Underworld Ascendant

Underworld Ascendant

Juego para PC
Todas las noticias de Underworld Ascendant para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo vistazo al Abismo Estigio

Un nuevo vistazo al Abismo Estigio
Seguimos desgranando las nuevas posibilidades de Underworld Ascendant, la continuacin de los dos Ultima Underworld aparecidos bajo el sello de Origin y que ahora llegar va 505 Games con un proyecto autofinanciado
Un nuevo vistazo a las posibilidades que nos dan los chicos de Otherside Entertainment en su Underworld Ascendant, su primer trabajo en conjunto y que aparecer durante 2018 para PC en exclusiva (al menos de momento). Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, lo que vemos en el nuevo vdeo son algunas de las posibilidades a la hora de resolver diferentes situaciones y la enorme libertad que tiene el jugador para ello.

Y es que, la misma situacin podr ser resuelta de diferentes formas segn nuestras preferencias de juego. En una situacin de enemigos, podremos atacarlos directamente intentando usar la fuerza bruta, pasar en sigilo sin que nos vean (lo que se representa por el sistema del ojo en medio de la pantalla al estilo Oblivion o Skyrim), pero tambin podremos intentar crear caminos alternativos utilizando algunos de los hechizos que estn a nuestra disposicin como el de coger objetos y dejarlos suspendidos en el aire para crear as caminos imposibles para nuestros enemigos.



A la hora de vencer a los enemigos tambin contaremos con esta libertad, ya que podremos usar nuestros hechizos y armas para ello, pero tambin crear trampas para que al pasar por ellas estallen por los aires, o incluso lanzarles objetos del escenario que les harn el mismo dao que una buena hacha en la cabeza. Sus creadores nos invitan a experimentar y buscar nuestro estilo de juego otorgndonos mucha libertad para experimentar y crear nuestro propio juego.
Opinión: Animacin descuidada y grficos del pasado: Experiencia retro?

Desde estas mismas lineas, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, y es que a da de hoy se suele vender como experiencias retro o juegos de estilo retro todo aquello que no tiene un acabado de superproduccin, y esto es un gran error en todos los sentidos, ya que en muchas ocasiones simplemente se utiliza la etiqueta retro para enmascarar un acabado tcnico pobre.

Y nos da mucha lstima, ya que hay grandes experiencias de juego, con una mecnica muy innovadora y nuevas formas de jugar con estilo de juego de hace 20 o 30 aos, algo que incluso aprobamos cuando se utilizan los recursos que los soportes actuales (consolas y PC) ponen a nuestra disposicin.

Juegos de estilo pixel art con animaciones trabajadas, o muchas ms posibilidades que las que podamos tener con una Mega Drive o Super Nintendo simplemente por contar con ms memoria es lo que nosotros esperamos de estas experiencias retro, o simplemente algo que se le parezca medianamente. Con este Underworld Ascendant nos pasa algo parecido. La jugabilidad es muy similar a la que podamos obtener con los Ultima Underworld 1 y 2 aunque muy mejorada aprovechando la tecnologa actual y, sin embargo, a nivel de animaciones y grficos dejan un poco que desear. Un acabado colorista que podra recordar a un World of Warcraft algo ms detallado y en primera persona pero con una animacin realmente mala, algo que no se entiende utilizando mucha fsica que permite al jugador tanta libertad.

Esperamos que esto se corrija (al menos la animacin) y la experiencia no se enmascare como otras muchas compaas hacen a da de hoy.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Estos son los conceptos del sucesor espiritual de Ultima Underworld

Estos son los conceptos del sucesor espiritual de Ultima Underworld
Algunos de los ms grandes maestros de los juegos de rol para PC nos cuentan su nueva apuesta con Underworld Ascendant, y su visin de cmo crear una experiencia inmersiva que elimine las mximas barreras posibles al jugador
Un juego al que queremos seguirle la pista muy de cerca es este Underworld Ascendant, que est siendo creado por algunos de los creativos de ms renombre del mundo de los videojuegos, y que pretende seguir la estela de juegos como Ultima Underworld, un juego de Origin que estableci en su momento nuevas bases para los RPGs en los que la historia, conversacin con los personajes y la libertad del jugador eran sus principales bazas.

A da de hoy, y con una tecnologa muy superior a aquella de los aos 90 cuando jugbamos a estos juegos, gente como Marren Spector (Deus Ex, la saga Ultima, Wing Commander, System Shock...) o Paul Neurath (Neverwinter Nights, Thief, Descent...) o Joe Fielder (Medal of Honor, Bioshock...) est intentando crear algo similar a lo que ya jugamos en aquella poca, pero muy evolucionado y con el objetivo de que el jugador no tenga barreras y pueda decidir lo que quiere hacer en cada momento y, lo ms importante, cmo quiere hacerlo.



ste parece el objetivo detrs del juego Underworld Ascendant, de momento exclusivo para PC, cuya idea es darle a los jugadores un entorno en primera persona y una serie de poderes para que sean ellos quienes experimenten qu y cmo quieren realizar cada accin. Por ejemplo, se pueden enfrentar a los enemigos directamente con sus armas, o con hechizos, o bien empujarlos con el cuerpo, o generando una corriente de aire, tirndoles cajas encima, o bien simplemente infiltrndose y pasando de ellos olmpicamente. Esto es lo que los chicos de Otherside Entertainment han denominado simulador inmersivo, y todo ello rodeado de la ambientacin de fantasa.
Opinión: Fiel creyente de esta filosofa de juego

Tengo que reconocer que me es muy difcil ser imparcial con este juego. Ultima Underworld 1 y 2 fueron para mi dos grandes juegos que me hicieron ver al gnero con otros ojos, y que marcaron un antes y un despus no solo en este gnero sino en otros muchos, ofreciendo la posibilidad de entrar en un mundo realmente vivo en el que las acciones de los jugadores tenan impacto directo en todo lo que nos rodeaba. Hoy en da hay muchos juegos que dicen conseguir esto (y la mayora no lo hace). Sin embargo, hablamos que posiblemente Underworld fuese el primero de ellos (1992).

El segundo motivo por el que no puede ser imparcial es porque personalmente soy fiel creyente de la filosofa de dar libertad al jugador. Hay una mxima en el mundo de los videojuegos que cumplen los grandes juegos de todos los gneros: Da al jugador la suficiente libertad como para que piense que tiene total libertad. Todo aquel juego que tiene este elemento en mente se acaba convirtiendo en un xito y un clsico al mismo tiempo. No se trata de dar toda la libertad al jugador, pero s en que el jugador piense que la tiene, y que todas las acciones que realiza son realmente decididas por l/ella mismo/a.

Por eso, escuchar a estos grandes maestros de los videojuegos decir que su juego quiere dar eso y ofrecer eso (y mucho ms) es ya un incentivo para querer probarlo, echarle el guante y experimentar toda esa libertad que quieren darme.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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