Unreal Tournament III

Unreal Tournament III

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Unreal Tournament III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Unreal Tournament III para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Unreal Tournament III - Impresiones de la demo

Una maravilla tecnolgica que se une a una diversin online sin lmites
Nos hemos llevado una sorpresa muy agradable este pasado fin de semana con la posibilidad de probar la demo para PC de uno de esos juegos que se esperan durante aos y que cuando aparecen causan una autntica sensacin. No slo por la calidad del juego en si, sino tambin porque la demo nos permite probar gran parte de lo que ser el juego final en toda su extensin guardando algunas de las cartas ms importantes que depararn la versin definitiva, justo como debe de ser. Hablamos de Unreal Tournament 3, el shooter en primera persona multijugador que aparecer en PC el prximo mes de Noviembre de 2007 y cuyas versiones de consola se retrasan hasta el primer trimestre del prximo 2008. Esta demo es una beta-demo completa que nos permite jugar en cuatro modos de juego distinto y hasta en tres mapas con todas las opciones que tendremos en el final. Con ello, hemos podido probar los modos de todos contra todos (deathmatch), por equipos (team deathmatch), duelo (uno contra uno) y el captura la bandera con vehculos por equipos, que resultaba sin duda el ms interesante de todos por las novedades que traa. Es ms, incluso para que veamos cmo se lo han currado los chicos de Epic Games, la demo puede probarse en su modalidad offline con bots (con una amplia gama de niveles de dificultad), as como el juego online hasta 16 jugadores, lo que nos da una buena prueba de lo que nos permitir el juego final en su versin de PC (justo el doble, hasta 32) y en consola (PS3 y 360 hasta 16).
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Lo primero que llamar la atencin de los que siguen esta saga es la velocidad de juego que nos har recordar al clsico UT99, es decir, el primero de los ttulos en aparecer de esta saga en el ao 1999, el cual era mucho ms rpido que sus dos posteriores entregas, UT2003 y UT2004, lo cual es de agradecer ya que imprime una sensacin de accin vertiginosa en todo momento que no nos dejar respirar ni un segundo. Sobre el terreno, comprobamos que los cambios producidos en esta cuarta (tercera segn los desarrolladores) entrega no son excesivamente aparente en cuanto a las armas a seleccionar, ya que vuelven todas las que en su da convirtieron a su primera parte en todo un clsico. Por ejemplo, volvemos a contar con el lanza-cohetes (un disparo con el botn izquierdo y hasta tres con el botn derecho pulsado, con este ligero cambio con respecto a UT99), el arma de disparo fragmentado, la pistola inicial, el martillo de impacto, la pistola de mocos (el bio-rifle), el rifle de francotirador, la ametralladora, el lser de color verde (link gun) o la ya clsica lser azul (shock rifle) tan utilizada en el online en todas las versiones de este juego con sus dos disparos (botn derecho esfera, botn izquierdo lser y la mortfera combinacin de ambas). La novedad en este apartado reside en una ballesta que suele estar escondida en los niveles y que lanza un rayo fijador con el botn derecho del ratn que hace que siga la vista del enemigo automticamente cuando lo captura para poder dispararle un gran proyectil con el izquierdo, apto para toda clase de vehculos.
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De los tres niveles a probar contamos con dos iniciales, Heat Ray y Shangri-La, con una estructura muy similar a la ya conocida en esta saga, es decir, una extensin media-grande con gran cantidad de intrincados pasillos que llevan a zonas ms abiertas. El tercero en discordia recibe el nombre de Suspense, un enorme mapa con un ro cruzado por un enorme puente a cuyos lados se sitan las banderas en el Capture the Flag. En este ltimo encontramos las grandes novedades de esta entrega como son la gran cantidad de vehculos, empezando por el individual hoverboard o tabla deslizante que activamos con un botn y nos da algo ms de velocidad de movimiento aunque sin poder disparar mientras estamos montados, pudiendo incluso engancharnos a otro vehculo para desplazarnos con l. Con ella adems vemos otra pequea novedad como es la posibilidad de caerse, ya que si nos disparan un proyectil cerca, el personaje se caer al suelo y tardar un par de segundos en levantarse, momento en el que nos pueden frer a base de bien. Tambin tenemos un Raptor capaz de volar a grandes alturas (individual), el Goliath con gran potencia de fuego y enorme resistencia (tanque para dos personas) o un pequeo Scorpion, pequeo coche que dispara proyectiles con el botn izquierdo y saca dos grandes cuchillas afiladas con el derecho, cortando a todos los enemigos que tengamos cerca. Aparte de todos estos, en el mapa Heat Ray tenemos otro vehculo, por llamarlo de alguna forma, llamado Darkwalker, con una enorme potencia de disparo y resistencia y cuya apariencia recuerda mucho a las naves de la nueva versin de La Guerra de los Mundos, de Spielberg, el cual da bastante ventaja al jugador/equipo que lo consigue, ya que aparece en una zona concreta del mapa cada cierto tiempo.
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Aparte de los vehculos o de las armas, esta entrega tambin cuenta con algunas novedades menores. Por ejemplo, el personaje puede realizar dos saltos seguidos llegando a zonas ms altas, pero si estamos cerca de una pared podremos realizar algunos ms, como si estuvisemos escalndola, pudiendo llegar as a algunas zonas de otra forma inaccesibles, eso sin contar la posibilidad de utilizar las botas de salto que nos har saltar hasta tres veces ms de lo normal. Tambin encontramos distintas partes de armaduras para la cabeza, pecho, piernas y pies en lugar de las completas armaduras de otras versiones.

Como vemos, parece que las novedades no son excesivas, aunque esto es una demo y no nos permite jugar el nuevo modo de juego, Warfare, que incluir la versin final. Por supuesto, el apartado grfico es digno de elogio ya que muestra todo el potencial del Unreal 3 Engine que unido a un PC potente puede dejar sin habla, literalmente, en algunas zonas. Nosotros lo hemos probado con un Core 2 Quad con 2GB de memoria y una tarjeta grfica nVidia gForce 8800 GTX con 768 MB y las imgenes hablan por si solas (una tasa de frames alta sin brusquedades a 1680x1050 con todo el detalle a alto). Evidentemente, la demo tambin est para testear toda clase de equipos y saber si podremos jugar sin problemas a esta maravilla tcnica o tendremos que actualizar nuestra mquina a, por lo menos, un Core 2 Duo con una buena tarjeta grfica. Pero es que el PC va a recibir en los prximos meses una serie de maravillas para las que merece la pena plantearse la actualizacin, y una de ellas a nivel de diversin y calidad tcnica parece que puede ser este Unreal Tournament 3.
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Nuevos detalles sobre Unreal Tournament 2007, posible título de salida para PlayStation 3 en los Estados Unidos

Segn la publicacin americana PSM, podra correr sobre los mismos servidores que su homnima de PC en el juego online
El nmero de Diciembre de la publicacin americana PlayStation Magazine, podemos encontrar nuevos detalles sobre el ttulo Unreal Tournament 2007, ttulo que hasta hace poco era exclusivo para PC y que finalmente aparecer tambin en PlayStation 3. Entre ellos, podemos destacar cierta informacin referente a esta recin anunciada versin, la cual podra correr sobre los mismos servidores que el juego en PC, con lo que en el juego online, jugadores de PC y PS3 podra verse las caras, adems de poder aprovechar la compatibilidad USB de la nueva consola de Sony con los perifricos de compatibles (teclados y ratones). Adems, los chicos de Epic Games, desarrolladores del juego, van a intentar cumplir los plazos para tener el ttulo listo con el lanzamiento americano de la consola, aunque an no tenga fecha definitiva en aquel territorio (ni en ninguna parte, dicho sea de paso).

Se pretende que el juego sea distinto a los anteriores Unreal Tournament, aunque partan de la base de las anteriores entregas de la saga. Contar con muchos ms vehculos que en la versin 2004, 18 diferentes, entre los que, adems de algunos nuevos, volvern a reaparecer clsicos vistos anteriormente, como el Scorpion. En cuanto a los modos, los desarrolladores se estn centrando en darle ms importancia al modo Onslaught, incluido por primera vez en UT2004, un modo de misiones por objetivos, dndole mayor profundidad y ofreciendo distintas posibilidades en complejidad, desde tener que destruir un puente hasta objetivos ms elaborados, con la posibilidad de re-utilizar a ciertos recursos de nuestro grupo en misiones especficas, como por ejemplo que algunos miembros recojan fusiles y se encarguen en ciertos momentos de misiones de francotirador hasta poder continuar al siguiente punto. Tambin habr novedades como un modo Warfare donde el resultado de los enfrentamientos de una partida afectar al siguiente, tanto a nivel de escenarios como de recursos, pudiendo elaborarse tanto en el modo de juego online como offline.

En referencia al modo de juego offline, tambin se le est prestando especial atencin, con posibilidades incluso de reconocimiento de voz para controlar a los bots a nuestro cargo, con los clsicos comandos que podamos dar hasta ahora con el ratn y el teclado (apoderarse de este punto, defenderlo, etc) pero con la voz. Eso s, tambin se est teniendo en cuenta la IA de los bots, su comportamiento y que estos obedezcan las rdenes que nosotros les asignamos (algunos harn ms caso que otros, al parecer).

Siguiendo con la versin para PlayStation 3, el juego correr a resolucin de 720p (1080x720) sobre un televisin de alta definicin. Actualmente, en kits de desarrollo no finalizados y sin un engine an optimizado, el juego corre a unos 49 fps (frames por segundo), pero se espera que sea incluso mucho ms fluido y estable que la versin para PC cuando est totalmente optimizado. De hecho, el engine corre actualmente sobre un equipo de gama alta (multiprocesador) con una tarjeta de video NVidia 7800GTX, placa que cuesta alrededor de los 500 dlares ella sola, adems del resto del equipo.

Todava queda alrededor de un ao para ver una versin finalizada del ttulo en PC (y se espera que PS3). Muy posiblemente podamos ver una demo en funcionamiento en el prximo E3 2006 donde podremos sacar las primeras conclusiones sobre el verdadero potencial de este nuevo ttulo para PC y PS3.
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