The Medium

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Juego para PC y Xbox SX
Todas las noticias de The Medium para PC y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los artístas de Bloober Team nos enseñan el arte del juego y sus influencias

Los artístas de Bloober Team nos enseñan el arte del juego y sus influencias
A falta de poco ms de dos semanas para el lanzamiento de The Medium, sus creadores siguen ensendonos ms elementos de su nuevo trabajo para PC y Xbox Series, y ahora le toca el turno a los escenarios y el estilo artstico de las dos realidades
Hay muchos elementos que analizar a la hora de ver un juego y de poder sacar conclusiones sobre lo que estamos viendo y qu nos hace sentir. Posiblemente, junto a la banda sonora y los elementos tcnicos en general, el estilo artstico es uno de los ms importantes para crear esa ambientacin en el juego que nos haga sentir algo ms all de lo que estamos viendo en la propia pantalla. Por eso, el arte es tan importante, y un buen equipo tcnico que sepa cmo llevar estos elementos a grficos 2D y/o 3D es fundamental para un buen desarrollo.

En el caso de un juego como The Medium puede ser doblemente importante (viene aqu que ni pintado), ya que es un juego en el que estamos jugando a dos juegos a la vez, uno en el mundo normal y otro en el mundo de los espritus, a veces a la vez en la misma pantalla dividida en dos, y es por eso por lo que sus creadores han querido crear dos estilos diferentes para cada uno, con el objetivo de que fuese rpidamente reconocible nada ms verlo.



Por un lado tenemos un mundo con tonalidades apagadas, muchos azules, grises y tonos claros para el mundo real, y por otro tonalidades ms clidas (curiosamente) con un estilo ms orgnico para el mundo de los espritus. En este ltimo, sus artistas se han basado en los trabajos del artista polaco Zdzis%u0142aw Beksi%u0144ski, especialmente en los colores y en la ambientacin de las escenas, y es algo muy palpable si vemos la representacin del mundo de los espritus de The Medium en comparacin con el estilo "gtico" del pintor polaco.
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Uno de los grandes lanzamientos exclusivos de principios de 2021 Xbox Series se muestra con gameplay

Uno de los grandes lanzamientos exclusivos de principios de 2021 Xbox Series se muestra con gameplay
Tras su retraso, los jugadores de Xbox Series se quedaron sin ningn juego exclusivo que llevarse a la boca tras el lanzamiento de ambas consolas, aunque solo han tenido que esperar un par de meses para hincarle el diente a The Medium, el primero
Aunque nada llamativo a nivel tcnico, The Medium es un juego que tiene una premisa muy interesante a nivel jugable. Se presenta como una aventura de corte muy clsico de estas de buscar objetos y usarlos en los sitios adecuados, conversaciones con otros personajes y exploracin del entorno, algo de lo que los chicos de Bloober Team son grandes expertos. Sin embargo, en esta tenemos una mecnica de juego muy original que lleva nuestra exploracin un pasito ms all.

Nuestra protagonista, Marianne, es una medium que investiga unos extraos sucesos ocurridos en un hotel abandonado hace mucho, y gracias a sus poderes es capaz de ver una realidad diferente que solo ella puede ver. En el juego, esta segunda realidad se representa dividiendo la pantalla en dos partes en ciertas ocasiones, por lo que podremos explorar numerosas zonas de las que, de otra forma, no podramos por no estar habilitadas en la realidad normal.



Esto es algo que no podremos hacer en cualquier momento, ya que como muchas de las aventuras de Bloober Team, estamos ante un juego muy lineal en el que en ciertos momentos sentiremos que podemos ver ms all y ser cuando se divida la pantalla en dos para ver las dos realidades, mundo fsico y mundo espiritual, a la vez. En otras ocasiones, Marianne podr abandonar su cuerpo material y entrar en el mundo de los espritus, y en se momento la pantalla volver una sola y tendremos la posibilidad de explorar este mundo completamente, y las acciones que hagamos en este mundo tendrn una repercusin directa en el mundo fsico.
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El sistema de realidad dual explicado en vídeo

El sistema de realidad dual explicado en vídeo
Falta menos para la llegada de las nuevas consolas, y con ella el primer gran juego de terror con The Medium, que cuenta con un curioso sistema que nos permitir resolver puzles y avanzar en nuestra aventura
Aunque ya lo explicamos en su momento, nada mejor que sean los propios creadores de un juego quienes expliquen sus mecnicas, especialmente si son novedosas y originales como esta. El primer gran juego de terror llega a PC y Xbox Series X y S de la mano de Bloober Team y, de momento, en exclusivo de las consolas de Microsoft. Hablamos de The Medium, juego que muy probablemente acabe aterrizando con el paso de los meses en las consolas de Sony al no ser Bloober Team una de las compaas dentro del grupo de Microsoft Game Studios, al menos de momento).

La compaa con sede en Polonia nos muestra como digo el funcionamiento del sistema denominado Dual Reality o realidad dual, y que viene a ser que en ciertos momentos de la aventura la pantalla se divide en dos y podemos ver a nuestra protagonista en las dos realidades a la vez, pudiendo interactuar con los los objetos y escenario que se encuentran en los dos sitios a la vez. De esta forma, todo lo que ocurra en uno de los mundos ocurre tambin en el otro y viceversa, pudiendo jugar para poder abrir puertas, sortear peligros y resolver otros rompecabezas.



Durante gran parte de la aventura, nuestra protagonista Marianne se mover entre dos mundos, el fsico y el espiritual, siendo una medium que puede viajar entre estos dos mundos. Segn sus creadores, un tercio del tiempo veremos los dos mundos a la vez con la pantalla partida.

The Medium tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series y PC el 10 de diciembre de 2020.
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Esta es la doble realidad solo posible en la nueva generación de consolas y PC

Esta es la doble realidad solo posible en la nueva generación de consolas y PC
Los chicos de Bloober Team nos ensean un nuevo vistazo a su The Medium, del que conocemos sus requisitos mnimos y recomendados para PC y nos ensean ms detalles sobre su apuesta de terror
De todos los juegos presentados como exclusivos para la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, uno de los que ms llaman la atencin es la nueva apuesta dentro del gnero de los juegos de terror de los creadores de Layers of Fear o Blair Witch, los chicos de Bloober Team y que recibe el nombre de The Medium. Hablamos de una interesante y original apuesta no vista hasta ahora as en el mundo de los videojuegos, ya que su protagonista es una medium que tiene que investigar un caso en un complejo turstico abandonado.

La protagonista, al ser medium, es capaz de ver los dos mundos a la vez, la realidad y el mundo de los espritus, y eso se representa en el juego dividiendo la pantalla en dos y renderizando dos escenas diferentes de dos mundos diferentes, lo que requiere una gran capacidad de procesamiento que solo las consolas ms actuales (y los PCs ms potentes) podrn llevar a cabo. En el ltimo vdeo lanzado por la compaa hasta ahora podemos escuchar al Diseador Jefe del juego, Wojciech Piekjo, contarnos de qu va eso de la doble renderizacin y verlo en funcionamiento con un poco de gameplay.



Aprovechando el anuncio, la compaa tambin ha hecho pblico los del juego, y que nos puede servir como referencia para ver lo que vamos a necesitar en nuestro equipo para poder tirar con los primeros juegos de la nueva generacin, y que como vemos no son exageradamente altos aunque tampoco la calidad grfica de este juego en particular es demasiado elevada usando unos modelos tanto de escenarios como de personajes de la actual generacin solo que por duplicado.

The Medium estar disponible con el lanzamiento de la consola Xbox Series X, por lo que lo veremos en consola y PC a finales de 2020.
Opinión: Los requisitos para PC de este juego no son muy elevados, pero hablamos de un juego que tcnicamente no llega ni a la mitad de lo que se va a poder hacer en la nueva generacin, por lo que no lo podemos tomar como referente

Ya sabemos que muchos de los primeros juegos para la prxima generacin anunciados en PS5 y Series X, tambin van a llegar a PC, y aunque en su mayora lo van a hacer en la consola de Microsoft tambin algunos van a llegar al PC. Obviamente es casi la plataforma de moda al poderse jugar en ella muchos de los juegos de ambas plataformas adems de los suyos propios y la inmensa mayora de los multiplataformas. Sin embargo, an no sabemos qu clase de ordenador va a hacer falta para poder disfrutarlos, como mnimo, igual que estas plataformas. Y es que sabemos que la potencia que PS5 y Xbox Series X van a tener es muy elevada si la comparamos con los ordenadores de gama media actuales o incluso algunos de gama alta de hace un par de aos.

Algunos gurs aseguran que tanto PS5 como Series X podra ser algo as como un ordenador i7 de ltima generacin con 16GB de RAM y una tarjeta grfica similar a las actuales RTX 2080 de nVidia, lo que indica una elevada potencia que de ser aprovechada mostrara una calidad grfica muy superior a lo visto hasta ahora en PC, principalmente por el tema que ya hemos hablado en muchas ocasiones de optimizar los juegos para generaciones menos potentes de PC y sacarle ms detalles, resolucin, tasa de frames y distancia de dibujo para aquellos que tengan mejor equipo. El mejor ejemplo de esto de lo que hemos hablado lo tenemos en un juego como The Medium, del cual hoy se han anunciado sus requisitos mnimos y recomendados y que podis encontrar en el artculo.

Los requisitos mnimos para correr el juego recomiendan SSD como disco duro para el acceso ms rpido y poder mostrar todo lo que el juego tiene que mostrar en dos escenarios a la vez, as como una tarjeta grfica de gama media de 2019, una 1600 de GeForce, lo que indica necesitar RTX (la mayora de los usuarios an no tienen una tarjeta de estas caractersticas) y un disco duro para los que, a da de hoy s pero antes no) de acceso rpido SSD. Quizs lo ms interesante viene si vemos el vdeo walkthrough que vemos en el artculo y que muestra una calidad grfica muy normal para los estndares de hoy en da a pesar de mostrar dos pantallas a la vez y, sobre todo, muy alejado de lo que hemos visto en otros juegos de nueva generacin como Horizon 2 o Ratchet & Clank de PS5. El motivo? El que hemos comentado hasta la nusea.

Hacer un juego compatible con generaciones anteriores de hardware como Xbox One en el caso de Microsoft, o incluso para PC de gama media actual har que los juegos no estn optimizados para nada en los dispositivos en los que lo vamos a ver. ste es el principal motivo por el que todava no hemos visto juegos con la calidad de, por ejemplo, Ghost of Tsushima en PC, un soporte muchsimo ms poderoso que una PS4 normal y an as el nivel de detalle, animacin, calidad en las texturas o modelado de los personajes inalcanzable a da de hoy. De ah que la estandarizacin que Microsoft quiere conseguir en un futuro sea un arma de doble filo y que haga que sus usuarios ms antiguos puedan seguir disfrutando de ttulos actuales jorobando de alguna forma la calidad que los usuarios ms actuales podran disfrutar en la actualidad con hardware ms modernos y avanzados.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico
The Medium es otro de esos juegos que llegan en exclusiva a Xbox Series X adems de PC en el lanzamiento de la consola, y en su presentacin dejaron muy claro sus juegos de referencia, incluyendo a Akira Yamaoka como compositor de parte de la banda sonora
Cuando todos los que estaban viendo la presentacin con los primeros juegos oficiales para Xbox Series X bailaban con alegra ante la posibilidad de que ste fuese el tan ansiado regreso de la saga Silent Hill para la nueva generacin de consolas, Bloober Team colocaba el ttulo del juego The Medium en medio del nuevo triler creando una gran desilusin inicial por el tiro al palo que todos habamos presenciado. An as, la nueva apuesta de los creadores de Blair Witch ha dejado muy buen sabor de boca tras conocer sus primeros detalles y ver el juego en movimiento.

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico imagen 1


ste es un proyecto con el que sus desarrolladores llevan aos soando y que por fn puede ver la luz en las navidades de 2020, en exclusiva para la nueva consola de Microsoft Xbox Series X adems de PC, y que ya fue anunciado a finales de 2012 como un nuevo juego de terror revolucionario que acabara aparenciendo en todas las consolas del momento incluyendo Wii U.



Las reminiscencias con Silent Hill parecen ser muchas, quizs a posta en su presentacin, incluyendo la parte de su banda sonora ha sido compuesta por el mismsimo compositor de la saga, Akira Yamaoka. Hablamos de un juego de terror psicolgico en el que su protagonista, Marianne, es una medium que vive entre dos mundos, el real y el de los espritus, lo que significa a nivel jugable que veremos cambios de escenarios muy rpidos y donde tendremos que interactuar con lo que all se encuentra. Su objetivo parece ser el de resolver el asesinato de un nio que ha podido ver en una de sus visiones y que ha tenido lugar en un complejo hotelero abandonado, que hace muchos aos se convirti en el escenario de una tragedia impensable.

Bloober Team nos deja con la miel en los labios en la presentación de su nuevo juego de terror psicológico imagen 2


De esta forma, nuestra protagonista tendr que usar todas sus dotes psquicas para ver ms all y buscar las respuestas que la atormentan para comprobar que no hay una verdad simple de lo que otros perciben. El juego se presenta como una aventura de terror en tercera persona y parece tener una perspectiva similar a la vista en juegos como Alan Wake.

"Cada uno de nuestros juegos tiene un tema central que impulsa su diseo creativo y tecnolgico", dijo el CEO del equipo Bloober, Piotr Babieno, en un comunicado de prensa. "En The Medium, nos enfocamos en la perspectiva y la percepcin. Cuando cambia su punto de vista, descubre que las cosas son ms complicadas y matizadas de lo que inicialmente pens. The Medium es nuestro juego ms ambicioso y no podemos esperar para mostrarte cmo estamos traduciendo esta visin en un horror psicolgico".
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