The Witcher Remake

The Witcher Remake

Juego para PC, PS5 y Xbox Series
Impresiones de The Witcher Remake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Witcher Remake para PC, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Se confirma el remake del primer Witcher desarrollado en Unreal Engine 5

Se confirma el remake del primer Witcher desarrollado en Unreal Engine 5
Anunciado con el nombre de The Witcher Remake, CD Projekt RED ha compartido con la comunidad los primeros detalles de un juego que nos hará esperar hasta mínimo 2024 o 2025, y que nos ofrecerá la primera entrega totalmente construida desde cero
Hace unas semanas, los responsables de juegos como The Witcher III o Cyberpunk 2077 confirmaban los próximos proyectos que tenían en cartera para los próximos años, y más de uno iban dirigidos a su franquicia más importante, The Witcher. Uno de ellos fue nombrado como "Canis Majoris", y finalmente ha resultado ser el esperado remake del primero de los The Witcher, aparecido originalmente en 2017 y que utilizaba el Motor Aurora que también utilizaban otros juegos de corte similar como Neverwinter Nights por ejemplo.

Este 2022 se cumple el 15 aniversario de la creación del primero de los juegos basados en los trabajos del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y por ello ha resultado un buen momento para confirmar este nuevo The Witcher Remake, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas, aunque sí que deberemos esperar hasta bien entrado el 2024 como mínimo, y es poco conociendo lo que tarda esta compañía en hacer sus juegos, con PC, PS5 y Xbox Series como plataformas en las que aparecerá.

Se confirma el remake del primer Witcher desarrollado en Unreal Engine 5 imagen 1


Según sus creadores, el juego se construirá desde cero utilizando la tecnología Unreal Engine 5 y utilizará el conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga Witcher. El proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo en Fool's Theory, un estudio de desarrollo de juegos que se especializa en juegos de rol. El equipo emplea a numerosos desarrolladores veteranos que trabajaron anteriormente en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y CD PROJEKT RED brinda una supervisión creativa completa.

"The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande", dijo Adam Badowski, director de estudio, CD PROJEKT RED. "Colaborar con Fool's Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher. Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".

"Estoy muy feliz de que mis caminos profesionales se hayan cruzado nuevamente con otros desarrolladores desde el momento en que trabajamos juntos en The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente cuando se trata de una nueva versión de un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones", dijo Jakub Rokosz. , CEO, Fool's Theory."Estamos entusiasmados de unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es brindarles a los jugadores otro gran juego de la icónica serie Witcher".
Opinión: Más de cuarenta años jugando a videojuegos para ver lo mismo que en el cine. The Witcher Remake es otro un nuevo refrito de algo ya creado hace años, y que probablemente también se vuelva a rehacer con el tiempo

No es que el anuncio de un nuevo juego como el remake de The Witcher no genere suficiente ilusión o hype. Estamos ante un gran juego de rol con una gran historia y basado en unas novelas muy populares que se han llevado a serie de televisión con mucho acierto según mi humilde opinión. Tampoco es que no esté deseando volver a jugar a algo que ya jugué hace muchos años pero con mayor calidad gráfica y algunos cambios en sus mecánicas de juego. El problema principal sea, probablemente, que si antes se escuchaba la palabra remake y quería decir que íbamos a tener algo especial, y ahora se ha convertido en algo tan rutinario que casi pierde todo su significado y es como que, bueno, otra oportunidad más para jugar a algo que ya muchos hemos jugado y que va dirigido al nuevo público que no lo ha probado.

Para los nuevos jugadores es una gran oportunidad, está claro, porque muchos de ellos no han podido jugar al no tener PC, o al no haberlo podido conseguir en su momento o ahora, y también que otros muchos no tienen pensado jugar a cosas que se vean tan feas según los estándares actuales. Pero todos esos motivos son exactamente los mismos que los que ven películas de cine o en cualquier plataforma de streaming que afirman que han visto la única versión que hay, la última, cuando se les preguntan sobre qué versión han visto. Primero te miran con incredulidad, y después te responden con normalidad que he visto la más reciente o la última, como diciendo que no existe ninguna otra que merezca la pena ser vista. No es malo en absoluto, pero no puedes saber si la anterior era mejor si tan siquiera haberle dado una oportunidad, ¿cierto?.

El remake del primer The Witcher va a ser, sin duda alguna, algo realmente espectacular a nivel técnico. Solo hay que ver lo que sus supervisores (CD Projekt RED) han hecho con Cyberpunk y engines menos potentes (no contamos las versiones de PS4 y Xbox One, por supuesto) para saber que va a estar a nivel gráfico y sonoro muy por encima de The Witcher III que a día de hoy, en pleno 2022, sigue siendo uno de los mejores juegos de PS4 y Xbox One que existen, y aún sin el prometido parche para PS5 y Xbox Series. Tendrán cosas nuevas a nivel de mecánicas de juego, misiones e historia, y todos querremos jugar cuando salga al mercado puede que dentro de un buen puñado de años (2025 o 2026, a tenor de lo que se ha tardado con Cyberpunk). No es eso en absoluto, ni tampoco que no genere cierto hype por tenerlo en nuestras manos. Es más bien que parece que dentro de poco vamos a tener más remakes y remaster que juegos originales porque siguen siendo una forma relativamente sencilla de sacar dinero, siempre que sean lanzados con los tiempos muy bien medidos (no como The Last of Us Parte I). Y lo que probablemente sea lo peor de todo es que con el tiempo el fenómeno del cine se va a apoderar también de las compañías y de los usuarios, y que dentro de otros 15 o 20 años volveremos a tener otro remake del remake de The Witcher porque ni la tecnología ni el público serán los mismos, y porque los que ahora rondan la veintena de años muchos ya no jugarán a videojuegos.

Personalmente espero envejecer lo suficientemente bien como para poder ver alguno de esos re-remakes con tecnología holográfica, o que se proyecten en la mente, o que te hagan heridas en los brazos cuando el enemigo te muerda. Sin embargo, por lo visto hasta ahora en este mundo es como si realmente los avances en los juegos van a seguir por el mismo camino, y los remakes serán iguales pero con ligeros cambios en su sistema de control, combate y demás sistemas, y tanto los personajes como los enemigos, objetos y escenarios serán aún más realistas e imposibles de distinguir de la realidad. Al menos espero tener ojos para ver algunos de esos y que mi cabeza no esté en un frasco como las de los personajes de Futurama...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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