Tetris Effect

Tetris Effect

Juego para PS4, PC, Xbox Series y XOne
Todas las noticias de Tetris Effect para PS4, PC, Xbox Series y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Una versión conectada para cooperativo y competitivo llega a Xbox

Una versión conectada para cooperativo y competitivo llega a Xbox
Otro de los supuestamente exclusivos de Sony como es Tetris Effect acaba llegando a las consolas de Xbox con más modos de juego, aunque sus usuarios originales tendrán una actualización gratuita con todas las mejoras
En Ultimagame nos consideramos fans de Mizuguchi y de todos sus juegos por raros que parezcan. Tetris Effect no es precisamente de esos juegos raros pero sí es una mezcla interesante de todo lo hecho anteriormente con el concepto de Tetris, la música que acompaña a las piezas y al jugador y los fondos interactivos que se mueven y bailan al ritmo de estos dos. Por tanto, el anuncio de una versión que va a llegar a Xbox One y Series X con el lanzamiento de la segunda a finales de 2020 nos parece un gran acierto para que más usuarios puedan disfrutar de la experiencia y, además, mejorada.



Hablamos de una versión que va a contar con el tan rumoreado modo competitivo que no llegó a añadirse a la versión de PlayStation 4 o PC y que sí que va a tener la de Xbox. Los jugadores de Xbox pueden conectarse y jugar entre ellos en modos completamente nuevos como "Zone Battle", un pique entre dos jugadores, así como el innovador modo cooperativo del "Modo Conectado", donde hasta tres jugadores pueden conectar literalmente sus campos de juego de Tetris y jugar como uno, mientras trabajan juntos para tomar derribar una serie de jefes controlados por CPU cada vez más desafiantes.

La nueva expansión multijugador se une a los más de 10 modos para un jugador ya incluidos en el original. El desarrollo está siendo llevado por el mismo equipo de Monstars Inc. y Resonair que el Tetris Effect original, con codificación adicional y ayuda de redes de Stage Games con sede en Tokio.

Las características clave para la versión de Xbox son:

- Juego cooperativo y competitivo en línea o local para uno o tres jugadores (uno o dos competitivos, uno a tres cooperativos, con jugadores de CPU disponibles).
- Juego clasificado y sin clasificar, emparejamiento y progresión del jugador para avatares desbloqueables.
- Juego cruzado entre todas las plataformas Xbox: Xbox One, Xbox Series X y PC con Windows 10.
- La totalidad de Tetris Efecto de un solo jugador del juego también se incluyen.
- Smart Delivery significa que los propietarios de Xbox One pueden actualizar a Xbox Series X en cualquier momento de forma gratuita.
- Disponible para la venta o mediante Xbox Game Pass en el lanzamiento.

Esta exclusividad con estos modos tendrá una limitación, ya que a partir del verano de 2021 los jugadores de PC y PS4 podrán disfrutar también de los modos cooperativo y competitivo gracias a una actualización gratuita de sus juegos, por lo que todos podremos disfrutar de Tetris Effect.
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Los usuarios de PC también pueden disfrutar del excelente Tetris Lumines

Los usuarios de PC también pueden disfrutar del excelente Tetris Lumines
El hasta ahora exclusivo para PS4 Tetris Effect llega a PC con soporte completo para la realidad virtual y con la posibilidad de poder disfrutar de uno de los mejores Tetris que hemos podido jugar en los últimos años
Desde finales de 2018, los usuarios de PS4 podemos disfrutar de una de las mejores versiones de Tetris que ha llegado a consolas con Tetris Effect. El juego está disponible desde el 24 de julio de 2019 y llega a PC con soporte completo para Oculus Rift y HTC Vive, aunque también se puede jugar sin VR siendo una experiencia también totalmente espectacular para todos los sentidos.



Para ponernos en situación, hablamos de el hasta el momento último juego desarrollado por el equipo Enhance Games, equipo dirigido por Tetsuya Mitsuguchi creador de algunos de los juegos y experiencias musicales más vendidos y galardonados de la historia de los videojuegos como Rez Infinite o el propio Lumines, del que coge muchos elementos este Tetris Effect.

La versión para PC será muy similar a la vista en PS4, por lo que podremos jugar en una televisión normal, con resolución desbloqueada y tasa de cuadros sin límite (con Vsync desactivado), o opcionalmente en 3D alucinante en Oculus Rift y HTC Vive. Además, puede ejecutarse a resoluciones de 4K o más, con una tasa de cuadros sin límite (si Vsync está deshabilitado) e incluye soporte de monitor ultra-ancho así como otras opciones gráficas y juegos expandidos para El juego 2D y VR (incluido el volumen y el tamaño de partículas ajustables, el filtrado de texturas y más) no se encuentra en la versión para consola de PlayStation 4

Música, fondos, sonidos, efectos especiales: todo, hasta los propios Tetriminos, pulso, baile, brilla y explota en perfecta sincronización con la forma en que juegas, haciendo de cualquiera de los más de 30 escenarios y más de 10 modos del juego.
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El efecto Tetris quiere volvernos locos con un videojuego

El efecto Tetris quiere volvernos locos con un videojuego
En realidad, los chicos de Enhance Games con Tetsuya Mizuguchi a la cabeza, le dan una nueva vuelta de tuerca al clásico puzle de piezas combinando imágenes, música, formas y colores para conseguir una nueva experiencia con un juego al que todos hemos jugado
El creador de juegos como REZ o Child of Eden, Tetsuya Mizuguchi, se ha vuelto a arriesgar en intentar ofrecernos una nueva vuelta de tuerca dándonos un juego musical combinado con algún otro tipo de juego. Como ya intentase en varias ocasiones con Lumines, ahora la excusa es el clásico juego de puzle de los años 80 versionado en todas las plataformas posibles, Tetris, combinándolo con sonidos, música envolvente, formas y colores con el propósito de que veamos algo distinto, y a la vez similar a lo que ya hemos jugado en Tetris Effect.

La historia del nombre (el Efecto Tetris) es muy curiosa, ya que está basado en un estudio realizado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que bautizaron como "efecto Tetris". La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que sus jugadores no pueden sacarse de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino también con imágenes, sonidos y música.



Nadie mejor que Tetsuya Mizuguchi para ofrecernos un juego con hasta 30 niveles en el que tendremos que jugar a Tetris con distintos fondos y melodías, las cuales serán acompañadas con ciertos sonidos que se acompasan con la música que se escucha de fondo en cada movimiento que hacemos con las piezas (tanto de movimiento como de rotación), sonidos que crearán a su vez un acompañamiento con los fondos y los colores que se moverán al compás.

El vídeo que vemos en estas lineas muestra la demo que pudimos jugar en la feria E3 2018 y que además era compatible con el PlayStation VR, y es un gran ejemplo de lo que encontraremos en el juego cuando llegue a nuestras PS4 en otoño de 2018. A nivel jugable no encontramos demasiadas novedades con respecto al Tetris de toda la vida, aunque sí que vemos un cambio significativo en la experiencia que se combina con los sonidos, música que evoluciona y algunos cambios jugables (como el Octoris, ocho lineas eliminadas a la vez al ir guardánolas para eliminarlas todas de golpe haciendo un combo y sumando puntos).
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