Toshinden Wii

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Juego para Wii
Todas las noticias de Toshinden Wii para Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Toshiden - Un nuevo espadachín... Y el enemigo final

Descubre el poder de estos nuevos y asombrosos luchadores

Con Toshiden Takara Tomy quiere resucitar una de sus más clásicas franquicias de lucha... En Wii. La consola de Nintendo, que cojea en juegos de lucha tradicionales va a recibir el renacimiento de esta franquicia, cuya vuelta no pinta nada mal juzgando este nuevo tráiler.

Así, los chicos de DreamFactory (Tobal, Ergheiz) nos presentan a los 13 luchadores principales del juego, incluyendo una nueva sorpresa, un espadachín muy similar a los samuráis que parece fuera de época... También podemos ver cómo varios de los personajes del juego pueden transformarse para multiplicar temporalmente su poder: armaduras oscuras, cambio a forma de ángel... incluso hacerse más adulto, todo sea por ganar el combate. Los personajes sin esta habilidad tendrán a cambio un asalto especial que les ayudará a equilibrar la balanza.

En el vído que os traemos también podéis ver algunos de los devastadores ataques finales de los protagonistas del juego, capaces de sentenciar con facilidad un combate... E incluso podremos echarle un vistazo al modo historia y al último personaje (que suma caras disponibles), que promete estar muy a la altura.

Tras varios retrasos parece que Toshiden por fin tiene fecha de lanzamiento en Japón: Diciembre. De momento no hay fecha para USA o Europa, pero os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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Toshiden se exhibe en vídeo. ¿Estamos ante el mejor juego de lucha de Wii?

Repasamos las claves del prometedor título de Takara-Tomy y DreamFactory

Respaldados por DreamFactory (Tobal, Ergheiz) Takara-Tomy apuesta por revivir una de sus grandes franquicias de lucha en Wii: Toshinden. Y como podéis ver en el tráiler preliminar, la cosa no pinta nada mal en una consola que no tiene demasiados juegos de lucha tradicionales (y prácticamente ninguno desarrollado desde 0 para ella).

De momento los chicos deDreamFactory han desvelado 12 personajes, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que los personajes son bastante distintos entre sí (de momento no hay sobrecarga de espadachines o personajes clónicos) tanto en su aspecto como en su estilo de lucha. Magas, colegialas, super-soldados... Otro punto muy interesante es saber que entre los poderes especiales de alguno de estos luchadores está la capacidad para transformarse temporalmente, lo que añade un toque de dinamismo y estrategia a la acción.

La primera impresión sobre el vídeo es que los combates parecen rápidos, fluidos y espectaculares, manteniéndose los combos y ataques especiales aéreos como seña de identidad. Eso sí, esperamos que el juego siga evolucionando y se muestren más personajes, más allá de los jefes finales y alguna sorpresa oculta (¿quizá un guiño a los luchadores clásicos?). También hay que destacar el control 3D libre, un interesante añadido a la saga.

Tras varios retrasos parece que Toshiden por fin tiene fecha de lanzamiento en Japón: Diciembre. De momento no hay fecha para USA o Europa, pero os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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Toshiden - Una espectacular mejora gráfica... ¿Y transformaciones ingame?

Toshiden - Una espectacular mejora gráfica... ¿Y transformaciones ingame?
La franquicia de Takara Tomy es ahora mucho más espectacular
Toshinden resurge de sus cenizas en Wii con una tanda de espectaculares capturas que nos muestran la mejor cara del juego de lucha, además de nuevos contendientes (como la chica-gato, el cruzado o el ágil ninja que lucha con garras y proyectiles) que suben la cifra de luchadores confirmados hasta 12.

Entre otras novedades, el juego permitirá transformaciones ingame de algunos de los personajes. Un ejemplo es el chico que maneja la espada de sombra, al que podemos ver con una siniestra armadura en una de las capturas. Si se confirma que todos los personajes podrán liberar habilidades especiales que afecten a su forma de luchar el juego puede ganar muchos enteros...

A nivel técnico el juego también ha sufrido una espectacular mejora sobre las primeras capturas, mejoras que también han afectado a la jugabilidad. Cuando se anunció el juego tenía como novedad más llamativa un sistema de creación y edición de combos especiales que después podíamos utilizar en el combate. Ahora podemos ver que habrá varias barras para los ataques especiales, lo que apunta a más magias y golpes devastadores, recuperando el espíritu de las primeras entregas de la franquicia...

Con respecto al control no podemos avanzaros demasiado; lo que está confirmado es que el juego soportará el mando clasico para aquellos jugadores más tradicionales, y que habrá varias opciones para el control con el wiimote-nunchuk.

Si todo sigue el ritmo previsto, Toshinden verá la luz en Wii durante el mes de Diciembre en Japón. Aunque aún no hay fechas para USA o Europa esperamos noticias en breve...
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Takara Tomy apuesta muy fuerte por el nuevo Toshinden para Wii

Takara Tomy apuesta muy fuerte por el nuevo Toshinden para Wii
¿Toda una franquicia apoyada por animación y mangas? La cosa suena mejor por momentos...
Takara Tomy tiene un enorme empeño en resucitar Toshinden, la saga de juegos de lucha con armas (al estilo Soul Calibur) que triunfó en la primera Playstation (y Saturn). Al igual que con otras franquicias como .hack, su idea es crear animación y mangas que apoyen al videojuego... y viceversa. Pero claro, antes de nada hace falta crear un título de calidad... Y parece que vamos por el buen camino.

Según nos adelanta Takara Tomy, tras el desarrollo del juego se encuentra Dream Factory, los responsables de títulos como Tobal No. 1 o Ergheiz, lo que nos da muchas más garantías sobre la calidad del proyecto. Eso sí, la compañía disiparía mucho más nuestras dudas si nos mostrase cómo sigue evolucionando el juego...

En este nuevo Toshinden hay que destacar:

- La presencia de un completo editor de combos, que nos da la posibilidad de crear nuestros propios ataques personalizados para luchador. El versátil sistema de edición de combos y golpes especiales promete hacer accesible la experiencia para todo tipo de jugadores.

- Un plantel de personajes completamente nuevo, donde encontramos todo tipo de luchadores: espadachines, chicas gato, robots... Mención especial merecen

- Un original acabado, a caballo entre el manga y los gráficos 3D realistas.

Si todo sigue el ritmo previsto Toshinden debería ver la luz este año en Wii, al menos en Japón. Esperamos poder traeros en breve más detalles y toneladas de capturas que nos muestren su evolución.
Opinión: Takara Tomy apuesta muy fuerte por el nuevo Toshinden para Wii

Un punto que sorprende - y preocupa - de este nuevo Toshinden es que todos los personajes presentados hasta la fecha son luchadores completamente nuevos, no hay ni rastro de las viejas glorias de la saga (personajes como Eiji, Sho, Sofia o Karin). Este punto puede ser atractivo para los recién llegados a la franquicia, pero es todo un handicap para los fans que se ganó con sus primeras entregas. En mi opinión, en el justo medio estaría el juego perfecto.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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