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Virtua Fighter 6

Virtua Fighter 6

Juego para PC, PS5 y Xbox SX
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Ahora sí, Akira Yuki y Sarah Bryant nos muestran gameplay real del juego en su escenario de entrenamiento

Ahora sí, Akira Yuki y Sarah Bryant nos muestran gameplay real del juego en su escenario de entrenamiento
Hasta ahora, lo que habíamos podido ver del nuevo Virtua Fighter 6 era, sin duda espectacular pero muy cinemático, y ahora desde SEGA y el Ryu ga Gotoku Studio nos muestran cómo se verán los combates realmente con dos de sus personajes confirmados
El regreso de Virtua Fighter 6 ha dado un paso firme con la presentación de su primer vistazo real al gameplay, una muestra directa de lo que será su sistema de combate tras haber nos mostrado hasta ahora espectaculares escenas cinemáticas movidas por el engine del juego, lejos de lo que será el gameplay. En esta secuencia, se enfrentan Akira Yuki y Sarah Bryant, dos de los personajes confirmados en un escenario de entrenamiento minimalista que sirve como escenario de entrenamiento típico de los juegos de lucha, y donde el foco está puesto en la acción pura.



El nivel de realismo gráfico es uno de los aspectos más destacados: se aprecian detalles como las venas marcadas en el brazo de Sarah tras recibir daño, o el momento en que Akira pierde un diente tras un golpe decisivo. Este enfoque visual, sin efectos exagerados ni música de fondo, refuerza la intención del estudio Ryu Ga Gotoku Studio de ofrecer una experiencia de lucha centrada en la técnica y la autenticidad. El combate se desarrolla con movimientos fluidos, animaciones precisas y una cámara que respeta la visibilidad de cada acción, lo que facilita la lectura de los ataques y defensas.

El sistema de combate mostrado en el vídeo sugiere una evolución respecto a entregas anteriores. Se observan cinemáticas de impacto que ralentizan el momento del golpe final, destacando la potencia y el dramatismo sin romper el ritmo del enfrentamiento. Las animaciones de esquiva y contraataque están cuidadosamente diseñadas para mantener la coherencia física de los personajes. El escenario de entrenamiento incluye pantallas LED que aportan un ambiente moderno y funcional, sin distraer de la acción. Aunque no se han confirmado plataformas, se sabe que el juego está siendo desarrollado para consolas de nueva generación y PC. El motor gráfico utilizado es el mismo que el de la saga Like a Dragon, lo que garantiza una fidelidad visual notable. Los jugadores debemos estar atentos a la Tokyo Game Show 2025, donde se revelarán más detalles sobre modos de juego, historia y personajes adicionales.

Además de Akira y Sarah, se ha confirmado la presencia de Stella, una nueva luchadora que aparece en otros materiales del proyecto. Su diseño recuerda a Sarah, pero se ha indicado que será un "puente entre mundos", lo que sugiere una conexión narrativa más profunda. El hecho de que Virtua Fighter 6 esté en manos de Ryu Ga Gotoku Studio ha generado especulaciones sobre una posible integración con el universo Like a Dragon, aunque no hay confirmación oficial. También se ha mencionado el regreso de Wolf, otro veterano de la saga, y la importancia que tendrá la historia en esta entrega. SEGA ha descrito el juego como un nuevo comienzo para la saga, lo que implica una reestructuración de su narrativa y mecánicas. Los jugadores debemos considerar que esta entrega podría redefinir el enfoque competitivo y narrativo de los juegos de lucha en 3D.

Paralelamente al desarrollo de Virtua Fighter 6, SEGA ha anunciado Virtua Fighter 5 R.E.V.O. World Stage, una reedición con mejoras gráficas, rollback netcode, y un nuevo modo para un jugador llamado World Stage. Esta versión estará disponible el 30 de octubre en PS5, Xbox Series y PC, y más adelante en Switch 2. Se incluirá también el personaje Dural como contenido descargable. Esta estrategia de revitalizar entregas anteriores mientras se trabaja en el nuevo título refuerza el compromiso de SEGA con la franquicia. Los jugadores debemos seguir de cerca las actualizaciones oficiales y participar en las betas cerradas previstas para septiembre, que permitirán probar el nuevo contenido antes del lanzamiento. Con el respaldo de un estudio con experiencia en narrativa y diseño técnico, Virtua Fighter 6 se perfila como una propuesta sólida dentro del género de lucha.
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Así es cómo el estudio responsable de la saga Yakuza re-imagina la saga de lucha mítica de SEGA

Así es cómo el estudio responsable de la saga Yakuza re-imagina la saga de lucha mítica de SEGA
El Ryu ga Gotoku Studios nos presenta su primer vistazo de lo que será el nuevo proyecto de Virtua Fighter, con un vídeo conceptual que si bien está movido por el engine del juego no representa el gameplay actual, y sí nos da una ligera idea de lo que encontraremos cuando el juego aterrice en nuestras casas
Más de treinta años, que se dice pronto, es lo que una de las sagas más míticas dentro del género de los juegos de lucha en 3D nos lleva deleitando con su simulación de lucha y jugabilidad táctica comparándolos con otros juegos de corte similar y su enfoque más directo. Virtua Fighter nació en las máquinas recreativas en 1993 de la mano de Sega-AM2 y los diseñadores Yu Suzuki y Seiichi Ishii, y aunque ha tenido muchos altibajos en cuanto a entregas de consola se refiere, sigue siendo uno de los referentes más importantes del género actual.



Por ello, es importante poder echarle un primer vistazo a lo que el nuevo estudio a cargo de esta nueva entrega, el Ruy ga Gotoku Studio, creadores también de la saga de juegos Yakuza, para ver qué es lo que tienen entre manos para su próxima entrega, y que a falta de nombre oficial llamaremos Virtua Fighter 6. Este vídeo corre bajo el engine de juego que van a utilizar para mover el juego final, pero no representa gameplay actual sino el concepto de lo que sus creadores quieren crear cuando el juego esté en la calle, y para lo que vamos a tener que esperar al menos hasta bien entrado el 2026.



Además de la excepcional calidad técnica, vemos que una de las señas de identidad de la saga sigue intacta, como es alejarse de mecánicas de juego más rápidas y directas de estilo Tekken u otros juegos de SNK para ofrecernos una simulación de lucha más realista, con movimientos mucho más fluidos que reflejan los diferentes estilos de lucha que cada uno de sus personajes ejecutan ahora a la perfección gracias a la potencia de los PC y consolas actuales. El estilo gráfico también ha dado un salto importante para hacerse algo más fotorrealista, con un personaje en pantalla (Akira) en dos versiones o trajes diferentes que se acerca más al estilo artístico de Masayoshi Yokoyama, quien ha sido el director de la serie y ha influido significativamente en el estilo visual de la saga Ryu ga Gotoku (Yakuza en occidente).

De momento es muy pronto para saber cuándo vamos a poder ver algo de gameplay actual, y mucho menos para saber más de sus personajes aparte de Akira, o de en qué soportes lo veremos, o su posible fecha de lanzamiento oficial.
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