Venetica

Venetica

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de Venetica, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Venetica para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Venetica - Rol de la vieja escuela con fórmula renovada

Descubre, con todo detalle, la epopeya que protagonizar la hija de la Muerte en PC y Xbox 360

Con el creciente éxito de los MMORPG cada vez es más difícil encontrar juegos de rol a la antigua usanza, centrados en la experiencia para un sólo jugador... pero siempre hay contraejemplos, y en este caso además son europeos: Venetica.

Compartiendo lanzamiento en PC y Xbox 360, Venetica apuesta por un desarrollo de la vieja escuela: acción directa, una trama bien hilada y una mecánica de juego enriquecida con originales habilidades especiales.

Un poco de historia

Venetica nos llega de la mano de Deck13, una compañia experta en aventuras y responsable de títulos como Ankh (y su secuela) o Jack Keane, por lo que podemos esperar una historia original y elaborada con personajes sólidos e intereresantes.

La historia de Venetica nos lleva a una especial versión del siglo XVI donde la Muerte ha cobrado presencia física. Cada generación el mortal que encarnará a la terrible parca es elegido por un misterioso grupo conocido como el Corpus.

Venetica - Rol de la vieja escuela con fórmula renovada imagen 1

Los problemas comienzan cuando el siguente aspirante a convertirse en la Muerte, un terrible nigromante, desafía la autoridad del consejo y decide traer la paz a nuestro mundo exterminando a todos los humanos y vestigios de civilización.

Inmune ante los poderes de la Muerte y el Corpus, el nigromante parece no poder ser detenido... Salvo por la hija mortal de la actual Muerte, la bellísima Scarlett. ¿El problema? Que Scarlett no sabe nada de su origen ni habilidades latentes, y por si fuera poco está destrozada porque la Muerte se ha llevado recientemente a su amado. ¿Podrá nuestra protagonista perdonar a su padre y utilizar su poder para salvar su mundo?

El increíble poder de la muerte

Estructurado como un Action-RPG clásico, en Venetica tendremos que hacer frente a hordas de enemigos para ir llegando hasta los lugartenientes del nigromante y así ir mermando su poder. Un punto a favor es la variedad de enemigos gracias a la magia, ya que lucharemos tanto con soldados como con monstruos (como hombres lobo o trolls). Saber aprovechar el armamento de la hija de la Muerte< (que incluye una versión mejorable de la tétrica guadaña, aunque aquí está convertida en cuchillo) y sus crecientes poderes mágicos será clave para avanzar en el juego.

Hablando de variedad, no podemos pasar por alto la experiencia de jugar en las calles de una Venecia llena de mercaderes, pícaros (que podrán estafarnos o robarnos) y aliados que colaborarán en nuestra búsqueda... Aunque tenemos que tener cuidad con nuestra actitud y generosidad, ya que los personajes secundarios también estarán dispuestos a traicionarnos por oro y poder.

Venetica - Rol de la vieja escuela con f&oacute;rmula renovada imagen 2

La sensación de tener la ciudad medieval a nuestra disposición y poder navegar por sus canales y luchar en sus palacios, junto a la idea de poder desarrollar la personalidad de nuestra heroína son algunas de las mejores bazas del juego.

El otro punto original del desarrollo del juego son los Poderes del Crepúsculo que posee Scarlett, y que nos permitirán movernos entre distintos planos (como en Soul Reaver). Viajar temporalmente por el mundo de los muertos nos permitirá esquivar trampas y entrar a sitios previamente inaccesible, aunque consumirán parte de nuestra energía y nos dejarán más expuestos a los ataques de enemigos espirituales.

Venetica llegará durante el segundo semestre de 2009 a Xbox 360 y PC, sin diferencias anunciadas entre las distintas plataformas.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Venetica
Venetica
Venetica
Venetica
Juego relacionado con: Venetica