Unto The End

Unto The End

Juego para PC, PS4, XOne, Switch y Stadia
Todas las noticias de Unto The End para PC, PS4, XOne, Switch y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

2 Ton Studios nos explica su sistema de combate táctico

2 Ton Studios nos explica su sistema de combate táctico
Una nueva apuesta dentro de los action-rpg es lo que nos trae la compaa independiente 2 Ton Studios con Unto the End, un interesante y difcil apuesta dentro del gnero en 2D y con un intrincado sistema de combate
2 desarrolladores, Stephen Danton y Sara Kitamura, son los componentes de un pequeo estudio independiente de videojuegos denominado 2 Ton Studios, y cuyo primer lanzamiento est a punto de ver la luz en PC, PS4, Xbox One, Stadia y Switch bajo el nombre de Unto The End. Como vemos en las imgenes y el vdeo, es una interesante apuesta donde acompaaremos a nuestro hroe, y que precisamente dista bastante de serlo, cuyo nico objetivo de llegar hasta su casa y reunirse con su familia.

Con este pretexto nos vamos a encontrar un juego con un desarrollo muy curioso en el que controlamos a un personaje que, segn sus propios creadores, no es muy hbil con la espada y se va a encontrar con muchos enemigos a los que hay que vencer, y que no va a ser nada fcil llegar hasta nuestra familia. Como vemos en el vdeo, sus creadores han utilizado un estilo artstico muy "pixel-art" en 2D en el que exploraremos escenarios en medio de la naturaleza en perspectiva horizontal y donde el enfrentamiento contra los enemigos van a ser muy tcticos, nada del estilo "hack'n slash" ms tradicional.



Como decimos, una parte del juego ser explorar los diferentes entornos nevados, grutas o bosques que nos vamos a encontrar y donde vamos a pelear muchsimo, aunque cada enemigo tiene su propio comportamiento que debemos aprender para poder realizar los diferentes esquives, ataques, contraataques y bloqueos para sobrevivir y vencer en ellos. Segn sus propios creadores, cada combate puede definirse en dos o tres movimientos mximo, tanto para el enemigo como para nosotros mismos, por lo que deberemos concentrarnos y prestar atencin a todos los movimientos del enemigo y los nuestros propios.

Eso s: parece que no todos los enfrentamientos se tendrn que definir con sangre, ya que algunos de ellos podremos evitarlos intercambiando objetos encontrados con algunos enemigos, o simplemente usndolos para evitar la lucha, lo que tambin da un toque ms de aventura a su desarrollo. Por ejemplo, vemos en el vdeo como podremos huir si algunos enemigos solo quieren proteger su territorio, o nos atacarn si no hacemos lo que ellos nos piden o usamos el objeto incorrecto.
Opinión: Una curiosa forma de definir un modo fcil dentro de un juego difcil, y que debera crear escuela

Hace unas semanas opinaba sobre la posibilidad o no de tener un modo fcil en juegos de estilos soulsborne, e incluso hicimos un vdeo sobre ello que podis encontrar en nuestro canal de Youtube. Lo ms curioso est en los comentarios del vdeo, donde se encuentra a gente que quiere ms opciones y otras que defienden a muerte la NO existencia de un modo fcil. Curiosamente, uno de estos ltimos comentarios deca que este tipo de juegos no lo necesitaba, y que lo que quieren los jugadores que demandan modos fciles es que sea un juego fcil, sin reto y sin desafo en ninguna clase, y que por eso haba mucha gente que no quera este tipo de opciones en el juego.

Como tambin deca en los comentarios del vdeo, y tantas otras veces en Ultimagame.es, un modo fcil no elimina o debera eliminar el modo normal ni los desafos que los jugadores demandan en este tipo de juegos, y lo que debera ser ms importante, no tiene por qu convertirse en un juego sencillo. Aunque Unto the End sea un juego independiente realizado por solo dos personas, han creado un sistema de combate que nos va a poner a prueba en muchos momentos, por lo que el juego puede considerarse como una de esas experiencias de dificultad elevada. Sin embargo, ellos s que han considerado permitir el acceso a otros jugadores con menos habilidad, y han creado lo que perfectamente podra denominarse como modo fcil.

Se trata de un modo asistido para el combate, en el que no cambia absolutamente nada de la experiencia, ni el dao que le hacemos al enemigo, ni el dao que nos hacen ellos, ni tampoco que nos guen durante la aventura. Tan solo que su tiempo de respuesta es ligeramente superior por lo que tendremos ms tiempo (unas dcimas ms) para decidir el tipo de movimiento, ataque o defensa, que vamos a realizar. Sus creadores aseguran que este modo de juego va a seguir dando a los jugadores una experiencia desafiante, solo que en lugar de ver a los enemigos responder de forma normal podemos escoger en que tarden algunas dcimas ms, facilitando as el juego.

Como he dicho tantas veces tanto en Ultimagame como en los comentarios en Youtube, cada jugador es un mundo, y no podemos hacer un juego a medida para cada uno. Crear un juego difcil est guay para muchos, y otros jugadores no tienen o bien la habilidad o bien la paciencia para superarlos, y an as quieren experimentar estas sensaciones y probar el juego. No podemos contentar a todo el mundo, eso est claro, pero una buena forma de que el jugador pueda sentirse que se le tiene en cuenta es aadir alguna opcin adicional para meter en el grupo de posibles jugadores a ms gente. No se trata, como deca una opinin, de que si quiero jugar a juegos de miedo pero me dan miedo me aadan un modo sin miedo, porque aqu los jugadores s que quieren jugar a un juego de accin y aventuras. Tan solo que les permitan una opcin adicional sin eliminar la que ya tienen para el resto de jugadores, y esto puede ser un modo asistido, una ayuda puntual cuando se encuentren perdidos, o simplemente que haya alguna hoguera o similar ms en el camino para no tener que repetirlo todo entero otra vez.

No debera haber nada de malo en querer que otros jugadores jueguen tambin a lo mismo que nosotros aunque no tengan la misma habilidad o paciencia...

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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