The Sinking City

The Sinking City

Juego para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de The Sinking City para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Visiones y locura como partes de tu investigación

Visiones y locura como partes de tu investigación
Un nuevo tráiler de The Sinking City nos enseña más sobre su protagonista, Charle Reed, y la pesadilla que tiene que vivir para cumplir sus objetivos en este juego de mundo abierto ambientado en H.P. Lovecraft
Creo que me estoy volviendo loco... ¡Veo visiones! Un elemento reiterativo en cualquier juego que esté basado o ambientado en algunos de los mundos de H.P. Lovecraft es, sin duda, la locura y las visiones de sus personajes, y con Charles Reed y The Sinking City no iba a ser distinto. La gran novedad de un juego como éste es el de hecho estar ante un juego de mundo abierto que nos permite explorar con libertad un enorme escenario ambientado en Oakmont, Massachusetts, una ciudad que sufre de inundaciones sin precedentes de orígenes claramente sobrenaturales.



Como protagonistas de esta aventura, nuestro cometido será el de investigar qué está ocurriendo en esta ciudad y con sus peculiares personajes, los cuales parecen sospechar en todo momento de nuestras intenciones. Veremos algunas caras conocidas de H.P Lovecraft, así como sus cultos, abominaciones y, por supuesto, Los dioses antiguos. A sus aficionados les sonarán nombres como Innsmouth, Kingsport o Universidad Miskatonic, así como algunos lugares icónicos que están representados en Oakmont como Arkham o Dunwich.

Nuestra herramienta para la investigación de los casos pasan por la conversación con los personajes, búsqueda de objetos en distintos lugares y, sobre todo, el uso de nuestro "Ojo de la Mente", una herramienta que podremos usar en momentos concretos y que nos permite ver una situación pasada tal y como ocurrió, de forma que averiguaremos más y podremos tomar nuestras propias decisiones. Estas además tendrán impacto en los hechos que seguirán aconteciendo y en los propios personajes que nos rodean, los cuales confiarán más en nosotros, o serán más recelosos con nosotros.

¿Te atreves a entrar en Oakmont?
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Así es como investigamos los casos y luchamos contra los enemigos

Así es como investigamos los casos y luchamos contra los enemigos
Frogwares Studios nos enseña un poco de la jugabilidad de The Sinking City en un nuevo vídeo con gameplay de más de 12 minutos de juego donde vemos conversaciones, exploración y enfrentamiento contra enemigos
Aficionados a Lovecraft. En junio tenemos otro de los juegos basados o ambientados en su trabajo con The Sinking City, título que debía haber aparecido en abril y que finalmente se retrasó un par de meses más (quizás debido a la cantidad de juegos similares en el mercado en fechas próximas. Hoy podemos echar un nuevo vistazo al juego gracias a un vídeo de más de 12 minutos de duración en el que podemos ver enfrentamiento contra enemigos, exploración de nuevas zonas, mundo abierto, aceptación de nuevas misiones, diálogos con personajes importantes y reconstrucción de los hechos.

En el vídeo vemos al protagonista, Charles Reed, quien acepta una nueva misión con uno de los personajes recurrentes del juego y que visitaremos a menudo, del que no nos tiene extrañar su apariencia porque está muy orgulloso de su herencia familiar, y que es más que evidente a simple vista. Durante esta misión, el Sr. Throgmorthon, jefe de una de las principales familias de Oakmont, le pide a Charles que analice un asunto delicado: un receptor de arte robado desapareció justo antes de cerrar la venta de un artículo valioso, y Throgmorthon lo quiere de nuevo. Todos los costos. A medida que se desarrolla la investigación, el jugador descubre que la historia es mucho más complicada de lo que parecía. Sin que el juego te lo indique, el jugador debe interrogar a más y más testigos en toda la ciudad y usar la lógica para llegar al fondo de las cosas.



Para dilucidar la investigación, Charles debe buscar pistas, seguir pistas, cazar sospechosos por la ciudad y eliminar los obstáculos en su camino. La investigación sigue un sistema parecido a lo visto en otros juegos, como por ejemplo The Division con la reconstrucción de los ecos. Tan pronto visitamos la zona y encontramos todas las pistas podremos reconstruir la situación pasada, en la que veremos siluetas de los personajes y los diálogos y situaciones que tuvieron allí lugar.
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Mundo abierto en un juego de detectives, o lo que es lo mismo, total libertad para investigar y resolver los crímenes

Mundo abierto en un juego de detectives, o lo que es lo mismo, total libertad para investigar y resolver los crímenes
Frogwares Studios nos enseña un nuevo vistazo a The Sinking City, el nuevo juego basado en el trabajo de H.P. Lovecraft en el que nos sumergimos en la labor de una investigación en un mundo sobrenatural
En muy poco tiempo hemos tenido unos cuantos juegos basados o ambientados en el trabajo del escritor estadounidense H.P Lovercraft, y en mayo de 2019 vamos a tener una nueva oportunidad de sumergirnos en su universo con The Sinking City, el nuevo trabajo de los chicos de Frogwares Studios quienes nos acercan una visión distinta de su universo que no habíamos visto hasta ahora, como es el de la aventura en mundo abierto. El nuevo vídeo lanzado hoy por la compañía nos pone en la piel de Charles Reed, el detective, quien recorre las calles de Oakmont investigando la causa de los elementos sobrenaturales y la locura que están devastando la ciudad.

Como Charles, el jugador estará completamente solo en su investigación, ayudado sólo por sus
habilidades de observación y su confiable cuaderno. Necesitarán explorar las escenas del crimen, recopilar información e interrogar a los habitantes sin ninguna pista o ayuda. Mientras que algunos desafíos pueden ser fácilmente resueltos, otros requerirán el uso de las habilidades únicas de Reed, como la Retrocognición, que le permite reproducir escenas pasadas.

Para tener éxito en su investigación, el jugador tendrá que recoger pistas, averiguar lo que tienen en común y tratar de respaldar sus teorías utilizando una de las herramientas esenciales del juego llamado el Palacio Mental, que permitirá al jugador presentar sus hipótesis sobre posibles culpables, pero nunca le dirá si está en el camino correcto. El jugador tendrá que aceptar las consecuencias de sus elecciones.



The Sinking City es un juego de acción e investigación, ambientado en los años 20, e inspirado en las obras de H.P. Lovecraft, el maestro del horror. El jugador encarna a Charles, un detective privado, que viene a Oakmont, Massachusetts, para investigar la causa de una inundación sobrenatural sin recedentes. Dentro de esta atmósfera opresiva y oscura, el jugador debe descubrir el origen de lo que ha tomado el control de la ciudad y de las mentes de sus habitante.
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El arte de contar historias de forma visual

El arte de contar historias de forma visual
Los chicos de Frogwares Studios nos enseñan las decisiones tomadas con The Sinking City para contar una historia a nivel visual y los elementos más importantes para crear las sensaciones en el jugador
Frogwares Studios sigue perfilando su nueva aventura ambientada en el universo de H. P. Lovecraft. Hablamos de The Sinking City, juego para PS4, Xbox One y PC que aparecerá en el mercado en marzo de 2019. Uno de los temas recurrentes en este universo suele ser el estado mental de alguno de sus protagonistas y la forma en la que estos ven la realidad. Por ello, estudiar la forma de mostrarle y transmitir estas ideas al jugador de forma visual es importante para que el jugador sienta lo que sus creadores quieren cuando veamos y controlemos a su protagonista, Charles W. Reed, en diferentes tipos de situaciones.

La compañía ha lanzado un nuevo vídeo de desarrollo en el que se nos enseña este tipo de detalles y cómo sus creadores quieren contarnos los distintos tipos de salud mental del protagonista de forma visual. Se han utilizado distintos tipos de técnicas para esto, como la propia de mostrar en primera persona a su protagonista en ocasiones o la utilización de planos largos y distintos tipos de luz según su estado de salud. Según sus creadores, esto ha sido creado en base a un proceso de ensayo y error en el que se plantearon las sensaciones que querían transmitir y lo que estaría sintiendo en cada momento el protagonista.



Según Frogwares, a veces hay que sacrificar aspectos técnicos para dar más importancia a los aspectos artísticos (utilización de colores o ciertos tipos de tomas) para crear el ambiente necesario que se quiere crear.
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Un vídeo gameplay de más de 12 minutos de duración del modo de investigación

Un vídeo gameplay de más de 12 minutos de duración del modo de investigación
Así funciona The Sinking City, uno de los dos grandes juegos basados en los libros de H. P. Lovecraft en el que encarnamos a un investigador privado con la misión de descubrir los misterios de una ciudad que ha quedado medio sumergida bajo el mar
Los desarrolladores nos muestran cómo se juega
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Las visiones; una de los puntos en común del universo Lovecraft

Las visiones; una de los puntos en común del universo Lovecraft
En The Sinking City también contaremos con un protagonista, Charles W. Reed, que no solo tendrá problemas con su propio pasado sino que también será acosado con visiones de toda clase, incluso a la hora de afeitarse...
Hay muchas constantes y referencias en todos los juegos basadas de una u otra forma en el universo de H. P. Lovecraft, y dos de las más importantes están presentes en el último tráiler de The Sinking City, aventura de acción ambientada en un mundo abierto y creada en base al universo creado por el escritor estadounidense. Por un lado, las visiones de sus protagonistas que le hacen perder poco a poco la cordura hasta llevarlos de alguna forma hasta la locura más absoluta (con la que el jugador tiene que lidiar), y por otro las extrañas criaturas con tentáculos alrededor de las que muchas de sus obras giran.



En el último tráiler lanzado por sus creadores Frogwares Studios podemos ver al protagonista del juego, Charles W. Reed, un investigador privado en Nueva Inglaterra en la década de 1920 torturado por su pasado y con extrañas visiones de otro mundo. Se encuentra en Oakmont, Massachusetts, buscando la salvación de la locura que lo aflige. La ciudad de Oakmont, una vez un puerto comercial conocido por su lucrativo negocio de contrabando, ahora vive aislada por lo que parece una enorme inundación cuyos orígenes podrían ser sobrenaturales. En este lugar de decadencia y superstición, los jugadores tendrán que lidiar con las heces de la humanidad, seguir pistas que desearían haber encontrado y descubrir un horror cósmico que amenaza al mundo mismo.

The Sinking City tiene confirmada su fecha de lanzamiento el 21 de marzo de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.
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La nueva aventura ambientada en el universo de Lovecraft se muestra un poco más

La nueva aventura ambientada en el universo de Lovecraft se muestra un poco más
Los chicos de Frogwares nos enseñan un pequeño teaser e imágenes de The Sinking City, su nueva aventura en mundo abierto ambientada en el universo creado por el escritor estadounidense donde lucharemos con muchas de sus míticas criaturas
Los aficionados a los juegos de ciencia ficción, misterio y terror están de enhorabuena con los los lanzamientos en los próximos meses de varios juegos ambientados (directa o indirectamente) en el universo de H.P Lovecraft. Uno de los últimos en anunciarse en este sentido ha sido The Sinking City, el cual tendrá una presencia destacada en la feria de los videojuegos E3 2018 y del que hoy podemos ver un poquito más gracias a sus creadores, los chicos de Frogwares Interactive.

Para ponernos en situación, The Sinking City es un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto con toques de aventura e investigación que discurre en la ciudad ficticia de Oakmont, Massachusetts, en la década de los años veinte. Este mundo abierto está asolado por una fuerza sobrenatural que está tomando el control de la ciudad... y de las mentes de sus habitantes mientras que la ciudad sufre inundaciones sin precedentes de orígenes sobrenaturales. Como investigador privado, deberemos descubrir la fuente de todo lo que ha tomado posesión de la ciudad y las mentes de sus habitantes.



Como vemos en el vídeo y las imágenes, el acabado técnico está siendo cuidado hasta el más mínimo detalle tanto en los escenarios como en las criaturas que encontraremos y con las que tendremos que lidiar. El juego se desarrollará en forma de aventura en la que el jugador tiene que hablar con los personajes para obtener pistas de lo que está sucediendo y seguir su instinto en un mundo tan grande como aterrador.
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