Valley

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Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Valley para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Si te gustaron los Bioshock, quizás deberías echarle un vistazo a Valley, lo nuevo de Blue Isle Studios

Si te gustaron los Bioshock, quizás deberías echarle un vistazo a Valley, lo nuevo de Blue Isle Studios
La compañía a cargo de Slender: The Arrival nos trae su próximo trabajo en forma de juego de aventura en primera persona con un cierto gusto a los juegos de Irrational Games, aunque aportándole su sello característico
Puede que su anterior trabajo, Slender: The Arrival, no cuajara demasiado bien en su última aparición en consola por su monótono planteamiento, pero ello no quita que no podamos darle una nueva oportunidad a esta compañía. Hablamos de Blue Isle Studios, quienes nos presentan su nuevo trabajo, Valley, que ha sido anunciado para PS4, Xbox One y PC y que nos llegará en verano de 2016.

Es difícil definir el juego a tenor de lo visto en el primer vídeo o las primeras imágenes, ya que últimamente hemos estado viendo muchos juegos del género de la exploración en el que tendremos delante nuestra un enorme escenario que explorar y en el que poco o nada se puede hacer (vease Kholat, por ejemplo). Sin embargo, este Valley se plantea como un juego en el que el jugador deberá equiparse con un extraño traje denominado L.E.A.F. exosuit, que le dotará de habilidades, como poder saltar grandes distancias o alturas, correr a mucha más velocidad o, incluso, la capacidad de otorgar la vida a seres ya muertos (o de quitarla también, claro), no solamente a animales, si no que también a árboles o vegetación.



El primer vídeo de presentación del juego nos recuerda un poco a los que podíamos ver en las presentaciones de los juegos de Irrational Games Bioshock, así con un aire retro de los años 20 y 30, aunque parece que el juego poco o nada tiene que ver. Eso sí, podemos ver que el protagonista además de saltar grandes distancias, contará con una especie de cuerda con el que podrá agarrarse a ciertos ganchos para poder llegar a zonas de otra forma imposible.

Le seguiremos la pista.
Opinión: El engine Unity es capaz de lo mejor, y de lo peor...

Qué decir del engine Unity, con el que está siendo desarrollado Valley. Por las imágenes y el primer vídeo, parece que tenemos un juego bastante aparente, con unos buenos modelados y un buen acabado y, sin embargo, parezca que esté hecho hace unos cuantos años. Considerarlo como un juego \'indie\' tampoco le salva, ya que hay juegos indies que realmente podrían haber sido hechos por grandes compañías y pasarían sin ningún problema por juegos triple A. No lo estamos juzgando, ni han sido desvelados detalles de su jugabilidad, tipo de puzles que encontremos o lo que tendremos que hacer durante su desarrollo, pero aún así tenemos la sensación de que un engine como éste no da más de sí.

Cuando hemos tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores que trabajan bajo este engine, siempre nos dicen que apuestan por él no por su potencia, ni por su versatilidad, si no por su coste, y es que es tremendamente barato. Pero es que a día de hoy existen mejores opciones como el CryEngine o el propio Unreal Engine 4, que pueden ser gratuitos llevándose un pequeño pellizco de las ganancias del juego que, para empezar como desarrolladora independiente, siempre será mejor que aparentar ser un juego de primera generación de Xbox 360.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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