Ultimate Game Awards

Ultimate Game Awards

Juego para PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360, Wii y PS2
Impresiones de Ultimate Game Awards, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ultimate Game Awards para PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360, Wii y PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales

Segunda y ltima entrega de nuestro especial para premiar a los ttulos ms destacados de 2008. Decubre cules han sido los ganadores.
Llegamos a la segunda entrega de nuestros premios, los Ultimate Game Awards, para traeros los que en nuestra opinión han sido los grandes hallazgos del 2008, títulos de enorme calidad que - por una u otra razón - no han conseguido el éxito comercial o el renombre que merecen. Una excelente oportunidad de redescubrir enormes tesoros que quizá hayan pasado inadvertidos delante de vuestras manos...

También vamos a dar - porque sin duda, los merecen - 5 premios especiales a títulos que además de ser muy buenos han destacado claramente un uno de estos 5 apartados: innovación, atmósfera de juego, dirección artística, jugabilidad y posibilidades multijugador. Sin más dilación, allá vamos con los premiados (por orden alfabético).

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en Nintendo DS

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 1
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 2

DS ya lleva unos añitos entre nosotros, y aunque sus posibilidades de juego siguen siendo fuente de inspiración para conceptos muy novedosos, este año no hemos encontrado un desarrollo tremendamente innovador en ninguno de los títulos que hemos probado... Quizá por eso nos hayamos decidido por premiar a Bleach - The Blade of Fate, que sin ser revolucionario en su propuesta tiene un altísimo nivel en todos sus apartados.
Muchas veces, al hablar de un título basado en un manga tiende a pensarse en el un juego mediocre, hecho rápidamente con la única intención de contentar a los fans... Nada que ver con The Blade of Fate. Al adaptar la franquicia Bleach los chicos de Treasure han conseguido uno de los juegos de lucha más redondos del catálogo de la portátil, con un altísimo nivel técnico y jugable, un sólido multijugador (con combates de hasta cuatro personajes), soporte para juego online, un modo historia muy elaborado... Incluso podremos coleccionar cartas para mejorar a nuestros luchadores. Vamos, un juego redondo que merece reconocimiento mucho más allá de los fans.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en PC

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 3
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 4

Puede que muchos jugones hayan dejado pasar The Witcher Enhanced Edition pensando que se encontrarían con una versión mínimamente mejorada del original (un gran juego aquejado de demasiados bugs)... Grandísimo fallo, ya que supone perderse el mejor RPG que hemos visto este año corriendo sobre PC. Con un engine gráfico mejorado - que incluye 200 animaciones nuevas para el protagonista -, una dificultad mejor ajustada, todos los fallos importantes corregidos (incluyendo las molestas cargas del original, acortadas hasta un 80%), inventario mejorado y retraducción de todas las versiones (mejoradas y aumentadas), el juego es todo lo que debería haber sido el original. Además, nos encontramos con dos aventuras completamente nueva que suman horas al juego.
Por supuesto, como toda versión especial que se precie el juego incluye además extras de lo más suculento, como banda sonora, making of y un pequeño libro con fragmentos de la historia (una de sus mejores bazas), entre otros.
Estamos seguros de que, tras su lanzamiento en consolas a finales de este año, la franquicia conseguirá, por fin, el reconocimiento que merece... Y quien sabe si pronto veremos una segunda parte.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en PS3

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 5
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 6

Para desgracia de aquellos menos versados en la lengua de Shakespeare, SEGA Europa ha decidido no traducir el que, sin dudas, ha sido su mejor título este año: Valkyria Chronicles. Con una historia adulta y muy interesante, un genial sistema táctico a caballo entre los turnos y la acción en tiempo real y un acabado gráfico único el juego es una apuesta segura para los amantes de la estrategia. Lo mejor, sin duda, es que cada fase supone un nuevo reto para estrujar nuestras neuronas y exprimir el potencial de nuestra fuerza militar, aprovechando los puntos fuertes de cada unidad. Además, gracias a un montón de extras la aventura es tremendamente rejugable, convirtiendo el título en uno de los juego no-rpg más largos de esta generación. Aquellos que huyan sistemáticamente de los juegos en inglés o piensen que el colorido y el cel-shading son indicativo de juegos para niños van a perderse uno de los títulos más completos, adictivos y redondos del catálogo de PS3.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en PSP

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 7
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 8

SNK Arcade Classics: Volume 1 es todo un regalo para los fans de los arcades clásicos, y va mucho más allá de lo que cabría esperar en un recopilatorio. 16 títulos de los gloriosos 90 - Art of Fighting, Baseball Stars 2, Burning Fight, Fatal Fury, King of the Monsters, Last Resort, Magician Lord, Metal Slug, Neo Turf Masters, Samurai Showdown, Sengoku, Shock Troopers, Super Sidekicks 3, The King of Fighters '94, Top Hunter y World Heroes - con acabado pixel perfect y a un precio imbatible. Un detalle que nos ha encantado es que en PSP no se ha esquivado el multijugador (ideal para disfrutar de los grandes clásicos de lucha de la compañía) y se ha conseguido una emulación perfecta con unos mínimos tiempos de carga. Además, en el recopilatorio se han incluido logros en los distintos juegos, logros que desbloquearán contenido extra de lo más interesante: hojas de movimientos de personaje, artworks, material gráfico de las recreativas...
La idea de recuperar esta página de la historia del videojuego y poder jugarla en cualquier parte ha sido clave en la elección del juego (igualmente recomendable en Wii y PS2, aunque en estas máquinas lo suyo hubiera sido dar soporte al juego online...)

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en Xbox 360


ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 9
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 10

El catálogo de Xbox 360 ha disfrutado de un excelente 2008, pero el título que más nos ha sorprendido no podríais encontrarlo en la estantería de vuestra tienda de videojuegos favorita, sino en Xbox Live Arcade. Hablamos de Braid, la obra maestra de un sólo hombre - el programador independiente Jonathan Blow - responsable del diseño artístico, la banda sonora y la peculiar trama del juego. Aunque en los primeros minutos de juego Braid pueda parecer un plataformas normal y corriente - con un exquisito diseño artístico y planteado como un homenaje/parodia a los grandes del género - pronto nos daremos cuenta de que hay mucho más, ya que siempre podremos rebobinar la acción y deshacer los acontecimientos que nos han llevado a la muerte (una caída, el contacto con un enemigo)... Esto, junto a un increíble derroche de imaginación a la hora de plantear los 7 mundos del juego, da lugar a una de las mecánicas de juego más sorprendentes y a los puzzles más inspirados que hemos tenido el gusto de probar en los últimos años. Y todo a un precio de lo más competitivo.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - La sorpresa del año en Wii

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 11
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 12

En durísima disputa con los genial Boom Blox (igualmente lleno de posibilidades jugables, pero más respaldado por contar con el nombre de Spielberg tras su desarrollo) y World of Goo (aunque este ha sido tan premiado que ya nos esperábamos algo muy grande), la gran sorpresa en el catálogo de la blanquita ha sido The Blob. Ha sido un gustazo ver cómo ha evolucionado la mecánica básica del juego de PC, añadiendo una sólida historia (con vídeos y personajes muy simpáticos), madurando la mecánica de juego y añadiendo retos de lo más ingenioso, consiguiendo uno de los juegos más redondos del catálogo de Wii. Y por supuesto, los chicos de Blue Tongue tampoco han descuidado el modo multijugador, un punto clave en una consola tan social como Wii. Con cuatro mandos podemos disfrutar de hasta 9 modos de juego distintos, donde podremos demostrarles a nuestros amigos quién es el mejor coloreador este totalitario mundo gris. Por último, destacar que su interesante precio también ha sido un factor muy a tener en cuenta...

ULTIMATE GAME AWARD 08 - Mejor multijugador

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 13
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 14

Muchos han sido los llamados (MMORPG como Conan o World of Warcraft, juegos de acción directa como Mario Kart, FPS de altísima calidad como Gears of War 2 o Resistance 2, o apuestas con sabor clásico como Castle Crashers, pero uno ha conseguido imponerse a todos los demás: hablamos de Left 4 Dead, la mejor experiencia de matanza zombie jamás compartida con amigos. Cuatro supervivientes haciendo frente a una invasión de caníbales sin cerebro en las más variopintas localizaciones... La apuesta de Valve es tan simple como adictiva. Con la genial inclusión del modo Director's - que se adapta a nuestra forma de jugar - encontraremos que no hay dos partidas iguales, lo que multiplica la vida del título hasta límites insospechados. Por si fuera poco, el juego incorpora un multijugador a pantalla partida en Xbox 360, por lo que ni siquiera tenemos que tener conexión para reventar zombies (y otras criaturas aún peores) con ayuda de un amigo y la CPU.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - Título Más innovador

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 15
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 16

Ha hecho falta que lleguen los chicos de DICE y nos presenten Mirror’s Edge para darnos cuenta de lo estancado que comenzaba a quedarse el género de la acción primera persona; parecía cómo si la única preocupación fuese fascinar al jugador con unos gráficos increíbles, armas imposibles y enemigos enormes... Menos mal que títulos como Metroid Prime (Aventura), Mass Effect (RPG) o nuestro premiado de este año, Mirror's Edge, son prueba de que desde este punto de vista todavía se puede sorprender mucho al jugador. Con Mirror’s Edge no podemos hablar de FPS, ni siquiera de una aventura en primera persona… sería más bien un juego de plataformas en primera persona, una experiencia innovadora que se ha englobado bajo el título de Runner Vision (lo que ve un “corredor”).
Puede que el juego final no haya conseguido colmar todas nuestras ansias - principalmente porque la aventura se nos ha hecho un poquito corta, y pensamos que se puede sacar todavía más de tan revolucionaria fórmula -, pero sin duda saltar de tejado en tejado en la piel de Faith ha sido la experiencia más refrescante de 2008

ULTIMATE GAME AWARD 08 - Mejor Dirección Artística

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 17
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 18

El príncipe de la aventura ha vuelto por la puerta grande. Sí, el rostro de nuestro protagonista es otro, hemos perdido los interesantes poderes de la Daga del Tiempo, y nos encontramos con una aventura quizá excesivamente sencilla por los poderes de la luz de Elika - nuestra acompañante -. Pero todo eso se olvida cuando comenzamos a recorrer las tierras perdidas de los Ahura.
A nivel de escenarios el juego supone un derroche de imaginación y colorido como pocas veces hemos visto en la nueva generación. Hablamos de crear casi una treintena de localizaciones únicas pero interconectadas (física y estéticamente), un gigantesco mini-mundo que consigue abrumarnos con su belleza, y en el que - a Dios gracias - se ha prescindido de las típicas zonas heladas o de lava para maravillarnos con auténtica innovación visual y jugable. Y por supuesto, la idea de curar las zonas, es decir, volver luminosas las localizaciones oscuras (sin ser revolucionaria ni tan espectacular como en Okami) es también un punto muy a tener en cuenta, porque implica un segundo diseño para cada fase. De la misma forma, los enemigos son, simplemente, magistrales, y la peculiar estética utilizada para recrear a todos los personajes hace un auténtico espectáculo cada uno de los combates. Por último, destacar que este ha sido de los pocos juegos en los que nos hemos pasado ratos muertos jugando con la cámara (por el mero placer de disfrutar del trabajo de los grafistas) y escuchando la banda sonora.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor Atmósfera de Juego

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 19
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 20

El miedo a lo desconocido. Encontrarnos atrapados sin posibilidad de rescate. La terrible soledad del espacio. Jugando con estas 3 terroríficas ideas, Dead Space ha conseguido convertirse en la aventura más inmersiva de 2008, arrastrando a una legión de fans al siniestro interior de una misteriosa y destrozada nave espacial.
Adornada con detalles únicos, como el movimiento en gravedad cero (que nos hace mucho más vulnerables a los ataques), Dead Space ha conseguido convertirse en una bocanada de aire fresco en el género de los Survival Horror, convirtiéndose en el mejor exponente del género en máquinas de nueva generación, gracias a un apartado gráfico, un motor físico y un acabado sonoro sobresalientes.
Otro punto que hemos tenido muy en cuenta es la angustiosa sensación de lucha contra los . Revolucionando el sistema de combate gracias a las posibilidades de nuestros enemigos, una raza capaz de evolucionar su ADN en tiempo real para recuperarse de nuestros ataques. De esta forma tendremos que atacar desmembrando estratégicamente a los enemigos, sin escatimar el factor Gore. Pasarlo mal nunca ha sido tan divertido.

ULTIMATE GAME AWARD 08 - Revientamandos

ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 21
ULTIMATE GAME AWARDS (II) - Sorpresas y ganadores especiales imagen 22

Nuestro último premiado del año es un título que nos ha dado horas y horas de diversión - de hecho, aún seguimos jugando - solos y con amigos. Mario Kart Wii ha renovado la fórmula clásica de la saga con un control más intuitivo y brindando auténtico soporte para el juego online. Por una parte tenemos 4 tipos de control (que van desde el más sencillo, en plan volante, hasta el preciso mando clasics) que se adaptan a todo tipo de jugadores, incluso pueden servir como puente para que los jugones iniciados con el wiimote vayan probando con un control más tradicional (aunque sin perder funcionalidades como el sensor de movimiento). Por otra tenemos carreras de hasta 12 personajes, con cuatro personas en modo local o 12 jugadores online, incluyendo 2 en la misma consola. Queda claro que el juego ha sido creado pensando en esa función (poniendo el apartado gráfico al servicio de la jugabilidad), y detalles como la inclusión de motocicletas y acrobacias en los distintos escenarios (brillantes y con un buen montón de atajos) potencian ese planteamiento. Vamos camino de su primer año de vida, y la experiencia sigue siendo tan divertida como el primer día...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año

Descubre los mejores juegos de 2008 para nuestros redactores, y a todos los finalistas que han optado a nuestros premios.
Han sido muchas, muchas semanas rejugando sin descanso a lo más destacado de 2008 - un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo – y al fin nuestro trabajo ha dado sus frutos. Plataforma por plataforma hemos elegido no sólo a los títulos imprescindibles y más destacados del año, también las sorpresas más agradables que nos hemos encontrado, títulos de menos renombre (y no tan conocidos entre la comunidad jugona), pero que merecen una mención especial.

Hemos dividido la entrega de nuestros premios, los Ultimate Game Awards, en un especial de dos entregas. En esta primera parte vamos a mostraros los que, a nuestro juicio, han sido los grandes juegos del año ordenados por plataforma de juego, así como los finalistas que han estado más cerca de conseguir el galardón. Dejamos para la próxima semana los grandes hallazgos del año, así como los títulos que han conseguido mención especial por alguno de sus apartados: innovación, atmósfera de juego, jugabilidad….

Pues bien, sin extendernos más, respiramos fuerte… Y aquí vamos con la ceremonia de entrega de premios.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para Nintendo DS

GANADOR


ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 1
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 2

La genial mezcla de aventura y juego de puzzle de los chicos de Level 5 ha cautivado - de pleno - a nuestra redacción. Sin duda, uno de sus puntos claves es lo divertido que resulta para jugar tanto ratos cortos como partidas largas (algo muy a tener en cuenta en un juego para portátil). Si a eso le sumamos una historia muy interesante - con secuestros y muchos misterios por descubrir -, un apartado gráfico con muchísima personalidad (que incluye vídeos de animación) y una excelente localización al castellano es fácil entender por qué nos hemos decantado por este título. Otro de los detalles que ha resultado crucial en su elección es que el juego sabe exprimir las posibilidades de DS, incluyendo soporte para el modo Wi-Fi (con nuevos puzzles descargables), convirtiéndose en una pieza única en nuestra jugoteca.

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 3


El Profesor Layton y la Villa Misteriosa ha sido la guinda del pastel de un excelente año para Nintendo DS, que empezó 2008 recibiendo auténticas joyitas para los amantes de la estrategia, como Advance Wars: Days of Ruin o Final Fantasy Tactics Advanced 2. Tampoco han faltado RPGs de calidad - Final Fantasy IV ha ido a la cabeza junto a la remasterización de la saga Dragon Quest -, aunque en este género la falta de traducción ha perjudicado a grandes títulos (como The World Ends With You). Konami ha encumbrado su saga vampiresca con el nuevo Castlevania: Order of Ecclesia y los chicos de Activision nos han propuesto llevar el ritmo a cualquier parte con Guitar Hero DS On Tour.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para PC

GANADOR


ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 4
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 5

Con Age of Conan los chicos de Funcom han demostrado que todavía queda mucho por hacer en el mundo de los MMORPG. Creando un genial sistema de combate (más activo y basado en la habilidad) y un nuevo mundo sólido y lleno de posibilidades (especialmente para los clanes) se ha atraído a millones de jugadores de todo el mundo, cautivados por la mezcla de espada y brujería y el excelente nivel técnico y artístico del juego.
Tras un sensible bajón de usuarios en a finales del tercer trimestre del año la comunidad ha vuelto a crecer y fortalecerse (quizá porque muchos jugadores han probado otras apuestas con más fama, pero menos contenido) y durante el último trimestre hemos visto al juego brillar con todo su esplendor, lo que demuestra que no hablamos de una moda pasajera. Estamos seguros de que la cosa seguirá mejorando en 2009 con futuras ampliaciones y la aparición de la versión para Xbox 360.

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 6

Con el increíble éxito de World of Warcraft (del que también hemos recibido una más que convincente expansión, Wrath of the Lich King, a la que sólo achacamos como fallo su falta temporal de contenido), 2008 ha sido para mucho peceros el año de los MMORPG, con apuestas del calibre de Age of Conan, Warhammer Online o el Señor de los Anillos (como más destacables). En otros géneros, el mundo de Crysis nos ha hecho pasar excelentes momentos con la expansión Crysis Warhead. Pero sin duda, el que ha sido el juego del año para muchos amantes de la acción es Left 4 Dead, una interesantísima vuelta de tuerca sobre el género de los survival horror con la cooperación y el homenaje a los grandes clásicos como mayores bazas.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para Playstation 3

GANADOR


ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 7
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 8

Lo teníamos muy claro. La obra más ambiciosa de Hideo Kojima no ha dejado indiferente a ninguno de nuestros redactores y se ha convertido, instantáneamente, en uno de los juegos más importantes del año. Con una historia de las que elevan el videojuego a arte, una jugabilidad a prueba de bombas y el genial regalo de Metal Gear Online estamos ante un punto de inflexión en la saga, muy difícil de superar. Su enorme calidad gráfica – y sonora – también han servido para demostrarnos de hasta dónde es capaz de llegar Playstation 3, dando a luz algunos de los momentos más inolvidables que jamás hemos visto en videojuego alguno. Una obra maestra del videojuego, un increíble homenaje a los fans de la franquicia y uno de los títulos que definen el catálogo de una consola. ¿Qué más se puede decir?

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 9

A pesar de habernos brindado títulos de primera fila increíblemente originales – como Little Big Planet, un canto a la creatividad jugona – o grandes obras propias, como Killzone 2 o MotorStorm Pacific Rift, este 2008 ha servido para seguir demostrando que la consola de Sony sigue siendo el mejor lugar para que triunfen los Third Party. En su haber destacan títulos como Grand Theft Auto IV, Mirror's Edge, Prince of Persia, Fallout 3 o Dead Space, juegos que han conseguido un altísimo nivel en la consola de Sony. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las versiones de grandes clásicos que han llegado un poquito más tarde (pero con suculentos extras), con Bioshock a la cabeza.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para PSP

GANADOR

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 10
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 11

Apareció a principios de año, pero desde entonces el UMD no ha estado nunca demasiado lejos del lector de nuestra portátil. Desde su llegada los geniales Patapon nos han robado el corazón (y nos han obligado a canturrear melodías absurdas en los momentos más inoportunos). La mezcla única de ritmo y estrategia de SCE es una apuesta por la innovación y la simpatía que además esconde una profundidad y adictividad sorprendentes. Dejarse engañar por el aspecto infantil del juego es perderse uno de los títulos más completos y absorbentes que jamás hemos probado en una portátil, sobre todo gracias a sus tintes de RPG.
Por supuesto, su secuela es uno de los títulos que esperamos con más ansia este 2009.

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 12

2008 ha sido un excelente año para PSP, que ha estrenado nuevo diseño, ha seducido a los nipones y nos ha presentado un catálogo de altísimo nivel. En dura pugna con Patapon nos hemos encontrado a Kratos, cuya excelente aventura portátil también nos había cautivado el corazón (sobre todo por su increíble aprovechamiento de la potencia de la portátil). Chain of Olympus se ha convertido en la vara de medir de la consola. Los RPGs también han brillado este año, con Crisis Core - precuela argumental de Final Fantasy VII - a la cabeza, otra prueba de las posibilidades del hardware. Y demostrando una vez más que en el catálogo de PSP hay mucho más que versiones de los títulos de PS2 hemos disfrutado de una genial secuela de Loco Roco.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para Xbox 360

GANADOR


ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 13
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 14

En Fable II hemos podido hacer realidad muchas de las promesas que Peter Molyneux no pudo cumplir en la primera parte… Y la experiencia ha sido de lo mejorcito del año. La enorme libertad de elección del juego, junto a una trama más que sólida y un mundo que realmente parece estar vivo son los puntos más fuertes de este maravilloso RPG. Además, el elaborado apartado artístico y el genial doblaje del título han sido clave para sentirnos uno más entre los habitantes de Albión.
Por supuesto, otra de las claves de esta versión ha sido la genial inclusión del juego online, permitiéndonos compartir nuestras aventuras con otros jugadores de todo el mundo, pero hay más, mucho más… Y hay que vivirlo para entenderlo.

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 15
Tenemos que decir que el desempate de nuestro ganador con el igualmente redondo Gears of War 2 por poco provoca una guerra civil en nuestra redacción, y es que los chicos de nos han brindado una de las segundas partes más sólidas de la historia del videojuego (con permiso de la también estupenda secuela de Ninja Gaiden). La consola de Microsoft también ha recibido un excelente catálogo de lanzamientos Third, como , Mirror's Edge, Prince of Persia, Dead Space, pero sin duda uno de sus grandes aciertos ha sido conseguir en exclusiva contenido adicional para algunos de los grandes del año: Grand Theft Auto IV, Fallout 3 y Tomb Raider, un trabajo que no dará sus frutos hasta bien entrado 2009, pero que no podemos si no valorar.

ULTIMATE GAME AWARD 08 – Mejor juego para Wii

GANADOR


ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 16
ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 17

La gran superproducción de Hal Labs. y Nintendo no ha defraudado. Han sido años de duro trabajo – del que nos han mantenido actualizados casi a diario –, pero el resultado final ha valido la pena. La batalla más espectacular jamás vista entre personajes de videojuego ha sido todo lo que esperábamos… y quizá un poco más. Si a una jugabilidad a prueba de bombas (enriquecida por los Smash y controles para todos los gustos) le añadimos soporte para juego online (cooperativo y competitivo) y un increíble modo historia plagado de secuencias inolvidables nos encontraremos con uno de los títulos más sólidos del catálogo de la consola, un juego al que todo jugón que se precie debería dar una oportunidad (aunque sólo sea por su increíble recopilación de temas musicales).

FINALISTAS

ULTIMATE GAME AWARDS 2008 (I) - Los mejores juegos del año imagen 18
Desde luego, 2008 – y especialmente, su final - no ha sido el año para los jugones más hardcore de Nintendo. Sin embargo, durante el año hemos disfrutado de excelentes apuestas con un sello muy personal – No More Heroes o Boom Blox, entre otros -, de superventas de jugabilidad casi ilimitada – Mario Kart Wii, diversión para todos los públicos – y de alguna que otra producción de altísima calidad e increíble jugabilidad- Disaster: Day of Crisis o Tatsunoko Vs. Capcom. Poco a poco las increíbles ventas de la máquina de Nintendo van animando a más y más desarrolladores, y las posibilidades de WiiWare - que este año nos ha dado joyitas como Lost Winds o World of Goo - y la excelente selección de la Consola Virtual van ayudando a madurar a su catálogo.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Presentamos los Ultimate Game Awards 2008

Ultimagame celebra la primera edicin de sus premios para el mundo del videojuego, donde podris encontrar lo ms destacado del ao que termina.
Nuestros lectores más fieles se habrán dado cuenta de que esta pasada semana no ha habido salón de juegos... ni tampoco lo habrá la próxima. Todos los esfuerzos de los redactores de la web están centrados en la preparación de los Ultimate Game Awards 2008, los premios que daremos a los títulos más destacados del año, resaltando no sólo las mejores producciones de cada consola, también aquellos títulos que - pese a una enorme calidad - han pasado injustamente desapercibidos por el gran público. Es una oportunidad única para que descubráis qué juegos no debéis pasar, cuáles han sido las apuestas más innovadoras o las más divertidas para compartir con otros jugones.

Este año hemos jugado a algunas cosas malas, muy malas, legendariamente malas... Pero que se queden tranquilos sus perpetradores, nosotros sólo vamos a destacar lo bueno, e intentaremos olvidarnos de lo malo. Son tiempos de crisis, y aunque a veces los desarrolladores demuestren ser demasiado humanos con sus errores, nosotros somos hombres de hierro capaces de afrontar eso, y mucho más... aunque a veces nos asusten 2 gritos lejanos o quedarnos solos en la oscuridad. Menos mal que siempre podremos escaparnos a velocidades casi supersónicas.

Especial - Presentamos los Ultimate Game Awards 2008 imagen 1

Nosotros vamos a aprovechar estos días más relajados en cuanto a noticias y lanzamientos para repasar lo más destacado del año, y traeros aquellos títulos que consideramos imprescindibles. No hay tiempo para fiestas (que nos perdonen nuestras familias), habrá que celebrarlas con los simpáticos seres de Animal Crossing. Si queremos ver a Santa tendrá que ser en un nivel de LittleBigPlanet. Las únicas comilonas que nos daremos serán las que preparemos con títulos como Cocina Conmigo y Cooking Mama... ¿Y los regalos? Todas nuestras compras las haremos virtualmente, para dárselas luego a nuestra familia en Fable. Lo único bueno es que en lugar de chuparnos atascos estaremos conduciendo a 250 km/h en juegos como Need For Speed.

Estamos seguros de que valdrá la pena el esfuerzo, porque a principios de año tendréis no sólo una completa lista con lo mejor de 2008, también un completo programa especial de Salón de Juegos donde nuestros redactores os justificarán el por qué de sus elecciones, como siempre en tono desenfadado pero sin pelos en la lengua.

Nos encantaría seguir adelantándoos contenido, pero como ya hemos dicho no hay un minuto que perder... más allá del necesario para desearos a todos unas ¡Felices Fiestas!.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards
Ultimate Game Awards
Juego relacionado con: Ultimate Game Awards