Después de poner en forma nuestro cerebro con Brain Training (y similares), Nintendo y Namco-Bandai apuestar por mejorar nuesto Enfoque con Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day; básicamente son actividades divertidas y minijuegos (de corte deportivo) que pondrán nuestra visión en forma (y eso que tu madre te decía que tanto jugar te iba a dejar ciego...)
Para conseguir mejorar nuestro rendimiento visual el juego se centrará en distintas áreas, entre las que distinguimos:
- Mejora tu Enfoque – Entrena con actividades rápidas y entretenidas basadas en los programas de entrenamiento de reflejos de los grandes atletas.
- Prueba tus ojos ante retos reales – Por ejemplo, batear una bola de baseball o lanzar una falta a la portería; necesitaremos buenos reflejos y una visión bien entrenada.
- Diseñado para el juego continuo - Siguiendo los pasos del entrenamiento diario mejoraremos la Coordinación Oculo-Manual, la Visión Periférica, la Agudeza Visual (Dinámica), la Visión Momentánea y el Movimiento Ocular. Registraremos nuestros resultados en un calendario que mostrará nuestra progresión.
Por supuesto, el manejo del título será muy amigable, haciéndolo accesible a jugadores de todas las edades y condiciones, desde niños pequeños a personas mayores. Un entorno gráfico agradable (aunque sin alardes), menús intuitivos y
Pero, ¿en qué consisten los juegos de este Vision Training? ¿Cómo son exactamente las pruebas que mejorarán nuestros reflejos y enfoque ocular? Veamos algunos de ellos con detenimiento
Orden de Símbolos: Tres símbolos parparearán en la pantalla aleatoriamente en 12 cajas. Cada símbolo aparece sólo una fracción de segundo. El reto es recordar cada símbolo y el orden en el que apareció la secuencia.
Golpea la caja: Tendremos que tocar con el stylus una serie de cajas rojas en movimiento antes de que desaparezcan; el ritmo es frenético, y mientras más cajas, más puntos.
Ráfagas de números: En la pantalla superior veremos rápidamente una secuencia de números, que tendremos que repetir en la táctil eligiendo los números adecuados.
Cuenta-Letras: El jugador tendrá que memorizar una letra, y contar cuantas veces aparece mientras ríos de letras invaden la pantalla.
Combinación Rápida: Veremos dos símbolos durante sólo una fracción de segundo; tenemos que decidir si su combinación tiene sentido pulsando “Sí” o “No” en la pantalla táctil.
Baseball: Golpea la bola en el momento justo para sacarla del campo. Al ir acertando se irá ampliando el área de recepción, haciéndolo más difícil.
Boxeo: Hay que golpear en las manoplas abiertas; hacerlo en el centro y en el momento justo nos dará jugosas recompensas.
Tennis de Mesa: Desliza el Stylus en un activo partido de tennis de mesa contra la consola, devolviéndo todo lo que nos lance.
Fútbol: Tirar una falta requerirá precisión al apuntar y elegir el momento adecuado, cuando no haya defensas bloqueando y el portero no pueda llegar a cogerla.
Al igual que con otros títulos, al empezar a jugar el cartucho calculará nuestra “Edad Ocular” con unas pruebas muy simples. Después nuestro objetivo será mejorar nuestra marca, algo perfectamente factible dedicando sólo unos minutos al día, y con la posiblidad de trabajar sólo nuestras áreas más débiles, o simplemente divertirnos con los juegos.
De la misma forma, el título premia al jugador constante desbloqueando nuevos retos según vayan pasando los días, lo que multiplica la duración.
Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day está previsto para el 15 de Octubre en Japón, y llegará a España durante el Cuarto Trimestre del Año, con fecha exacta aún por determinar. Mientras tanto, y para abrir boca podéis echarle un ojo al vídeo de la versión japonesa que tenéis en la zona de la derecha, como siempre en descarga directa. Os mantendremos informados.