The Surge 2

The Surge 2

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de The Surge 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Surge 2 para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones de The Surge 2

Primeras impresiones de The Surge 2
Lo hemos probado y te traemos los puntos ms interesantes de la secuela del action-rpg de estilo soulsborne de ciencia ficcin donde cortaremos a los enemigos para mejorar a nuestro personaje
Los chicos de Deck 13 han aprovechado la Gamescom 2018 para mostrar al gran pblico por primera vez la segunda parte de su soulsborne de ciencia ficcin, The Surge 2, y nosotros hemos tenido acceso a una demo donde podemos sacar las primeras conclusiones de los que nos espera en esta secuela y que a buen seguro agradar a aquellos a los que les gustase la primera parte.

A diferencia de esta donde controlamos a Warren como protagonista, en esta segunda parte no tendremos al mismo protagonista en el juego (o s), ya que el juego cuenta con un editor de personajes que nos permite crear a nuestro hroe o herona a medida, por lo que si queremos crear a nuestro propio Warren podemos hacerlo (o a nosotros mismos). De esta forma, a pesar de contar con una ambientacin similar y a que la historia sea una continuacin, no es importante haber jugado al primero para disfrutar del segundo (aunque siempre mola conocer de donde parte todo).

En cuanto al escenario, ahora ser mucho ms grande tanto en extensin como en tipo, ya que mientras en la primera parte estbamos dentro de las instalaciones de la megacorporacin CREO, donde todo se origin, ahora se ha extendido a una ciudad entera que tendremos que explorar con distintos tipos de zonas, tanto abiertas como cerradas. En su epicentro se encuentra un enorme huracn que parece que es su ncleo y que no solo atrae a toda clase de robots sino tambin a otra clase de enemigos como demonios y deformaciones de otras ndoles. De esta forma, tendremos ms variedad en los enemigos que en la primera parte.



La primera parte del juego tambin era la primera parte de la demo, aunque no era justo el comienzo para no destriparnos nada de la historia mientras jugbamos. Eso s, nos sirvi para ver la evolucin del engine FLEDGE creado y utilizado en la primera parte para mostrar unos entornos ms amplios y detallados, as como mucha ms vida orgnica como rboles que se mueven con el viento, plantas de distintos tipos de altura y que incluso nos permiten ocultarnos para pasar desapercibido a los enemigos, pero que tambin los ocultan a ellos y nos pueden dar ms de una sorpresa.

De hecho, nuestro protagonista contar con una especie de radar situado en la parte superior central de la pantalla que nos indican la ubicacin de enemigos cercanos, algo muy til para saber donde estn escondidos y que no nos sorprendan (al menos demasiado) cuando andemos por zonas donde sea fcil esconderse. De hecho, estos no solo se ocultarn en zonas de maleza, sino que tambin pueden contar con un sistema de camuflaje que los haga invisibles a primera vista incluso estando delante de nuestras narices, por lo que el combate se puede complicar por momentos. Este sistema tambin nos indicar la posicin de algunos enemigos en zonas que no se vean, por lo que tambin se han aumentado zonas ocultas para aumentar la posibilidad de explorar el entorno para buscar zonas ocultas en los escenarios.

En cuanto al sistema de lucha, sigue muy de cerca lo que vimos en la primera parte y que, recordemos, es muy similar al de cualquier action-rpg con hack%u2019n slash visto hasta ahora (Dark Souls) con la salvedad de que a la hora de luchar utilizaremos el analgico derecho para seleccionar en qu parte del cuerpo queremos golpear (una vez fijado el enemigo, claro), lo que nos permite que caigan fragmentos o partes del mismo que podremos utilizar para ir mejorando nuestro equipamiento (y de esta forma, nos centramos ms en mejorar a nuestro personaje que en las partes dbiles del enemigo).

Primeras impresiones de The Surge 2 imagen 1


Las diferencias principales que le podemos ver al sistema vienen por la mejora sufrida (principalmente) en el engine del juego. Ahora, por ejemplo, las animaciones son mucho ms suaves y fluidas y se cuenta con un nuevo sistema de bloqueos direccional, y que bsicamente significa que a la hora de hacer los bloqueos (para bloquear o para hacer un crtico) tendremos que usar la direccin del golpe, lo que aade un componente tctico adicional al sistema de combate que se acerca (de lejos) a lo visto en juegos como For Honor. El bloqueo normal sigue existiendo para los que no quieran complicarse, pero el bloqueo direccional nos da mucha ms fuerza a la hora de parar a los enemigos.

Tambin encontraremos una mayor opcin de mejora con las partes de los enemigos incluyendo en las armas. Por ejemplo hemos visto cmo el protagonista poda usar un arma gigante que parece un gran hacha de dos manos con un dao devastador pero muy lenta y que poda dividirse en dos pequeas hachas para realizar ataques mucho ms rpidos pero no tan potentes simplemente con la pulsacin de un botn, algo parecido a usar un arma con una o dos manos de Dark Souls pero ms polivalente. Algunas de las partes que encontraremos pueden ser areas y nos permitirn usarlas en nuestra armaduras, pero tambin en gadgets que podremos usar como por ejemplo crear un pequeo dron que nos ayude desde las alturas y que dispare a los enemigos.

The Surge 2 tiene muy buena pinta. Es un juego muy bonito y difcil que se deja jugar y que mejora en muchos aspectos a la primera parte que tambin es muy buena. Si an no os habis hecho con ella, ahora es un buen momento para seguir de cerca cuando aparezca esta segunda parte en PC, PS4 y Xbox One en 2019.
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