Tokyo 42

Tokyo 42

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Tokyo 42 para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Si Tokyo 42 es ya de por sí difícil, imaginaros atacar a la policía a posta para comprobarlo

Si Tokyo 42 es ya de por sí difícil, imaginaros atacar a la policía a posta para comprobarlo
Si queremos comprobar nuestro nivel de jugador, nada mejor que ver hasta qué nivel somos capaces de aguantar contra la policía, y para ello nada mejor que empezar cargándonos a algunos civiles en el juego
Un curioso juego indie isométrico del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que tiene la dificultad como uno de sus bastiones. Os hablamos de Tokyo 42, un shooter en tercera persona con mucho toque retro definido por sus creadores como el hijo de Syndicate y GTA.

En el vídeo lanzado hoy por sus desarrolladores, Smac Games, podemos ver una de las muchas formas de "diversión" que tendremos en el juego, y que claramente se inspira en juegos como Grand Theft Auto. Se trata de luchar contra la policía por el simple hecho de querer hacerlo y divertirnos, y que en el vídeo lo consiguen disparando a los civiles sin ningún motivo aparente. Obviamente, en cualquiera de las misiones del juego puede suceder esto mientras realizamos una misión o si por accidente atacamos a cualquier transeúnte, pero también podemos hacerlo a posta en cualquier momento sin misión activa.



El vídeo se llama "The Drop Cop", algo así como la suelta de policía literalmente, y viene a enseñarnos que si atacamos a algún inocente la policía vendrá en naves voladoras en oleadas para protegerlos, y cada una de estas oleadas tendrá un nivel de dificultad incremental, y que al principio será más fácil y se irá complicando la cosa según vayamos acabando con ellos. En el nivel 1 la cosa será relativamente sencilla, en el nivel 2 serán más los enemigos, y en el nivel 3 vendrán unos refueros con escudos que protegerán a sus fuerzas de nuestros disparos, lo que nos obligará a tomar medidas más drásticas.

Los niveles 4 y 5 serán realmente difíciles y ya involucrarán robots que se irán de cabeza a por nosotros y que costarán más trabajo de acabar con ellos. En el 4 solo habrá uno mientras que en el 5 habrá más, con más enemigos, y más disparos del resto de enemigos, lo que complicará mucho más la cosa. Recordar que, tal y como vemos en el vídeo y ya os hemos contado, el punto de guardar quedará bloqueado (con un candado de color rojo) hasta que no acabemos con los enfrentamientos.
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Las influencias de Tokyo 42 y cómo se han reflejado en el juego

Las influencias de Tokyo 42 y cómo se han reflejado en el juego
La compañía indie Smac Games, formada por dos programadores, están haciendo grandes esfuerzos en crear una experiencia de juego rica y divertida, y en un nuevo vídeo nos cuentan algunas de las influencias que les han llevado a desarrollar algo como este juego
Ya os hablamos anteriormente de este juego y comentábamos que tenía muchas influencias de juegos clásicos como Syndicate o el GTA original (con perspectiva superior). Sin embargo, estos dos no son los únicos juegos de los que Tokyo 42 bebe y un gran ejemplo es este vídeo donde podemos ver algo más de gameplay, pero también podemos compararlo con otro juego del que también toma prestadas algunas ideas como es el clásico Cannon Fodder.



Hablamos de un juego de 1993 aparecido en PC con perspectiva superior y que gráficamente no era nada del otro mundo, pero que tenía algunos conceptos muy originales de los que los chicos de Smac Games han aprendido como la atención por algunos detalles que marcaban el juego. Como podemos ver en el juego, algunos pequeños toques hacen el juego diferente, cosas como que si uno de nuestros personajes moría era reemplazado por otro personaje con otro nombre distinto y una pequeña tumba en la pantalla de inicio de cada fase era la prueba de que habíamos controlado a dicho personaje. Esta es la clase de detalles que podremos ver en Tokyo 42 en un esfuerzo por conseguir un juego muy completo y detallista.

En el vídeo también se puede ver otro ejemplo de un trozo de misión de las primeras que tendremos que jugar, y cómo se podría afrontar en diferentes versiones, bien en infiltración pasando desapercibidos (con un curioso sistema de localización del personaje mostrando una linea que llega al suelo para saber donde vamos a caer al saltar) o bien avanzando y disparando directamente al enemigo, cosa que parece muchísimo más complicada que la opción del sigilo a tenor de lo que podemos ver y de cómo es realmente difícil acertar con nuestras balas o granadas con el enemigo.
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Tokyo 42 es lo que ocurre si mezclamos los clásicos Syndicate y el primer Grand Theft Auto

Tokyo 42 es lo que ocurre si mezclamos los clásicos Syndicate y el primer Grand Theft Auto
Los chicos de Smac Games nos ofrecen un primer adelanto del sistema de combate de su nueva obra con claro sabor retro que nos recuerda a los clásicos del género de la infiltración de los años 90, aunque con una jugabilidad más actual
Una pequeña compañía llamada Smac Games anunciaba en marzo de 2016 lo que ellos mismos denominaban como el hijo de Syndicate y GTA 1 y lo bautizaban como Tokyo 42, y hemos tenido que esperar varios meses para poder verlo en acción y conocer algo más de su jugabilidad y sistema de juego. Hoy, sus responsables han lanzado un nuevo vídeo donde ellos mismos nos cuentan más sobre las dos aproximaciones que tendremos en cuanto a su sistema de combate.

La historia de Tokyo 42 el jugador toma el papel de un personaje que se ha visto envuelto en un mundo de asesinos en un hipotético y masificado Tokio futurista donde iremos aceptando misiones de infiltración y asesinatos mientras vamos ganando dinero y reputación.



Sus creadores lo definen como un juego de acción desarrollado en un mundo abierto con una estética muy noventera aunque a tenor de lo que podemos ver en el vídeo, los elementos de infiltración y sigilo serán el principal componente del juego para poder seguir avanzando, ya que contaremos con la opción de la vía agresiva aunque esta sea mucho más complicada de llevar a cabo (casi como un shoot'em up de la vieja escuela).

De hecho, la tecnología actual ha permitido implementar un completo sistema de física para cada arma, donde cada bala y granada tendrá su propio comportamiento, y contaremos con gran cantidad de armas a nuestra disposición que podremos escoger según nuestro estilo de juego. Podremos seleccionar pistolas, rifles de francotirador, ametralladoras o katanas entre otras muchas, llevarlas en todo momento con nosotros y seleccionarlas cuando estimemos oportuno. También contamos con la posibilidad de mover la cámara a nuestro alrededor en cuatro posiciones distintas, lo que nos permitirá ver la acción desde casi cualquier ángulo (a diferencia de los juegos clásicos, donde solo podíamos ver la sombra del personaje al no permitir movimiento de cámara).

Tokyo 42 es lo que ocurre si mezclamos los clásicos Syndicate y el primer Grand Theft Auto imagen 1


Además del modo para un jugador con misiones, misiones secundarias y de desarrollo de mundo abierto, Tokyo 42 cuenta con la posibilidad de juego competitivo multijugador para dos jugadores, donde se situarán dos en el mismo escenario con el objetivo de acabar con la vida del otro. Aquí la dificultad radicará en la detección del otro personaje, ya que su apariencia será realmente similar al de otros NPCs que encontremos alrededor y será su comportamiento lo que podrá desvelar sus verdaderas intenciones.

Tokyo 42 tiene prevista su salida durante el inicio de 2017 en PC, PS4 y Xbox One.
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