Unicorn Overlord

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Unicorn Overlord, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Unicorn Overlord

Los fans de Vanillaware (13 Sentinels: Aegis Rim, Dragon's Crown, Odin's Sphere), están de enhorabuena este 2024 porque se viene nuevo título que, esta ocasión, nos lleva a los juegos de rol táctico, algo con lo que ha coqueteado en otras ocasiones pero que no nos ha ofrecido directamente. Su nombre es Unicorn Overlord, y su lanzamiento está previsto para 2024 en PS4, PS5, Switch y Xbox Series. A continuación os hacemos un resumen con todo lo que necesitas saber de lo nuevo de Vanillaware.


Lo más importante de Unicorn Overlord







Historia


La historia de Unicorn Overlord parece tener lo mejor de Vanillaware con lo mejor de Atlus, ambos colaborando en este juego, y podemos ver incluso ciertas reminiscencias con la gran saga de Atlus Persona. Unicorn Overlord nos cuenta una historia de fantasía y estrategia que se desarrolla en el continente de Fevrith, donde cinco naciones se ven envueltas en una guerra por el poder y la libertad. El protagonista es Alain, el príncipe de Cornia, que lidera el Ejército de Liberación contra el imperio de Zenorain, que busca someter a todas las demás naciones bajo su dominio. Cornia es uno de los cinco reinos que están sometidos, y el objetivo del jugador será liberarlo consiguiendo las alianzas suficientes con el resto de reinos para poder liberarlo de manos del general Valmore.



Alain cuenta con el apoyo de sus aliados, y con el poder del legendario Anillo del Unicornio. Este tiene un poder especial que podremos usar de diferentes formas, especialmente en combate, como invocar poderes y habilidades, así como la de una representación de su psique (o Persona) que le ayudará en todo momento. Esta tiene el nombre de Unicorn, un caballo blanco con un cuerno en la frente que simboliza su pureza y su liderazgo y que puede atacar a los enemigos, curar a los aliados y otorgar bendiciones mágicas. También puede manipular el elemento de la luz, que puede usarse para iluminar zonas oscuras, crear escudos protectores y lanzar rayos de energía, comunicarse telepáticamente con otros portadores del anillo, que son personas elegidas por el destino para luchar contra el mal y viajar entre dimensiones, lo que le permite acceder a lugares ocultos, escapar de situaciones peligrosas y explorar mundos desconocidos.



Alain tendrá que enfrentarse a su enemigo, Galerius, el general de Zenorain, que también posee una Persona, Cerberus, un perro de tres cabezas que simboliza su crueldad y su fuerza. La historia se extiende a lo largo de diez años, durante los cuales Alain y sus aliados lucharán por liberar a las naciones de Fevrith, como Drakenhold, el reino de los dragones; Elheim, la tierra de los elfos; Bastorias, el territorio de las bestias; y Albion, el hogar de los ángeles. Unicorn Overlord es un juego de rol táctico que combina la exploración del mundo exterior y un innovador sistema de batalla en tiempo real, donde los jugadores pueden reclutar hasta 60 personajes únicos, personalizar sus unidades, usar objetos, habilidades y formaciones, y competir en línea contra otros jugadores.

Veamos más en detalle cómo nos movemos y exploramos el mundo en el juego.


Exploración


El sistema de exploración de Unicorn Overlord nos permite viajar por el vasto continente de Fevrith, donde podrás encontrar diferentes lugares, personajes y eventos. La exploración se realiza en tiempo real, en el que moveremos a un solo personaje aunque libremente por todo el mapa con el joystick izquierdo en una perspectiva superior en el que el escenario lo vemos ligeramente inclinado similar a una perspectiva isométrica mientras que los personajes están en 2D. Podemos interactuar con los objetos y las personas que encuentres pulsando el botón A, acceder al menú principal con el botón START donde ver el inventario, estadísticas, misiones, aliados y opciones. Además, aunque no es un juego de mundo abierto, la exploración es totalmente libre, y es el jugador el que decide en cada momento dónde quiere ir, y qué es lo siguiente que quiere hacer, por lo que el orden de liberación lo decidimos nosotros como jugadores.



Aunque solo vemos a uno de los personajes del grupo, nuestro protagonista Alain, podemos llevar hasta tres acompañantes que podremos elegir entre los más de 60 personajes que se unirán a nuestra causa. Cada personaje tiene sus propias habilidades, personalidad, historia y afinidad con el resto del grupo, y esto puede afectar a la exploración de varias formas:

- Acceder a zonas secretas o bloqueadas si tienes a un personaje con la habilidad adecuada. Por ejemplo, si tenemos a un personaje con la habilidad de volar, podrás llegar a lugares elevados o inaccesibles por tierra.

- Desbloquear diálogos y escenas especiales con los personajes que tengas en tu grupo, lo que te permitirá conocerlos mejor y profundizar en sus relaciones. Algunos personajes tendrán interacciones únicas entre ellos, que podrán ser amistosas, románticas o conflictivas.

- Obtener ventajas o desventajas en el combate según el grupo que lleves. Cada personaje tiene un rol, una clase y un elemento que determinan sus fortalezas y debilidades. Además, el nivel de afinidad entre los personajes influirá en su rendimiento y en la posibilidad de realizar ataques combinados.

En nuestra exploración iremos encontrando diversas situaciones en las que tendremos que acceder al sistema de combate, que os explicamos a continuación.


Sistema de combate


El sistema de combate de Unicorn Overlord es un sistema de batalla por turnos combinado con elementos en tiempo real que se basa en la posición, el movimiento y la acción de los personajes. Se podría decir que es una especie de mezcla entre lo que ya intentaron en su anterior juego, 13 Sentinels: Aegis Rim, con elementos de juegos como Valkyrie Chronicles. La acción tiene lugar en tiempo real que podemos pausar, y cada personaje tiene un medidor de acción que se llena gradualmente y que determina cuándo puede actuar. Cuando el medidor está lleno, el personaje puede elegir entre varias opciones, como atacar, usar habilidades, defenderse, usar objetos o cambiar de posición. Cada opción consume una cantidad diferente de medidor, y algunas opciones tienen un tiempo de reutilización. Lo que podemos hacer depende del lugar que se encuentre cada unidad, ya que algunas no puede realizar ataques cuerpo a cuerpo, otras son más débiles y debemos alejarlas, otras solo tienen ataques poderosos a corta distancia, y así con el resto.



Los turnos se alternan entre el grupo del jugador y el grupo enemigo, y cada grupo puede tener hasta cuatro personajes en el campo de batalla. El jugador puede controlar directamente a uno de sus personajes, y los otros tres actuarán según la estrategia que se les asigne. El jugador puede cambiar de personaje en cualquier momento, y también puede dar órdenes específicas a sus aliados. Estos se pueden usar dependiendo del grupo que se haya seleccionado para la exploración. Cada personaje tiene un rol, una clase y un elemento que definen sus características y sus fortalezas y debilidades. Los roles son: líder, guerrero, mago, sanador, ladrón y soporte. Las clases son: caballero, arquero, espadachín, hechicero, clérigo, bardo, asesino, alquimista y más. Los elementos son: fuego, agua, tierra, aire, luz y oscuridad. Cada personaje tiene un conjunto de habilidades únicas que se pueden mejorar con el nivel y el equipamiento. Algunas habilidades son: golpe de fuego, flecha de hielo, corte de viento, bola de tierra, rayo de luz, sombra de muerte, curación, bendición, maldición, robo, bomba, entre otros.



Los enemigos pueden hacer lo mismo que los personajes del jugador, es decir, atacar, usar habilidades, defenderse, usar objetos o cambiar de posición. Los enemigos también tienen un rol, una clase y un elemento que determinan su comportamiento y su dificultad. Algunos enemigos son: soldados, arqueros, magos, sacerdotes, bestias, dragones, demonios, ángeles y más. Los enemigos pueden formar grupos, usar estrategias, aprovechar el terreno y realizar ataques especiales. Algunos enemigos son jefes, que tienen más vida, más poder y más habilidades que los enemigos normales.


Relaciones sociales


Otro elemento importante está en las amistades entre los personajes, ya que en Unicorn Overlord podemos interactuar con nuestros aliados para construir y profundizar lazos de amistad con ellos. Esto nos permite desbloquear escenas especiales, habilidades únicas y finales alternativos. Para mejorar nuestra relación con un personaje, primero debemos aumentar su nivel de rapport, que es una medida de cuánto confía y se preocupa un personaje por nosotros. Esta se puede aumentar de varias formas:



- Luchar juntos en el campo de batalla. Cuanto más cooperes con un personaje, más rapport ganarás con él o ella.
- Compartir una comida con un personaje. Puedes invitar a un personaje a comer contigo en el campamento o en la ciudad. Esto te dará la oportunidad de conocerlo mejor y tener una conversación amistosa.
- Darle un regalo a un personaje. Puedes comprar o encontrar objetos que le gusten a un personaje y dárselos como muestra de tu afecto. Cada personaje tiene sus propios gustos y preferencias, así que debes prestar atención a sus pistas.

Algunos ejemplos de personajes con los que puedes entablar una amistad son:

- Josef, un ex caballero sagrado que se unió a la rebelión contra el tiránico rey unicornio. Es un líder carismático y valiente, pero también tiene un lado bromista y travieso. Le gustan las flores cortadas, los dados, las espadas de réplica y el jabón perfumado.
- Lila, una maga prodigio que escapó de la academia de magia después de descubrir sus oscuros secretos. Es una chica inteligente y curiosa, pero también tímida y reservada. Le gustan los textos seculares, los cristales, las estrellas fugaces y los dulces.
- Rex, un guerrero licántropo que fue expulsado de su manada por negarse a servir al rey unicornio. Es un luchador feroz y leal, pero también tiene un lado sensible y protector. Le gustan las carnes, las pieles, los huesos y los juguetes para morder.

Otros detalles a tener en cuenta está en que también encontraremos a algunos personajes con los que no se pueden hacer amigos como los del bando enemigo, así como algunos con los que solo se puede hacer amistad bajo ciertas circunstancia, y que tienen una ruta de historia alternativa, como el príncipe dragón, la princesa hada, el líder orco y el maestro de magia. También se pueden tener relaciones románticas con ciertos personajes muy concretos...


Personajes


Uno de los elementos más importantes en cualquier juego de Vanillaware están, por supuesto, en sus personajes. Si habéis jugado a 13 Sentinels: Aegis Rim, sabéis de lo que estamos hablando, y en Unicorn Overlord también vamos a encontrar muchos de estos elementos. Hasta 60 personajes jugables podremos regular para nuestro grupo de cuatro, y cada uno de ellos tiene su propia personalidad, intereses dentro de la historia, habilidades y características.

Podéis conocer a algunos de los principales personajes en nuestra wiki de personajes.

Fecha de lanzamiento


El juego saldrá a la venta el 8 de marzo de 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Puedes consultar las diferentes versiones físicas del juego en nuestra wiki de ediciones físicas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Relaciones de amistad
Vídeo de Relaciones de amistad
Y el nivel de rapport
Comprar Unicorn Overlord
Precio de Unicorn Overlord para PS4, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Unicorn Overlord para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Unicorn Overlord a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos