The Persistence

The Persistence

Juego para PS4, Switch, XOne, PC, Xbox Series y PS5
Impresiones de The Persistence, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Persistence para PS4, Switch, XOne, PC, Xbox Series y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los cinco detalles más importantes del juego, según sus creadores

Los cinco detalles más importantes del juego, según sus creadores
Sony Computer Entertainment sigue apostando fuerte por su realidad virtual y nos presenta The Persistence, un juego de terror e infiltración de ciencia ficción del que nos cuentan sus características más destacadas
Cada mes, Sony nos enseña algún nuevo título que están preparando compatible con sus gafas de realidad virtual PlayStation VR intentando ponernos los dientes largos con las nuevas experiencias que poco a poco van acercando este periférico al gran público. Y está claro que están haciendo bien los deberes, puesto que cada vez más usuarios se sienten atraídos por su creciente catálogo a pesar de que el precio (y el número de juegos de calidad) no sea del todo atrayente.

Lo que nos presentan hoy se llama The Persistence, un juego compatible con las PS VR y que también ha sido anunciado para PS4 sin necesidad de periférico, pero que lo aprovechará para lograr mayor inmersión del jugador. Se podría definir como un juego de ciencia ficción y survival horror en primera persona con toques de infiltración, o también como un juego de acción y sigilo con toques de terror, como más nos guste. De hecho, originalmente la compañía lo anuncia como "exclusivo para PS VR", aunque ponemos nuestra mano en el fuego de que esto no será así por mucho tiempo.



La ambientación tiene lugar a bordo de un barco científico de espacio profundo llamado The Persistence en el año 2521, el cual llega al sitio de una estrella colapsante a 17.000 años luz de la Tierra. Mientras se lleva a cabo un experimento importante, un incidente horrible ocurre mutando a muchos miembros de la tripulación. Cuando The Persistence es atraído por la gravedad de la estrella colapsada, la computadora del barco, IRIS, despierta a los miembros restantes de la tripulación del sueño criogénico, uno a uno, siendo estos el jugador.

Los puntos jugables a destacar son muchos, aunque luego hay que ver cuales de ellos se han realidad cuando tengamos el juego en nuestras manos, lo cual tendrá lugar en julio de 2018.

- Hablamos de un juego cuyos escenarios están generados de forma procedural, es decir, aleatoria lo que significa que cada vez que juguemos la nave Persistence será ligeramente distinta en sus escenarios y la colocación de los enemigos. Sus creadores también prometen un juego difícil, y que moriremos muchas veces, por lo que tendremos que prestar atención a lo que nos mata y a nuestro entorno para ir aprendiendo de nuestros errores. La idea es que la vigilante de seguridad Zimri Eder será quien será encarnada por el jugador, aunque cada nuevo intento nos llevará a tomar el papel de uno de sus clones generado a base de sus recuerdos y conocimiento, siendo siempre el mismo jugador.

Los cinco detalles más importantes del juego, según sus creadores imagen 1


- El sigilo es otro punto a tener en cuenta. Obviamente al ser un juego difícil en el que podremos morir con facilidad, lo ideal es intentar mantenernos ocultos en las esquinas. La IA enemiga está creada para que los enemigos nos busquen, nos vean y nos ataquen, por lo que hay que intentar que esto no sea así, asomarnos poco a poco por las esquinas y aprovechar cuando no miren para movernos. El movimiento (en The Persistence sí) será como el de cualquier otro juego en primera persona, es decir, con los dos analógicos para movimientos y vistas, por lo que dejamos de lado el clásico sistema de movimientos por puntero que otros muchos juegos de VR tienen. Contará con una opción de movimiento por teletransporte (Doom VFR) siempre que queramos usarla.

- A pesar de ser difícil y de tener que ir escondidos y en sigilo mucho tiempo, contaremos con armas para poder defendernos, tanto si nos detectan como si los atacamos por la espalda (mucho más aconsejable). Encontraremos máquinas dispensadoras donde podremos comprar cualquiera de las 20 armas distintas que hay a bordo de distinto tipo, armas de fuego, cuerpo a cuerpo... e incluso algún que otro prototipo experimental que funciona con materia oscura. Todas ellas pueden mejorarse para hacer más daño o tener distintos efectos.

Los cinco detalles más importantes del juego, según sus creadores imagen 2


- Cuenta con un curioso modo para dos jugadores cooperativo, en el que uno podrá jugar mientras que el otro podrá ayudar al primer jugador mediante una APP de móvil o tablet llamada Solex que permite tanto ayudar como dificultad al primer jugador, según quiera. Por ejemplo, podrán atraer a los enemigos, abrir puertas y desactivar trampas, pudiendo incluso ir mejorando el sistema Solex (la APP) para desbloquear nuevos poderes, como el de congelar a los enemigos para que podáis escapar. Si somos de los que queremos ponerles las cosas más difíciles a nuestros amigos (solo en juego local), también podremos usar el Solex para crear más enemigos y obligarles a atacar, ya que incluso podremos recibir grandes recompensas por la muerte del jugador.

La idea es bastante original, y parece que The Persistence podría ser una buena apuesta para el jugador que ya tiene la VR de PS4, aunque habrá que ver cuantas de estas promesas se acaban cumpliendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Persistence
The Persistence
The Persistence
The Persistence
Juego relacionado con: The Persistence