The Witcher

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Juego para PC
Impresiones de The Witcher, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Witcher para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

The Witcher - Rise of the White Wolf. Una segunda oportunidad para la saga, en consola...

Profundizamos en las novedades que incluye esta versin especialmente creada para Xbox 360 y PS3. Las mejoras, los extras, el acabado grfico...

En 2006, los chicos de CD Projekt nos ponan los dientes largos con una ambiciossima produccin para PC: The Witcher. Esta prometedora mezcla de rol, accin y aventura despert el inters de cientos de miles de jugadores, pero poco a poco sus voces se fueron apagando por los retrasos del juego y los detalles de las versiones preliminares...

Sea como sea, Geralt no ha tenido la oportunidad que se mereca, y la edicin de una nueva versin mejorada tampoco ha hecho mucho por ayudar al personaje - ya que para muchos jugadores veteranos era un engao, y para otros tantos novatos un "juego antiguo" -. Ahora Atari anuncia que lanzar el juego en Xbox 360 y Playstation 3 con interesantes y suculentas mejoras. Veremos si en este mercado - en clara expansin, y que se est llevando el grueso de los lanzamientos multiplataforma - el brujo recibe una acogida ms clida. Como vamos a ver en este completo especial, calidad no le falta.

Novedades para la versin consolera

- Donde ms se est trabajando en el sistema de combate; el dao est siendo re-equilibrado, y el resultado ser una mecnica ms dinmica y frentica, ms divertida y emocionante.

- Una clara mejora tcnica. Nos vamos a encontrar con unos modelados ms elaborados y animaciones ms cuidadas, tanto para el personaje principal como para los monstruos del juego. Tambin se han pulido los efectos de iluminacin.

- El mundo est plagado ahora de enemigos mas agresivos; el equipo de desarrollo est trabajando muy duramente en mejorar la respuesta de la I.A. enemiga.

- Como no poda ser de otra forma, habr logros y trofeos especialmente creados para ambas consolas.

Los Product Manager del juego tambin han adelantado la presencia de nuevas misiones, armas, personajes y enemigos, aunque ese es un punto que irn desvelando a lo largo del prximo ao.

Las claves del juego

- Un personaje sobresaliente. El juego nos pone en la piel de Geralt, un cazador de monstruos con habilidades sobrenaturales; un personaje enigmtico, famoso entre los suyos pero con un pasado lleno de interrogantes. Maestro de esgrima y versado en los misterios de la magia, Geralt est a punto de ver todas sus habilidades puestas a prueba durante la aventura, cuando descubra el siniestro origen de sus poderes...
The Witcher - Rise of the White Wolf. Una segunda oportunidad para la saga, en consola... imagen 1

- Una trama de pelcula. La historia del juego se ha mimado a conciencia; como guionista principal tenemos a ANDRZEJ SAPKOWSKI, uno de los autores polacos de mayor proyeccin internacional. As, el juego presentar 3 tramas principales que se irn entrecruzando, ms de 2000 pginas de dilogo, un buen montn de sidequests y 3 finales diferentes, dando a luz una aventura de ms de 30 horas. Si hay un punto que destaca es lo sombro que resulta todo; no hay una divisin clara entre "el mal" y "el bien", y las intrigas polticas, el racismo o el genocidio presentes en la historia nos recordarn continuamente que no estamos en un cuento de hadas...

- Un original sistema de combate. Para la lucha con espadas tendremos 2 tipos de espadas distintas, una de plata para las criaturas de las tinieblas y otra de acero para los humanos, y cada una con 3 formas de combatir segn nuestro estilo (manteniendo la distancia, buscando el combate directo...)

- El poder de la magia. Tan til como la espada, el poder arcano puede salvarnos la vida en situaciones extremas. En el juego se ha trabajado con ella de una forma muy original, y se divide en 5 tipos, llamados "los signos":
* Aard - un golpe telequintico.
* Igni - el poder de la llama.
* Quen - produce un escudo protector.
* Yrden - una trampa mgica para monstruos.
* Axii - el poder de la mente, para influenciar o controlar.
The Witcher - Rise of the White Wolf. Una segunda oportunidad para la saga, en consola... imagen 2

- Mucho mimo en los detalles. Adems de sus caractersticas principales, el personaje ir mejorando sus habilidades durante la aventura; estas dotes incluyen talentos de lo ms variopintos y que nos sern tiles en situaciones muy particulares; podemos ser versados y cultos lectores, giles bailarines o grandes seductores...

A nivel tcnico el juego original presentaba luces y sombras; el uso del Aurora Engine de Bioware dio lugar a escenas brillantes, pero tambin a multitud de problemas tcnicos relacionados con la iluminacin, las cmaras... todo ello regado con decenas de bugs relacionados con la IA y el control. Tras varios parches - que poco hicieron para arreglar el problema - la compaa opt por lanzar una versin mejorada, la Enhaced Edition, que recibimos a mediados de septiembre. Esta ser la versin sobre la que se crear la versin para consola.

The Witcher - Rise of the White Wolf llegar a PS3 y Xbox 360 en otoo del prximo ao, convirtindose en la segunda (y probablemente ltima) posibilidad de Gerald. Cruzamos los dedos para que esta nueva aventura est a la altura, nosotros os prometemos hacerle una buena covertura.

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Convirtete en el azote de las tinieblas mientras dejas que el juego te embruje.
Desarrollado por CD Projekt RED (hasta ahora dedicada a la distribucin de juegos como Baldur's Gate), The Witcher se presenta como una de las apuestas ms interesantes para los amantes de los Action-RPG en PC.

El juego nos pone en la piel de Geralt, un cazador de monstruos con habilidades sobrenaturales; un personaje enigmtico, famoso entre los suyos pero con un pasado lleno de interrogantes (de dnde ha sacado sus poderes?). Maestro de esgrima y versado en los misterios de la magia, Geralt est a punto de ver todas sus habilidades puestas a prueba.

Si hay un punto que destaca en un primer vistazo al ttulo es lo sombro que resulta todo; no hay una divisin clara entre "el mal" y "el bien", y las intrigas polticas, el racismo o el genocidio presentes en la historia nos recordarn continuamente que no estamos en un cuento de hadas... Y es que la historia del juego se ha mimado a conciencia; como guionista principal tenemos a ANDRZEJ SAPKOWSKI, uno de los autores polacos de mayor proyeccin internacional. As, el juego presentar 3 tramas principales que se irn entrecruzando, ms de 2000 pginas de dilogo, un buen montn de sidequests y 3 diferentes finales.

Los creadores estiman la duracin de la historia principal en al menos 30 horas de juego, pero completar todas las misiones extra aadira 50 horas ms al tiempo de juego...

En el apartado jugable hay que destacar las ms de 250 habilidades distintas que podr aprender nuestro protagonista durante la aventura. Para sobrevivir tendremos que ir mejorndolo en 3 reas bsicas:

- Atributos: Incluyen Fuerza, Agilidad, Resistencia e Inteligenci. Afectarn al dao de nuestros golpes, a la cantidad de hechizos y golpes especiales que podremos lanzar, etc.

- Lucha con espadas: tendremos 2 tipos de espadas distintas, una de plata para las criaturas de las tinieblas y otra de acero para los humanos, cada una con 3 formas de combatir.

- La magia: Se divide en 5 tipos, llamados "los signos"
* Aard - un golpe telequintico.
* Igni - el poder de la llama.
* Quen - produce un escudo protector
* Yrden - una trampa mgica para monstruos.
* Axii - el poder de la mente, para influenciar o controlar.

Adems de estas reas principales tambin tendremos acceso a habilidades ms especficas, como herbologa, juego... o incluso seduccin.

Por ltimo hay que destacar el nivel tcnico del juego; para el entorno grfico se ha utilizado una versin mejorada del Aurora Engine de Bioware, la base de las imgenes que podis ver un poco ms abajo. Pero otro punto muy, muy interesante es la I.A. enemiga, que segn nos prometen ser todo un reto para el jugador; los enemigos se organizan para rodearnos, protegen a los magos y arqueros para que nos ataquen de lejos, pueden utilizar animales para defenderse...

Como veis, la cosa pinta muy, muy bien. Os dejamos con las nuevas imgenes del ttulo, prometindoos ms informacin en breve.
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