelado los primeros detalles sobre su planteamiento conceptual, mecánicas y dirección narrativa gracias al nuevo episodio de "Lifting the Veil". Bajo el lema
"Bolder. Braver. Bloodier.", este nuevo capítulo busca consolidar la identidad de la franquicia dentro del género soulslike apostando por la evolución constante más que por el cambio radical.
Resumen de novedades clave del próximo Lords of the Fallen 2
Para que nos hagamos una idea de lo que Hexworks tiene entre manos (por si no queréis ver completo el vídeo de diecisiete minutos más arriba), os hacemos un breve resumen a modo de ocho puntos claves que debemos saber ante esta secuela:
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Inicio del desarrollo antes del lanzamiento anterior, asegurando continuidad, visión a largo plazo y aprovechamiento del impulso creativo.
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Dirección a cargo de James Low (The Division 2, The Surge), quien aporta una visión artística centrada en la emoción y la inmersión del jugador.
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El universo se expande a partir de los tres finales posibles del título de 2023, con consecuencias reales para el nuevo contexto narrativo.
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Umbreal regresa como mecánica y como amenaza narrativa, con una presencia más intensa e ineludible en todos los niveles del diseño.
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Confirmada la inclusión de botón de salto desde el inicio, progreso multijugador compartido y un jefe final épico como garantías mínimas del diseño.
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Enfoque centrado en "innovación por iteración", siguiendo modelos como la saga Arkham o Dark Souls: más profundidad, no solo más amplitud.
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Estética de fantasía oscura con alma de heavy metal, expandida con nuevas facciones, entidades y regiones aún no vistas.
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Tono más maduro y refinado, sin perder el carácter violento, opresivo y místico que ha definido la saga hasta ahora.
De la teoría a la emoción: así nace una secuela desde dentro
Desde CI Games se ha apostado por arrancar este nuevo proyecto antes incluso de que su predecesor llegara al mercado. ¿Por qué? Porque al cierre de un desarrollo, el equipo está en su punto máximo de energía creativa. Los departamentos de narrativa y arte comenzaron la conceptualización del nuevo título antes del lanzamiento del anterior, y ahora ese impulso se traduce en un enfoque sólido y ambicioso. Según James Low, el objetivo es crear algo
coherente emocionalmente, inmersivo y afilado en todos sus sistemas.
La estrategia incluye una herramienta clave: el "X Statement", una frase que resume el corazón emocional, visual y de diseño del proyecto. En este caso, el equipo ha apostado por un lema claro y contundente: "
Bolder. Braver. Bloodier." Desde ahí se articula todo: historia, jugabilidad, ambientación, ritmo y mecánicas.
Umbreal y consecuencias narrativas: el mundo no olvida
Una de las preguntas abordadas por los desarrolladores es si los tres finales del juego anterior afectarán a esta entrega. La respuesta es sí: uno de ellos ha empujado el universo a un
punto de no retorno. Aunque no se especifica cuál, el equipo asegura que
Axiom recuerda lo que hicimos. Esta narrativa dinámica promete reforzar la sensación de continuidad y peso de nuestras acciones pasadas.
Además, Umbreal, el Reino de los Muertos, será una fuerza aún más agresiva y presente. El equipo lo describe como una dimensión que
ya no puede ser ignorada por Axiom, lo que sugiere nuevas mecánicas, peligros y recursos asociados a esta dimensión. Umbral 2.0 no será solo una evolución técnica, sino conceptual.
Lecciones del pasado: aprender de la comunidad
El nuevo Lords of the Fallen 2 nace directamente de la experiencia con la comunidad durante el ciclo de vida de Lords of the Fallen (2023), especialmente tras la actualización 2.0. Decisiones clave como
el botón de salto, la progresión multijugador compartida y un jefe final memorable se han convertido en pilares innegociables tras recibir los datos y reacciones de los jugadores. El estudio deja claro que
escuchar y aplicar es parte de su ADN para construir secuelas más refinadas.