Quantcast
Viking: Battle for Asgard

Viking: Battle for Asgard

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Viking: Battle for Asgard, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Viking: Battle for Asgard para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Viking - Battle for Asgard: Diario de desarrollo (II)

Los chicos de Creative Assembly nos desvelan el proceso de creacin de escenarios y la introduccin del juego, adems de otros detalles muy interesantes...

Con Viking - Battle for Asgard, SEGA y The Creative Assembly apuestan por la mitologa nrdica para exprimir el enorme potencial de Playstation 3 y Xbox 360 con una mezcla muy prometedora de accin y aventura regada con impresionantes batallas de centenares de personajes.

La trama de Viking nos lleva a un salvaje enfrentamiento en el seno de Asgard, el mundo de los Dioses Nrdicos. All, la diosa Hel, hija de Loki (dios del engao) ha sido expulsada del Reino Divino por desafiar al mismsimo Odn, padre de todos los dioses. Para vengarse, Hel libera al monstruoso lobo gigante Fenrir, que segn la leyenda es la llave para desencadernar el Ragnarok, una batalla apocalptica que destruir a todos los Dioses Esta amenaza, cuyas primeras vctimas son los humanos que viven en Midgard debe ser combatida, y para ello aparece Skarin, un guerrero de enorme potencial que cuenta adems con la proteccin de Freya, hija de Odn y diosa del amor y la sabidura. Pero podr hacer frente a semejante reto?

En este nuevo diario de desarrollo los chicos de Creative Assembly nos cuentan cmo ha sido el proceso de creacin de Midgard, la tierra donde trascurrir nuestra aventura.
Ver imagen completa

Las andanzas de Skarin nos llevarn a 3 islas distintas, que nos servirn para ver profundos cambios de ambientacin durante la aventura; as, cada una tendrs sus criaturas autctonas, distintos guerreros y ciudades de lo ms variopinto. Aunque los escenarios del juego tienen su base en los pases escandinavos, diseadores y grafistas han tenido completa libertad a la hora de crear el mundo de Viking, sin las restricciones que implica intentar recrear zonas reales. Esto les ha permitido dar vida a lugares imposibles de una belleza evidente.

Uno de las mayores retos del equipo de desarrollo era crear un mundo realista y hacer que el jugador se implicara en su exploracin, por lo que no podan caer en un desarrollo montono; en las primeras fases el juego es verde y ms colorista, y al avanzar y dirigirnos hacia el norte veremos como la tundra va devorando el paisaje, hasta llegar a colosales montaas de piedra y nieve. En estos pramos helados sern los escenarios de sangrientas y multitudinarias batallas en la que podremos luchar encabezando los ejrcitos, atacando rpidamente desde distintos flancos o matando a los monstruos, guerreros o shamanes que ayuden al ejrcito rival Pero tambin sern lugares excelentes para poner a prueba la destreza de Skarin enfrentndose a decenas de enemigos l solo mientras busca secretos, armas mgicas e inesperados aliados para su lucha (como los dragones).
Ver imagen completa

Sobre este punto, los secretos, los creativos del juego nos avanzan que se han creado bellsimas localizaciones para esconder algunos de los tesoros ms valiosos del juego, lugares que un jugador normal probablemente no encontrar nunca si se limita a seguir el camino prefijado por la historia. Es una forma de recompensar a aquellos jugones que pierdan el tiempo explorando e investigando los distintos escenarios de Viking

Otro punto que los diseadores han tenido muy en cuenta es cmo la oscuridad y la desolacin van invadiendo las islas segn se suceden los ataques y batallas; de la misma forma, los entornos tenan que responder de forma realista durante las batallas,en las que determinadas secciones tienen que arder o ser destruidas por el fragor de la batalla. Ms sorprendente an resulta ver cmo se purifica el ambiente tras liberar a una ciudad del mal. Aunque mucho ms sutil el efecto sera similar al de Okami, tras acabar con todos los demonios de una zona

Como una prueba ms del buen hacer grfico de Creative Assembly os dejamos un vdeo con parte de la introduccin del juego, narrada con bellas imgenes 2D. Como traca final podremos ver como una espectacular y multitudinaria batalla 3D cobra vida a partir de los originales diseos del juego

Viking - Battle for Asgard tiene prevista su salida en nuestro pas el 28 de Marzo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Viking - Battle for Asgard: Diario de desarrollo

Descubre qu se cuece en los estudios de Creative Assembly. Adems, nuevos vdeos y capturas.

Os acordis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podis pinchar aqu para refrescar vuestra memoria.

Pues bien, adems de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitologa nrdica, SEGA Espaa nos ha confiado el diario de desarrollo del ttulo, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queris saber ms...

Ian Roxburgh, diseador del ttulo, comenta en unas lneas lo que ser el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia ir desarrollndose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeo grupo en un potente ejrcito.
Ver imagen completa

Viking: Battle for Asgard no ser un ttulo cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y accin [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno ms en el gnero. Siempre hemos intentado ser diferentes. A lo que Simpson se refera con este comentario es al sistema de combate de Viking....

Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que ms dar que hablar. Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cmo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia. Y atencin porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos ttuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. Conseguirn lo que se proponen?

La eleccin de la mitologa nrdica como hilo temtico donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todava muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitologa griega, donde reina Kratos de God of War).
Ver imagen completa

Con esta descomunal base (toda la mitologa nrdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riqusimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.

La influencia Hollywoodiense est ms que patente en las escenas mostradas: Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectculo, esa idea de batalla Hollywoodiense, recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.

James Carey (director de comunicacin), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el hroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentacin y creacin fue digna de mencin, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creble aunque extrema. Akarin ser, por tanto, un humano real pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta humanizacin lo diferenciar, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.
Ver imagen completa

El control de Askarin en combate est minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas est definitivamente muerta. Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creble: la sangre chorrea segn donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.

Adems de los combates a espada son dignos de mencin los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no pensis que smos los nicos que utilizarn criaturas fantsticas, los dioses harn intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitologa y tctica.

Por ltimo, el diseador Col Rogers nos desvela el carcter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmsfera trgica con extraas visiones que le acosan. El personaje evolucionar hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costar la confianza del pueblo), para convertirse en el hroe que libre al reino de Midgard.

Todo debera estar listo el 28 de marzo, da que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard

Descubre Viking - Battle for Asgard. Primeras imágenes y detalles.

SEGA apuesta por la mitologa nrdica con un espectacular juego de accin y aventura.

Preparando la Game Convention, SEGA ha desvelado Viking - Battle for Asgard, un nuevo juego de accin y aventura basado en la mitologa nrdica que llegar a Playstation 3 y Xbox 360 durante el primer trimestre de 2008.

La trama de Viking nos lleva a un salvaje enfrentamiento en el seno de Asgard, el mundo de los Dioses Nrdicos. All, la diosa Hel, hija de Loki (dios del engao) ha sido expulsada del Reino Divino por desafiar al mismsimo Odn, padre de todos los dioses. Para vengarse, Hel libera al monstruoso lobo gigante Fenrir, que segn la leyenda es la llave para desencadernar el Ragnarok, una batalla apocalptica que destruir a todos los Dioses...
Ver imagen completa

El fragor de la batalla ha sido tal que sus resultados han salpicado a Midgard, el mundo de los seres humanos... Hel se dirige con un enorme ejrcito de Vikingos resucitados para exterminar a la humanidad. La nica esperanza de ambos reinos es que aparezca un campen, un guerrero capaz de poner fin a esta guerra que amenaza el destino de Asgard y Midgard.

En mitad de este clima de desesperanza, Freya, hija de Odn y diosa del amor y la sabidura apuesta por un mortal para derrotar a las fuerzas de Hel; as, el jugador tomar el papel de Skarin, un fantstico guerrero con un problemtico pasado que se ver elegido por el destino como cabecilla de la resistencia.

Skarin protagonizar un choque de fuerzas titnico entre los dioses y los hombres; una guerra a una escala sin precedentes teir de rojo las bellas costas vikingas, una tierra llena de vida y compuesta por gran cantidad de islas que tendremos que explorar en distintas misiones e irn cambiando segn se desarrollen las espectaculares batallas del juego.
Ver imagen completa

Entre las caractersticas ms importantes del juego hay que destacar:

- Skarin es un protagonista lleno de matices; este guerrero sin paragn empezar siendo un pen de los dioses, pero pronto se revelar contra su destino.

- Disfruta de un brutal motor de combate que muestra espectaculares enfrentamientos a espada. Adems dar cruentas muertes a nuestros rivales podremos desmembrarlos con movimientos de combate especiales, que iremos aprendiendo y mejorando a lo largo de la aventura. Y si conseguimos aumentar nuestra reputacin como guerrero veremos como se cuentan historias sobre nuestra gloria alrededor de las hogueras de nuestro campamento.

Haz uso de poderes arcanos, como la habilidad para domesticar dragones y hacer que llueva fuego sobre tus enemigos. La magia de los dioses puede decidir esta batalla entre humanos.

- La mitologa nrdica cobra vida con violentos asaltos, encarnaciones de los dioses ...

- Libera a tu gente de las garras de Hel, y gnate su confianza para que luchen a tu lado, codo con codo, contra las fuerzas enemigas.

Os dejamos con las primeras capturas del juego, prometindoos ms informacin en la presentacin oficial del juego, dentro de unos pocos das.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard
Viking: Battle for Asgard
Juego relacionado con: Viking: Battle for Asgard